¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por obregon el Sáb Sep 24, 2011 3:45 pm

Y buscando info sobre Juliano y lo que relata Ambelain, acabo de encontrar algo interesante:

Los cristianos, en su proselitismo desenfrenado, no estaban dispuestos a hacer esta disyunción: conocían bien la utilidad del cadáver, el provecho que se podía sacar de él. El paganismo no ha disimulado la muerte, pero se ha guardado mucho de exhibirla. Uno de sus principios fundamentales es que no se concilia con el pleno día, que es un insulto a la luz; dependía de la noche y de los dioses infernales. Los galileos lo han llenado todo de sepulcros, decía Juliano, que nunca llama a Jesús de otro modo sino como «el muerto». Para los paganos dignos de ese nombre, la nueva superstición no podía sino parecer una explotación y un lucimiento de lo macabro.

http://editorial-streicher.blogspot.com/2011/08/blog-post.html

¿Quizás donde se refiere a Jesús como "el muerto" sea en su "Contra los Galileos"?


Para mí que lo de la crucifixión era una broma de despedida de soltero que se les fue de las manos...
avatar
obregon
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Sáb Sep 24, 2011 4:19 pm

Que interesante lo que pusiste en negrillas!!

@obregon escribió:
Los cristianos, en su proselitismo desenfrenado, no estaban dispuestos a hacer esta disyunción: conocían bien la utilidad del cadáver, el provecho que se podía sacar de él.
- Jajajaj por eso Juliano lo mandó incinerar, para acabar con todo esto.

Los galileos lo han llenado todo de sepulcros, decía Juliano, que nunca llama a Jesús de otro modo sino como «el muerto».

- Esto lo menciona Ambelain con respecto, sip, a que lo decía Juliano. Solo que me queda la duda de si realmente Juliano así lo llamaba o ponía completo el epíteto: "Jesús, el muerto", y la iglesia por cautela lo maquilló

Para los paganos dignos de ese nombre, la nueva superstición no podía sino parecer una explotación y un lucimiento de lo macabro.
- Esto explica muchísimo mejor de porqué Juliano habría entonces mandado profanar la tumba de Jesús e incinerarlo! affraid Uuuuuy

¿Quizás donde se refiere a Jesús como "el muerto" sea en su "Contra los Galileos"?
- No recuerdo el dato, déjame ver donde lo tengo porque hace mucho no veía el tema sip?, mientras ve lo que me traigo de un blog cuyo administrador es super católico. ¡Se guillotinó solo y Ambelain vuelve a tener razón! Aunque claro, este administrador no fué más allá.
- ¿Viste? Este texto (de donde lo sacó este Admin) parece que está alterado. Ambelain nos dice que en esa tumba estaban los nombres de "María", Simón Pedro y Salomé... y Jesús. Estos si que son peligrosos, entonces había que cambiarlos por los de Eliseo y Abdías y Juan el Bautista!. Otra: Sí es verdad que Juliano profanó la tumba y mandó incinerar el cuerpo de un santo ¿te das cuenta? ese "santo" no era el Bautista porque este doc. nos dice que el cuerpo de Juan fue llevado a un monasterio en la Ribera del Jordán!! Ya vemos, este Administrador tiene un docto. contradictorio y ni cuenta se ha dado...!! Exclamation
- Ahora, suponiendo que efectivamente allí estaban Abdías y Eliseo ¿que hacían junto a Juan? Lo de Jesús tiene lógica: era una tumba familiar, ¿por qué no se llevaron el cuerpo de Juan a la tumba de Zacharías, su padre? O sea, el dato de que Juliano El Apóstata, profanó esa tumba, sacó un cadáver y lo incineró, es verdad, pero claro está alterado.
clown


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28086
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por obregon el Sáb Sep 24, 2011 4:36 pm

Muchas gracias Koryak! Imagino que el dato que Ambelain da sobre los otros restos en la tumba (María, Simón Pedro, etc) los da en el 2do libro ¿Verdad? Porque acabo de ver el indice y habla nuevamente sobre la tumba pero no me quiero adelantar a leer aunque ganas no me faltan Razz

Y pues esta gente... defiende lo indefendible y en su ignorancia de otra cosa diferente a lo que no sea lo que les diga su iglesia, es que caen en este tipo de cosas y contradicciones. No se puso a analizar sus datos, leen de pasada y ya con eso se quedan. Poco importa para su fe ciega.


