EL NECRONOMICON

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL NECRONOMICON

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Jul 15, 2010 7:08 pm

Howard Philips Lovecraft realizó a lo largo de distintas novelas referencias a un libro que según relataba contenía fórmulas mágicas para la invocación de demonios, además de dejar entrever un conocimiento particular de la relación espacio-tiempo. Muchos lectores trataron entonces tratar de localizar una copia impresa de aquel misterioso libro, pero sus resultados fueron infructuosos.

Lovecraft sin embargo ofrecía poco a poco más detalles sobre aquella obra. Así afirmaba que la biblioteca Widener de la Universidad de Harvard atesoraba dentro de una caja fuerte una de las cuatro copias disponibles, puesto que el original fue destruido. Aquel libro fue escrito por el poeta Abdul Al-Hazred durante el siglo VIII. A mediados del siglo X, la obra fue traducida al griego por Theodorus Philetas con el título de Necronomicón, trabajo que realizó en el más absoluto de los secretos, pero que no evitó que el patriarca Miguel tratase de destruir todas las copias sin conseguirlo. En 1228, Olaus Wormius tradujo la obra al latín.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NECRONOMICON

Mensaje por Invitado el Jue Jul 15, 2010 7:14 pm

¿Realidad o ficcion? ¿En verdad existio este libro maldito o solo fue producto de la febril imaginacion de H. P. Lovecraft?

Aqui se revelan las claves para desentrañar los misterios que encierra ¨El libro de la ley de los muertos ¨del cual se ha dicho que ¨conduce a la locura con solo leerlo¨; En sus paginas encontraras los signos que descubren los secretos en torno a este impactante grimorio que ha trascendido los limites de la literatura y ha influido en multiples aspectos de la cultura contemporanea para recrearse como un mito siniestro.

Con sus parábolas y fragmentos de textos esotéricos,sus veraces referencias de una antigua y macabra cosmovisión y sus convincentes descripciones de rituales magicos para resucitar a los muertos he invocar dimensiones donde habitan espiritus malignos. El Necronomicon se ha convertido en un libro fundamental tanto para los seguidores de las ciencias ocultas,asi como para los amantes de la literatura fantastica y de horror.

(...)

El título original del libro era "Al Azif". Azif es un término utilizado por los árabes para designar el rumor nocturno producido por los insectos. Este rumor es una metáfora del murmullo de los demonios. Como ya hemos dicho, la obra fue escrita por Abdul al-Hazred, un poeta de Yemen, alrededor del año 700. Aseguran que era un musulmán poco devoto, adorador de entidades desconocidas que él llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu. También cuenta su historia que pasó diez años en el gran desierto que cubre el sur de Arabia, donde dicen que habitan espíritus que protegen el mal y monstruos de muerte. Se dice que Abdul al-Hazred escribió el libro durante los últimos años de su vida.

Cerca del año 950, el “Al Azif” fue traducido secretamente al griego por Theodorus Philetas de Constantinopla, que fue quien le otorgó el nombre por el que ahora es conocido: Necronomicón. Tras ello, se cuenta que durante un siglo ocurrieron hechos horribles debido a su influencia. Los sucesos no han sido revelados, pero lo que sí es cierto es que a raíz de lo que fuera que pasó, el libro fue prohibido y quemado. Afortunadamente, parece que no todos los ejemplares fueron destruidos, y que incluso pudieron hacerse nuevas copias del mismo.

Lo que es evidente es que el “Necronomicón” ha sido uno de los libros que más impacto ha causado en la sociedad en toda la historia. Mientras para algunos es ficción, para las Sociedades Ocultas es un libro real. Se afirma que muchos de los ocultistas más grandes de todos las épocas lo han estudiado, practicado y comprobado su veracidad y poder.

- ¿Ontán los textos de Necronomicón? A lo mejor podemos hablar con Saint Germain

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL NECRONOMICON

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Jul 15, 2010 7:24 pm

Este libro parece ser como el evangelio de los vampiros, solo que tiene màs popularidad y tradiciòn.
Tambièn una vez lei por ahi que habìa una versiòn distinta de la de Lovecraft, una de un tal "Simon". Vaya a saber en que difieren.
Ahora, al tener supuestamente una tradiciòn babilonia o mesopotàmica, tambièn dicen que en muchos aspectos se complementa con el poema Enuma Elish babilonio.
Supuestamente, segùn la tradiciòn, y tal como señala tu documento, el necronomicòn surge a partir de los rituales que habrìa realizado ese àrabe, contactando con los señores oscuros, que sin duda los islàmicos calificarìan como yins o genios.

