"V" FOR VENDETTA (Hnos. Wachowski )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"V" FOR VENDETTA (Hnos. Wachowski )

Mensaje por Nosferatu el Jue Jun 21, 2012 12:29 pm



En la película de los hermanos Wachowski "V for Vendetta", vemos un régimen fascista, una sociedad sometida y un héroe
dispuesto a liberarlos de la opresión. Donde muchos quizás crearon un nuevo concepto de libertad, otra realidad expone como la industria del cine es usada para controlar la futura oposición e instaurar el "Orden del Caos".

Los hermanos Wachowski, conocidos por la saga de ciencia ficción "The Matrix", llevaron a la pantalla grande la adaptación de la novela gráfica "V for Vendetta" escrita por Alan Moore. Este escritor británico, nombrado por muchos como Shakespeare de los comics, posee un curiosa fascinación por el ocultismo y de la cuál no ha tenido problemas en reflejarlas en su novela gráfica. Basándome en sus propios escritos y las referencias ocultas de la película veremos como "V for Vendetta" promueve el satanismo gnóstico y el anarquismo como respuesta a un futuro nuevo orden mundial.

Alan Moore y Aleister Crowley

Muchas de las referencias ocultas en hollywood tienen una estrecha relación con las enseñanzas del satanista y practicante de magia negra Aleister Crowley. En el caso de Alan Moore, escritor de la novela gráfica "V for Vendetta" y otras muy conocidas como "Jhon Constantine", "From Hell" o "The League Of The Extraordinary Men", revela públicamente que desde joven tuvo una fascinación por los escritos de este ocultista.

"Se acerca de Crowley desde que tenía doce años cuando tuve
mi racha de lectura de libros de bolsillo de Dennis Wheatley,
donde dijo que Aleister Crowley fue el hombre más bizarro del mundo.
Hay referencias a Crowley en V for Vendetta".


Alan Moore
En uno de los manifiestos de Aleister Crowley llamado "El Libro De La Ley" anuncia en modo profético el inicio de "La Edad De Horus" o Era del Acuario. Una era donde el cristianismo debía desaparecer para dar inicio al reinado de Horus o Lúcifer. Lo que vemos en "V for Vendetta" es realmente la adaptación de este libro ocultista, que en términos más sutiles, sugiere la llegada de un personaje que pondría fin al régimen "dictatorial" del cristianismo. En otra de las enseñanzas "El Libro De La Ley" explica que uno de los principales credos de la nueva era satánica sería "Do what yo wilt, That shall be the whole of the law." (Haz lo que quieras ha de ser la totalidad de la ley). Incluso en la novela gráfica de Alan Moore vemos el uso de esta frase durante las diversas conversaciones.


Página 270


Página 187
Aleyster Crowley establecía que influenciando la cultura popular, sus seguidores podrían mantener contacto con diversas entidades y que mediante la canalización de estos podrían afectar a las masas. Llevando esto a las mismas palabras de Moore, podríamos asegurar que él estaba siendo influenciado por estas entidades incluso antes de practicar la magia de Crowley. Él menciona:

"Descubrí que no podía avanzar más con la escritura siendo estrictamente racional.
Si yo quería ir más allá con mi escritura, que sea más intensa, más poderosa,
hacerla decir lo que quería decir, tuve que ir más allá de la técnica y las ideas
racionales acerca de la escritura en algo que era transracional, si se quiere decir,
esto es magia".


Alan Moore, entrevista con Matt Brady.
Tanto en el comic como en la película se ve como el personaje principal "V" tiene una experiencia que este relaciona con un despertar espiritual. Este fue un reflejo de la propia experiencia de Moore en el gnosticismo, al cuál fue guiado por estas entidades. Él menciona:

"Sí. En el día en que tenía cuarenta años, decidí que iba a convertirme en un mago.
Eso fue el 18 de noviembre. El 7 de enero del año siguiente, fué cuando de repente,
me golpeó un rayo. Todo fue un poco extraño. Durante un par de meses después de
eso, yo estuve probablemente en algún estado esquizofrénico. Yo estaba muy ido, y
balbuceaba por ciertos tiempos. Es una respuesta natural. Balbucear como un idiota.
Me sorprende que -cuando recuerdo lo que estaba diciendo- gran parte de eso por lo
menos tiene un fragmento de sentido, porque yo estaba como en una neblina divina.
"Lo veo todo ahora" sabes, yo debí haber sido insoportable durante dos o tres meses.
Pero ahora lo he integrado por el resto de mi vida. Ahora puedo hacer frente a la
funcionalidad en un nivel práctico."

