FÁTIMA, UN VELO DE MISTERIO

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: FÁTIMA, UN VELO DE MISTERIO

Mensaje por Nosferatu el Dom Ago 09, 2015 12:13 pm

Los Secretos de Fátima ¿Cual es la verdad?


Todos conocemos esa historia. En 1917 la virgen Maria se hizo presente en la población de Fatima, Portugal a 3 niños, pastores.¿Realmente fue una aparición celestial? ¿O acaso hay algo mas allá, algo que se nos oculta?

En 1917 la humanidad sufría los estragos de la primera guerra mundial, y la revolución rusa. Europa se encontraba en crisis, en todo aspecto, incluida la fe. Como se sabe, la iglesia católica siempre ha gustado de CONTROLAR a la población. El tema de milagros y apariciones ha sido usado cone ste fín por ellos, para dar credibilidad a sus enseñanzas.

Pues bien, eso fue lo que ocurrió con el caso en Fatima. Para comenzar a entender el tema, debemos saber que Portugal, y España, eran una de las zonas mas vulnerables de Europa, mas atrasadas, y por lo tanto, con un tanto mas de ignorancia, que el resto. La gente se refugiaba en la religión, para huir de los problemas, la esperanza de una vida mejor, después de la muerte.

Con el estallido de las guerras, y la desgracia entre los pueblos, los altos cánones vieron ahi la oportunidad de aglutinar a las poblaciones bajo su mando, bajo el mando del único líder que podría 'protegerles' de tanta desgracia: El sumo pontificie.

Y tenemos que, a lo largo de la historia se han descrito numerosas apariciones celestiales. Y algo es común en todas. Aquellos visitantes provienen del cielo, no se les puede mirar bien el rostro. Y, junto con la descripción de la famosa virgen de Fátima: "Son mas brillantes que el sol".

Pero comentemos uno de los hechos mas fascinantes de aquellas apariciones. En la última aparición, de dicha imagen, se comenta que EL SOL COMENZÓ a danzar. Cosa totalmente imposible, debido a que, una variación en la órbita solar, simplemente destruiría el sitema, completo. ¿Que habrán visto danzar en el cielo?

1917, lo que nos dice la historia, 3 chicos, pastores, se encontraban cuidado su ganado, cuando de repente, y tal como relatan ellos, vieron un relámpago, que produjo una luz azul, sumamente intensa..
Los chicos se asustaron, y decidieron ir a casa, camino a ella, en la copa de una árbol, pudieron observar a 'Una mujer, vestida de luz' Es muy importante esa descripción. Una mujer, vestida de luz..
Los chicos relataban que apenas si podían mirar aquel extraño ser. Dicha aparición les dijo que provenía de los cielos.. Y les citó para el mes siguiente, en el mismo sitio. Dicho esto, la aparición ascendió, y se perdió entre las nubes.

Los chicos, maravillados, y algo asustados, contaron en casa lo ocurrido, y, como ya hemos contado antes, Portugal vivía una época de analfabetismo, e ignorancia total. Por lo cual, los chicos fueron llevados con el párroco local el cual interpretó, que se trataba de una aparición mariana.... Como podemos ver, ya existe una supuesta interpretación, o manipulación.

Dicha aparición les haría ciertas revelaciones, que con el tiempo se conocerían como: Los secretos de fátima. Y fue en la tercera aparición, ocurrida en el mes de Junio, cuando la aparición les pidió que se presentaran los días 13 de cada mes.

Como con todo lo nuevo, la mayoría de las personas se burlaban, y no creían en las palabras de los niños, es por que, segun relatan, la aparición se propuso demostrar que era real, con un hecho extraordinario. Se llevaría a cabo un MILAGRO.

Ese día, 70,000 personas se dieron cita para observar aquel supuesto milagro, creyentes, escépticos y pensadores. Y un dato curioso, únicamente los 3 chicos podían observar a aquel humanoide. Lo cual da pauta a la manipulación que posteriormente se llevo a cabo por la iglesia. Pues los niños, cambiaron radicalmente su historia, luego de una audiencia que tuvieron con ellos.

