HORUS, EL SOL NACIENTE

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

HORUS, EL SOL NACIENTE

Mensaje por Koryak el Vie Mayo 25, 2012 12:19 am

   

Es "El Señor del Cielo",  "El ünico en las Alturas",
y también es el  "Dios" de los satanistas
sus ojos son el SOL y la LUNA...



Última edición por Koryak el Lun Sep 23, 2013 10:00 pm, editado 1 vez


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29358
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HORUS, EL SOL NACIENTE

Mensaje por Koryak el Vie Mayo 25, 2012 12:54 am



Horus "el elevado", dios celeste en la mitología egipcia. Se le consideró iniciador de la civilización egipcia.
Nombre egipcio: Hor. Nombre griego: (Ώρος) Horus. Deidad griega: Apolo Febo.


Iconografía

Horus fue representado como un halcón o un hombre con cabeza de halcón, con la corona Doble. También, como un disco solar con alas de halcón desplegadas, sobre las puertas y en las salas de los templos; y con forma leonina como Harmajis. El símbolo jeroglífico del halcón posado sobre una percha se empleó, desde la época predinástica, para representar la idea de dios.

Historia

Horus es un dios muy antiguo, ya conocido en la época predinástica. Era un dios vinculado a la realeza que tutelaba a los monarcas tinitas, cuyo centro de culto era Hieracómpolis. Desde el Imperio Antiguo, el faraón es la manifestación de Horus en la tierra, aunque al morir se convertirá en un Osiris, y formará parte del dios creador Ra. Durante el Imperio Nuevo se le asoció al dios Ra, como Ra-Horajty. Forma parte troncal de la Gran Enéada. Forma parte de la tríada Osiriaca: Osiris, Isis,Horus.

Mitología

Según la mitología heliopolitana (Heliópolis), Geb (la tierra de Egipto) y su esposa y hermana Nut (el cielo), dan vida a dos varones, Osiris y Seth, y dos mujeres: Isis y Neftis. Osiris se casa con Isis, y Seth con Neftis. La leyenda da cuenta de los innumerables enfrentamientos entre Osiris y su hermano Seth. Gracias a un engaño, Seth logra asesinar a Osiris, lo descuartiza y oculta sus restos para evitar que encuentren su cuerpo, desperdigándolos por todo Egipto. Su mujer, Isis, enterada de lo sucedido, busca cada pedazo, día y noche, por todos los rincones de Egipto. Finalmente, Isis logra recuperar todos los restos de su difunto marido Osiris, pero hubo una parte que jamás pudo encontrar: el pene. Isis utilizó sus poderes mágicos para resucitar a su marido Osiris, que a partir de entonces se encargaría de gobernar en el país de los muertos, la Duat.

También, utilizando su magia, Isis pudo concebir un hijo del resucitado Osiris: a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Tot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crio hasta convertirse en un excepcional guerrero. Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por aquél. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Este mito representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).

Más adelante dejó el gobierno a los reyes míticos, denominados Shemsu Hor, según la tradición.

Como dios solar, Horus defiende la barca de Ra, con la ayuda de Seth, contra la gran serpiente Apep. Además es el protector de Osiris en el inframundo egipcio, o Duat. Durante el juicio de Osiris, según el Libro de los Muertos, es el mediador entre el finado y Osiris.

Sincretismo

Su culto se adaptó al mito de Osiris en un intento de sincretismo religioso, siendo muchos los dioses que se encarnaron y fusionaron con Horus en diversas localidades egipcias.

Horus aparecía en muchas formas, siendo representado como:

Símbolo solar:

Harmajis, Hor em ajet, "Horus en el horizonte", sol naciente asociado con Jepri.
Horjentijet, Hor jenti jet, "Sol de la mañana".
Haractes, Hor ajti, "Horus en el horizonte", fusionado con Ra como Ra-Haractes, sol del mediodía. Hor Iabti, "Horus de oriente", semejante a Haractes.

En Heliópolis, Jepri, Ra-Haractes y Atum son tres formas de la misma divinidad que simbolizan el sol naciente, el del mediodía y el sol poniente


http://es.wikipedia.org/wiki/Horus


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29358
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HORUS, EL SOL NACIENTE

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jun 05, 2012 2:00 pm

Sobre la leyenda de Horus, también aclaremos algunos detalles que muchos desconocen.

