ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por gocuzero el Sáb Sep 14, 2013 2:23 pm

Afrodita y TAMUZ


20 "Y [Jehová] prosiguió diciéndome: 'Todavía verás de nuevo grandes cosas detestables que están haciendo.' Por lo tanto me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está hacia el norte, y, ¡mire! allí estaban sentadas las mujeres, llorando por el dios Tamuz."-Ezequiel 8:13, 14.

Spoiler:


En la mitología griega, Adonis (en griego antiguo, Ἄδωνις: Adônis) era hijo de Cíniras y su misma hija, llamada Mirra o Esmirna.El mito de Adonis es originario de Fenicia, de dónde se extendió a todos los países del Mediterráneo con diversas modificaciones, si bien siempre retuvo aspectos semíticos, constituyendo una de las figuras de culto más complejas de la época clásica. Tuvo múltiples papeles y su significado y propósito en las creencias religiosas griegas.El joven Adonis resultó sumamente hermoso, hasta el punto de que la diosa Afrodita se enamoró de él locamente.Su equivalente semítico es Tammuz y el etrusco Atunis. Cuenta el mito que este héroe fue fruto del incesto entre Tías, rey de Siria, y su hija Mirra. Este incesto fue buscado por la princesa que engañó a su padre para quedarse embarazada. Cuando éste descubrió el engaño persiguió a su hija para matarla, pero Mirra contaba con la ayuda de la diosa Afrodita que convirtió a su protegida en árbol para que pasara inadvertida. No fue suficiente, ya que el rey disparó una flecha contra el árbol, y de la herida nació el pequeño Adonis.
El nacimiento de Adonis está envuelto de confusión  Por lo que no es muy claro  Se dice que Un día, Afrodita pasaba por un bosque cuando encontró a un bebé en un árbol de mirra  llamado Adonis Aka = Tammuz. Era un bebé hermoso. Sin embargo, Afrodita desconocía cómo cuidar a un hijo (mejor dicho, lo único que sabe hacer es masturbarse) , era un bebé tan hermoso que Afrodita quedó hechizada por su belleza,como no le valía para una de sus fantasías, mandó por correo al bebé a Perséfore, quien se comprometió a cuidarlo. Los años pasaron, y Adonis creció y se hizo un joven bellísimo. Y claro, si era hermoso ahí estaba Afrodita para hacerse con su amor, y ahí estaban los problemas. Las dos diosas querían tener la custodia del chaval, y estaban a punto de llegar a la violencia. Al pobre Zeus, que como siempre le meten en todos los fregados en los que intervenga Afrodita, le encargaron tomar cartas en el asunto. Zeus decidió que durante cuatro meses, la custodia del niño la tendría Afrodita, otros cuatro meses la tendría Perséfore, y los otros cuatro meses estaría donde quisiera.

Adonis empieza el año con Afrodita. Se pasaron alguna hora cazando, y el resto del día haciendo el amor. Termina el tiempo de custodia que tenía, y Adonis se prepara a irse a casa de Perséfore. No obstante, Afrodita le aconsejó que, aparte de que no atacase a animales que no demuestren miedo, que usase preservativo, no vaya a ser que tenga un hijo y se vuelva a armar la de Zeus.

Spoiler:
Adonis se marcha de casa y en su camino se encuentra a un jabalí. Logra cazar al jabalí, pero se encuentra con un aparente conejito inofensivo. Adonis se dispone a cazar al conejo, pero éste, que no era un conejo tan inofensivo como parecía, le mordió en la yugular, y murió.
Spoiler:
Y es por  que contrario a la ley Judia  se come jamon con huevo   y  tortas de pan en pascua en lugar de cordero  y pan sin levadura   tambien buscamos los huevos de adonis  que el conejo  escondio
El conejo representa a la diosa diana o artemisa como represalia por la implicación de Afrodita en la muerte de Hipólito  envio a adonis a ser  destrozado por los colmillos de un jabalí


Adonis vuelve al Inframundo, y se da cuenta que el haber muerto durante el camino no ha sido tan triste como pensaba: ha llegado con horas de antelación a su destino. Para algo tenía que servir morir...  Zeus, de nuevo, tiene que presentarse allí, y poner orden en el asunto. Esta vez decide que Adonis permanezca seis meses con Perséfore, y seis con Afrodita, y advierte a ésta: "Como vuelvas a generar otro problema, olvídate de todos los juguetitos que tienes en tu habitación..."

