EL CLUB DE LA PELEA (David Fincher)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CLUB DE LA PELEA (David Fincher)

Mensaje por Koryak el Vie Mayo 18, 2012 5:51 pm

El Significado Oculto de "Fight Club" y su Relación
con el Nuevo Orden Mundial

Por JhonKbn, Contra el Nuevo Orden Mundial 2011


Película basada en una novela de Chuck Palahniuk, un novelista satírico estadounidense y periodista independiente. Palahniuk escribió la obra en 1996 y luego se abrió paso en Hollywood en 1999 con la adaptación del guionista Jim Uhls y el director David Fincher. Pese a que no tuvo el resultado esperado en taquilla, "Fight Club" creo toda una legión de seguidores y llegó a ser considerada como una de las mejores películas de los 90s.

Algo muy concreto que refleja la historia es el tema de la dualidad, empezando con sus protagonistas. Primero tenemos a Jack (Edward Norton) como una persona muy dependiente del sistema, de su trabajo y de sus cosas materiales. Sin embargo él no está conforme con su vida y sufre de un trastorno crónico del sueño, lo que lo lleva a participar en diferentes grupos de auto ayuda. Justo después de encontrar la cura para el insomnio conoce a Tyler Durden (Bad Pitt), un anarquista vendedor de jabón con una actitud nihilista. Después de que el condominio de Jack explota en extrañas circunstancias, se muda temporalmente con Tyler a una vieja casa abandonada en la calle Papel Street, una ruinosa mansión de una zona de guerra, con techos agrietados y un sótano inundado que más luce como una casa de crack. Es en esta dualidad de personajes que se crea el Club de la Pelea.



Una mesa con el símbolo del Ying Yang, fuertemente ligada con el patron masónico y la dualidad universal del bien y el mal.
Cuando no esta fabricando jabones con grasa humana, Tyler tiene como pasatiempo colocar imágenes pornográficas en las películas para niños. Si les recuerda a Disney y su impulsivo deseo de mostrar mensajes subliminales el las películas, no son los únicos. Pueden leer sobre esto en “Los Errores de Disney” y en “Disney: Uno de los Engaños Mas Grandes de Todos los Tiempos”. Básicamente estos mensajes tienen como fin acelerar la sexualidad de los niños menores de edad y muchas de estas películas fueron usadas para la programación monarca y mk ultra. La película misma juega con este concepto al incluir fotogramas de Tyler Durden y un falo masculino al final de los créditos.

Durante esta nueva catársis experimentada por Jack, el club obtiene popularidad como un grupo secreto subterráneo que ofrece peleas clandestinas muy sangrientas. Pero analizando a profundidad el cambio espiritual de Jack, realmente la trama refleja la iniciación del protagonista y varios miembros a una nueva doctrina religiosa. Es realmente en el Club de la Pelea donde comienza su proceso de “iluminación”, teniendo como guía espiritual al mismo Tyler Durden. Como algunos saben este concepto subliminal se maneja en diferentes películas y videos musicales con el fin de promover la idea de una única religión. En el Club de la Pelea se hace más evidente cuando esta sociedad de anarquistas empieza a efectuar el vandalismo, a desarrollar una propia filosofía religiosa y a posicionarse en altos puestos dentro de la policía. En pocas palabras, se vuelven una sociedad secreta más, cada miembro expectante de cualquier orden de Tyler bajo el nombre clave de Proyecto Mayhem.



Tyler Durden: "El perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena."

La Filosofia Gnóstica

Algo que es dificil de reconocer en las películas de Hollywood y en ciertos casos es interpretado erróneamente como un mensaje anti-illuminati, es el gnosticismo. Esta es una corriente filosófica humanista donde los iniciados no se salvan por la fe, el perdón y el sacrificio de Cristo, sino mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino. Diferentes escuelas de misterio y sociedades secretas como la masonería son integramente gnósticas, lo que se ha reflejado a la vez en diferentes producciones cinematográficas y sus intentos por implantar esta doctrina en la sociedad. Un buen ejemplo serían las películas "The Matrix", "Big Fish", "V for Vendetta". Lo que en ciertos casos parecería un llamado a la auto-liberación, secretamente esconde un mensaje de aceptación al gnosticismo. El mismo hecho de creerse autosuficientes y propios salvadores refleja la naturaleza ocultista de la ideología y su relación directa con las antiguas escuelas practicantes de magia. Mientras que los gnósticos esperan recibir la luz del conocimiento, los illuminati ya la reciben de Lucifer, "El portador de la luz".

