ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por Koryak el Vie Mayo 25, 2012 8:13 am





"Yo, Isis, soy todo lo que ha sido y todo lo
que será, jamas podrá mortal alguno desvelar mis secretos"


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por Koryak el Jue Jun 07, 2012 7:20 pm

Ella es Isis, la madre de Horus => Lucifer

Nombre egipcio: Ast
Nombre griego: Isis
Representación: Mujer con un trono en la cabeza


Su nombre en egipcio es Ast. Primitivamente fue una diosa-cielo, originaria de Behbet-el Hagar, en el Delta. Llevaba un trono (ast) sobre su cabeza y, originalmente, fue la representación del trono. Reina de los dioses; gran diosa madre; recuperadora y embalsamadora del cuerpo de Osiris; protectora de Horus el Niño hasta que éste pudo luchar por su patrimonio. Su morada en los cielos era la estrella Sotis (Sirio) de la constelación de Orión (asociada a Osiris), por lo que también fue conocida como Isis-Sothis. Era la opuesta a Neftis en un concepto dualista. Diosa de la maternidad y del nacimiento y protectora de las madres y de los niños y la familia en general; se le considera como la que instituyó el matrimonio; pero también era la perpetua viuda inconsolable; a pesar de ser diosa no puede ya relacionarse con Osiris, no puede entrar en el reino del Más Allá, lamentándose así de su eterna soledad. Junto con las diosas Neftis, Neith y Selkis es protectora de los muertos. Isis es la diosa principal en todos los ritos relacionados con la muerte. También fue llamada "La Gran Maga" por haber recompuesto el cadáver de Osiris y procreado con él y por haber creado mediante magia la primera cobra y usado su veneno para obligar a Ra a revelarle su nombre secreto; el conocimiento de este nombre le daba poder sobre Ra; en ello se vio la iniciación a un culto secreto, descrito por Apuleyo en "El asno dorado"; por el poder adquirido podrá curar también las enfermedades de los dioses.

Sus sacerdotes eran médicos especialistas. A Isis ningún sortilegio le es extraño; maneja los encantamientos, es temible y temida y su guardia personal son siete escorpiones cuyos nombres terroríficos son: Befent, Maatet, Mestet, Mestetef, Petet, Tefen y Thetet, que le ayudaban a proteger a Horus. Cuando Horus venció a Seth, Isis intercedió por la vida de su hermano; Horus se puso furioso contra ella y le cortó la cabeza; entonces Thot, por medio de sus palabras mágicas transformó su cabeza en la de una vaca y se la colocó. El día de plenilunio se le sacrificaba un cerdo, ya que Isis es también personificación de la luna, y en recuerdo de Seth quien, en forma de cerdo negro, devora periódicamente la luna, uno de los ojos de Osiris. Es imposible limitar sus atributos ya que posee los poderes de una diosa del agua, de la tierra, de la cosecha, de la estrella, como reina del Más Allá y como mujer y reunió en ella los atributos de todas las diosas de Egipto.

Es la protectora del vaso canopo representado por Amset. Representaba al viento del Oeste. Hija de Nut y Geb, esposa y hermana de Osiris y madre de Horus niño (Harpócrates). Nació en los dias epagomenos, junto con Osiris, Set, Neftis y Horus. Forma parte de la Enéada de Heliópolis. Una de sus representaciones más frecuentes es la de madre dando el pecho a Horus o al faraón representado como Horus, o con tocado de buitre y el disco solar entre los cuernos, en conexión con Hathor; en ocasiones lleva la doble corona con la pluma de Maat, o un par de cuernos en forma de lira . También aparece como milano o como vaca. Llevó atributos de todas las divinidades femeninas, que eran otras tantas personificaciones de Isis; así a partir del Reino Nuevo aparece como Hathor, con los cuernos liriformes y el disco solar, a quien quitó el papel de madre de Horus y con quien está estrechamente relacionada, de ahí que a veces aparezca como vaca o con cabeza de vaca y otras amamantando a su hijo.Pero también en su asociación con Hathor, y por tanto con Sejmet puede aparecer con cabeza de leóna, si bien esta manifestación es poco frecuente. Incluso fue identificada como la parte femenina del abismo acuoso primordial del que surgió la vida. A veces se la pintó como un milano sobre el cuerpo momificado de Osiris. Representada como mujer, no como diosa, lleva una cofia con el ureo sobre la frente.