Para mí que lo de la crucifixión era una broma de despedida de soltero que se les fue de las manos...
avatar
obregon
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por obregon el Sáb Sep 24, 2011 4:44 pm

Encontré otra tumba!! jeje, miren esta info:

*Israel: Masada*

Un periodista australiano llamado Donovan Joyce (1910-1980), productor de programas de radio, escribió una obra que le hizo conocido por el tema que trataba, The Jesus scroll -El rollo de Jesús- (1972), en la cual insinúa que Jesús era un zelote que murió en Masada cuando la fortaleza cayó en poder de los romanos en el año 74 d. de C. Joyce basa estas afirmaciones en que cuando estaba en Israel le pidieron que ayudase a sacar del país un manuscrito robado procedente de las excavaciones de Masada. Joyce afirmaba que en 1964 viajó a este país para investigar el contenido de un pergamino escrito supuestamente por Jesucristo, y que sus investigaciones fueron obstaculizadas por Yigael Yadin, arqueólogo y segundo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, como impedir visitar las excavaciones arqueológicas en Masada. No colaboró en esa operación, pero pudo ver el contenido del manuscrito. Iba firmado por Yeshua ben Ya’akob ben Gennesaret, que afirmaba tener ochenta años y añadía que era el último de los reyes legítimos de Israel. El nombre, al ser traducido al castellano, se convierte en “Jesús de Genesaret, hijo de Jacob”, y para Joyce no podía ser otro que Jesús de Nazaret.

Este bestseller generó a su autor unas cuantas amenazas de muerte. Según él, el Jesús de los Evangelios tendría en la época 80 años y sería uno de los 967 judíos que se suicidaron tras su resistencia ante los romanos durante más de un año.

Y por supuesto:

*¿Los huesos de Jesús fueron incinerados por Juliano el Apóstata?*

Existe una leyenda atribuida al emperador romano Juliano el Apóstata con todos los visos de ser falsa, pero que tiene que ver con el paradero de la tumba de Jesús. Se cuenta que el 1 de agosto del año 362 hizo un viaje a Antioquía, y allí tuvo conocimiento de la existencia de una secta que visitaba una tumba en Makron (Samaria) donde se adoraba el cadáver de alguien que había muerto crucificado y del que decían que había resucitado. Creyó que todo era una vulgar superstición, así que Juliano ordenó abrir la tumba encontrando los restos de un condenado a muerte que todavía tenían colgada la placa de madera donde ponía el motivo por el cual esa persona había sido ejecutada, supuestamente con las letras INRI. Le contaron que el cadáver fue robado de su osario legal y el cuerpo fue trasladado aquí por sus discípulos. Juliano tomó una drástica decisión: a pesar de que la cremación estaba prohibida para los judíos, mandó incinerar el cadáver para acabar con su culto. La leyenda sigue diciendo que parece ser que además se encontraron dos lápidas: una con el nombre de María y otra con el nombre de Pedro. Los cristianos, viendo lo que había hecho Juliano, salieron del paso diciendo que era el cadáver del Bautista.

http://carlosjimenez.es/las-tumbas-de-jesus.html

Obviamente este autor pone como "falsa" la apertura de una tumba por Juliano. Pero al menos no deja de mencionarlo. Es obvio que entre tantas tumbas, la resurrección y la ascención en cuerpo y alma es una duda y negación de muchos.

Apasionado estoy con este tema. Gracias a tod@s, que maravilla Smile
avatar
obregon
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Nosferatu el Sáb Sep 24, 2011 6:20 pm


mmh? ¿Que no estaba ya bastante ruco Jesús como para subir hasta Massada? Es que si así como la veo ¡está pelón! en aquella época sería como un peregrinaje. Subir tantito y descansar. Entonces lo que quiere decir ese escritor Donovan es que la tumba de Jesús está en Massada? affraid




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6849
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Sáb Sep 24, 2011 8:41 pm

- Mwahahahah una más! Esta si que no la conocía yo! Mucho gusto...

@obregon escribió:Encontré otra tumba!! jeje, miren esta info:
Un periodista australiano llamado Donovan Joyce (1910-1980), productor de programas de radio, escribió una obra que le hizo conocido por el tema que trataba, The Jesus scroll -El rollo de Jesús- (1972), en la cual insinúa que Jesús era un zelote