La supuesta virgen les hizo ciertas revelaciones, como que la primera guerra mundial acabaría, que Rusia tendría años de paz. Y ocurre algo curioso, pues Lucía pide que intercediese por los heridos, y enfermos. Y resulta curioso que el relato (Luego de haber pasado por manos de la iglesia) afirmará que la virgen respondió que solo curaría a aquellos que pidieran perdón por sus pecados, y profesarán la fe cristiana.

La supuesta virgen pidió que se le construyera una capilla. Y a partir de ahí se daría lugar al milagro. Según los relatos el milagro consintió en EL MOVIMIENTO DEL SOL y según las crónicas de Almeida Garrte, Director y Profesor de la facultad de ciencias de Coimbra quien observo todo el acontecimiento desde una colina una nave procedente del este se abrió paso hasta Fatima y se coloco en la vertical del sol sin que los presentes se percataran. Ese supuesto sol, parecía ser un disco plateado, que al mirar, no segaba a los testigos, y cuyos movimientos era veloces y vertiginosos.

"Por supuesto que no era algo esférico lo que se movía, ni tampoco podría ser el sol, parecía ser de una materia perfectamente pulida".

En las crónicas de dicho profesor, el artefacto que se movía emitía rayos cuando giraba. El color del paisaje se miraba violeta.Tiempo después comenzó a girar sobre si mismo, y se desprendió del cielo, espantando a la multitud. Bajo ningún concepto podría ser el sol. Entonces, ¿Que podría ser aquel artefacto?
Es curioso saber que, el parroco de dicha población renunció, para después hablar acerca de que la iglesia le presionaba para que todas las versiones fuesen encaminadas al cáliz religioso.por otra parte Lucía, una de las niñas que presenció el milagro, relató lo que realmente sucedió. Habla de que la virgen no medía mas de 1.5 metros, y que vestía un traje plateado que destellaba luz. Ademas de que se movía sin caminar, es decir, flotando y sujetaba una esfera luminosa a la altura de la cintura.

Les hablaba sin mover los labios, y llegaba al lugar de la aparición por una rampa de luz, procedente de una esfera. ¿Fue un encuentro cercano con OVNIs lo que motivó el culto mariano en Fátima? ¿Manipuló la Iglesia los acontecimientos de 1917?. Durante la danza del 'Sol', en este se pudieron observar a 3 seres, los cuales, la multitud identificó como la sagrada familia y ocurre que, durante el sobrevuelo de la nave que se posicionó como el sol, seco algunos riachuelos, y curó de ciertas dolencias a los que ahí se encontraban presentes.

elephant

Pero ¿alguien sabía que los "pastores" en realidad vieron a otros 2 personajes aparte de "Fátima"?. "La multitud" vió una nave espacial??, pero que no se dijo que semejante aparición solo la presenciaron los 3 "pastorcillos" y que a fin de cuentas culminó con que los 2 primos de Lucía aseguraban que no habían visto nada? Shocked



http://elrinconparanormal.blogspot.mx/2015/04/los-secretos-de-fatima-cual-es-la-verdad.html




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: FÁTIMA, UN VELO DE MISTERIO

Mensaje por Nosferatu el Lun Jul 31, 2017 10:33 pm


Las Apariciones De Fatima: ¿Un Paradigma OVNI?

El cristianismo es una fuente de una gran cantidad de evidencia para los encuentros entre seres humanos y seres humanos dotados de poderes místicos como Fátima. La Iglesia Católica Romana, en particular, ha desarrollado una vasta literatura sobre este tema, y ​​hay mucho escrito sobre las opiniones católicas sobre súcubos e íncubos.


