MAYORDOMO DEL PAPA, DETENIDO

Ir abajo

MAYORDOMO DEL PAPA, DETENIDO

Mensaje por Koryak el Sáb Mayo 26, 2012 12:40 pm

Detienen en el Vaticano a sospechoso
de filtrar documentos confidenciales



Ciudad del Vaticano, 25 may (EFE).- Un hombre identificado por fuentes vaticanas como el mayordomo del papa ha sido arrestado en el Vaticano después de que la Gendarmería lo encontrara "en posesión ilegal de documentos reservados" de la Santa Sede.

El arresto fue confirmado hoy por el vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Ciro Benedittini, poco después es de que el portavoz, Federico Lombardi, informara de que agentes de la Gendarmería habían localizado "a una persona en posesión ilegal de documentos reservados", que había sido puesta a disposición de la magistratura vaticana "para mayores averiguaciones".

Aunque oficialmente el Vaticano no ha desvelado hasta el momento el nombre del detenido, fuentes vaticanas citadas por los medios italianos aseguraron que se trata de Paolo Gabriele, de 46 años, considerado como uno de los miembros de la llamada "familia del papa".

Este reducido grupo de personas está compuesto además por sus dos secretarios, los sacerdotes Georg Ganswein y Alfred Xuereb y cuatro laicas italianas consagradas de la comunidad "Memores Domini" que cuidan el apartamento papal.

Gabriele es un romano que trabaja en el apartamento papal desde 2006, tras estar al servicio del prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo James Harvey.

Benedicto XVI, según aseguraron fuentes vaticanas, ha sido informado del arresto de su mayordomo y se ha mostrado "muy entristecido y afectado".

Según las fuentes vaticanas, los gendarmes encontraron "una gran cantidad de documentos reservados" en la casa en la que Gabriele vive con su esposa y tres hijos en Via de Porta Angelica, anexa al Vaticano.

Gabriele fue detenido el jueves, siempre según las mencionadas fuentes, por los gendarmes y puesto a disposición del "Promotor de Justicia" del Vaticano (fiscal), Nicola Picardi, quien le interrogó ya hoy durante varias horas.

El arresto de esa persona, a la que ya se conoce como "Il Corvo" (El Cuervo), ha sorprendido en ambientes vaticanos y algunas fuentes dudan de que sea el autor de las filtraciones y le consideran "un chivo expiatorio".

De confirmarse que es "Il Corvo" y ser juzgado, el mayordomo puede ser condenado hasta a 30 años de cárcel por violación de la correspondencia de un jefe de Estado, como es el papa, equivalente a un atentado contra la seguridad del Estado, señalaron fuentes vaticanas.

La detención se ha producido tras las investigaciones realizadas en los últimos días por la Gendarmería Vaticana para esclarecer los casos de filtraciones a los medios de comunicación de documentos reservados vaticanos enviados al papa Benedicto XVI y su secretario Ganswein.

Las investigaciones se desarrollaron según las instrucciones recibidas por la Comisión Cardenalicia, creada el pasado mes de abril por Benedicto XVI para esclarecer esos casos y que preside el cardenal español Julián Herranz, de 82 años y expresidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos.

La comisión se creó después de que una cadena de televisión italiana (La 7) publicara unas cartas enviadas por el actual nuncio en EEUU y ex secretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano (Gobierno que gestiona este Estado), Carlo María Viganó, a Benedicto XVI, en las que denunciaba la "corrupción, prevaricación y mala gestión" en la Administración vaticana.

En una de esas misivas, Viganó denunció también que los banqueros que integran el llamado "Comité de finanzas y gestión" del Governatorato y de la Secretaría de Estado "se preocupan más de sus intereses que de los nuestros", y que en diciembre de 2009 en una operación financiera "quemaron (perdieron) 2,5 millones de dólares".

Tras conocerse esas filtraciones, Lombardi denunció la existencia de una especie de WikiLeaks para desacreditar a la Iglesia.

Pero la filtración de documentos no quedó ahí. El 19 de mayo salió a las librerías el libro "Sua Santita", del periodista Gian Luigi Nuzzi, con un centenar de nuevos documentos filtrados desde el Vaticano que desvelan tramas e intrigas en el pequeño Estado.

Entre la información confidencial que ha salido a la luz figura también que la banda terrorista ETA pidió al Vaticano a principios de 2011 enviar a su nunciatura en Madrid a varios de sus miembros para concordar con la Iglesia el anuncio del fin de su actividad armada, pero el cardenal Tarcisio Bertone lo rechazó, tras hablar con el obispo de San Sebastián, Jose Ignacio Munilla.