Así, cada año Adonis salía del infierno sobre las mismas fechas y la naturaleza lo celebraba con la llegada de la primavera.Los griegos lo celebraban de una manera muy peculiar, ya que era, principalmente, una fiesta femenina en el que las mujeres se descontrolaban sexualmente yaciendo con hombres al margen de sus matrimonios. Era la manera permitida de escapar de las rígidas convenciones sociales griegas que durante el resto del año confinaban a las mujeres al interior de las casas y les negaban cualquier tipo de vida social.


Última edición por gocuzero el Sáb Sep 14, 2013 4:08 pm, editado 2 veces
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 34
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por gocuzero el Sáb Sep 14, 2013 3:57 pm


ISHTAR Y TAMMUZ MISMA HISTORIA
 Inanna o Istar (llamada así en el norte de Sumeria) es una de las tres grandes diosas de la Edad del Bronce, junto con Isis de Egipto y Cibeles de Anatolia. Inanna es el eslabón que conecta a la Gran Madre del Neolítico con la Eva bíblica (su nombre recuerda al de Ana, la madre de la Virgen), con Sofía y con María. Su iconografía conforma las raíces de Sofía -la Hokmá o “Sabiduría” hebrea-, la Gran Madre de los gnósticos e, incluso, de la Sekiná medieval de la cábala judía. Ištar o Ishtar era la diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, de la fertilidad, y patrona de otros temas menores. Se asociaba principalmente con la sexualidad: su culto implicaba la prostitución sagrada; la ciudad sagrada Uruk se llamaba la "ciudad de las cortesanas sagradas", y ella misma fue la "cortesana de los dioses".
Incluso para los dioses el amor de Ištar fue fatal. En su juventud la diosa había amado a Tammuz, dios de la cosecha, y si hemos de creer a Gilgameš este amor causó la muerte de Tammuz.
Spoiler:

Ishtar estaba asociada al planeta Venus como estrella de la mañana, y en las fronteras de Babilonia se la representa mediante una estrella de ocho puntas. También se la representa de pie, completamente desnuda, con las manos encima del vientre, o sosteniéndose los senos, o blandiendo un arco sobre un carro tirado por siete leones.

Hija de Sin, dios de la Luna, y Nannar, la Luna. Ištar, señora del firmamento, poderosa diosa del amor y de la guerra.  Hermana menor de Ereškigal y hermana gemela de Šamaš, en sumerio Utu, dios del Sol. Compañera de Tammuz, en sumerio Dumuzi.
Spoiler:
El descenso de Ishtar a los infiernos
Spoiler:
La historia es la misma que con adonis pero con sus diferencias  Tammuz murió durante una cacería en un desafortunado encuentro con un jabalí (otros dicen que fue asesinado), y Ereshkigal, diosa del infierno y hermana de Ishtar, hizo transportar sus restos a sus dominios antes de que ésta pudiese saberlo. Ahogada en la ira y el dolor, Ishtar decidió descender al inframundo para reunirse con su amado, una idea que a la diosa infernal no le cayó muy bien, por lo que permitió la entrada de su hermana Ishtar con la condición de dejar una ofrenda en cada una de las siete puertas del tiempo.