Sigamos un poco con lo que se sabe , para luego ver distintas opiniones:

"A pesar de la persecución, según Lovecraft se realizaron distintas impresiones en España y Alemania durante el siglo XVII. Hoy, además de la copia de la Universidad de Harvard, quedan algunos fragmentos dispersos en Simancas, y tres ejemplares completos más, una copia del siglo XV que está en la Biblioteca Nacional de París, otra en la Universidad de Miskatonic en Arkham (EEUU) y otra en la Universidad de Buenos Aires.
Sin embargo, Libro de los Nombres Muertos, Necronomicón o Al Azif, uno de los libros más temidos, perseguidos y buscados durante toda la Historia, no existe. Pero sobrevive en la Red, distintos sitios web están dedicados a aquel libro que sacado de la mente de un autor creó una auténtica leyenda que abocaba a distintos investigadores a suplicar el acceso a aquel texto en las universidades en las que se supone se custodiaba. Curiosamente la Universidad de Miskatonic no existe en la realidad, pero sí dispone de página web propia (o varias).
En cualquier caso, la leyenda en torno a este libro no nos debe de sorprender, ya que no se trata de un hecho aislado. Muchos son los libros que citados por distintos autores que no existen ni existieron (Como Los Protocolos de los Sabios de Sión), aunque tampoco hay que ir a la rama ocultista para encontrar enigmas de este tipo como es el caso del Segundo Libro de Poética de Aristóteles de El nombre de la rosa.
Como una curiosidad más, en la Universidad de California se descubrió en el Archivo de la Biblioteca General una ficha muy bien elaborada sobre un ejemplar del Necronomicón. ¿Un bibliotecario gracioso? ¿O un poquito freak?"
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NECRONOMICON

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 21, 2010 12:34 pm

Cuenta la leyenda que Lovecraf se inspiró en Las mil y una noches para darle nombre al autor del Necronomicon, Abdul Alhazred que en juego de sonidos diría: all has read que significa el que todo lo ha leído.
Y también si de verdad Adbul fuese el inventor, su nombre tiene errores "ortográficos" ¿cómo averiguarlo?

Y ya sabemos a que tipo de escritura se dedicaba Lovecraft ¿o no?

"El necronomicon, asi como su supuesto autor el arabe loco o como le conocen "Abdul Alhazred " no son mas que la creacion fantastica de Howard Phillips Lovecraft, conocido como H.P. Lovecraft, prolifico escritor norteamericano cuyas historias se centran o tienen como eje principal a este innombrable escrito donde se reunen todos los secretos del universo, ademas de ser un escritor de terror y ciencia ficcion, con su obra influye en otros tantos escritores que a lo largo de los años conforman el famoso circulo de lovecraft y comparten entre ellos cartas e historias con la misma caracteristica. Lovecraft sin duda ha sido inspirador de libros, peliculas, comics entre otros.

En este caso algunas de las referencias como Miskatonic, se podrán encontrar en sus obras con lo que podrán darse cuenta que todo es producto de su obra.

Sin duda los mitos de Cthulhu una de las compilaciones mas iteresantes y en especial la sombra sobre Insmouth, son referencia obligada para quien quiere conocer la obra de Lovecraft, y para quienes no gustan de la lectura ... tal vez puedan soprenderse al saber que existen una gran cantidad de peliculas basadas en sus historias, (In the Mouth of Madness, al borde de la locura. Sam Neill 1995), pero para quienes no lo sepan, el necronomicon no existe y es solo producto de la ficcion, existen infinidad de archivos circulando por la red que alegan ser la version original o la mas fiel o esas cosas, pero solo son parte de la construccion fantasiosa alrededor de la obra de Lovecraft."



http://www.jarochos.net/jportal/22967-el-necronomicon.html





 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28086
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NECRONOMICON

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 21, 2010 4:14 pm

Esto del Necronomicon es todo un clàsico en el mundo del ocultismo.
Tambièn hay opiniones que el libro serìa una creaciòn de Lovecraft, pero basado en grimorios reales.
Luego tambièn en la pesquisa he dado con distintas versiones del necronomicon.
Se habla que hoy dìa habrìa 4 ejemplares originales, uno de los cuales estarìa en la biblioteca nacional de Buenos Aires.
En mis visitas a dicha biblioteca, no pude encontrar el libro en la lista del ordenador de busqueda, de modo que si es cierto esto, no se halla al acceso del pùblico.
En estos 3 videos aparecen datos interesantes, claro que luego la entrevista se deriva por otros derroteros, pero en lo que concierne al necronomicon, hay buenos datos.