Según el mito de Osiris fue Isis quien buscó y recuperó el cuerpo despedazado de Osiris, asesinado por su hermano Seth. Reconstruyó a Osiris ayudada por Anubis y Neftis e impregnada de su cuerpo concibió a Horus niño (Harpócrates) , quien más tarde vengaría la muerte de su padre.

Como Isis Faria, en la isla de Faros (Alejandría), era patrona de los marineros y llevaba un ancla o un timón como atributo. Se la asociaba con el sicomoro, atributo. Se la asociaba con el sicomoro, con el sistro y con el nudo mágico, llamado Tyt. Los griegos la identificaron con Perséfone, Tetis, Atenea, etc. En Behbet el-Hagar, en el Delta, había un templo dedicado a su culto, construido por Nectanebo II y conocido como Iseum; aunque el templo más importante estaba en la isla de Filé, trasladado hoy a la actual isla de Aguilkia cuando se construyó la presa de Assuán. No fue hasta la XIII Dinastía cuando se construyeron los primeros templos. Hasta esta fecha, Isis no gozaba de templos propios, pero en muchos de los consagrados a otras deidades se encontraba un recinto dedicada a ella. En una isla cercana a Filé, Bigeh, se encontraba la tumba de Osiris a la que Isis iba todos los días para realizar una libación y, cada diez días realizaba una ofrenda de leche. Otro rito consistía en que una vez al año la imagen de la diosa Isis se llevaba al quiosco reservado para ella en el templo de Hathor en Dendera, donde era expuesta a los rayos del sol para regenerarse. En Ajmim recibió especial dedicación como madre del dios Min. En Guizah fue adorada como "Isis Señora de las pirámides". Su fiesta se celebraba el día 6 del mes de Meshir y sus festivales los días 23 y 24 del mismo mes y el día 10 del mes de Pajon. Su culto se extendió por todo el Mediterráneo y resistió el auge del cristianismo hasta el siglo VI de nuestra Era. Fue la unica deidad egipcia que se mantuvo durante el Imperio Romano , hasta que su culto fue prohibido en el año 535, en tiempos de Justiniano.Su nombre es llevado por Isisnofret, mujer de Ramsés II.

Los primeros cristianos adoptaron gran parte del culto a Isis asimilándola a la Virgen María. Su función maternal, protecccionista y las imagenes de la Virgen María y el Niño están inspiradas en el culto a esta diosa.

En Debod aparece como esposa de Amón.


http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/isis.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por Nosferatu el Dom Jun 10, 2012 9:41 am

Una pregunta: Estaba leyendo una de las frases de Isis que es más o menos así: "Yo soy la reina de todos los pueblos y soy la hija mayor de SATURNO, el más anciano de los Dioses"

Si es la hija mayor de Satanás ¿quien es la consorte de Satanás, o sea, la madre de Isis?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7043
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Sep 11, 2012 1:59 pm

Una leyenda acerca de Isis.
 
      
Isis y los Siete Escorpiones

Este texto es una adaptación libre de la leyenda

       de Isis y los Siete escorpiones escrita sobre la Estela

       Metternich
, encontrada en Alejandría en 1828, durante las labores

       de excavación para la construcción de una cisterna en un

       antiguo monasterio franciscano, y fechada en el reinado de Nectanebo II.

       La estela fue presentada por Muhammad Ali Pasha al príncipe Metternich,

       a quien debe su nombre. En ella Isis viaja acompañada por siete

       escorpiones y se relata el poder de la diosa a través de la magia

       cuando devuelve la vida al hijo de una mujer, picado por uno de los escorpiones.

       La estela se encuentra actualmente en el Museo Metropolitano de Nueva

       York. El texto que aquí presentamos es una adaptación basada

       en la publicación de los textos que aparece en la obra de Wallis

       Budge, "Legends of the Gods", p. 157 y ss.

