A PRISIÓN JORGE VIDELA!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: A PRISIÓN JORGE VIDELA!

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Jul 13, 2012 1:54 pm

@Nosferatu escribió:
@Fenix de hielo escribió:Así es Nosferatu, este es el segundo gobierno, siendo reelecta en el 2011, con un 54 % de votos a favor, de lo que se jacta hasta el día de hoy.
El primer gobierno fue desde el 2007 al 2011.
Y antes de eso el gobierno del "finado" Nestor Kirchner desde el 2003 hasta el 2007.
A ver: el marido estuvo 4 años en el poder ¿eso es lo que dura el período presidencial allá? ¿Por qué no se reeligió él y votaron por la esposa, no era lo mismo? (puta no entiendo nada! Exclamation )
Otra: La mujer va por el 2o. período presidencial ¿puede ir por un 3o.?
horror


Así es ,son 4 años de mandato, y estuvo 4 años en el poder, habiendo sido antes gobernador de la provincia de Santa Cruz.
Después de su gobierno presidencial le sucedió su esposa, Cristina Fernandez, que lleva a la fecha su segunda presidencia de la nación.
Es poco probable haya un tercer mandato porque hay mucha disconformidad, pero de todos modos eso no importa, no tiene relevancia quien ocupe el cargo mientras se mantenga la misma estructura de poder.
Siempre que hubo dos gobiernos en la Argentina, como en el caso de Peron, Menem o ahora de Cristina Kirchner, no resultó satisfactorio.
Pero con las medidas tomadas respecto a Videla, Cristina se gana muchos adherentes, así como el apoyo obviamente de las madres de plaza de mayo, que tienen mucho peso social de poder.

En este video podemos ver como Videla pretende justificarse en cuanto a los desaparecidos durante el proceso.

Spoiler:


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A PRISIÓN JORGE VIDELA!

Mensaje por Koryak el Sáb Jul 14, 2012 9:44 am

Pero este zoquete ya está afectado del cerebro (bueh... Exclamation ) por intentar justificarse terminó cag.... dola más! Sin darse cuenta reconoció que si existió ese delito contra los menores ¿pero donde estaba el periodista que lo entrevistó que no hizo énfasis en cada una de sus incongruenciias?

Spoiler:


y yo creo que esa cantidad de bebés desaparecidos, no es real, yo pienso que hay más. Y que muchos niños más grandes también tuvieron que pasar por sus "manos" a fin de pagar ese precio hacia sus superiores del que está hablando y el de su perversidad, claro está.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30149
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: A PRISIÓN JORGE VIDELA!

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Jul 23, 2012 11:19 am

Al parecer la Iglesia asesoró a Videla en cuanto a este tema de los niños desaparecidos.
La noticia estaba prevista, según los planes de Videla, para ser publicada luego de su muerte, pero la agencia de noticias que la tomó en el 2010 decidió darla a conocer ahora.

BUENOS AIRES.- El exdictador argentino Jorge Videla, que cumple condenas por crímenes de lesa humanidad, dijo que durante la dictadura (1976-1983) informó a altos representantes de la Iglesia Católica sobre el asesinato de desaparecidos, en una entrevista con la revista El Sur divulgada ayer.
"La desaparición de personas fue una cosa lamentable (...) se lo planteó como una situación muy dolorosa y nos asesoraron sobre la forma de manejarla. En algunos casos la Iglesia ofreció sus buenos oficios y frente a familiares que se tenía la certeza de que no harían un uso político de la información, se les dijo que no busquen más a sus hijos porque estaban muertos", dijo Videla.
La nota fue realizada entre agosto y octubre de 2010 mientras el exdictador estaba arrestado en la prisión de alta seguridad de Bouwer, en la provincia de Córdoba y concedida bajo la condición de que fuera publicada "luego de su muerte", según refirió la revista cordobesa que decidió divulgarla.
Videla citó al ex cardenal primado de argentina Raúl Primatesta (fallecido en 2006) y al nuncio apostólico Pío Laghi (fallecido en 2009) entre los representantes de la Iglesia a quienes "consultaba" sobre el tema.
"En mi vida lo he hablado con muchas personas. Con Primatesta, muchas veces. Con la Conferencia Episcopal Argentina, no a pleno, sino con algunos obispos. Con ellos hemos tenido muchas charlas. Con el nuncio apostólico Pío Laghi", citó Videla.
El exdictador afirmó que los obispos "comprendían" la situación que se les planteaba, al aludir al destino de los desaparecidos durante la dictadura que organismos humanitarios cifran en 30.000. "Eso lo comprendió bien la Iglesia y también asumió los riesgos" de informar en ciertos casos a las familias sobre el asesinato, dijo.
El cardenal italiano Laghi, nuncio apostólico en Argentina entre 1974 y 1980, fue acusado de complicidad con la dictadura por las Madres de Plaza de Mayo que buscan a sus hijos desaparecidos y fue enjuiciado en 1997 en Italia, en una demanda que no prosperó.
En tanto Primatesta fue incluso acusado por otros obispos argentinos, como el fallecido Justo Laguna, de haber "incurrido en silencio y falta de reacción" ante los crímenes de la dictadura, como el asesinato en 1976 de quien fuera su auxiliar, el cura obrero Enrique Angelelli, un opositor al gobierno militar.
Videla cumple condenas a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad y fue condenado este mes a 50 años de cárcel por un plan sistemático de robo de bebés de hijos de detenidas-desaparecidas, que daban a luz en campos de concentración antes de ser, en su mayoría, asesinadas.
Organizaciones humanitarias calculan que 500 niños fueron robados, de los que 105 han recuperado su identidad merced a la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo. (AFP/DPA)


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A PRISIÓN JORGE VIDELA!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.