También se han filtrado documentos sobre las confesiones del secretario de Marcial Maciel y el encubrimiento de que gozó en el Vaticano el sacerdote mexicano fundador de los Legionarios de Cristo castigado por Benedicto XVI por pederasta.

Lombardi anunció que la Santa Sede llevará ante la Justicia a los autores de la filtración de todos esos documentos reservados y cartas confidenciales al papa Benedicto XVI, cuya publicación calificó de "acto criminal".

La detención de "Il Corvo" se ha conocido un día después de que el Banco del Vaticano (IOR) destituyera fulminantemente a su presidente, Ettore Gotti Tedeschi, "por no haber desarrollado funciones de primera importancia para su cargo" y al estar "preocupado" por su gestión.

:pinka:

- Aaaaaay, este cochino cerebro que tengo!!! ¿que se traerán entre manos estos inquilinos del Vaticano? ¿Cómo pudo ocurrir que este tío (buen mozo eh?) tuviera acceso a documentos de alto riesgo para el Papa? lol!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30561
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MAYORDOMO DEL PAPA, DETENIDO

Mensaje por Nosferatu el Sáb Mayo 26, 2012 9:57 pm



Jjajaja es que en estos círculos es redificíl saber que se traen entre manos. Este Paolo Gabrielín es el que se ve a menudo al lado del Papa Benedicto XVI en público, viaja siempre en el asiento delantero de su Jeep durante las audiencias de los miércoles e incluso es su paragüero oficial Exclamation porque a él le toca andarlo protegiendo de la lluvia. Ha sido mayordomo personal del Papa desde 2006 y "forma parte" de los miembros de la familia pequeña papal que incluye a sus secretarios privados y cuatro santas mujeres que viven consagradas al cuidado de su santidad.

El confesor de Paolito ya brincó en defensa de este mayordomo alegando que como es posible esto, dice este sacerdote (que rompió en llanto y prefirió quedar en el anonimato), que Paolo está enamorado de la iglesia y que adora al Papa ktl Este anciano sacerdote, mientras hablaba con el diario italiano La Stampa, desde su casa en el Vaticano describió lo que él sabía acerca del mayordomo de Benedicto XVI, de 46 años de edad, Paolo Gabriele, esposo y padre de tres hijos y al cual conoce hace muchos años y declaró que al igual que muchos en la Santa Sede, tiene miedo y todavía en estado de shock después de los acontecimientos de ayer.

A ver, este Monseñor: O tiene miedo de que algo le hagan a Paolo injustamente, o que le hagan algo a él por hablar, o miedo de que rebele todo lo que sabe el mayordomo. Así que, si hay alguna vengancita contra el mayordomo, solo le queda darle la razón al Vaticano zaz , si deverás sabe mucho el mayordomo, no tiene nada que temer, se lo van a echar al plato antes de que cante nada.

horror






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7565
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: MAYORDOMO DEL PAPA, DETENIDO

Mensaje por Koryak el Dom Mayo 27, 2012 1:43 pm



A mi esto me huele a una venganza interna vaticana (planes macabros Twisted Evil ) porque hasta el sacerdote de menos jerarquía en el Vaticano podía silenciar a las autoridades romanas para que no trascendiera la noticia y no quedaran expuestos dichos documentos jejejej, y si no es cuestión interna de la choza de San Peter, es alguien de la élite opositora al Papa que quiere darle un tirón de orejas. De todos modos el mayordomo ya está en el Ojo del Huracán, con todo y esto, yo creo que hay alguien detrás de él ¿quien? Misterio....
king


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30561
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MAYORDOMO DEL PAPA, DETENIDO

Mensaje por Felicity el Dom Mayo 27, 2012 5:17 pm

Te refieres a que le toco ser Chivo Expiatorrio bom




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAYORDOMO DEL PAPA, DETENIDO

Mensaje por Koryak el Miér Mayo 30, 2012 11:09 pm



Los escándalos detrás del banco del Vaticano
Federico Lombardi

El Vaticano negó que un cardenal esté entre aquellos bajo investigación por una serie de filtraciones de documentos papeles confidenciales. Federico Lombardi, portavoz de la ciudad-estado, dijo que la Iglesia Católica Romana no se apresuraría en cuanto a la investigación a causa de los medios, después de que el mayordomo del papa Benedicto XVI fuese arrestado el pasado fin de semana.

La prensa italiana informa que al menos 20 personas estaban involucradas en las filtraciones que revelaron ásperas rivalidades dentro del Vaticano.