"Incrustada en el ciclo de Osiris se halla una confusión en cuanto a la identidad de Horus y Set. Los egipcios reconocían al menos tres divinidades principales de Horus, cada una con características separadas, y los egipcios solían fundirlas en un solo personaje. Al Horus nacido de Isis se le conocía como Horus el niño ,y como Horus el hijo de Isis. El hijo de Isis nació cojo y luchó en la matriz contra Set.
Un tercer Horus, conocido como Horus el grande, era también hermano de Osiris y Set, pero nació antes que Set y se peleaba con él constantemente. El testimonio de Plutarco contiene apariciones de los tres Horus, cada uno en una identidad separada.
El dios Set también tenía dos identidades incoherentes fundidas en un solo personaje. Una de ellas era el Set que defendió a Ra contra Apofis, la serpiente que intentaba devorar el sol al final del día, la otra se consideraba que era la misma Apofis. Una de las principales imágenes de Set en el arte egipcio lo muestra como una bestia pelirroja con forma de asno, y en muchas ocasiones los asnos pelirrojos se identificaban simbólicamente con Set. En el juicio de Horus y Set, la divinidad pelirroja aparece como el defensor de Ra y es el preferido por Ra para suceder a Osiris. Isis no obstante, apoya la reivindicación de su hijo Horus y utiliza el engaño y la magia para ayudar al niño"

También debemos saber que para los egipcios, cualquier Dios de otro pais extranjeros, era asociado con Set.
Este dato, aunado a que se consideraba Set moraba en el desierto, llevó a algunos estudiosos a concluir un paralelo entre Yaveh, el Dios de los israelitas en el desierto, con el Set egipcio. Más esto nos aleja un poco de Horus, y es otro tema, que podemos ampliar si así lo quieren amig@s del foro.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HORUS, EL SOL NACIENTE

Mensaje por Koryak el Vie Jul 13, 2012 7:58 pm

Horus y el Sol

Como punto de partida para entender la cosmogonía heliopolitana, debemos comenzar haciendo un estudio breve del dios Horus "El Distante", una de las divinidades de culto más antiguo en Egipto con mayor número de hipóstasis.

La existencia durante el Predinástico de un número elevado de divinidades con forma de halcón, pudo responder a la observación del halcón peregrino en los cielos egipcios. Este ave destacable por la majestuosidad de su vuelo y por su aparente cercanía con el sol, fue considerado una divinidad y adorado en diversos lugares bajo diferentes epítetos, convirtiéndose en el dios principal a partir del Guerzense o Nagada II. Bajo la Dinastía II sufre una lenta pero eficaz asimilación hasta llegar a confundirse por medio del mito y la magia con la divinidad solar bajo el aspecto de Horajty, fenómeno que le facultó para ascender de rango al ser fusionado con el creador Atum, que a partir de este momento asume elementos que pertenecían al mito horiano. El gran número de dioses halcón y las luchas predinásticas hicieron que éstos fueran fundiéndose y que en las distintas variantes locales se diferenciaran por el aspecto que cumplía el dios y el "título" que llevaba tras su nombre, existiendo entre ellos numerosos puntos en común.

Situarle en un lugar de origen es comprometido, debido a la profusión de dioses Horus corno ya hemos apuntado, sin embargo podemos aseverar que el Horus más antiguo procede del Norte del país. Se han barajado centros de culto tanto en el Bajo (Delta Occidental) como en el Alto Egipto (en la zona de Hieracómpolis-Edfú)(2) sin que el problema se clarifique. De este modo, podríamos identificar a numerosos centros tanto egipcios como otros de la periferia: Nején (donde absorbió al dios halcón Nejeny), Atribis, Punt, Arabia, Mesopotamia, Tell el-Hisn, etc., aunque este último podría destacarse como centro original de Horus el Viejo. En este trabajo sólo vamos a ceñirnos a aquellos que afectan a la identificación del rey como gobernador y administrador del mundo, al personaje que los textos mencionan como "creado en el mismo caos primigenio, antes de los dioses, el cielo y la tierra", es decir, cumpliendo una función sincrética: crear una justificación para el reinado del soberano como mantenedor del orden y descendiente, en unos casos, y ascendiente en otros, de los mismos dioses. De este modo, tenemos configurada la imagen de dioses completamente distintos, mencionados en los Textos de las Pirámides y frecuentemente confundidos e interconectados como aspectos de un mismo dios. Dichos aspectos son:

a) Identificación de origen solar con el halcón arcaico "Señor del Cielo", hijo de Hathor (íntimamente relacionada con Isis) debido a su conexión con la entidad creadora que surca el cielo, cuyos ojos son el Sol y la Luna.