- Sin duda, Jesús era un zelote a más no poder y como tal fué crucificado, como lo aseguraría J. Danielou

que murió en Masada cuando la fortaleza cayó en poder de los romanos en el año 74 d. de C.
- Jejeje pues no. Como dice Nosferín, ya estaba bastante ruco para andarse trepando hasta Masada. Donovan no conoció las declaraciones de San Ireneo (discípulo de San Policarpo) en las que aseguraba que Jesús había muerto a los 50 años "hacia el umbral de la vejez". Mateo dice que Jesús nació "en época del Rey Herodes", entonces ni como hubiera podido llegar al año 74 del sacrificio de Masada. Otra cosa: Los datos de que fué Eleazar Ben-Yahir quien dirigió aquélla matanza los registra la historia, los menciona Flavio Josefo.
Joyce basa estas afirmaciones en que cuando estaba en Israel le pidieron que ayudase a sacar del país un manuscrito robado procedente de las excavaciones de Masada. Joyce afirmaba que en 1964 viajó a este país para investigar el contenido de un pergamino escrito supuestamente por Jesucristo,
- Del que supongo no dió ninguna prueba ¿o sí?
No colaboró en esa operación, pero pudo ver el contenido del manuscrito. Iba firmado por Yeshua ben Ya’akob ben Gennesaret, que afirmaba tener ochenta años y añadía que era el último de los reyes legítimos de Israel. El nombre, al ser traducido al castellano, se convierte en “Jesús de Genesaret, hijo de Jacob”,

- Uy ya le salió otro papá a Jesús!. Si no colaboró en dicha operación ¿A que fué si lo mandaron llamar para eso? Ahora bien, es obvio que Donovan no se informó o miente en forma deliberada. Nadie podía haber firmado como "el último rey legítimo de Israel", porque no había monarquía davídica. Había aspirantes a restituirle el reino a Israel pero nadamás ¡esa era la bronca! ¿como podía asegurar este personaje que era "el último rey"? Que haya existido un Jesús hijo de Jacob es lo mismo que decir en México que Juan es hijo de José.
y para Joyce no podía ser otro que Jesús de Nazaret.
- Para él, pero si lo asoció por el nombre, ya sabemos que Nazareth no existía en época de Jesús., en todo caso se llamaría Yeshua Bar-Jacob
Este bestseller generó a su autor unas cuantas amenazas de muerte. Según él, el Jesús de los Evangelios tendría en la época 80 años y sería uno de los 967 judíos que se suicidaron tras su resistencia ante los romanos durante más de un año
.
- Jejejej creo que no las recibió ni Ambelain que les quitó hasta los pañales a todos los de la Biblia. Debido a la cantidad de revueltas que se sucedieron en la época era muy dificil que los sedicionistas llegaran a esa edad y más sus cabecillas. Si Jesús se suicida obedeciendo órdenes de Eleazar otra sería la historia y por qué lo habrían escogido a él de entre tanto suicidado para convertirlo en el líder máximo del cristianismo si quien fungía como líder sería entonces Eleazar?


Existe una leyenda atribuida al emperador romano Juliano el Apóstata con todos los visos de ser falsa...
- Jejejej que nos diga cual de todas las tumbas de Jesús es la auténtica, a lo mejor desenmascara a los jefes de la del Santo Sepulcro jeje4yu


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28086
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por obregon el Sáb Sep 24, 2011 8:43 pm

@Nosferatu escribió:
mmh? ¿Que no estaba ya bastante ruco Jesús como para subir hasta Massada? Es que si así como la veo ¡está pelón! en aquella época sería como un peregrinaje. Subir tantito y descansar. Entonces lo que quiere decir ese escritor Donovan es que la tumba de Jesús está en Massada? affraid

Jajajaja si, yo también lo pensé. Y pues eso del tal "Jesús hijo de Jacob" me pone a pensar que a lo mejor es hijo de uno de los Santiagos, que es lo mismo que Jacob. Estuve viendo info sobre el libro ese de Massada y no es tan nuevo, es de los 70's y está descontinuado, o sea que ni esperanza de poder darle una hojeada a ver que dice

Koryak, acabo de ver tu respuesta, y nada más qué agregar, suena muy extraño eso de Massada efectivamente, pero ni como saber las "pruebas" que este señor aporta, está en chino yo creo, conseguir el libro.

Por cierto, ya conocían la página oficial de Robert Ambelain? Está en francés, pero es muy interesante ver sus fotos, quizás sea mayor la emoción para ustedes que lo han leído por tanto tiempo Smile http://www.robert-ambelain.book.fr/
avatar
obregon
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por obregon el Sáb Sep 24, 2011 11:39 pm

A ver, encontré información más amplia sobre la teoría del tal Joyce, se las pongo aquí para no dejar, digo, no está de más leer acerca de esto para ver en qué clase de ondas andaba este señor y que no queden dudas de su montaje:

