¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 6:11 pm

Christian escribió:Este es el cuadro de Nicolás Poussin, y dado que en las inmediaciones de Rennes-le Chateau se halla una tumba con estas características, muchos delirantes deducen que inevitablemente allí está la tumba de Jesús.
No sé siquiera si Poussin quiso representar la tumba de Jesús en esta obra, pero si asi fue, las similitudes de un lugar con una pintura no prueban nada.


Consideremos de donde arranca esta idea:

"Saunière trajo consigo de París una reproducción del cuadro «Los pastores de Arcadia» de Nicolás Poussin, pintado entre 1635 y 1650. Representa a tres pastores y una pastora clásicos ante una gran tumba, en la que se lee una inscripción: «Et in Arcadia Ego». Y a 10 kilómetros de Rennes-le-Cháteau, en una colina rocosa, está esa misma tumba. Ha sido recubierta con cemento, de modo que no se aprecia ninguna inscripción, pero su forma es inconfundible y hasta ciertos picos montañosos del horizonte pueden ser identificados."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27732
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 6:17 pm

Kazharia escribió:Conozcamos la opinión del Director de Cesnur al respecto: Massimo Introvigne


"En cuanto a Poussin, la "prueba" de su vinculación con Rennes-le-Château habría debido ser la fotografía de una tumba presente en el territorio del pueblecito francés, hoy destruida, pero en la que Poussin se habría inspirado para su cuadro Los pastores de Arcadia. Lástima, sin embargo, que se hayan encontrado el permiso y los planos de construcción de la tumba, fechados en 1903, y que la tumba haya sido terminada en 1933. La tumba es, pues, posterior en casi trescientos años al cuadro de Poussin. No hay ningún documento ni ninguna prueba, por tanto. Sólo fantasías, buenas para vender novelas más o menos apasionadas, pero que desde el punto de vista estrictamente histórico deben ser consideradas auténtica basura".

- No cabe duda que Dan Brown es el consentido del Señor. Con pura tontera en su librucho, hasta provocó tormentas en el cielo Very Happy


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27732
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 6:19 pm

Christian escribió:Esta referencia que acabas de dar Kazharia, echa por tierra toda esa extravagancia que la escena de Poussin representase aquella tumba próxima a Rennes-le Chateau, y mucho menos basamento tiene que aquella tumba fuese la de Jesús!
Veamos algo breve concerniente a este cuadro, y diganme en donde asoma que se trate esto de la tumba de Jesús:

"La primera versión de Poussin de este tema (hoy en Chatsworth House) fue probablemente encargado como una imitación de la versión de Guercino. Tiene un estilo más Barroco que la versión posterior, característico de las primeras obras de Poussin. En el cuadro de Chatsworth los pastores están descubriendo de forma activa la tumba semiescondida, y leyendo la inscripción con expresiones curiosas. Las pastoras, en pie a la izquierda, posan de un modo sexualmente sugerente, muy distinto de su austero contrapunto de la versión posterior. La versión posterior tiene una composición mucho más geométrica y las figuras son mucho más contemplativas. La cara de estas pastoras, que recuerdan a una máscara, cumplen las convenciones del clásico "perfil griego"."

Ni tampoco alude a un sitio en Rennes-le Chateau :
"Otras de la teorias que sostienen los defensores de la teorias y enigmas en la obra de Poussin asegura que el paisaje que se muestra en la obra no es otro que el monte Cardou -que aparecía pintado en en cuadro de Poussin junto a Rénnes y el castillo de Blanchefort- donde ocultaría una tumba que contendría un valiosisimo secreto, custodiad por el esaparecidos caballeros del Temple y cuyo origen y significado claves secretas de geometría geograficas. No obstante, hasta ahora, no existe una sola prueba fáctica que demuestre el hecho que la silueta bosquejada por Poussin pertenezca a la región antes descrita. Aunque no tendría nada de extraño que Poussin hubiera copiado un paisaje real (aunque por lo conozco de su biografía jamás estuvo por las cercanías de la región que se afirma representó en el cuadro) la verdad es que tampoco eso es cierto. De hecho, si se compara la topologia del lugar (RENNES-LE-CHÂTEAU, al sur de Francia ) con al menos doce lugares de geograficos distintos, encontraremos las mismas caracteristicas generales: Dos montañas altas, en cuyo centro se alza una loma oblonga. Siendo así, la aparente idea que el pintor intentó plasmas un mensaje enigmático en una escena repetida hasta la saciedad en la forma pictórica universal, carece en mi opinión de sentido y sobre todo, de asidero. "