Es en una escena específica donde el guía espiritual (Tyler Durden) refleja a su discípulo Jack las bases del gnosticismo y la supuesta autoliberación del hombre bajo el mandato de Dios. Para hacer el momento aún más inolvidable, arroja un químico en la mano de protagonista, el cuál le produce una quemadura insoportable. Mientras Tyler lo obliga a soportar el dolor menciona:

Tyler: Nuestros padres fueron modelos de Dios y si nos abandonaron, ¿qué puedes pensar de Dios?
Jack: No… no lo sé.
(Tyler abofetea a jack)
Tyler: Escúchame bien. Ante todo tienes que tener en cuenta la posibilidad de no caerle bien a Dios. Él nunca quiso tenerte. Con toda probabilidad Él te odia, pero no es lo peor que pueda ocurrirte.
Jack: Ah, ¿no?
Tyler: No le necesitamos.
Jack: Eso es cierto, conozco un lugar…
Tyler: Que se jodan la maldición y la redención. Somos hijos no deseados de Dios. Que así sea.



Tyler muestra su propia quemadura como señal de haber pasado por el mismo proceso. Esta también podría ser una reminiscencia a las marcas de Cristo, dando a entender que él es su propio salvador.

Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CLUB DE LA PELEA (David Fincher)

Mensaje por Koryak el Vie Mayo 18, 2012 6:02 pm

Este guía espiritual de Jack asegura que la iluminación viene a traves de las destrucción de lo material, revelándote contra Dios sin el temor de los pecados y teniendo la libertad de hacer lo que quieras. Una filosofia muy similar a la Do What Thou Wilt (Haz lo que Desees) de Aleyster Crowley.

Lo que distingue más a la doctrina gnóstica y la razón por la que es tan apreciada en las sociedades secretas, es la inversión de Dios como un ser maligno y castigador; y a Lúcifer como una entidad benigna que busca la liberación del ser humano mediante el purismo racional. Para los gnósticos el mundo material creado por Dios es una prisión del espíritu, una especie de castigo heredado donde solo se puede ser libre mediante la guía de Lúcifer. La Biblia menciona:

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Debemos entender que el fruto prohibido del Edén es una representación de este conocimiento gnóstico. Para los seguidores de Lúcifer, la serpiente en el Edén simboliza el supuesto intento de esta entidad por "liberar" a la humanidad de su prisión física, otorgádole conocimientos que podrían volverlo su propio Dios. Es por eso que esta menciona "Serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal."

En una de las escenas finales Jack le dice a Tyler: "Mis ojos están abiertos", lo que simboliza que su proceso de iluminación ha sido completado dentro de su mente. Muchas películas de programación Illuminati contienen esta frase ya que también funciona como una palabra gatillo para algunas victímas monarca.

Las Torres Gemelas y la Revelación del Método

Algo muy interesante y a la vez perturbador es la simbología del 9/11. Ya que la película fue filmada dos años antes de los atentados, puedo asegurar que este es un ejemplo de lo que Fritz Springmeier llama "Revelación del Método". La revelación del método se refiere a control de la mente en las últimas etapas y en un nivel muy alto. Cuando le dices a alguien lo que está preparando para él -un asesinato, una mutilación, secuestro, violación, lo que sea- y no hacen nada para detenerte o protegerse a sí mismos. De esta forma se crea un sujeto doblemente esclavizado. Esta es la razón por la que existen diversas películas, fotos, series, videos musicales e incluso capítulos de los Simpsons con referencias subliminales al 9/11 antes de que este ocurriera.



Tarjetas de identificación con el título "Sacrificios Humanos". En referencia al megaritual satánico del 11 de septiembre.
Luego de que Tyler desaparece, este grupo de anarquistas empeñados en ver la destrucción de la sociedad, efectúa diversos ataques muy simbólicos referentes al World Trade Center, todos bajo en nombre de Proyecto Mayhem. En su segunda misión tenemos a "La Esfera", una escultura metálica del escultor alemán Fritz Koenig y que una vez estuvo bajo las torres gemelas. Los miembros del proyecto Mayhem dinamitan la escultura la cuál sale rodando hasta una tienda de café.