Spoiler:
Yo soy Isis, la gran Diosa, la Señora de la Magia,

la Poderosa en Hechizos.


Salí de mi casa,

en la que mi hermano Seth me había encerrado porque Thot me llamó,

Thot el dos veces Grande, poderososo de la justicia y la verdad en la

tierra y el cielo. Él me llamó y me dijo: 'Ven, oh Isis,

ahora es bueno escuchar, porque hay vida

para el hombre que se deja guiar por el consejo de otro. Ocúltate,

tú y tu hijo, porque él puede llegar hasta nosotros. Sus

miembros crecerán, y también su fuerza se hará poderosa

y él accederá al trono de su padre, a quien vengará

y el rango de Gobernador de las Dos Tierras será suyo'


Huí cuando Ra descendía
en gloria por el lado occidental del cielo y el manto de la noche cubría
el cielo. Conmigo venían los siete escorpiones y sus nombres eran
Tefen y Befen, Mestet y Mestetef, Petet, Tetet y Matet. Detrás
de mí estaban Tefen y Befen; Mestet y Mestetef a cada uno de mis
lados; delante iban Petet, Tetet y Metet, vigilando y protegiendo el camino
para que nadie pudiese entorpecer mi viaje. Yo les ordené en voz
alta y mis palabras atravesaron el viento y penetraron en sus oidos: No
conozcáis a ningún negro, no saludéis a ningún
rojo, no prestéis atención
a ninguna criatura noble o plebeya. Mantened vuestro rostro en el camino'.


Entonces vagué por la Tierra de Egipto, Tefen

y Befen tras de mí, Mestet y Mestetef a cada uno de mis lados,

Petet, Tetet y Matet delante de mí; y de este modo llegamos a Per-Sui,

donde se venera al cocodrilo y la Ciudad de las Dos Sandalias, que es

la ciudad de las Diosas Gemelas, allí donde comienzan los pantanos

y marismas del Norte del País, donde hay campos de papiro y donde

habitan los hombres de los pantanos; y de aquí a las Grandes Aguas

Verdes en la Tierra del Norte.


Cuando llegamos a las afueras, cerca de las casas que

habitan los hombres de las marismas, pasamos cerca de la vivienda de una

rica mujer de nombre Usert. Ella se encontraba en la puerta. Desde lejos

me vió llegar cansada, fatigada y dolorida y de buen grado me habría

sentado en su casa a decansar, pero cuando me dirigí a ella con

la intención de hablarla me cerró la puerta por miedo a

los siete escorpiones que me seguían.


Continué mi camino y encontré a una mujer

de las marismas que me abrió la

puerta de su casa en la que pude descansar, pero Mestet y Mestetef, Petet,

Tetet y Matet y Befen se pusieron de acuerdo y unieron todo su veneno

bajo el aguijón de Tefen de modo que su picadura se convirtió

en siete veces poderosa. Entonces Tefen regresó a casa de la mujer

de nombre Usert, aquella que nos había negado el descanso. Su puerta

continuaba cerrada pero Tefen observó una pequeña grieta

por la que pudo introducirse en el interior de la vivienda, donde encontró

al hijo de la mujer. Reptando hasta donde se encontraba le inyectó

el veneno de su aguijón, ahora siete veces poderoso y se declaró

un fuego en la casa de la mujer cuyo nombre era Usert, pero no había

agua para extinguirlo y fue el Cielo quien envió el agua sobre

la casa. Un gran prodigio porque la fecha de las lluvias aún estaba

lejana.


La mujer de nombre Usert, que nos había negado

su casa, lloraba y su corazón estaba triste porque no sabía

si su hijo aún se encontraba con vida o no. Estuvo vagando por

el pueblo, llorando de dolor, pero nadie acudió a la llamada de

lamentación de la mujer de nombre Usert. Y hasta mí llegó

el sonido de sus lamentaciones y mi corazón se llenó de

dolor por su pesar. Por eso sentí piedad de ella y volví

a buscarla con intención de devolver a la vida al niño,

libre de toda culpa. Juntas acudimos al lugar en el que yacía su

amado hijo. Entonces le dije a la mujer:


'¡Ven a mí, ven a mí! Observa mi

boca que da la vida, que tiene el poder de destruir a las malas criaturas

con la emisión de ciertas palabras, que mi padre me ha dado a conocer.