(...)

"Me encontraba al parecer en una conversación con una entidad...
(esa) presencia estaba rodeando mi cabeza, moviéndose y hablándome
con lucidez"


Alan Moore

En la novela gráfica vemos otra experiencia similar, donde el personaje de Finch tiene una revelación gnóstica con síntomas muy parecidos a los que Moore describe. Finch ingiere LCD para experimentar lo mismo que "V" experimento y así poder entenderlo y encontrarlo. En este viaje ocasionado por los efectos de la droga él se ve en una cárcel, un reflejo de la sociedad actual y de la cuál debe liberarse.


Parte de su iluminación lo lleva a desnudarse, de la misma forma que "V" y Eve.

Luego el personaje menciona respecto a su nuevo estado de iluminación: "...El camino... la verdad y la vida" como blasfemia a las palabras dichas por Cristo sobre él como único medio para llegar a Dios. El personaje de Finch experimenta la iniciación gnóstica que menciona el mismo escritor Alan Moore, ambos se libraron de todas las restricciones y ahora son libres de seguir la doctrina satánica de Crowley "Haz lo que desees" sin ningún problema de conciencia. Más acerca del gnosticismo oculto se verá en el análisis de la película "V for Vendetta".

La realidad acerca de los mensajes ocultos en hollywood es muy compleja y en el caso de "V for Vendetta" vemos que existe más de una capa de interpretación. Esto también se vio en otros análisis como "300" o "La Invención de Hugo Cabret", películas no solo con mensajes gnósticos sino también con mucha simbología de programación mk ultra. Esto es muy comparable a un holograma que muestra diversas imágenes dependiendo del ángulo en que lo mires. En "V for Vendetta" vemos tres interpretaciones principales:

1.- La superficial, sobre un gobierno corrupto y fascista que es derrocado gracias a la rebelión causada por "V".
2.- La referente al proceso de control mental basado en el trauma.
3.- El proceso de iluminación mediante la gnosis.

Es con la primera con la que muchos se sienten identificados, sin embargo esto es solo el lado superficial de la película y no el verdadero reflejo de lo que estas producciones buscan de sus espectadores. Veamos un breve resumen de las otras dos interpretaciones y sus verdaderas fines para la élite.

Arrow





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6791
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: "V" FOR VENDETTA (Hnos. Wachowski )

Mensaje por Nosferatu el Jue Jun 21, 2012 12:43 pm



Interpretación Gnóstica del Film

Después de que un letal virus devastara a más de 100.000 personas, con el caos y la revuelta que se produce, la población de Inglaterra reacciona con miedo y opta por un sistema de fascista de gobierno para restaurar el orden. Esta solución sin embargo viene con un precio alto: la pérdida de la libertad.


El canciller Adam Sutler, líder del partido fascista posee el símbolo
de la Cruz de Lorraine.
La Cruz de Lorraine tiene una larga historia y es considerado el símbolo de una de las muchas "hermandades" que dirigen el planeta. Tiene orígenes en Francia, y Juana de Arco era conocida por llevar una bandera con este símbolo en la batalla. En "V for Vendetta" el uso de una doble cruz para representar el partido fascista no es desestimable, Sutler no solo representa a un líder político, sino también religioso. Mediante lenguaje encriptado la película expone a este líder fascista como un representante de Dios que trata de ejercer sus normas y leyes en la tierra. Como ya hemos visto en otras películas, la inversión del tipo bueno por el malo es una estrategia muy usada en las películas para la aceptación del gnosticismo. En el caso de "V for Vendetta", el tirano representa a Dios.


Un anuncio del partido incluye la frase "Resistencia a través de la unidad, unidad a través de la fe".
En otras palabras: "Resistencia a través de la fe". La resistencia de la teocracia depende
de la fe de los ciudadanos. En la teología gnóstica, el demiurgo (Dios) demanda fe,
mientras que Lúcifer demanda que obtengas conocimiento.
Esta predisposición es necesaria para introducir al héroe, o siendo más exactos al "salvador" del gobierno tirano de Dios. Este será la persona que representa el deseo de libertad humano y en este caso el de los espectadores, sutilmente llevados a cualquier filosofía o forma de pensar que este proponga


"V" hace el papel de liberador, el primero que se levanta contra el régimen opresor de Adam Sutler.