En la primera puerta el demonio guardián obligó a la diosa a entregar sus sandalias, consideradas símbolo de la voluntad. En la segunda puerta, debió dejar sus joyas, lo que equivalía a entregar el ego. En la tercera puerta, entregó sus ropas, que supone entregar la propia mente. En la cuarta, los cuencos dorados que cubrían sus pechos, que significaba entregar su sexualidad. En la quinta puerta, dejó su collar, éxtasis de la Iluminación. En la sexta puerta, sus pendientes, y con ellos su magia. Y finalmente, en la séptima puerta, Ishtar se despojó de su corona de mil pétalos, que simbolizaba la divinidad.

Una vez completamente desnuda, Ishtar pudo entrar en la Eternidad y rescatar a su amado, pero Ereshkigal se arrepintió de haberle permitido el acceso y le prohibió la salida. Mientras tanto, en la tierra, la ausencia de Ishtar se sentía, las personas no se casaban y no nacían niños, por lo que los demás dioses tuvieron que intimar a Ereshkigal para que permitiese el regreso de la diosa del amor y la fertilidad. Una vez que hubo recuperado todas sus pertenencias, Ishtar regresó junto con su marido y el mundo de los mortales volvió a la normalidad.
Spoiler:
Otra versión nos cuenta que la ambiciosa diosa, ya desnuda ante el trono de Ereshkigal, intentó ocuparlo, pero los siete jueces del mundo de los muertos le quitaron la vida y colgaron su inerte cuerpo de un gancho. La muerte de la diosa significó también la muerte de la naturaleza, pero luego fue rescatada. En el mito del descenso de Ishtar a los infiernos, simboliza el ciclo de las estaciones y se asemeja a los mitos griegos de Perséfone y Deméter, y de Afrodita y Adonis.


Fue tal el dolor de Ishtar que con sus lágrimas lo resucito el día del equinoccio de primavera. Ademas dio origen a la costumbre popular de llorar la muerte de su hijo durante 40 dias, todos los años.Y es por eso que Las mujeres se sientan en la puerta llorando por Tammuz, u ofrecen incienso a Baal en los tejados y siembran agradables plantas. Estas son las únicas características del culto a Adonis: un culto confinado a las mujeres que se celebra sobre tejados planos en los que se ponían fragmentos sembrados con verde ensalada que germina rápidamente, jardines de Adonis... el clímax es el ruidoso luto por el dios muerto.El Festival de Adonis era celebrado por mujeres a mediados del verano plantando hinojo y lechuga, y granos de trigo y cebada. Las plantas brotaban pronto y se marchitaban rápidamente, y las mujeres lloraban la prematura muerte del dios de la vegetación

También es el origen de la cuaresma (y probablemente, de la prohibicion kosher de no comer carne de cerdo).  Tammuz, que había sido concebido de forma sobrenatural (gracias a la magia de Toth). También los convenció de que su hijo era el  Mesias o Christ, que la humanidad lleva esperando desde su creación.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 34
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por gocuzero el Sáb Sep 14, 2013 5:31 pm

ORIGEN DE LA PASCUA
La historia continua...Ishtar es asesinada Habeces por su hijo habeces  Por alguien que pasaba por ahi....depende del mito


Después de darle instrucciones a su sirviente Papsukal, de ir a rescatarla si no regresaba, Ištar descendió a la tierra, de las tinieblas Irkalla. Comenzó valiente y desafiante, gritando al portero que abriera la puerta antes de que la echase abajo. Pero en cada una de las siete puertas se le iba despojando de una de sus prendas, y con ellas se iba despojando de su poder, hasta que llegó desnuda e indefensa ante Ereškigal, que la mató y colgó su cuerpo en un clavo.

Con su muerte, todo el mundo comenzó a languidecer. Pero el fiel Papsukal llegó hasta los dioses y les pidió que creasen un ser capaz de entrar en el mundo de los muertos y resucitase a Ištar con la comida y el agua de la vida. Así es como Ištar volvió a la vida, pero tenía que pagar el precio: durante seis meses al año, Tammuz debe vivir en el mundo de los muertos. Mientras está allí, Isthar ha de lamentar su pérdida; en primavera, vuelve a salir y todos se llenan de gozo.