Soy su amada hija, la descendencia de su cuerpo'.


Y yo, Isis, La Señora de la Magia, cuya voz hace

que se despierte de la muerte, dije en voz alta las Palabras Poderosas,

las Palabras que puede oir incluso la muerte, y puse mis manos sobre el

cuerpo del niño al que debía devolver la Vida. Frío

e inmóvil estaba su cuerpo por el siete veces poderoso veneno de

Tefen. Entonces pronuncié el hechizo mágico contra el veneno

del escorpión y estas fueron mis palabras:


'¡Oh veneno de Tefen, sal de ese cuerpo y cae sobre

la tierra!

Veneno de Befen, no avances, no penetres mas, sal fuera de ese cuerpo

y cae sobre la tierra.

Porque yo soy Isis, la Gran Maga, Señora de los Hechizos. Practico

la magia y sé qué palabras pronunciar.

Escuchadme, vosotros, todos los reptiles que poseéis el poder de

morder o picar.

¡Cae, oh veneno de Mestet!

¡Quédate atrás, oh veneno de Mestetef!

¡No circules veneno de Petet y Tetet!

¡No te acerques, veneno de Matet!


Ahora sigue el hechizo contra el veneno dado por Geb

a Isis


No clames a los Tesheru (los Rojos), gira tu mirada lejos

de las nobles señoras que están en sus casas, gira tu cara

hacia la tierra hasta que lleguemos a los lugares en que ocultar en Jeb.

El niño vivirá, el veneno morirá. Ra vivirá

y el veneno morirá. Como Horus se hizo fuerte por la intervención

de su madre, así el que ha sido herido se hará fuerte también.




Entonces el niño se recuperó y el fuego

provocado en la casa de Usert fue extinguido y el cielo estaba satisfecho

por las palabras de Isis, la diosa. La mujer, de nombre Usert, vino y

me trajo algunas de sus pertenencias y tomó sus brazaletes, sus

collares y riquezas y las llevó a casa de la mujer de las marismas,

como recompensa por haberme abierto la puerta de su casa cuando yo, cansada

y dolorida, acudí en busca de descanso.

Y ahora los hombres de las Dos Tierras hacen masa de

harina de trigo y sal y la depositan sobre las heridas infligidas por

el aguijón del escorpión, y luego recitan las Palabras Mágicas

que yo recité sobre el hijo de la mujer llamada Usert cuando el

siete veces poderoso veneno de Tefen estaba en su interior, porque yo

soy Isis, la Gran Maga, la Señora de la Magia y Señora de

los Hechizos.

http://www.egiptologia.org/mitologia/leyendas/isis_7_escorpiones/




avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por Koryak el Jue Nov 15, 2012 9:35 pm




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por gocuzero el Dom Sep 01, 2013 8:56 am


Yo Isis, soy todo lo que ha existido, lo que es y lo que será, esto es así, y así debe ser, y ningún mortal ha levantado mi velo.
 
ABRIR:
 
el fruto que he dado a luz es el sol
ABRIR:
.
“Soy la naturaleza, la madre de las cosas, dueña de todos los elementos, origen y principio de los siglos, divinidad suprema, reina de los manes o espíritus de los muertos, primera entre los habitantes del cielo, prototipo uniforme de los dioses y diosas.Soy yo, cuya voluntad gobiernas las bóvedas luminosas del cielo, los soplos saludables del océano el silencio lúgubre de los infiernos. Potestad única, soy, por el universo entero, adorada bajo diversas formas, con ceremonias diversas, bajo mil nombres diferentes.Los frigios, primeros nacidos sobre la tierra, me llaman Diosa de Pesimonte y madre de los dioses; los Atenienses me denominan Minerva Cecropiana , soy Venus de Pafos para los habitantes de Chipre, Diana Dictina en Creta, Proserpina en Sicilia donde se hablan tres idiomas; soy Ceres. La antigua divinidad para los habitantes de Eleusis; Juno para unos, Bellona para otros, Hécate para estos, Ramnusia para aquellos.Pero en los que están iluminados primero por los divinos rayos del sol naciente, los pueblos de Etiopía, Aria y los Egipcios, poderosos por su saber antiguo, son los únicos que me honran con el culto que me es propio; solo ellos me llaman por mi verdadero nombre, a saber, la reina Isis.” Isis - from the Book, "Secret Teachings of All Ages" by Manly P. Hall.
  
