A PRISIÓN JORGE VIDELA!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

A PRISIÓN JORGE VIDELA!

Mensaje por Koryak el Dom Jul 08, 2012 12:41 pm

Jorge Videla, condenado a 50 años por robo de bebés



◦Los militares en retiro fueron acusados junto con otras nueve personas,
por el robo sistemático de menores

El ex dictador argentino y otros 10 acusados son encontrados culpables
del hurto de 34 hijos de mujeres cautivas entre 1976-1983

BUENOS AIRES, ARGENTINA (06/JUL/2012).- Justicia. Los ex dictadores argentinos Jorge Videla (1976-81) y Reynaldo Bignone (1982-83) fueron condenados ayer a 50 y 15 años de cárcel, respectivamente, por un plan sistemático de robo de bebés hijos de detenidas-desaparecidas, aunque ambos ya cumplen penas de por vida en la cárcel.

La sentencia por este delito que no se había registrado en otros regímenes de facto de América Latina, fue dictada por un tribunal oral de Buenos Aires que desde febrero de 2011 llevó adelante el juicio contra Videla, Bignone y otros nueve acusados por el robo 35 bebés nacidos de mujeres cautivas entre 1976-1983.

Este proceso ha sido inédito, ya que por primera vez la justicia consideró que la apropiación ilegal de menores no fue un hecho aislado sino una política elaborada y aplicada por la cúpula de las Fuerzas Armadas como parte de una estrategia más amplia de represión ilegal contra la subversión en la década de 1970.

Organismos de derechos humanos han denunciado la desaparición de 30 mil disidentes durante el régimen de facto; los registros oficiales sólo dan cuenta de 10 mil casos, entre ellas muchas embarazadas que dieron a luz en cautiverio. En general los bebés eran entregados a militares u allegados, quienes los inscribían con su apellido y una fecha de nacimiento falsa para borrar todo rastro de su origen.

Según la organización humanitaria las Abuelas de Plaza de Mayo, unos 500 niños nacieron en cautiverio o fueron secuestrados con sus padres, de los cuales dicha agrupación ha restituido la identidad a 106.

Fuera de los tribunales, hijos de desaparecidos, familiares, militantes de organizaciones políticas y sociales siguieron la lectura de la sentencia en una pantalla gigante y celebraron la mayoría de las condenas.

“Es un día histórico. Hoy se ha hecho justicia legal, jamás justicia por mano propia como hicieron los represores”, dijo a la prensa Tati Almeida, de las Madres de Plaza de Mayo. “Por fin la justicia ha reconocido que acá hubo un plan sistemático de robo de niños, no casos aislados”.

Aquellos bebés hoy adultos que lograron recuperar su verdadera identidad y las Abuelas de Plaza de Mayo que los buscaron incansablemente ofrecieron desgarradores testimonios a lo largo de más de un año de audiencias.

Macarena Gelman, entre las personas recuperadas

El juicio oral que terminó ayer comenzó en febrero de 2011 y se investigaron en este proceso judicial de casi año y medio, 35 casos de robo de bebés, de los cuales 28 fueron recuperados y declararon en el proceso.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo calcula que todavía resta encontrar a otros 400 menores sustraídos, y por ello se le reclamó a los juzgados que aporten datos para esa búsqueda, algo que hasta el momento ha resultado estéril.

Entre las personas que lograron recuperar su identidad, figura Macarena Gelman, quien es nieta del poeta y periodista argentino Juan Gelman, quien radica en la Ciudad de México y es columnista del periódico Página/12 de su país.

Otro caso emblemático que se ventiló en el juicio fue el de Francisco Madariaga Quintela, conocido como el “nieto restituido número 101”. Francisco cumplió ayer 35 años en coincidencia con la condena a sus apropiadores, el ex oficial del Ejército, Víctor Gallo, y Susana Inés Colombo, quienes le robaron su identidad.

El ex dictador Jorge Rafael Videla había pronunciado sus últimas palabras la semana pasada, cuando negó que hubiese existido un plan para robar bebés. En esa oportunidad acusó a las mujeres embarazadas de que “usaron a sus hijos embrionarios como escudos humanos”.