Aquí se revisará brevemente la historia de las reuniones que tuvieron lugar en Fátima, Portugal, en 1917, entre tres hijos llamados Lucia, Francisco y Jacinta y una brillantemente resplandeciente dama a la que ellos entendían como la Virgen María. Como veremos, esta historia es relevante para la cuestión OVNI, y está respaldada por una cantidad sin precedentes de testimonios de testigos oculares.

Las reuniones tuvieron lugar el 13 del mes durante seis meses sucesivos en un anfiteatro natural llamado Cova da Iria cerca de la ciudad de Fátima. Se hicieron revelaciones a los tres niños en presencia de una gran multitud de espectadores, los cuales aumentaron considerablemente de mes a mes a medida que las noticias se extendían.

Los Testigos

Las visiones reales de la bella dama sólo podían ser vistas por los tres hijos, por lo que nuestro conocimiento de estas visiones se limita a su testimonio. Sin embargo, durante las revelaciones ocurrieron fenómenos relacionados que fueron atestiguados por un gran número de personas.

Estos fenómenos incluyeron la aparición de un vehículo brillante y con forma de globo y la aparición de una lluvia de pétalos de rosa que desaparecieron al tocar el suelo.

Las lluvias de pétalos de flores se mencionan a menudo en los relatos védicos de visitas celestiales. En otras palabras, los ángeles rebeldes que pretendían ser dioses védicos hicieron las mismas cosas que los ángeles rebeldes que ahora están fingiendo ser María... ¿Quizás son las mismas entidades rebeldes?


Por ejemplo, aquí hay un extracto de la descripción de la danza rasa de Krishna en el Bhagavata Purana:

"Los semidioses y sus esposas estaban abrumados por el afán de
presenciar la danza rasa, y pronto llenaron el cielo con sus cientos
de aviones celestiales. Los timbales resonaron en el cielo mientras
las flores llovían y los principales Gandharvas y sus esposas cantaban
las glorias inmaculadas del Señor Krishna."





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: FÁTIMA, UN VELO DE MISTERIO

Mensaje por Nosferatu el Lun Jul 31, 2017 10:40 pm


En cuanto al globo aéreo, un testigo ocular, Mons. J. Quaresma, describió su aparición el 13 de septiembre de 1917, como sigue:

"PARA MI SORPRESA, VEO CLARAMENTE Y DISTINTAMENTE UN
GLOBO DE LUZ QUE AVANZA DE ESTE A OESTE, DESLIZÁNDOSE
LENTA Y MAJESTUOSAMENTE POR EL AIRE... DE REPENTE EL
GLOBO CON SU EXTRAORDINARIA LUZ SE DESVANECIÓ, PERO
CERCA DE NOSOTROS UNA NIÑA DE UNOS DIEZ CONTINÚA
LLORANDO CON ALEGRÍA: "TODAVÍA LO VEO, TODAVÍA LO VEO,
AHORA ESTÁ BAJANDO!"

En su informe sobre lo que ocurrió después de estos acontecimientos, Quaresma dijo,

"Mi amigo, lleno de entusiasmo, iba de grupo en grupo ... preguntando
a las personas lo que habían visto." Las personas preguntadas provenían
de las más diversas clases sociales y todos unánimemente afirmaron la
realidad de los fenómenos que nosotros mismos habíamos observado".

Durante una de las revelaciones, la niña Lucía había pedido que se mostrara un milagro para que las personas incapaces de ver a la divina dama pudieran creer en la realidad de lo que estaba sucediendo. Le dijeron que esto ocurriría el 13 de octubre, y ella lo comunicó inmediatamente a otros.