Gracias a la ayuda de Toth, ella vuelve a la vida (también el día del equinoccio) en una cápsula o huevo gigante que cae al rio Eufrates. Y eso representa el huevo de Pascua, la resurrección de Isis/Ishtar.
También el huevo puede hacer alusion a la teología heliopolitana, donde el dios creador aparece sobre la colina primigenia surgida de las aguas, en un huevo.

Estos "huevos" probablemente sean un artefacto o maquina desde donde decendian a la tierra estos seres.Es importante también que recordemos cual es el origen de la costumbre de decorar huevos. Durante esta "celebración" antiguamente (y probablemente ahora lo siguen haciendo) usaban la sangre de bebes sacrificados a ciertos "dioses", y pintaban huevos con esa sangre.


Por ultimo, el conejo (símbolo de fertilidad y sexualidad) hace alusión a la diosa del amor, la reproducción y sexualidad Ishtar, creadora de la Pascua. También se refiere al conejo que
acompaño a Tammuz en su sepulcro hasta que resucito,
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 34
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por Koryak el Sáb Sep 14, 2013 6:21 pm

@gocuzero escribió:  Si miramos la figura tradicional con la que el Cristo Jesús está representado vemos con asombro que tiene el pelo largo; y esto era algo muy raro en aquellos tiempos, con excepción de los consagrados nazareos, por supuesto
 
De acuerdo a algunas técnicas de proyección 3D y a los antropólogos forenses, e investigadores tanto ingleses como israelíes, éste podría haber sido el rostro de Jesús, que está acorde con los rasgos de la época y ellos consideran que no podría haber traído el pelo largo.   Al parecer esto es un invento de la iglesia vaticana, como el ponerle rasgos a veces, hasta afeminados.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29904
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por Koryak el Sáb Sep 14, 2013 6:59 pm

@gocuzero escribió: Y eso representa el huevo de Pascua, la resurrección de Isis/Ishtar.
-  Golpe duro de asimilar para la cristiandad mundial si se dieran cuenta que el cristianismo, simple y llanamente no ha  existido jamás, todo lo que han venido adorando son imágenes y símbolos paganos egipcios transmitidos a diferentes culturas con diferentes nombres.  Tuvo razón Isis cuando aseguró que  ella era todo lo que había sido y todo lo que sería.  Isis, si existió o fué producto de la fantasía de algún hombre da lo mismo, su pase a la inmortalidad ya no se lo quita nadie.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29904
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por gocuzero el Lun Sep 23, 2013 11:21 am