“Las parturientas aludidas por las querellas, aludidas por las Fiscalías, a quienes respeto como madres, eran activistas y usaron a sus hijos embrionarios como escudos humanos al momento de operar como combatientes.”


http://www.informador.com.mx/internacional/2012/388029/6/jorge-videla-condenado-a-50-anos-por-robo-de-bebes.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30561
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: A PRISIÓN JORGE VIDELA!

Mensaje por Nosferatu el Dom Jul 08, 2012 2:29 pm

A lo mejor le hacen lo mismo que a Pinochet. Prisión domiciliaria. Una pregunta Chenix: Para que se robaban a los niños?






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7565
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: A PRISIÓN JORGE VIDELA!

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Jul 08, 2012 6:01 pm

@Nosferatu escribió:A lo mejor le hacen lo mismo que a Pinochet. Prisión domiciliaria. Una pregunta Chenix: Para que se robaban a los niños?


No sería de extrañar, estos sucesos se dan por lo general simultaneamente en américa latina.
Los golpes de estado con la apropiación de poderes dictatoriales, y posteriormente el "reestablecimiento de la democracia" se dieron en las mismas fechas masomenos en Argentina, Chile, Paraguay, etc.
Esto sin duda obedece a una política planificada desde el exterior, más conrectamente del norte por el tio Sam.

Los bebes y niños eran robados hasta donde se sabe para ser vendidos y como parte de la política represiva a los manifestantes calificados por el estado dictatorial como subersivos.
En muchos casos fueron llevados a otros paises como España, e incluso hasta allí han sido rastreados algunos.
Las redadas que tenían era por ej. allanar una casa, matar a los residentes y/o llevarse cautivos (que eran luego sometidos a torturas, como aparece muy bien expuesto en la película "La noche de los lapices"), y tomaban la agenda de familiares y conocidos.
Con esos datos iban después a las casas de esas personas y realizaban el mismo procedimiento. Todo esto con el amparo y cobertura de la Iglesia, a la que Videla era adherente , y comulgaba todos los domingos.
Los autos falcon verde eran temibles cuando se veían en la calle, para quienes conocían de esto. Pero a pesar de todo esto, muchas personas en esa época permanecieron ignorantes de cuanto sucedía tomando como una difamación lo que publicaban diarios del exterior.



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A PRISIÓN JORGE VIDELA!

Mensaje por Koryak el Lun Jul 09, 2012 10:49 am

A mi esto me huele a puro circo de parte de la reptiliana Kirchner. Me da la impresión que lo está haciendo para que la gente confíe en ella y crea que en la Argentina la justicia es pareja y el pueblo la siga apoyando.. Che, en la Argentina existe la reelección?

Y Videla se robaba a los niños para venderlos? Joder ¿sus necesidades económicas lo obligan a eso?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30561
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: A PRISIÓN JORGE VIDELA!

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Jul 09, 2012 11:51 am

@Koryak escribió:A mi esto me huele a puro circo de parte de la reptiliana Kirchner. Me da la impresión que lo está haciendo para que la gente confíe en ella y crea que en la Argentina la justicia es pareja y el pueblo la siga apoyando.. Che, en la Argentina existe la reelección?

Y Videla se robaba a los niños para venderlos? Joder ¿sus necesidades económicas lo obligan a eso?


Si, existe la reelección.
Cristina Kirchner ya fue electa 2 veces, además del gobierno de su marido "fallecido" Nestor Kirchner.
Asi es, a mi también me parece igual. Es que mira, Cristina Kirchner pretende dar la apariencia de un gobierno proyectado más hacia la izquierda, con planes de beneficios sociales, oponiéndose a la Iglesia, a las fuerzas armadas (militarmente el pais está completamente desarmado), reclamando a la ONU para interceda ante Inglaterra en cuanto a la soberanía de las islas malvinas, etc. Pero todo lo que hace está controlado y dictaminado por centros de poder que son bien de derecha.
El golpe militar permitió endeudar al pais en dolares con Estados Unidos, deuda externa que se mantiene hasta el día de hoy y favorece el imperalismo económico y político.
Previamente Menem había dado un indulto a los militares procesados como Videla, que fue retirado posteriormente por los Kirchner. Y es en realidad toda una misma jugada, donde a uno le toca mover una pieza y a otro otra.
Hay quienes dicen que Cristina K estuvo años atrás vinculada a movimientos subersivos como los montoneros, y así también otras personas allegadas a su gobierno que hoy día ocupan altos puestos políticos.
De todos modos nunca existió una real oposición entre izquierda y derecha.
Y en la parte que le tocó jugar al lado militar, la Iglesia contaba con su apoyo.
Fijate lo que se encuentra en los archivos secretos del Vaticano:

"Videla le confesó a la Iglesia Católica en 1978 lo que recién hizo público 34 años después: que los detenidos-desaparecidos habían sido asesinados. La Comisión Ejecutiva le transmitió el pedido de Massera de informar sobre el tema. Videla respondió que era imposible, por las inevitables preguntas sobre cada asesinato, el responsable y el destino de los restos. Un diálogo sobrecogedor, contenido en una minuta para el Vaticano que se conserva en el archivo secreto del Episcopado."



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A PRISIÓN JORGE VIDELA!

Mensaje por Nosferatu el Lun Jul 09, 2012 4:07 pm

@Fenix de hielo escribió:

Si, existe la reelección.
Cristina Kirchner ya fue electa 2 veces, además del gobierno de su marido "fallecido" Nestor Kirchner.
Chenix: ¿ya fue 2 veces presidenta la Kirchner? Rolling Eyes






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7565
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: A PRISIÓN JORGE VIDELA!

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jul 10, 2012 1:47 pm

Así es Nosferatu, este es el segundo gobierno, siendo reelecta en el 2011, con un 54 % de votos a favor, de lo que se jacta hasta el día de hoy.
El primer gobierno fue desde el 2007 al 2011.
Y antes de eso el gobierno del "finado" Nestor Kirchner desde el 2003 hasta el 2007.
El tema, te explico, previamente a ser presidente, Nestor Kirchner había sido gobernador de la provincia de Santa Cruz en la presidencia de Carlos Menem.
A fin de privatizar YPF en ese entonces (Santa cruz es una provincia petrolera) Menem compró a los Kirchner a un buen precio así como haciendo la vista gorda del vaciamiento de los fondos públicos de Santa Cruz, en una cifra de 650.000.000 de dolares, que fueron a parar a cuentas en Suiza.
Estados Unidos recibió pruebas comprometedoras de esto, que le hizo llegar su vasallo Carlos Menem. Entonces a partir de ahi los Kirchner no tenían elección: De seguir en la política tenían la soga al cuello por parte de Estados Unidos, debiendo acatar sus directivas.
Uno de los aspectos clave en todo esto, es que aunque se hayan procesado responsables del proceso militar como Videla, de todos modos, no se ha hecho una revisión del tema de la deuda externa.
Es decir, dado que el pais fue ocupado por un golpe de estado militar, la deuda contraida en ese lapso podría ser declarada acorde a la ley anglo-americana como "deuda odiosa" y así ser cancelada. Pero esto nunca fue considerado, para asi tener el país a merced del imperialismo.
Más aun, bajo el gobierno de Raul Alfonsin, que siguió al proceso militar, la deuda se acrecentó dados los intereses!!
Dado que la deuda externa es en dolares, una moneda que el pais no produce, sino que es controlada por los bancos, siempre estará pendiente....
hasta que quizá un día pidan por ej a cambio territorio en la patagonia, tal como fue ideado desde hace decadas.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A PRISIÓN JORGE VIDELA!

Mensaje por Nosferatu el Jue Jul 12, 2012 4:55 pm

@Fenix de hielo escribió:Así es Nosferatu, este es el segundo gobierno, siendo reelecta en el 2011, con un 54 % de votos a favor, de lo que se jacta hasta el día de hoy.
El primer gobierno fue desde el 2007 al 2011.
Y antes de eso el gobierno del "finado" Nestor Kirchner desde el 2003 hasta el 2007.
A ver: el marido estuvo 4 años en el poder ¿eso es lo que dura el período presidencial allá? ¿Por qué no se reeligió él y votaron por la esposa, no era lo mismo? (puta no entiendo nada! Exclamation )
Otra: La mujer va por el 2o. período presidencial ¿puede ir por un 3o.?
horror






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7565
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: A PRISIÓN JORGE VIDELA!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.