@Koryak escribió:A mi esto me huele a una venganza interna vaticana
- ¡¡ Exclamation !! Y eso que no soy adivina burlitayuro


http://noticias.prodigy.msn.com/internacional/los-esc%C3%A1ndalos-detr%C3%A1s-del-banco-del-vaticano-6#image=19


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30561
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MAYORDOMO DEL PAPA, DETENIDO

Mensaje por Koryak el Dom Jun 03, 2012 8:54 pm



¿Qué se entreteje detrás de los muros del Vaticano?

El último brote de filtraciones y de espionaje en el interior de la Santa Sede no tiene precedentes en la memoria viva. Lo que muchos se preguntan es a quién benefician y por qué

El Vaticano se ha enfurecido ante el libro que reveló la correspondencia privada del papa Benedicto XVI y que forma parte de una serie de filtraciones que están revelando conflictos internos y acusaciones de corrupción.

Durante su audiencia general ante los medios de comunicación internacionales, el pontífice se quejó amargamente de lo sucedido. Aseguró que se han aferrado injustamente a la -muy inusual como admitió- detención de su mayordomo para distorsionar la verdad sobre los recientes acontecimientos en el centro del poder de la iglesia Católica en Roma.

Sin embargo, parecía triste y comprensiblemente enojado por esta invasión a su privacidad en su propia casa en el último piso del Palacio Apostólico.

Cada día, los medios italianos dan nuevas versiones de lo que llaman la crisis de los 'Vatileaks' que llena los titulares de los noticieros.

El desafortunado mayordomo al que la policía le encontró en su propia casa (dentro de los muros del Vaticano) un alijo de documentos confidenciales de la oficina privada del Papa se encuentra incomunicado desde su arresto.

La pregunta sin respuesta es: ¿para beneficio de quién tomó esa correspondencia?

Blanco de espías

Ahora sabemos que durante el pontificado del papa Juan Pablo II, algunos prelados polacos que trabajan en el Vaticano pasaron documentos internos confidenciales a Moscú a través de Varsovia.

El Vaticano siempre ha sido blanco de los espías. Gracias a las memorias del embajador británico ante la Santa Sede durante la Segunda Guerra Mundial se supo algo más de ello. El embajador vivió dentro del territorio del Vaticano durante la ocupación alemana de Roma.

Sin embargo, el último brote de filtraciones y de espionaje en el interior del Vaticano no tiene precedentes en la memoria viva.

Los 'topos' que han estado hurgando en los archivos contemporáneos del Vaticano y los documentos personales del Papa -a quienes los italianos llaman 'cuervos'- parecen tener la intención no tanto de desacreditar al Papa como a su número dos y mano derecha, el cardenal Tarcisio Bertone.

Leyendo entre líneas, tenemos una imagen de una organización con poca cohesión interna y algunos egos personales muy frustrados.

Tres fuentes

Los Vatileaks son muy diferentes a los Wikileaks debido a que aquí se trata de copias en papel, cartas reales, no correos ni registros electrónicos.Aunque el Vaticano está totalmente informatizado y cuenta con una excelente red propia de telefonía móvil, el mismo papa no trabaja frente a la pantalla de una computadora.

Escribe a mano, marcando la correspondencia que ya revisó con la letra 'B', seguido por el número romano 'XVI'.

Lo que surge de las fotocopias de la correspondencia papal publicada en el libro de Gianluigi Nuzzi es que cuando el Papa recibe cartas, a menudo éstas le son entregadas directamente a su secretaria por intermediarios. No necesariamente llegan a la oficina a través del correo del Vaticano.

Nuzzi dice en su libro que sus Vatileaks provienen al menos de tres fuentes independientes dentro del Vaticano.

Así que reducir la búsqueda de los 'cuervos' no debería resultar una tarea imposible para los investigadores.

El pequeño número de empleados que ocupan puestos de confianza dentro de la sede de la Iglesia Católica hace que cualquier comparación con un gobierno de cualquier estado normal, como el del estado italiano, no tengan sentido.

El Estado de la Ciudad del Vaticano tiene una pequeña población residente de menos de 1.000 cardenales, obispos y monseñores y su personal, que pernocta dentro de los muros del Vaticano cuando las rejas se cierran cada noche poco después de las 11 de la noche.

Durante el día, otros varios miles de empleados del Vaticano entran y salen del territorio y los más importantes pueden estacionar sus autos en el imponente patio del Belvedere.

Unos contra otros

Una pista interesante para entender las enormes placas de poder que se desplazan en el interior del Vaticano llega de una bloguera italiana que cita de forma anónima a un alto cardenal.

Mientras los cardenales y obispos de Estados Unidos le declaran la guerra al presidente Obama sobre cuestiones de libertad religiosa y derecho a la vida, este cardenal dice que los cardenales dentro del Vaticano están en guerra unos contra otros.

En un almuerzo privado por el cumpleaños del papa Benedicto XVI se escuchó: '¿Por qué estos italianos están siempre molestando al papa con sus disputas italianas?'.