Este personaje ataviado con una máscara de Guy Fawkes, una peluca y algunas habilidades con cuchillos, bombas y artes marciales, se pone a la misión de derrocar el régimen nazi e impulsar a la población hacia una revolución. Si bien a simple vista él es la representación de la liberdad de expresión y la democracia, realmente es una reminiscencia a Lúcifer, el primero en revelarse contra el gobierno de Dios. Desde la perspectiva gnóstica, Lucifer fue quién libero a la humanidad del sometimiento del Dios cristiano, el cuál tenia presa a la humanidad mediante la ignorancia y las limitaciones de la materia.


En cierta escena del comic "V" se presenta ante un ministro diciendo:
"Yo soy el diablo y he venido a hacer el trabajo del diablo".
Pese a sus métodos radicales, "V" tiene la ayuda de una joven llamada Evie Hammond (Natalie Portman), quien sin darse cuenta se convierte en su aliada después de que él le salvara la vida una noche en un callejón oscuro. Muy aparte de la lucha contra el gobierno de Sutler, lo que vemos en gran parte de la película es como Evie es seducida por "V" (Lucifer) y es indoctrinada hacia la gnosis. "V" le explica que ella debe perder el miedo a la muerte y que solo de esta forma ella podrá liberarse de su prisión mental. Esto es una referencia clara de la Biblia y de cómo Eva es también engañada por Satanás para rebelarse contra Dios y aceptar el fruto prohibido. Curiosamente el nombre del líder fascista es también Adam Sutler, una reminiscencia a Adán, el que fue hecho a imagen y semejanza de Dios. En la gnosis Satanás se convierte en el salvador, de la misma forma que "V" es el salvador del gobierno fascista de Sutler.


Luego de que Evey pierde el miedo a la muerte es llevada a la azotea para experimentar su bautismo gnóstico.
Ella a encarnado el mismo espíritu de "V".



...y el mismo proceso de iluminación.
Evey aprende de "V" que "hacer lo que ella desee debe ser la totalidad de la ley", ya que sin miedo a la muerte puede llegar a ser su propio Dios. Esta pérdida de miedo total al gobierno de Sutler (Dios) la lleva a hacer su propia voluntad, una forma muy gráfica de representar la ley propuesta por el satanista Aleyster Crowley en "El Libro de la Ley".

Otra escena inquietante y que forma parte importante del proceso de "iluminación" de Evey es la historia de una joven lesbiana, que al igual que ella, ha sido secuestrada y torturada por el gobierno de Sutler. Ella narra como la discriminación y la intolerancia por su opción sexual terminaron en el asesinato de su pareja y su encierro para experimentos científicos. Si bien la historia es cruel y conmovedora, esto es solo parte de la programación para identificar a Sutler como el portavoz de Dios.

Arrow




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6791
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: "V" FOR VENDETTA (Hnos. Wachowski )

Mensaje por Nosferatu el Jue Jun 21, 2012 12:56 pm




Una historia sentimental sobre intolerancia es usada
para promover la aceptación del homosexualismo.
El hecho que la Biblia condene el homosexualismo como pecado ha sido parte de un extenso y enardecido debate por parte del movimiento gay, el cuál curiosamente es financiado por subgrupos illuminati como la fundación Rockefeller. La forma en la que las masas perciben este complejo problema está siendo inclinado a la completa aceptación del homosexualismo como algo natural, ignorando que parte de la agenda illuminati es la abolición del matrimonio y la familia por medio del homosexualismo. Lo que realmente expone esta parte del film y todo el movimiento gay en general es literalmente: Dios es un opresor, así que... "Haz lo que quieras ha de ser la totalidad de la ley".

Al final de la película se ve como toda la población de Gran Bretaña acepta el mensaje revolucionario de "V" y marchan hacia el parlamento con las mismas máscaras de Guy Fawkes.