b) Identificación de origen osiriano con Horus "Hijo de lsis" y Osiris nacido tras la muerte de su padre, que sirve de puente y unión entre la Gran Enéada y la Pequeña Enéada de Heliópolis. Ocasionalmente, este dios de origen no solar puede estar confundido con el sol en la juventud.

c) Identificación con los dioses de la Enéada mediante el Horus hermano de Isis y Osiris, concebido de forma mágica cuando sus padres se encontraban en el seno materno de Nut.

d) Identificación de Horus con el rey.

Del mismo modo, y como explicaremos más adelante, debido a especulaciones mitológicas relacionadas con la concepción dual de los egipcios, la presencia de dos divinidades con el mismo nombre, Horus, alberga dos deidades distintas y de procedencia diferente.

Horus se encuentra implicado en el mito heliopolitano del modo siguiente:


http://www.egiptologia.org/mitologia/eneada/03-horus.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29358
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HORUS, EL SOL NACIENTE

Mensaje por Koryak el Jue Dic 06, 2012 1:14 pm


Sobre Horus: Las varias estatuas egipcias antiguas y las escrituras dicen de Horus, (pronunciado los “uhs del hohr” a.k.a. Harseisis, Heru-sa-Aset (Horus, hijo del IS-IS), Heru-ur (Horus la anciano), hora, y Hrw), un dios del cielo del creador. Él era millares adorados de años antes del primer CE del siglo -- el tiempo en que Jesús ministraba en Palestina.

Horus fueron representados a menudo como símbolo estilizado del ojo, simbolizando el ojo de un halcón. También te presentaron “en la forma de un halcón del gorrión o como un hombre [o león] con la cabeza de un halcón.” Se muestra a menudo como infante acunado por su madre Isis. Lo consideraban ser el hijo de dos deidades egipcias importantes: el dios Osiris y la diosa Isis. En edad adulta, él se vengó del asesinato de su padre, y se reconoció como el dios de la orden civil y de justicia. Creyeron cada uno de los faraones egipcios ser la encarnación viva de Horus.

elephant

No solo los faraones de la antiguedad, sino los "actuales". Bush está convencido que lo es, Obama, Putin, Sarkozy, El Príncipe Consorte, el Rey de España, Hugo Chávez, Paul McCartney, Bono, Fidel Castro, Mohamed Morsi (a este le corresponde por derecho propio, es el Preciso de donde nació Horusito!) ktl , etc... La lista es interminable.



http://www.absolum.org/antrhis_horus_vs_jesus.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29358
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HORUS, EL SOL NACIENTE

Mensaje por Koryak el Sáb Jun 29, 2013 10:16 am



BAPHOMET-HORUS



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29358
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HORUS, EL SOL NACIENTE

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 17, 2013 10:17 am

EL PRÍNCIPE WILLIAM Y SU AMO...

ABRIR:


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29358
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Relación de Horus con Jesús. Supuesto parecido

Mensaje por gocuzero el Lun Sep 16, 2013 12:43 pm

Relación de Horus con Jesús. Supuesto parecido


Primero vamos a poner lo que dice Zeitgeist (un documental  curiosamente hecho por  los propios illuminatis)  de Horus
En líneas generales, la historia de Horus es la siguiente: Horus nació un 25 de Diciembre de la virgen Isis-Meri. Su nacimiento fue acompañado por una estrella en el este, la cual ayudó a tres reyes a ubicar y adorar al salvador recién nacido. A los 12 años, era un niño prodigio maestro, A la edad de 13 años, fue bautizado por alguien llamado Anup, y así empezó su ministerio. Horus tenia 12 discípulos que viajaban con él, realizando milagros como curar enfermos y caminar sobre el agua. Horus era conocido con varios nombres como La Verdad, La Luz, El hijo elegido de Dios, el Buen Pastor, la Oveja de Dios, y muchos otros. Después de haber sido traicionado por Typhon, Horus fue crucificado, enterrado por 3 días y resucitado.