El Colegio de Cardenales -que es quién elegirá al sucesor de Benedicto XVI- resultó sesgado injustamente hacia los italianos en el último anuncio del grupo de promociones de estos hombres de cufia roja.

Los italianos siguen teniendo una proporción indebida de votos e influencia en una Iglesia que cada vez más parece moverse hacia el sur, lejos de su anterior modelo eurocéntrista.

Benedicto XVI tiene la intención de corregir este desequilibrio acercando más extranjeros a la cúpula de gobierno de la Iglesia e incrementando las posibilidades de que cuando el humo blanco vuelva a salir anunciando a su sucesor, una vez más otro Papa no italiano aparezca en el balcón de San Pedro para ser aclamado por los fieles.

afro

- El Papa ya "siente pasos en la azotea" Razz , atención Benedicto segunda llamada... segunda.... Wink portáte bien chico que tus patrones quieren darnos muchas sopresas para este año.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30561
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MAYORDOMO DEL PAPA, DETENIDO

Mensaje por Nosferatu el Mar Jun 05, 2012 3:07 pm

El mayordomo del papa, interrogado por el caso de la filtración de documentos del Vaticano

Se ha realizado en presencia de sus dos abogados
Sigue siendo el único investigado, según el Vaticano

El mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, ha sido interrogado este martes por el juez vaticano Piero Antonio Bonnet, encargado de la instrucción formal del caso de la filtración de documentos secretos de la Santa Sede.

Según ha informado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en un encuentro con la prensa en Vaticano, el interrogatorio a Gabriele, detenido hace dos semanas bajo acusación de robo de documentos secretos con agravantes, se ha realizado en presencia de los dos abogados que asisten al mayordomo, Carlo Fusco y Critiana Arrù.

Lombardi ha negado además que la Justicia vaticana haya dispuesto ningún tipo de rogatoria hacia la italiana para colaborar en el proceso por este caso, que, por el momento, solo cuenta con el mayordomo, residente en el Vaticano, como único investigado.

Por su parte, el juez vaticano Paolo Papanti-Pelletier ha explicado que el mayordomo del papa, quien desde que fuera detenido permanece en una celda de seguridad en el Vaticano, acudió el pasado domingo a misa en una capilla en este pequeño Estado acompañado por dos agentes de la Gendarmería pero sin esposas.

"Las condiciones (en las que está detenido) son muy dignas. Por decir algo, se le ofrecen los mismos platos preparados para la Gendarmería. En el interior de la celda hay una ventana, un escritorio, una cama, un crucifijo y, obviamente, un baño", ha dicho el juez vaticano, según Efe.

Nuevos documentos

El interrogatorio a Gabriele, en cuya casa dentro del territorio vaticano se encontraron papeles secretos de la Santa Sede, llega después de que el pasado domingo el diario romano La Repubblica publicara tres nuevos documentos reservados, dos de ellos sobre el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y el secretario privado del papa, Georg Gaenswein, y el tercero del Camino Neocatecumenal, el movimiento fundado por el español Kiko Argüello.

El Vaticano ha negado en reiteradas ocasiones que detrás del robo de documentos reservados, del que se acusa, por el momento, solo al mayordomo del papa, se esconda una lucha interna por el poder entre facciones vaticanas contrarias al actual secretario de Estado, como sostienen algunos medios.

Por el momento, el mayordomo del papa es el único detenido por este caso, en el que se sigue buscando al llamado "cuervo" o "cuervos" vaticanos, los autores de la filtración de estos documentos, recogidos por medios de comunicación y en el libro "Sua Santità", del periodista Gian Luigi Nuzzi.

elephant

Koryak escribió:
A mi esto me huele a una venganza interna vaticana
El Vaticano ha negado en reiteradas ocasiones que detrás del robo de documentos reservados, del que se acusa, por el momento, solo al mayordomo del papa, se esconda una lucha interna por el poder entre facciones vaticanas contrarias al actual secretario de Estado,
@Koryak escribió:- El Papa ya "siente pasos en la azotea" , atención Benedicto segunda llamada... segunda.... portáte bien chico que tus patrones quieren darnos muchas sopresas para este año.
¡¡LA LUCHA POR EL PODER!! Esto huele a "crónica de una muerte anunciada" . Los de abajo ya quieren llegar arriba y están peleándose para ver a quien le toca ocupar la silla que parece pronto dejará vacía Don Benedicto Very Happy y también parece que él NO quiere que quede otro Papa italiano ¿será eso lo que los trae desgreñandose entre ellos? ktl






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7565
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: MAYORDOMO DEL PAPA, DETENIDO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.