Spoiler:


Spoiler:
[/spoiler]

Spoiler:
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NECRONOMICON

Mensaje por Koryak el Lun Ago 23, 2010 10:12 am

@Fenix de hielo escribió:

"A pesar de la persecución, según Lovecraft se realizaron distintas impresiones en España y Alemania durante el siglo XVII.

"Hacia el año 950 el Azif, muy frecuentado -aunque en forma clandestina- entre los filósofos de la época, fue traducido en secreto al griego por Teodoro Philetas [o Filetas, segùn otras grafías] de Constantinopla con el título de Necronomicon. Durante un siglo su influencia provocó sucesos horripilantes, hasta que fue prohibido y quemado por el patriarca Miguel. A partir de ese momento, sólo quedan referencias escasas sobre su historia, pero Olaus Wormius (1228) lo tradujo al latín en la Edad Media, y este texto latino fue impreso dos veces: en el siglo XV con letras góticas (obviamente en Alemania) y luego en el siglo XVII (probablemente en España); ambas ediciones carecen de pie de imprenta o señales identificatorias, y han sido datadas sólo por la evidencia tipográfica. La obra, tanto la versión griega como la latina, fue condenada por el Papa Gregorio IX en 1232, poco después de su traducción al latín. El texto original árabe se perdió en la época de Wormius, tal como señala su nota introductoria, y nunca se vio la copia griega -impresa en Italia entre 1500 y 1550- desde que se incendió la biblioteca de un coleccionista particular de Salem en 1692. La traducción inglesa realizada por el Dr. Dee nunca se imprimió, y sobreviven sólo algunos fragmentos recuperados del manuscrito original. De los textos latinos queda uno del siglo XV, que se conserva en el British Museum bajo cerrojo y llave, mientras que otra copia, del siglo XVII, se custodia en la Bibliotheque Nationale en Paris. Hay una edición del siglo XVII en la Widener Library de Harvard y en la Biblioteca de la Miskatonic University en Arkham; y también en la biblioteca de la Universidad de Buenos Aires. Muchas otras copias circulan en secreto, y corre el rumor que una copia del siglo XV forma parte de la colección de un conocido millonario norteamericano. Un rumor más difuso aùn afirma que la familia Pickman de Salem conserva una copia del texto griego del siglo XVI, pero seguro que habrá desaparecido junto al artista R. U. Pickman, que murió en 1926. El libro está estrictamente prohibido por las autoridades de varios países y por todas las ramas eclesiásticas. Su lectura conlleva consecuencias terribles. Se cree que por los rumores que circulan sobre este libro (que pocos del pùblico en general conocen ) R. W. Chambers extrajo la idea de su novela El Rey de Amarillo".


Cronología

730 Al Azif es escrito en Damasco por Abdul Alhazred
950 Traducido al griego como Necronomicon por Teodoro Philetas
1050 Quemado por el Patriarca Miguel (i.e., el texto griego). Se pierde el texto árabe.
1228 Olaus Wormius lo traduce del griego al latín
1232 Edición latina y griega, prohibidas por el Papa Gregorio IX
14... Edición impresa en letras góticas (Alemania)
15... Texto griego impreso en Italia
16... Reimpresión española de la versión latina [probablemente en Toledo, 1647]


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28086
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NECRONOMICON

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 23, 2010 4:57 pm

Muy bueno tu documento,
Acà tendriamos una explicaciòn de porque Lovecraft habrìa creado el necronomicon:

"A Howard Phillip Lovecraft siempre le gustaron las citas apócrifas, tanto para describir libros cómo periódicos o poemas. El genial autor de Providence utilizaba estas herramientas narrativas con una maestría no igualada, aunque sí muchas veces imitada, casi siempre con resultados patéticos. Aquí hablaremos del mayor ejemplo de mitificación en la literatura moderna, El Necronomicón.
Lovecraft crea el mito del Necronomicón simplemente porque es funcional para sus relatos. En su conjunto se trata de un grimorio dedicado a las artes negras, fundamentalmente a la nigromancia. Allí se funden algunos siniestros rituales pre-arios, con otros ritos conocidos y documentados por los folkloristas.
En el Necronomicón también se revelan algunas espantosas ilustraciones, de las cuales Lovecraft da cuenta en varias oportunidades. H.R. Giger ha realizado un admirable trabajo ilustrando las horribles visiones que Lovecraft soñó."