Miembros del Proyecto Mayhem atacando el World Trade Center



Patrón masónico y tablero ajedrezado.
Escenas antes un político de alto nivel de la ciudad promete al público que utilizarán todos los recursos disponibles para detener las acciones de los miembros del Proyecto Mayhem. El dignatario gordo y calvo que acababa de anunciar su venganza contra el Proyecto Mayhem es forzado a entrar a un baño con el famoso suelo masónico de baldosas blancas y negras, es en este baño de hombres con sólo una "M" en la puerta (lo que podría significar masón) donde es amenazado para no entrometerse con los planes del grupo, o va a ser castrado y desangrado hasta morir.




¿Podría ser esta una amenza para los que se oponen el "Gran Plan" masónico?

Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CLUB DE LA PELEA (David Fincher)

Mensaje por Koryak el Vie Mayo 18, 2012 6:12 pm



Otra imagen sugestiva es la de un avión cayendo en plena ciudad.
En el cierre de la película tenemos una vista panorámica de estos rascacielos siendo destruidos mediante una demolición controlada, obviando la linea de tiempo de la película y la trama principal, tendríamos elementos como aviones, dualidad (patrón masónico, ying yang), demolición controlada, sociedades secretas y control mental. Es claro que estos factores contribuyen a la manipulación mental de las masas y su comportamiento frente a los eventos por venir.

De por sí la escena final es solo una forma de mostrar el poder de las sociedades secretas para alcanzar sus objetivos. Fué la enfermedad mental del protagonista he incluso su deseo por detener estas acciones la que término creando el caos o en este caso el "orden del caos". No debemos olvidar que estas sociedades secretas y sus miembros son solo peones manipulados en una "tablero" más grande.



Jack y Marla viendo el colapso de los dos últimos edificios. La implosión de los pisos recuerdan el colapso de las torres gemelas mediante una demolición controlada.
Esta película no es el único trabajo del autor Chuck Palahniuk con esta extraña temática, él escribió en ese mismo año otra obra llamada "Sobreviviente" con la misma sugestión a los atentados terroristas y el secuestro de aviones:

"Tras el éxito de la película de El club de la lucha, se generó cierto interés en adaptar Superviviente (1999) al cine. Los derechos cinematográficos de Superviviente fueron vendidos primero a comienzos de 2001, pero ningún estudio cinematográfico se ha comprometido a rodar la historia. Tras los ataques sobre El Pentágono el 11 de septiembre de 2001, los estudios aparentemente estimaron que la novela era demasiado controvertida para ser filmada. Esto se debe al hecho de que el protagonista de Superviviente secuestra un avión de pasajeros y lo estrella en el interior de Australia. Sin embargo, a mediados de 2004 la 20th Century Fox decidió comprometerse a adaptar la novela de Palahniuk."
Control Mental y Multipersonalidad

El gran giro final de la película y la gran revelación: Tyler Durden es un alter de Jack, el cuál sufre de desorden de personalidad múltiple o MPD. Para un mejor comprensión de esto leer el árticulo de secret arcana Orígenes y Técnicas del Control Mental Monarca. Él ha estado corriendo alrededor llevando dos vidas la gran parte de la película sin darse cuenta, con períodos en negro, haciendo cosas que luego no recuerda. Esta es la clásica división de la personalidad de una víctima cuando activa su alter. En el caso del protagonista, dejarse dominar por el alter de Tyler y crear un club clandestino de pelea con una propia filosofía espiritual.

Toda la película refuerza la idea de la anarquía destructiva por medio del Proyecto Mayhem, con el objetivo del caos en la sociedad. El nombre de "Proyecto Mayhem" en sí es una reminiscencia a todas las operaciones encubiertas del gobierno y el control de la mente. En la última escena de la película donde se muestra los rascacielos que después explotan y colapsan. Jack y Marla Singer, están de la mano, viendo todo a través de la ventana, y la canción de Pixies "Where Is My Mind" (Donde esta mi Mente) suena de fondo. Esta canción también es usada en la película Sucker Punch donde también se expone claramente la victimización de los esclavos monarca. Pueden leer el análisis Sucker Punch y Como Hacer el Control Monarca Más Sexy para mayor entendimiento.