En  la  casa  de  mi abuelita  teniana esta imagen  en un pòster  bien grande. no me habia  acoradado nada  de el haste que lo volvi a ver hace poco
 
Isis es el nombre griego de una Diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Aset, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran Diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por gocuzero el Dom Sep 01, 2013 8:57 am

Hay tanto material sobre esta Diosa y los Dioses que componen su familia, que me atrevo a decir que al menos el 50% de la info esta errada. Leyendo varios libros sobre esta Diosa me dí cuenta de que se generó un gran error al transcribir su mito sin haber hecho una investigacion màs profunda!
Representación y simbología:  Isis (ASET) era representada como mujer con el jeroglífico del "trono" Ast sobre su cabeza. Otras veces está sentada, ostentando un tocado con el disco solar, amamantando a su hijo Horus. Podemos verla tambien arrodillada o parada con alas de milano, abriendo sus brazos para bendecir a sus devotos e hijos, simbolizando su maternidad; con forma de diosa árbol.El disco solar es una corona que la consagra como Reina, como la Gran Madre y como la
que lleva la Luz y la justicia en donde hay oscuridad.
 
Spoiler:
 
Mitologia: (muy resumido)
 
En la cosmogonía heliopolitana sus padres eran Beb y Nut. Era más prominente mitológicamente como la esposa y hermana de Osiris y la madre de Horus y Mahat y fue venerada como la esposa y la madre arquetípica. También fue la madre adoptiva de Anubis, quien fuera en verdad, el niño consebido de la unión ilísita entre Osiris y Neftis.
 
Spoiler:
 
Plutarco escribió un relato narrando su historia:
Osiris, hermano y esposo de Isis, reinaba en el antiguo Mundo con paz, armonía y sabiduría. El Nilo fertilizaba la tierra y las cosechas eran abundantes. Sus súbditos eran felices. Un día, Osiris salió de viaje para conocer otras civilizaciones y dejó el reino bajo el mando de su esposa Isis. Seth, su envidioso hermano, se sintió humillado pues creía que él debería gobernar en lugar de Isis.
Cuando el dios Osiris volvió, Seth quiso hacer una gran fiesta de bienvenida y lanzó un desafío a los invitados: aquél que entrase en el cofre que Seth había traído, éste se lo regalaba como prueba de fidelidad y respeto. Muchos intentaron pero el cofre resultaba pequeño o grande. Osiris, curioso, quiso probar y le encajó perfectamente bien. Seth sabía el tamaño del hermano y era por esto que el cofre le había servido como un guante. Inmediatamente el hermano, junto con 72 cómplices, cerraron la caja de metal herméticamente y la arrojaron al Nilo.Isis, con amor y confianza, empezó su travesía para recuperar el cuerpo de su esposo. Después de largas y penosas caminatas por Egipto, la diosa encuentra el cofre con los restos de Osiris.Pero el drama continúa cuando Seth, en su maldad sin fin, robó el cadáver y lo cortó en catorce pedazos que, nuevamente, esparció por todo el reino. Isis no se rinde y, en compañía de su hermana Neftis, la esposa de Seth, recorre cada lugar del reino. Finalmente consiguen encontrar todos los pedazos con excepción del pene. Sin embargo, Isis reconstruyó a Osiris ayudada por Anubis quien se encargó de momificarlo, e impregnada de él concibió a Horus niño "Hipócrates", quien posteriormente vengaría a su padre luchando contra Seth.
 