En esta fecha, se estima que unas 70.000 personas se congregaron en las proximidades de la Cova da Iria en previsión del milagro anunciado. El día estaba nublado y lluvioso, y la multitud se amontonaba bajo paraguas en medio de un mar de barro. De repente, las nubes se separaron, y un asombroso despliegue solar comenzó a desplegarse. Aquí están las palabras de algunos de los testigos:

Dr. Joseph Garrett, Catedrático de Ciencias Naturales de la Universidad de Coimbra:

"El disco solar no se quedó inmóvil, no era el resplandor de un cuerpo
celestial, porque giró sobre sí mismo en un movimiento brusco, cuando
de repente se oyó un clamor de todo el pueblo, el sol girando parecía
soltarse desde el firmamento y avanzar amenazadoramente sobre la
tierra como para aplastarnos con su enorme peso ardiente... la sensación
en esos momentos fue terrible."




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: FÁTIMA, UN VELO DE MISTERIO

Mensaje por Nosferatu el Lun Jul 31, 2017 10:44 pm

El Dr. Formigao, profesor en el seminario de Santarem:

"Como si fuera un cerrojo del azul, las nubes se arrancaron, y el sol
en su cenit apareció en todo su esplendor y comenzó a girar
vertiginosamente sobre su eje, como la más magnífica rueda de fuego
que se podía imaginar, Los colores del arco iris y el envío de destellos
multicolores de luz, producían el efecto más asombroso. Este espectáculo
sublime e incomparable, que se repitió tres veces distintas, duró unos diez
minutos. La inmensa multitud, superada por la evidencia de tremendo prodigio,
se arrodilló."

Testimonio similar fue dado por un gran número de personas, tanto de la multitud en la Cova da Iria y de un área circundante que mide aproximadamente 20 por 30 millas. La presencia de testigos de confirmación sobre una área tan amplia sugiere que el fenómeno no puede explicarse como el resultado de la histeria de la multitud.


La ausencia de informes de un área más amplia y la ausencia total de informes de observatorios científicos sugieren que el fenómeno era local en la región de Fátima.

Parece que hay dos posibilidades. Ambos fenómenos atmosféricos notables fueron organizados por una agencia inteligente en un momento anunciado específicamente de antemano o alucinaciones coordinadas en miles de personas fueron organizadas de manera similar en este momento. Por cualquiera de las interpretaciones, es difícil encajar estos fenómenos en el marco de la ciencia moderna.

Aunque parece haber una notable cantidad de testimonios que confirman los fenómenos inusuales en Fátima, también es relativamente fácil descartarlos, si eso es lo que uno quiere hacer. Por ejemplo, considere la siguiente declaración de un periodista escéptico:

"Según lo que oímos, había personas que parecían ver salir el sol de
su supuesta órbita, romper las nubes y descender al horizonte. La
impresión de estos testigos se difundió a otros, en un esfuerzo común
por explicar el fenómeno, muchos gritando por el temor de que el
gigantesco orbe se precipitara sobre la tierra e implorando la protección
de la Virgen Santa. La "hora milagrosa" pasó."

Aquí la sugestión simple y la histeria de la multitud se usan para explicar cómo las ideas imaginarias de algunas personas fueron difundidas y amplificadas por creyentes frenéticos. Sin embargo, esto no explica cómo ocurrió que muchas personas en las comunidades vecinas también presenciaron el espectáculo solar.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: FÁTIMA, UN VELO DE MISTERIO

Mensaje por Nosferatu el Lun Jul 31, 2017 10:49 pm


Por ejemplo, en 1960 el reverendo Joaquim Lourenco, abogado canónigo de la diócesis de Leira, describió lo que vio como un muchacho en la ciudad de Alburitel, a unas nueve millas de Fátima:

"ME SIENTO INCAPAZ DE DESCRIBIR LO QUE VI, MIRÉ FIJAMENTE
AL SOL, QUE PARECÍA PÁLIDO Y NO ME DOLÍA LOS OJOS [TAL VEZ
NO PARECÍA EL SOL PORQUE NO ERA EL SOL ... ERA UN OVNI]
PARECÍA COMO UNA BOLA DE NIEVE, GIRANDO SOBRE SÍ MISMA,
DE REPENTE PARECIÓ DESCENDER EN ZIGZAG, AMENAZANDO LA
TIERRA. ATERRORIZADO, CORRÍ Y ME ESCONDÍ ENTRE LAS
PERSONAS, QUE LLORABAN Y ESPERABAN EL FIN DEL MUNDO EN
CUALQUIER MOMENTO".