El mensaje gnóstico de "V" ha sido repartido y aceptado por las masas,
quienes a su vez se unen y marchan en contra del régimen "opresor" de Dios.
En el aspecto religioso de la película vimos como el creador de "V for Vendetta", Alan Moore, admite abiertamente que existen influencia directas de Aleyster Crowley en su obra. También vimos como este mensaje específico es sobre la iluminación y la ley satánica "Haz lo que quieras ha de ser la totalidad de la ley", lo que finalmente se ve reflejado en el film como un adoctrinamiento para aceptar la gnosis y rechazar las leyes de Dios. Si usted lector aún duda sobre la relación de Alan Moore con el satanista Aleister Crowley, existen muchas más referencias de este personaje en la obra de Moore.


Una foto de Aleyster Crowley a los 14 años de edad fue usada por Moore para una de sus novelas ocultistas.
El Simbolismo de Control Mental

El inspector Finch trabaja sobre el caso de "V", pero los acontecimientos se desarrollan y una larga lista de personas con conexiones al Centro de Detención Larkhill empiezan a aparecer muertos. Se revela que "V" fue un paciente que sufrió una transformación durante su encierro en Larkhill, donde al igual que él muchas víctimas fueron traumatizadas y usadas para experimentos como si fueran animales. Muchas de las víctimas mueren, pero "V" no solo sobrevive, una anomalía genética en las propiedades de su sangre genera habilidades mentales y físicas, pero convirtiéndose también en una persona "que no puede recordar quién fue o de donde vino". Todas estas referencias son formas de exteriorizar los proyectos de la CIA sobre control mental basado en el trauma y abuso de ritual satánico en niños. Gran parte de estos experimentos fueron para el desarrollo de habilidades sobrehumanas y psíquicas para la guerra, exactamente como el personaje de V.


Las máscaras y los espejos están muy vinculados al control mental y el desorden de personalidad múltiple.
En las primeras escenas del film vemos como "V" se coloca una máscara frente a un espejo justo antes de salir a derribar el "Viejo Baily". Escenas después este arroja la máscara contra otro espejo el cuál cae en pedazos. Estos son símbolos usados por los manejadores del control mental para dividir las psique de la víctima monarca y crear las multipersonalidades, los espejos son usados conjuntamente con drogas y programación hipnótica para crear la ilusión de una segunda personalidad, la que desde el punto de vista de una persona bajo estos efectos es muy real y traumática. Podemos ver estas mismas referencias en películas gnósticas como Vanilla Sky o Eyes Wide Shut.

En el artículo "El Significado Oculto de "Fight Club" y su Relación con el Nuevo Orden Mundial" el personaje principal experimenta una transformación espiritual -gnóstica- comparada a la de un Fenix. Su antiguo yo muere y una nueva personalidad nace de las cenizas, en el caso de V... es literal. Él emerge de un incendio en Larkhill, saliendo de las llamas con un grito de ira y que da como resultado el alter anárquico de "V" y su deseo por destruir la sociedad. Conectando los hechos de su experiencia como la tortura que sufrió, el hecho de no recordar su pasado, el desarrollo nuevas habilidades y el necesitar de una máscara para desarrollar su nueva personalidad, demuestra que existe un gran paralelismo con las técnicas de control mental monarca. Fritz Springmeier menciona en su libro sobre este tema:

"La tortura con fuego y quemaduras se utiliza en la programación "rostro de porcelana"
... Los recuerdos de los abusos son entonces hipnóticamente escondidos
detrás de las máscaras
...Esto quiere decir que estos alters, mediante la tortura y la hipnosis,
han perdido sus propios rostros!"

Fritz Springmeier, Illuminati Formula Used To Creat And Undetectable Mind Control Slave
Otros simbolismos de control mental también se muestran durante la película, como mariposas disecadas en la guarida de "V", la tortura física y psicológica de Evey y los dominós en rojo y negro


Mientras los hechos van tomando sentido para el inspector Finch, "V" representa las consecuencias de un efecto en cadena.
De la misma forma que en la película, los dominós poseen dos significados al mismo tiempo. Si bien por un lado vemos la revolución de V y la lucha por la libertad, por el otro expone la realidad de la victima de control mental monarca.