http://www.deirge.com.ve/2007/10/memorias-de-asmodeo-i.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27732
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 6:28 pm

Christian escribió:Esta referencia que acabas de dar Kazharia, echa por tierra toda esa extravagancia que la escena de Poussin representase aquella tumba próxima a Rennes-le Chateau, y mucho menos basamento tiene que aquella tumba fuese la de Jesús!

- Por supuesto que echa por tierra semejante tontería! Creo que voy a tratar de averiguar (que lo veo muy dificil) en que se inspiró Poussin para pintar este cuadro y ver si es posible saber en que campiña lo pintó. Sería un trancazo!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27732
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 6:31 pm

Christian escribió:Esto que sigue complementa el documento anterior, explicando el sentido del cuadro de Pussín, y el significado de las palabras que tanto se han magnificado:

Sí analizamos con detenimiento el cuadro "Los pastores de Arcadia". Vemos un grupo de tres personajes masculinos y uno femenino que leen la inscripción "Et in Arcadia ego" (Y yo en la Arcadia) en un sepulcro. Como dije, el tema recurrente no supondría una mayor diferencia en la aproximación que del tema se ha hecho anteriormente. Una pregunta lógica que podría ayudarnos a desentrañar la supuesta teoría que Poussin transmitió un mensaje cifrado a través de la pintura es tan sencilla que tal vez, se tome por algo absurda.
¿Qué significa esta escena?
La explicación es tan simple que le da una absoluta transparencia a una idea al parecer compleja. Para la antigüedad greco-latina, la Arcadia (aparte de ser una región real de Grecia) era el lugar en que Virgilio ambientó sus "Bucólicas" en las que retomó la poesía pastoril que ya había tratado Teócrito de Siracusa en sus "Idilios". Obviamente, esta idea confirma y sostiene que tanto el tema bucólico y la enigmática frase no son originales de la obra de Poussin: existe todo una antecedente histórico que la sustenta como una pequeño juego de sombras en diversas obras anteriores. La primera aparición de una tumba con una inscripción conmemorativa (a Dafnis) en los paisajes idílicos de la Arcadia aparece en la obra de Virgilio Bucólicas V 42 ff. Virgilio cogió a los rústicos sicilianos idealizados que habían aparecido por vez primera en los Idilios de Teócrito y los ubicó en el primitivo distrito griego de Arcadia. En las diversas eglogas, encontramos pastores idealizados que cantan poemas a sus amadas o a la naturaleza en un mundo, reflejo del mito de la Edad de Oro, en que conviven hombres y seres sobrenaturales. La idea fue retomada en el círculo de Lorenzo de Médicis en los años 1460 y 1470, epoca en la cual la expresión creativa relacionada con la adoración de la naturaleza y la metáfora de la perdida de la inocencia tendría muchas vertientes distinta. En su obra pastoral Arcadia (1504), Jacopo Sannazaro estableció la percepción de comienzos de la Era Moderna sobre la Arcadia como un mundo perdido de idílico encanto, recordado con tristeza. En los años 1590, sir Philip Sidney hizo circular copias de su romance La Arcadia de la Condesa de Pembroke, que pronto dio a la imprenta. La primera representación pictórica de este familiar memento mori que fue popularizado en la Venecia del siglo XVI, ahora más vívido y concreta con la inscripción ET IN ARCADIA EGO, es la versión de Guercino, pintada entre 1618 y 1622 (Galería Barberini, Roma), en la que la inscripción gana fuerza debido a la presencia de un cráneo en el