Parecería improbable que la histeria masiva diera lugar en las mismas ilusiones en Fátima, Alburitel y otras comunidades separadas. Las manifestaciones en Fátima estaban fuertemente relacionadas con la religión, y con el catolicismo romano en particular. Debo destacar, sin embargo, que todos los testimonios referentes a la comunicación con la dama resplandeciente y otros seres paranormales provienen únicamente de los tres niños, ya que sólo ellos podían realmente ver a estos seres y escucharlos hablar.

El Mensaje De La Dama

La dama aparecería a los niños como una deslumbrante y hermosa figura de pie directamente encima de un pequeño árbol de encina que crecía en la Cova da Iria. Según Lucía, «era más brillante que el sol y irradiaba una luz brillante de su persona, más clara y más intensa que la de un cristal lleno de agua brillante y transpirado por los rayos del sol más abrasadores».

Su mensaje a los niños fue expresado explícitamente en la terminología de la Iglesia Católica, y consistía principalmente en advertencias de que a menos que la gente abandone la vida pecaminosa y regrese a Dios, habrá terrible castigo divino, y varias naciones serán aniquiladas.


El mensaje era no-bíblico, y un mensajero de Dios no contradice el Evangelio. No importa lo que hacen los seres humanos, Dios llevará a cabo lo que Él ha determinado llevar a cabo, es decir, el castigo divino de los habitantes pecaminosos de la Tierra. El ser sobrenatural inteligente pretendiendo ser María instó a los oyentes a "orar constantemente", el Rosario, y vagamente de alguna manera "volver a Dios".

"No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren
alterar el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del
cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado,
sea anatema."
- Galatas 1: 7




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: FÁTIMA, UN VELO DE MISTERIO

Mensaje por Nosferatu el Lun Jul 31, 2017 10:54 pm


Antes de sus reuniones con la dama, los tres niños también tuvieron encuentros con un ángel. En el momento del primer encuentro, estaban cuidando sus ovejas en una colina rocosa, no lejos de su hogar. Vieron a través del valle un deslumbrante globo de luz como un sol en miniatura, deslizándose lentamente hacia ellos. A medida que se acercaba, la bola de luz gradualmente se resolvió en un joven brillantemente, que parecía tener catorce años. Se identificó como el "Ángel de la Paz" y les ordenó que recitaran la siguiente oración:

"Dios mío, creo, adoro, espero, te amo, pido perdón a los
que no creen, ni adoran, ni esperan, ni te aman".

Luego desapareció.

¿Cómo debemos interpretar estas experiencias? Por supuesto, un enfoque es desestimarlas como ilusiones o intentar explicaciones físicas. Otra es proponer que sean encuentros OVNIs. Por ejemplo, Wendelle Stevens hizo esto directamente en uno de sus libros, en un capítulo titulado "Los avistamientos de OVNI de Fátima". Jacques Vallee también argumentó que los eventos en Fátima son encuentros OVNI y no milagros divinos tal como los entiende la Iglesia Católica.

Fátima Y El Contacto Extraterrestre

Una respuesta objetiva a esta hipótesis es decir "sí y no". Por un lado, los eventos en Fátima tienen muchas características que también se ven en las experiencias de OVNIs. Hay brillantes globos de luz que podrían ser vehículos y fueron considerados como tales por algunas de las personas que los vió. Stevens y Vallee incluso interpretaron el espectacular disco solar giratorio del 13 de octubre como un OVNI en forma de disco. Esto puede ser válido, ya que se movía en un patrón en zigzag, desprendía rayos de luz coloreados y podía verse directamente sin herir los ojos de la gente. Podría haber sido un dispositivo volador, que finalmente partió volando en la dirección del sol real cuando este último se hizo visible a través del cielo nublado.