Explotar las compañías de tarjetas de crédito, poner todo a cero, caos total, realmente es un plan previsto. Mucha de la programación se utiliza para crear al agente provocador, o agentes "delta", utilizados para asesinatos y diversas acciones. Luego de terminar su trabajo es muy común que el agente se suicide, lo que representa el personaje de Norton al tratar de suicidarse con un disparo en la boca.

Alguien que no pasa desapercibido como actor secundario es Jared Leto, vocalista de 30 Seconds To Mars y del cuál ya se ha hablado en el artículo "30 Seconds to Mars y el Simbolismo Illuminati de Hurricane". Es en este año donde su banda aún no figuraba y tuvo diversas participaciones en películas comerciales. Su personaje dentro de Fight Club es Angelface y por si no lo reconocieron es el que recibe una paliza por parte de Jack en su estado disociativo.



Jared Lero con un ojo deformado. Una símbolo del control mental
basado en el trauma que refleja la disociación de la víctima.

Hay otra escena en la que Jack narra a la audiencia, "Todas las noches muero ... y cada noche vuelvo a nacer." Morir y nacer de nuevo, además de compararse con Jesús, permite una conexión con el Fénix. El Fénix es común en el simbolismo Illuminati, y bajo el control de la mente se relaciona con el hombre viejo que muere y renace como un alter programado. Esta comparación también se puede ver en la película "V from Vendetta".

Podría sonar como una obviedad, pero la falta de sueño es una técnica conocida bajo el control de la mente para volverla delirante y flexible. Los que están en cautiverio físico se le negará el sueño, quizás durante días seguidos o de lo contrario sólo se le permite caer en breves momentos de sueño antes de ser sacudido y despertado nuevamente. La programación puede ser inculcada en ellos mientras están en un estado dividido del sueño. Jack es, por supuesto, un insomne ​​que nunca parece dormir.

Después de encontrar la cura para su insomnio mediante las terapias de grupo, Jack gatilla inconscientemente el alter de Tyler, el cuál lo posee mientras él esta dormido y lleva a cabo diversas acciones viajando a diversas partes del país. Su alter toma el control de su psique hasta el punto de conocerlo e interactuar con él en su estado consciente. Estas extrañas alucinaciones podrían compararse con la esquizofrenia y desde el punto de vista espiritual con la posesión de espíritus.



Jack después de descubrir que Tyler es solo parte de su psique.
Todo el tiempo era él mismo el que sujetaba el arma.
En resumen, muchas películas tratan de celebrar estos eventos inhumanos, es solo Fight Club una de las pocas que logra cubrir íntegramente estos aspectos y convertirlos en un film de culto. Cada uno de los mensajes cumple un fin en la agenda iluminista, cada uno ha sido ejecutado y desarrollado en nuestros tiempos. Si bien en la década del 90 no veíamos ni esperábamos la existencia de un 9/11, Al Qaeda o terroristas programados, ahora, casi 10 años después son muy reales y han afectado al curso de la historia de gran manera. ¿Qué sería de un rebaño exaltado si antes no es pre condicionado para actuar de cierta forma? ¿Es en el papel del protagonista y la ideología de Durden donde se esconde este acondicionamiento? Muchas películas no solo ejercen ese poder, sino convierten el miedo de la población en vehículos hacia un nuevo orden mundial.

Porque la "gran obra cabalística" solo puede llegar bajo elección y no por imposición, se ha vuelto necesario que Hollywood como la mayor arma de sugestión mental y que ha sido constantemente llevada a una guerra psicológica contra el cristianismo, sea un factor definitivo para formar la única religión. No es seguro afirmar que el gnosticismo como religión cumplirá este rol, pero puedo asegurar que la propia exaltación del hombre como Dios es luciferanismo puro y su propagación será el trabajo organizado y persistente de la élite oculta. Si has aceptado esta ideología creyendo que tus ojos están "abiertos", es porque probaste el fruto y quizás no reconociste al mensajero.



http://contraelnwo.blogspot.mx/2011/11/el-significado-oculto-de-fight-club-y.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CLUB DE LA PELEA (David Fincher)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.