Se me ocurre que Lovecraft pudo màs que haber "soñado" esas imàgenes.
Tal vez, considerando su trànsito por el ocultismo, haya tenido una inspiraciòn similar a la de Gadui.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NECRONOMICON

Mensaje por Koryak el Vie Ago 27, 2010 1:52 pm

@Fenix de hielo escribió:
En el Necronomicón también se revelan algunas espantosas ilustraciones, de las cuales Lovecraft da cuenta en varias oportunidades. H.R. Giger ha realizado un admirable trabajo ilustrando las horribles visiones que Lovecraft soñó."

Se me ocurre que Lovecraft pudo màs que haber "soñado" esas imàgenes.
Tal vez, considerando su trànsito por el ocultismo, haya tenido una inspiraciòn similar a la de Gadui.


- Sip, podrían haber sido provocadas por algún alucinógeno, sería cuestión de averiguar si Lovecraft los consumía, que no sería nada raro. Recuerdame, Lovecraft pertenecía a alguna sociedad ocultista?

elephant


"Howard Philips Lovecraft realizó a lo largo de distintas novelas referencias a un libro que según relataba contenía fórmulas mágicas para la invocación de demonios, además de dejar entrever un conocimiento particular de la relación espacio-tiempo. Muchos lectores trataron entonces tratar de localizar una copia impresa de aquel misterioso libro, pero sus resultados fueron infructuosos.

Lovecraft sin embargo ofrecía poco a poco más detalles sobre aquella obra. Así afirmaba que la biblioteca Widener de la Universidad de Harvard atesoraba dentro de una caja fuerte una de las cuatro copias disponibles, puesto que el original fue destruido. Aquel libro fue escrito por el poeta Abdul Al-Hazred durante el siglo VIII. A mediados del siglo X, la obra fue traducida al griego por Theodorus Philetas con el título de Necronomicón, trabajo que realizó en el más absoluto de los secretos, pero que no evitó que el patriarca Miguel tratase de destruir todas las copias sin conseguirlo. En 1228, Olaus Wormius tradujo la obra al latín.

A pesar de la persecución, según Lovecraft se realizaron distintas impresiones en España y Alemania durante el siglo XVII. Hoy, además de la copia de la Universidad de Harvard, quedan algunos fragmentos dispersos en Simancas, y tres ejemplares completos más, una copia del siglo XV que está en la Biblioteca Nacional de París, otra en la Universidad de Miskatonic en Arkham (EEUU) y otra en la Universidad de Buenos Aires.

Sin embargo, Libro de los Nombres Muertos, Necronomicón o Al Azif, uno de los libros más temidos, perseguidos y buscados durante toda la Historia, no existe. Pero sobrevive en la Red, distintos sitios web están dedicados a aquel libro que sacado de la mente de un autor creó una auténtica leyenda que abocaba a distintos investigadores a suplicar el acceso a aquel texto en las universidades en las que se supone se custodiaba. Curiosamente la Universidad de Miskatonic no existe en la realidad, pero sí dispone de página web propia (o varias).

En cualquier caso, la leyenda en torno a este libro no nos debe de sorprender, ya que no se trata de un hecho aislado. Muchos son los libros que citados por distintos autores que no existen ni existieron (Como Los Protocolos de los Sabios de Sión), aunque tampoco hay que ir a la rama ocultista para encontrar enigmas de este tipo como es el caso del Segundo Libro de Poética de Aristóteles de El nombre de la rosa.

Como una curiosidad más, en la Universidad de California se descubrió en el Archivo de la Biblioteca General una ficha muy bien elaborada sobre un ejemplar del Necronomicón. ¿Un bibliotecario gracioso? ¿O un poquito freak?




http://www.documentalistaenredado.net/224/el-necronomicon-el-libro-que-nunca-fue/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28086
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NECRONOMICON

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.