Por otro lado, existe el peligro de crear una idea estereotipada de OVNIs y encuentros OVNIs, e imponer esto a la evidencia. Nuestras ideas sobre los OVNIs están empíricamente basadas, y tienden a expandirse y transformarse a medida que aprendemos más acerca de la gama completa de evidencia empírica relevante. Claramente, no todos los encuentros OVNI son los mismos. Tanto las entidades involucradas como la tecnología que emplean muestran una variabilidad considerable. Por lo tanto, obligar a Fátima a una teoría preconcebida de OVNIs podría bloquearnos para obtener una comprensión de lo que realmente estaba sucediendo.

Para apoyar su opinión de que los eventos de Fátima involucraron ovnis en lugar de revelaciones religiosas, Vallee estiró algunas de las pruebas. Así, dijo que la señora que se presentaba a los niños "no había dicho que era la Virgen María, sino que simplemente había dicho que era "del Cielo". Ella dijo esto durante su primera visita el 13 de mayo, pero agregó que revelaría su identidad el 13 de octubre.

En esa fecha se identificó como la "Dama del Rosario", una designación explícitamente católica. Esta es la verdad parcial de la gran mentira, por supuesto un ángel caído diría que era del cielo porque se identificaría con el Rosario, una herramienta de promoción de la idolatría y totalmente de acuerdo con el ocultismo y el misticismo oriental que desean promover en lugar de el Evangelio.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: FÁTIMA, UN VELO DE MISTERIO

Mensaje por Nosferatu el Lun Jul 31, 2017 10:57 pm


Los encuentros de los niños con el Ángel de la Paz son consistentes con esto: "A través del resplandor blanco de su presencia los niños pudieron ver que sostenía un cáliz con una hostia por encima de él, de la cual caían gotas de sangre en la copa".

Si esto es una declaración honesta de lo que vieron los niños, debemos concluir que quienquiera que haya sido el ángel, estaba haciendo uso del simbolismo católico explícito.

Después de ver al ángel con el cáliz, los niños experimentaron una sensación de absoluta debilidad y permanecieron postrados en el suelo, rezando, hasta la noche.

Vallee habló de esto como una parálisis y lo comparó con la parálisis relacionada con muchos encuentros OVNI. Sin embargo, hay formas de debilidad, incluyendo parálisis histérica, que son causadas por poderosas experiencias emocionales y pueden no tener nada que ver con los OVNIs. Este parece ser el tipo de debilidad que está involucrado aquí. Las experiencias de los niños pueden ser contrastadas con las de los abducidos de OVNI, que describen el terror de ser inmovilizados por seres extraños que los colocan en las mesas y pegan sondas en sus cuerpos.


Hay un contraste llamativo entre las visitas de Fátima y muchos encuentros OVNI. En un gran grupo de estos encuentros, se dice que los seres implicados tienen tez grises, son pastosos, o con hongos, ojos aterrorizantes, ojivas, bocas hendidas y narices vestigiales. Vienen en la noche, llevan a la gente desamparada, y los someten a abuso sexual. Las víctimas experimentan trauma psicológico, y en algunos casos desarrollan enfermedades físicas.

Por supuesto, hay otros casos en los que las personas han afirmado tener contactos relativamente amistosos con humanoides de diversas descripciones, incluyendo algunos que parecían completamente humanos. En algunos casos, estos seres han transmitido mensajes a la gente, y algunos de estos mensajes eran bastante complejos. Como en el caso de Fátima, estos mensajes han sido a menudo críticos del comportamiento humano, y a menudo han predicho desastres de diversos tipos. También a veces contienen material filosófico y teológico.