De octubre de 1963 hasta abril de 1965, se adelantó en Masada una amplia investigación arqueológica dividida en 2 etapas de excavaciones, bajo la dirección del arqueólogo Yigail Yadin, quien en el transcurso de su vida también ocupó altos cargos militares y políticos., En este contexto no fueron despejados solamente edificios e instalaciones de defensa, sino también innumerables reliquias materiales. Al lado de monedas y vasijas de cerámica, se encontraron también 14 papiros que contienen textos del antiguo testamento y escritos testimoniales apócrifos del antiguo judaísmo. En las cercanías de los depositos de provisiones se encontraron pedazos de cerámica rotulados, posiblemente utilizados para echar suertes, de los cuales uno deja ver el nombre de Ben Jair. Además, al buscar los defensores de Masada, se descubrieron los restos mortales de 30 personas. Entre ellos se cuenta la osamenta de un hombre de algo más de setenta años.

La investigación arqueológica de Masada no hubiera sido posible sin la participación de varios miles de colaboradores voluntarios provenientes de diferentes países. Entre las personas que quisieron vincularse a las excavaciones se encuentra según sus informaciones, el periodista australiano Donovan Joyce. El afirma haberse desplazado a Israel en 1964, donde se le habría impedido participar en los trabajos arqueológicos por razones futiles, al acusársele sin razon, de estar involucrado en un robo de antigüedades. Ocho años después, Joyve ofreció en su libro The Jesus Scroll, una historia de aventuras. Cuando él en la noche del 14 de diciembre de 1964 se alistaba para volar de regreso a Australia sin haber cumplido su propósito, en el momento del embarque en Tel Aviv, un compañero de viaje, que ya un día antes se había presentado en el hotel como el profesor Max Grosset, se había dirigido a él. El erudito le habría ofrecido 5 mil dólares para que llevara subrepticiamente a bordo del avión, un papiro robado en las excavaciones de Masada. En Masada no habrían sido encontrados 14 papiros como afirma Yadin, sino 15.

El decimoquinto papiro, el cual Donovan Joyce pretende haber visto brevemente en el baño de hombres del aeropuerto, contiene una carta de despedida de un hombre de casi ochenta años de edad de nombre Jesus de Genesaret, quien se referiría en éste a la crucifixión de su hijo por parte de los romanos y se presentaría como el último representante legítimo de la dinastía real de los asmoneos. La carta, sin duda originaria de la época alrededor del año 70 y considerada auténtica como resultado de un test de radiocarbono, habría sido escrita por el nombrado Jesús en la noche anterior al asalto romano al fuerte de Masada para anunciar en vista de su muerte, el final de la realeza asmonea...

Al final de su fábula, enmascarada de informe sobre hechos objetivos, Joyce plantea la tesis de que el papiro con sus explosivos secretos sobre Jesús habría sido llevado a la URSS por Max Grosset y utilizado en 1967 por el Kremlin para chantajear al Vaticano con el fin de lograr su apoyo para los Estados Árabes en su lucha contra Israel. El hecho de que la historia sobre la carta de despedida del Jesús octogenario sea falsa de principio a fin, está fuera de toda discusión. La sola afirmación de que Joyce se quería vincular a las excavaciones de Masada en calidad de colaborador voluntario y de que fue rechazado, es discutible. Como Yigael Yadin reiteró posteriormente en varias oportunidades, en Masada no fue descubierto un decimoquinto papiro. Nunca existió un aqueólogo de nombre Max Grosset que tomara parte en la expedición. Como Joyce no puede comprobar sus aventuradas aseveraciones, el libro, una vez publicado, desapareció rápidamente en el olvido, antes de que sus tesis fueran puestas nuevamente en discusión por Kathy Reichs en su libro Cross Bones...

Si bien en esta novela, al final no resulta ser el esqueleto de Jesús, sí se pone en discusión la teoría de que se trata de los restos mortales de un nieto suyo. Entre los defensores de Masada también se habrían encontrado cristianos... Sin importar quiénes fueron los luchadores que se atrincheraron en Masada y encontraron la muerte junto con el jefe rebelde Ben Jair, con seguridad ni Jesús de Nazaret ni sus familiares pueden contarse entre ellos.
Fuente: bit.ly rscD2i

Esto último quizás no sea del todo verdad, pues si Jesús y sus seguidores y familiares eran zelotes probablemente descendientes, parientes o asociados estaban en Masada, como no. Pero bueno, ya aquí les dejo lo que encontré sobre este personaje y su fantasía. Lo único que me intriga de verdad es sobre esos documentos encontrados en Masada. Eso debe ser lo interesante.


Para mí que lo de la crucifixión era una broma de despedida de soltero que se les fue de las manos...
avatar
obregon
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.