Coatlicue (náhuatl: cōātlicuē, 'la que tiene su falda de serpientes' 'coatl, serpiente; i, su; cueitl, falda; e, que tiene' )? en la mitologia mexica es la diosa de la fertilidad, patrona de la vida y de la muerte, guía del renacimiento, la madre gestante de Huitzilopochtli, está diosa también recibía los nombres de Tonāntzin 'nuestra (to-) venerada (-tzin) madre (nān-)' y Teteōīnān 'madre (nān-) de los dioses (teteō-)', y era venerada como la madre de los dioses, entre sus atributos era representada como una mujer usando una falda de serpientes y un collar de corazones que fueron arrancados de las víctimas de los sacrificios, está tenía garras afiladas en las manos y los pies como la diosa madre de los mexicas, su esposo era Mixcoatl, que según fuentes siendo virgen alumbró a Huitzilopochtli.
Spoiler:
COATLICUE “LA DE LA FALDA DE SERPIENTES”
La diosa de la tierra,  madre de los dioses, luna y las estrellas. Aparece en algunos mitos mexicas como la madre de Huitzilopochtli, Coyolxauhqui y de 400 huitznahuas. Representa  la partenogénesis  por las circunstancias del nacimiento de Huitzilopochtli, con frecuencia se le atribuye como diosa de la tierra o diosa terrestre por su actuación que tuvo efecto en este lugar. Su hijo Huitzilopochtli, un dios que casi nunca se le ve representado, son pocas la imágenes que se conocen.  Etimológicamente se le ha denominado “La de la falda de serpientes” (Garibay); o “La que tiene sus naguas de culebra” (Robelo). Entre las denominaciones que se le han dado algunos autores a esta diosa en Coatlantonana como “Nuestra Madre de Coatlan” como una advocación a la imagen que se venera en esta zona, `Lugar de la serpiente`, quizás por ello se le relaciona con la diosa de la Falda de Serpientesuna mujer, varias de cuyas partes se ven sustituidas por otras propias de la serpiente. Así, en el lugar de su cabeza se encuentran, enfrentadas, las de dos serpientes. Éstas, descendiendo, se proyectan hacia el extremo de sus brazos y ocupan el lugar de sus manos. Más abajo, convertidas en su cinturón, se transforman en una sola con dos cabezas. De ese cinturón descienden, multiplicadas, en una falda; a lo largo de esta enlazan sus cuerpos, y en su borde alternan sus cabezas y sus colas. Por último vuelven a ser las dos de la cima. Ahora, ondulando, bajan entre las piernas. Ahora, entre los pies, dirigen sus cabezas en sentidos opuestos.En el monumento, pues, aparecen una mujer y dos serpientes que, proyectándose hacia abajo, forman sus manos, su cinturón, su falda, y por fin, vuelven a ser ellas mismas, encerrando desde abajo, como lo hacen en lo más alto, la figura de la mujer. Mírense, además, las articulaciones de sus hombros y sus codos. Allí aparece un modo de máscaras; ellas tienen ojos y bocas.Mírense sus pies; se encontrará en ellos, figurada en volumen pleno, la máscara que cubre sus hombros y sus codos.
Spoiler:

Leyendas y mitos que refieren a Coatlicue
 Mucho honraban los mexicas a Huitzilopochtli(El Primer sol) sabían ellos que su origen, su principio fue de esta manera: En Coatépec, por el rumbo de Tula, había estado viviendo, allí habitaba una mujer de nombre Coatlicue (la tierra). Era madre de los cuatrocientos Surianos (Las estrellas)  y de una hermana de éstos de nombre Coyolxauhqui (la luna). Y esta Coatlicue allí hacía penitencia, barría, tenía a su cargo barrer, así hacia penitencia, en Coatépec, la Montaña de la Serpiente. Y una vez, cuando barría Coatlicue, sobre ella bajó un plumaje, como una bola de plumas finas. En seguida lo recogió Coatlicue, lo colocó en su seno. Cuando terminó de barrer, buscó la pluma, que había colocado en su seno, pero nada vio allí. En ese momento Coatlicue quedó embarazada.

Al ver los cuatrocientos Surianos que su madre estaba encinta, mucho se enojaron, dijeron: -“¿Quién le ha hecho esto? ¿Quién la dejó encinta? Nos afrenta, nos deshonra”. Y su hermana Coyolxauhqui les dijo: “Hermanos, ella nos ha deshonrado, hemos de matar a nuestra madre, la perversa que se encuentra ya encinta. ¿Quién le hizo lo que lleva en el seno? Cuando supo esto Coatlicue, mucho se espantó, mucho se entristeció. Pero su hijo Huitzilopochtli, que estaba en su seno la confortaba, le decía: -“No temas, yo sé lo que tengo que hacer” Habiendo oído Coatlicue las palabras de su hijo, Y entretanto, los cuatrocientos Surianos se juntaron para tomar acuerdo, y determinaron a una dar muerta a su madre, porque ella los había infamado. Estaban muy enojados, estaban muy irritados, como si su corazón se les fuera a salir. Coyolxauhqui mucho los incitaba, avivaba la ira de sus hermanos, para que .mataran a su madre. Y los cuatrocientos Surianos se aprestaron, se ataviaron para la guerra. Y estos cuatrocientos Surianos, eran como capitanes, torcían y enredaban sus cabellos, como guerreros arreglaban su cabellera.