Algo que no se lee en todos lados:
Steh, hermano de Isis, Osiris y de su esposa Neftis siempre amó a Isis y la quiso como su esposa. Cuando esta elige a Osiris, despecha, se casa con su hermana. Seth constantemente pretende conquistar a la Diosa y obtener tambien el título de Rey que cree que le corresponde.Es interesante ver como este oscuro Dios representa también una forma de amar que no es falsa, si no más bien egoísta.
Así como Osiris le ofrece a Aset (Isis) un amor eterno, puesto que ambos se reconocen como su "otra mitad", Seth tambien de alguna forma le ofrece toda su devoción.Según la historia "Isis y Osiris se amaron desde el útero"Cuando Plutarco nos cuenta sobre el viaje que emprende la Diosa en busca del cuerpo de su amado, aparecen en la narración muchas historias paralelas que son muy interesantes a nivel comparativo con otras culturas.En este momento de su peregrinaje ella se hace pasar por una anciana humana para no asustar a las personas y llega a un reino en donde se ofrece a trabajar cuidando al niño enfermo de los reyes de esa tierra a cambio de hospedaje. (aquí vemos un paralelismo con la historia de Demeter) Tal vez los griegos vieron en Isis muchas similitudes con sus Diosas, pero también aparece en otras culturas..
Algo más:
LA MAGIA es uno de los papeles principales que juega Isis. De esta forma y a través de su magia Osiris es resucitado. Isis también guarda estrecha relación con las aguas del Nilo y sus crecidas. Los egipcios dicen que cuando el Nilo sube es porque Isis llora la muerte de Osiris.A diferencia de lo que ocurre con otros dioses, no hay ninguna ciudad en Egipto en que la diosa Isis parezca tener su origen, al igual que no hay hasta hoy ninguna ciudad egipcia que sea asentamiento de su enterramiento. Normalmente fue incorporada a los templos de otras deidades con quien Isis estaba asociada. Aunque hay una excepción como la capilla de Isis en GUIZA construida en la XXI Dinastía.Isis está asociada con la estrella Sothis y Osiris lo está con Orión.Es una de las Diosas mas Importantes en el antiguo Egipto, tanto fue así, que traspasó las fronteras y se veneró en el mundo romano. Está presente en todos los textos de las pirámides.
 
Spoiler:
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por gocuzero el Dom Sep 01, 2013 8:58 am


Isis y el cristianismo:
El culto de Isis tuvo una influencia considerable sobre el de la Virgen María... Isis «también fue el modelo para todas las reinas de Egipto, que eran conocidas como "hija de Dios", "gran esposa del rey" y "la madre de Dios"». Las imágenes cristianas heredaron esta concepción de la diosa (Isis), dando origen a representaciones posteriores de María Lactans.
Los estudiosos han hecho comparaciones con el culto a Isis a finales de la época romana y el culto a la Virgen María. Después de que la religión cristiana ganó popularidad y comenzó a dispersarse en Europa y luego en Roma, los cristianos convirtieron el santuario de Isis en Egipto en una Iglesia en honor a María así como de manera deliberada tomaron imágenes del mundo pagano y las utilizaron.
Este fue el resultado de la exposición del cristianismo primitivo al arte egipcio. En una encuesta a "veinte destacados egiptólogos", realizada por el Dr. W. Ward Gasque, un erudito cristiano, encontró que todos los que respondieron reconocían que "la imagen de Horus niño e Isis ha influido en la iconografía cristiana de la Virgen y el Niño" (pero que no hubo otras similitudes, por ejemplo, no hay «datos» de que Horus nació de una virgen, tenía doce discípulos, etc.)El historiador Will Durant escribió que "Los primeros cristianos a veces rendían honores, a las estatuas de Isis amamantando al niño Horus, viendo en ello un rito antiguo y noble acerca de como por medio de la mujer (es decir, el principio femenino), se crearon todas las cosas, que finalmente se convirtió en la Madre de Dios." Horus, en este aspecto juvenil, fue llamado Harpócrates por los griegos. A pesar de que a la Virgen María se le venera en el catolicismo y la Iglesia ortodoxa, su papel como una figura de la madre misericordiosa tiene paralelos con la figura de Isis.

avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: ISIS, REINA DE LOS DIOSES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.