Testigos de exclusividad es otra característica que Fátima comparte con muchos otros casos de OVNI. Los ángeles y la señora resplandeciente fueron vistos sólo por los tres niños, aunque miles de otras personas presentes en la Cova da Iria presenciaron exhibiciones de luz aérea que tendían a respaldar la historia de los niños.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: FÁTIMA, UN VELO DE MISTERIO

Mensaje por Nosferatu el Lun Jul 31, 2017 11:01 pm


Los casos de OVNI pueden ser considerados como caen a lo largo de un amplio continuo de tipos. Este continuo no es lineal.

Más bien debe definirse por varias variables, que pueden incluir (1) el grado de amistad de los contactos, (2) el grado de humanidad de los seres en contacto, y (3) alguna medida de la calidad del material comunicado.

El caso de Fátima ciertamente se puede añadir a este continuo, pero yo sugeriría que constituye un punto periférico que está muy lejos de la mayoría de los otros casos reportados en la literatura existente de OVNIs. Por lo tanto, sería muy alto en (1) y (2), especialmente si medimos la humanidad en términos de cualidades atractivas como la belleza. Es difícil definir la medida (3), pero está claro que las comunicaciones de Fátima son inusuales en el sentido de estar fuertemente orientadas hacia el catolicismo romano.

Aparte de esto, muestran un énfasis en la devoción espiritual que rara vez se ve en las comunicaciones OVNI, incluyendo las de naturaleza filosófica.

Un proyecto interesante sería hacer un estudio general de todas las tradiciones culturales en busca de casos en los que las personas han afirmado encontrarse con seres hermosos y resplandecientes que transmitieron enseñanzas espirituales. Muchos de estos casos probablemente mostrarían características típicas relacionadas con el fenómeno OVNI, aunque éstos a menudo tendrían más que ver con el comportamiento y los poderes de los seres involucrados que con los OVNIs per se. Así, el OVNI continuo podría ser visto como parte de un continuo místico-humanoide más grande. Fátima probablemente aparecería como un punto típico en este conjunto más grande.

Vallee resumió su punto de vista diciendo:

"EN MUCHAS HISTORIAS DE OVNIS DE LOS TIEMPOS ANTIGUOS,
LOS TESTIGOS PENSARON QUE HABÍAN VISTO ÁNGELES DE DIOS...
OTROS PENSARON QUE HABÍAN VISTO DEMONIOS. LA DIFERENCIA
PUEDE SER PEQUEÑA. "

Por el contrario, la diferencia parece bastante grande. Los diversos tipos de encuentros en el continuo OVNI pueden ser similares en que involucran poderes y tecnologías similares que están más allá de nuestra comprensión actual. Pero los puntos extremos del continuo son sorprendentemente diferentes con respecto al comportamiento y, por implicación, a la conciencia de los seres involucrados.

Si las manifestaciones de Fátima no eran "fenómenos ovni típicos" y utilizaban el simbolismo cristiano, ¿significa esto que deberíamos interpretarlos en un sentido cristiano exclusivo?

La respuesta es no, porque el mismo razonamiento que induciría a uno a tomar las manifestaciones de Fátima seriamente puede aplicarse igualmente a otras reuniones con seres divinos que ocurren en contextos no cristianos. Algunos pueden argumentar que sólo las reuniones cristianas (y específicamente las católicas) son genuinas, y todas las demás son obra de Satanás. Sin embargo, si los seres que demuestran cualidades divinas en todas las tradiciones no cristianas son en realidad engaños inteligentes creados por un intruso cósmico, entonces seguramente lo mismo puede decirse de los seres divinos del cristianismo.


Esto nos lleva a la conclusión de que los seres que dicen ser ángeles católicos, santos o la Virgen María son los mismos que los demonios. Cualquier cristiano verdadero te diría que los "seres divinos" avistados en apariciones modernas como Fátima, Bayside, Medjagorge, Georgia, etc. no son la María bíblica, sino alguna criatura que la suplantó para una agenda religiosa engañosa. Los cristianos no creen en las apariciones marianas, sólo los católicos lo hacen.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: FÁTIMA, UN VELO DE MISTERIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.