Spoiler:

Pero uno llamado Cuahuitlícac  era falso en sus palabras. Lo que decían los cuatrocientos Surianos, enseguida iba a decírselo, iba a comunicárselo a Huitzilopochtli. Y Huitzilopochtli le respondía: -“Ten cuidado, está vigilante, tío mío, bien sé lo que tengo que hacer”. Y cuando finalmente estuvieron de acuerdo, estuvieron resueltos los cuatrocientos Surianos a matar, a acabar con su madre, luego se pusieron en movimiento, los guiaba Coyolxauhqui. Iban bien robustecidos, ataviados, guarnecidos para la guerra, se distribuyeron entre sí sus vestidos de papel, su anecúyotl, sus ortigas, sus colgajos de papel pintado, se ataron campanillas en sus pantorrillas, las campanillas llamadas oyohualli. Sus flechas tenían puntas barbadas. Luego se pusieron en movimiento, iban en orden, en fila, en ordenado escuadrón, los guiaba Coyolxauhqui. Pero Cuahutlícac subió en seguida a la montaña, para hablar desde allí a Huitzilopochtli, le dijo: -“Ya vienen”- Huitzilopochtli le respondió: -“Mira bien por dónde vienen”. Dijo entonces Cuahuitlícac: “Vienen ya por Tzompantitlan” Y una vez más le dijo Huitzilopochtli: -“¿Por dónde vienen ya? Cuahuitlícac le respondió: -“vienen ya por Coaxalpan”. Y de nuevo Huitzilopochtli preguntó: -“Mira bien por dónde vienen”. En seguida te contestó Cuahuitlícac: -“vienen ya por la cuesta de la montaña”. Y todavía una vez más le dijo huitzilopochtli: -“Mira bien por dónde vienen”. Entonces le dijo Cuahuitlícac: -! Ya están en la cumbre, ya llegan, los viene guiando Coyolxauhqui”. En ese momento nació Huitzilopochtli, se vistió sus atavíos, su escudo de plumas de águila, sus dardos, su lanza-dardos azul el llamado lanza-dardos de turquesa
Spoiler:
.

Spoiler:
Se pintó su rostro con franjas diagonales, con el color llamado ‘pintura de niño. Sobre su cabeza colocó plumas finas, se puso sus orejeras. Y uno de sus pies, el izquierdo era enjuto, llevaba una sandalia cubierta de plumas, y sus dos piernas y sus dos brazos los llevaba pintados de azul. Y el llamado Tochancalqui puso fuego a la serpiente hecha de teas llamada Xiuhcóatl, que obedecía a Huitzilopochtli. Luego con ella hirió a Coyolxauhqui, le cortó la cabeza, la cual vino a quedar abandonada en la ladera de Coatépetl. El cuerpo de Coyolxauhqui fue rodando hacia abajo, cayó hecho pedazos, por diversas partes cayeron sus manos, sus piernas, su cuerpo.
Entonces Huitzilopochtli se irguió, persiguió a los cuatrocientos Surianos, los fue acosando, los hizo dispersarse desde la cumbre del Coatépetl, la montaña de la serpiente. Y cuando los había seguido hasta el pie de la montaña los persiguió, los acosó cual conejos, en torno de la montaña. Cuatro veces los hizo dar vueltas. En vano trataban de hacer algo en contra de él, en vano se revolvían contra él, al son de los cascabeles y hacían golpear sus escudos. Nada pudieron hacer, nada pudieron lograr, con nada pudieron defenderse. Huitzilopochtli los acoso, los ahuyento, los destruyó, los aniquilo, los anonado. Y ni entonces los dejó, continuaba persiguiéndolos. Pero, ellos mucho le rogaban, le decían: -“¡Basta ya!”. Pero Huitzilopochtli no se contentó con esto, con la fuerza se ensañaba contra ellos, los perseguía. Sólo unos cuantos pudieron escapar de su presencia, pudieron librarse de sus manos. Se dirigieron hacia el sur, porque se dirigieron hacia el sur se llamar Surianos, los pocos que escaparon de las manos de Huitzilopochtli. Y cuando Huitzilopochtli les hubo dado muerte, cuando hubo dado salida a su ira, les quité sus atavíos, sus adornos, su anecúyotl, se los puso, se los apropió los incorporó a su destino, hizo de ellos sus propias insignias. Nadie apareció jamás como su padre. A él lo veneraban los mexicas, le hacían sacrificios, lo honraban y servían. Y Huitzilopochtli recompensaba a quien así obraba. Y su culto fue tomado de allí, de Coatépec, la montaña de la serpiente, como se practicaba desde los tiempos más antiguo
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 34
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por gocuzero el Lun Sep 23, 2013 11:29 am