"Las fichas de dominó fueron utilizados para la codificación, pero también tenían
la función de programación para poder unir los alters juntos de tal forma que si
el sistema es manipulado fuera de secuencia, un efecto dominó se llevaría a cabo.
Este efecto dominó es para que un programa haga estallar otro programa y este
haga estallar otro programa.
Pronto la mente del esclavo Monarca estaría tratando de lidiar con docenas
de programas suicidas que se ejecutan simultáneamente..."


Fritz Springmeier, Illuminati Formula Used To Creat And Undetectable Mind Control Slave
De la misma forma que vimos en Fight Club, el personaje principal es solo un agente provocador del caos, que luego de cumplir su misión al que fue programado opta por el autosacrificio. Esto se debe a que muchas de las víctimas de control mental fueron programadas para suicidarse luego de cumplir su misión y así eliminar todo vínculo con los poderes que manejan estos eventos en las sombras, esto incluye... a ellos mismos. "V" hace su actuación final peleando contra una docena de hombres armados, él sabe que va a morir pero como él mismo menciona "detrás de este cuerpo hay una idea... y las ideas son a prueba de balas". Él no tiene ningún deseo de sobrevvivir, lo único que lo mueve son sus ideales. ¿Podría ser esto lo que las víctimas monarca sienten de su programación?.

Específicamente los agentes provocadores del caos son la representación de una ideología masónica antigua, que consiste en efectuar sus planes sobre una población mediante la infiltración del caos, el miedo, la confusión y la crisis, con el fin de aplicar nuevas políticas y leyes que son favorables para la élite. También es uno de los galardones más altos en los niveles de la masonería.


Insignia del grado 33 de la masonería con el texto "ordo ab chaos"
(orden del caos) en la parte superior


Arrow




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6791
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: "V" FOR VENDETTA (Hnos. Wachowski )

Mensaje por Nosferatu el Jue Jun 21, 2012 1:05 pm


Si bien una de las deidades adoradas en la alta masonería es Baphomet, casualmente el logotipo rojo de "V" es sorprendentemente similar a la estrella de cinco puntas de la cabeza de cabra de Baphomet, utilizado en las prácticas ocultas y sacrificios rituales. Lo único que se obvio fueron son las orejas, que forman los otros dos triángulos de la estrella de cinco puntas. Los colores negro y rojo son usados también en diversos rituales illuminati.


Como el mismo V dijo: "soy el diablo, y he venido a hacer el trabajo de diablo".
En resumen, "V for Vendetta" expone específicamente una cosa: La rebelión contra Dios, el cuál desde la perspectiva gnóstica es representado como un ser fascista, opresor, intolerante y tirano. Como contraparte a este problema la película ofrece la gnosis, una forma de pensamiento basado en el hombre como propio salvador y las cuales son un credo en las doctrinas del satanista Aleister Crowley. Es importante saber también que tanto la historia escrita por Moore como las escenas explícitas de los hermanos Wachowski son un claro ejemplo de desinformación. Cuando un respetable sector de la población alcanzó a ver que estamos siendo dirigidos por una élite de poder, la primera medida que se tomó fue el control de sus creencias, dando como resultado una oposición al servicio de la misma élite.

Es obvio que como editor de este blog, no tengo nada en contra de la libertad y la libre expresión, el único fin del artículo fue demostrar que esta película no expone ni intenta frenar el nuevo orden mundial, sino por el contrario, prepara a las masas para la aceptación de la nueva religión mundial. Aún más importante lo que esto muestra es que Lúcifer es el engañador y el padre de la mentira, predispuesto a usar cualquier arma para negar el amor de Dios por sus hijos. Muchas personas tienen fuertes lazos con esta creencia, pero la verdad es muy distinta, Dios no necesita que seas un esclavo ni vivas bajo opresión, él entregó la muestra de amor más grande que podríamos recibir solo con el deseo que seamos libres de la esclavitud del pecado.

Es obvio que como editor de este blog, no tengo nada en contra de la libertad y la libre expresión, el único fin del artículo fue demostrar que esta película no expone ni intenta frenar el nuevo orden mundial, sino por el contrario, prepara a las masas para la aceptación de la nueva religión mundial. Aún más importante lo que esto muestra es que Lúcifer es el engañador y el padre de la mentira...

Solo debemos tener ojos para ver y oídos para oír.


http://contraelnwo.blogspot.com.es/2012/05/las-referencias-gnosticas-de-v-for.html




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6791
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.