EL  DOCUMENTAL  TIENE   MUCHAS VERDADES  PERO TAMBIEN ALGUNAS CONTRADICCIONES QUE HAY QUE APUNTAR.

Horus nació un 25 de Diciembre es imposible hacer esa afirmación. FALSO El calendario egipcio estaba divido en 3 estaciones de 4 meses, el mes en 30 días y cada mes estaba dividida en 3 semanas de 10 días, dejando 5 días sueltos, llamados "epagómenos” (aniversario de los nacimientos de los dioses Osiris, Isis, Seth y Meftis). Es por eso el desfase de tiempo con el paso de los años. El Calendario Egipcio.Sobre las celebraciones de dicho calendario, podemos tener una luz viendo la página del Instituto de Estudios de Egiptologia.Cuando habla de los templos de Karnak, allí hay nombradas dos fiestas, que son “La fiesta del toro puro en su campo” (día del nacimiento de Osiris, que se celebraba el primero de los cinco días epagómenos del año) y “El día de la fiesta de Renenutet”, día del nacimiento de Horus niño (celebrado el primer día del mes Pachons); además de éstas, se sabe que existían otras de carácter osiriano celebradas durante el mes Choiak.Ese día, "El día de la fiesta de Renenutet" según el calendario de celebraciones corresponde al Cuarto de Peret 27 Marzo - 25 Abril (http://www.digitalegypt.ucl.ac.uk/chronology/calendar.html).Al menos, según los Templos de Karnak, el nacimiento de Horus se celebraba entre el 27 de marzo y el 25 de abril.Lo curioso es que dicha fecha no es constante. “Sus fiestas se celebraban el día 22 del mes de Meshir, junto con Ptah; el día 23 del mes de Famenoth; el día 1 del mes de Pajon, junto a sus Compañeros; y su festival era el día 1 del mes de Paini.”Ninguna corresponde al 25 de diciembre. Si quieren saber cuando nació Jesús les diré que no se sabe, pues la Iglesia lo puso el día 25 de Diciembre para "acoplar" con la festividad pagana del solsticio. El cristiano aprovechó la ocasión de la celebración pagana de ese tiempo, para llevar al incrédulo, o al religioso neófito, al verdadero significado y al entendimiento de la navidad. La iglesia en vez de suprimir dichas festividades celebradas por los no creyentes, digamos que "acopló" dicho nacimiento el 25 de diciembre.



Horus era conocido con varios nombres como La Verdad, La Luz, El hijo elegido de Dios, el Buen Pastor, la Oveja de Dios, y muchos otros. VERDAD  Según Egiptología.org, podemos resumir los epítetos de Horus en los siguientes:«El Único en las alturas», «El elevado», «El distante», «Señor del Cielo», «Señor de las estrellas circumpolares». En los tronos de El Lisht aparece como «Horus, señor de Mesen» y «Horus de Behdet», o «el behdetita», en referencia a dos localidades del Bajo Egipto.



Horus tenia 12 discípulos que viajaban con él, realizando milagros como curar enfermos y caminar sobre el agua.
 PUES  SI Y NO  Es  falso que Horus tuviera 12 discípulos. Hay referencias a cuatro "discípulos", seres semi divinos llamados HERU-SHEMSU ('Seguidores de Horus'). También existen referencias a un grupo innumerable de seguidores llamados mesniu/mesnitu ('herreros') quienes acompañaban al dios en sus batallas...pero no hay ni una sola referencia a "doce discípulos".
SIN EMBARGO existe una  divinidad que se representa rodeada de 12 seres es Ra, dios Sol. Esos doce seres son las constelaciones del zodíaco:
Spoiler:

Después de haber sido traicionado por Typhon, Horus fue crucificado, enterrado por 3 días y resucitado.NO HAY NI UNA SOLA EVIDENCIA EN LAS PÁGINAS DE EGIPTOLOGÍA, TANTO EN INGLÉS COMO EN ESPAÑOL, QUE SUSTENTEN TALES AFIRMACIONES.  He  revisado  y en ninguna  pasa  eso  en todas horus mata a seth  o llega a un acuerdo mutuo de gobernar.  El que muere es osiris   pero no crucificado.  En realidad, los mitos más comunes sobre la muerte de Osiris y Horus son que el primero se rasgó en pedazos, mientras que el segundo fue picado por un escorpión, después de lo cual ambos fueron resucitados.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 948
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: HORUS, EL SOL NACIENTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.