e "Batalla de los dioses", En el episodio de esta semana, "Coatlicue", diosa cuyo aspecto era monstruoso. Con un formado por serpientes, fragmentos y partes humanas, extremidades formadas únicamente de sangre, para los aztecas era su madre, la Tonanzint. a gran bailarina Carolina Patiño interpreta a la Diosa Coatlicue.La diosa de la tierra,  madre de los dioses, luna y las estrellas. Aparece en algunos mitos mexicas como la madre de Huitzilopochtli, Coyolxauhqui y de 400 huitznahuas. Representa  la partenogénesis  por las circunstancias del nacimiento de Huitzilopochtli, con frecuencia se le atribuye como diosa de la tierra o diosa terrestre por su actuación que tuvo efecto en este lugar. Su hijo Huitzilopochtli, un dios que casi nunca se le ve representado, son pocas la imágenes que se conocen.  Etimológicamente se le ha denominado “La de la falda de serpientes” (Garibay); o “La que tiene sus naguas de culebra” (Robelo). Entre las denominaciones que se le han dado algunos autores a esta diosa en Coatlantonana como “Nuestra Madre de Coatlan” como una advocación a la imagen que se venera en esta zona, `Lugar de la serpiente`, quizás por ello se le relaciona con la diosa de la Falda de Serpientes.



avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 34
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por gocuzero el Sáb Oct 19, 2013 3:55 pm


Deméter o Demetra (en griego antiguo Δημήτηρ o Δημητρα, ‘diosa madre’ o quizás ‘madre distribuidora’, quizá del sustantivo indoeuropeo *dheghom *mater) es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada. Se la venera como la «portadora de las estaciones» en un himno homérico, un sutil signo de que era adorada mucho antes de la llegada de los olímpicos. El himno homérico a Deméter ha sido datado sobre el siglo VII a. C.3 Junto a su hija Perséfone eran los personajes centrales de los misterios eleusinos que también precedieron al panteón olímpico.


En la mitología griega, Perséfone (en griego antiguo Περσεφόνη Persephónē, ‘la que lleva la muerte’) es hija de Zeus y de Deméter (ἡ Μητὴρ hê Mêtềr, ‘la madre’). La joven doncella, llamada hasta entonces Kore (Κόρη, ‘hija’), es raptada por Hades y se convierte en la reina del Inframundo.
Perséfone es su nombre en la literatura épica de la Grecia jónica.1 En otros dialectos era conocida por otros nombres, como Persephassa o Persephatta. Homero la llama Persephoneia (Περσεφόνεια). Los romanos tuvieron noticia de ella por primera vez a través de las ciudades eólicas y dóricas de la Magna Grecia, donde usaban la variante dialéctica Proserpina.

AHORA LES CONTARE UNA VERSION  DEL MITO QUE POCOS CONOCEN
Esta es por asi decirlo una version Hardocore del Misterio Eleusino.

AQUI LA VERSION DE DISNEY no menos fuerte.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 34
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.