fondo, debajo del cual están grabadas las palabras. El género tendría un nuevo giro en la la literatura renacentista ("Ninfale Fiesolano" y "Ninfale d'Ameto" de Boccaccio) para culminar en un gran éxito de la época, la "Arcadia" de Sannazaro (publicada en 1508) que haría que se extendiese la moda bucólica por toda la Europa occidental, algo a lo que tampoco fue ajena España (Garcilaso, Montemayor, Lope, Cervantes...). Ahora bien, toda esa artificiosa felicidad no excluía la muerte. En su Bucólica V, (traducida por Fray Luis de León como Égloga V) encontramos los siguientes versos:
"Y con dolor, pastores, y gemido
un túmulo poned, y en el lloroso
túmulo, aqueste verso esté esculpido:
Yo, Dafni, descansando aquí reposo;
nombrado entre las selvas hasta el cielo;
de hermosa grey pastor muy más hermoso."
De esa contraposición entre felicidad bucólica y muerte nacerá el tema del "Et in Arcadia ego" que tampoco, como señalé antes, fue invención de Poussin. Antes que él lo trató en 1618 Giovanni Francesco arbieri, más conocido por su apodo de Il Guercino (El Bizco), en su obra Et in Arcadia ego.
Evidentemente, una comprobación histórica medianamente meticulosa pareciera no ofrece lugar para la duda o la especulación. La escena esquemática general podría resumirse de la siguiente manera: Un par de pastores de Arcadia encuentran una de la muerte) sobre la que aparece posada una mosca (nuevo símbolo de la fugacidad de la vida). En el pedestal en que se asienta aparece la célebre frase que así adquiere su pleno significado: Et in Arcadia ego sum (Yo [también] estoy en la Arcadia) o Et in Arcadia ego vixi (Yo [también] viví en la Arcadia).
La forma verbal se presenta como una advertencia, en lugar de una cita o simple epitafio. Simplemente anuncia un destino inevitavle: p al final has de morir. Lejos de interpretaciones esotéricas, esta obra es un memento mori (recuerda que has de morir) muy cercano al género de las vanitas (así llamadas por la traducción latina de una frase del Eclesiastés, "vanitas vanitatum et omnia vanitas" -vanidad de vanidades, todo es vanidad-) que fue muy cultivado durante el Barroco: Pereda, Van Steenwyck, Linard.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27732
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 6:35 pm

Christian escribió:Esto que sigue complementa el documento anterior, explicando el sentido del cuadro de Pussín, y el significado de las palabras que tanto se han magnificado:

- Muy bien Chris, ya vemos que Poussin en quien menos se inspiró para su cuadro fué precisamente en Chuchín

. La escena esquemática general podría resumirse de la siguiente manera: Un par de pastores de Arcadia encuentran una de la muerte) sobre la que aparece posada una mosca (nuevo símbolo de la fugacidad de la vida).

- Parece que también es el simbolismo (o parecido) de la abeja no Christianisho? Es que en una de las capas de Napoleón se evidencia el adorno en toda ella de "abejitas"


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27732
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 6:42 pm

Christian escribió:Si, muy buena esta observación del simbolismo de la abeja, Kazharia, es similar.
Bien, respecto al cuadro de Poussin, podemos entonces concluir con fundamentos válidos que no se trataba en absoluto de aquella tumba de Rennes-le Chateau, y por otra parte menos razones tenemos para aducir que aquella tumba era la de Jesús.
¿Como pudo Jesús llegar a Francia?????
Más aún, a ver Kazharia, tu que has estudiado mucho más todo lo relativo a la época mesiánica,una pregunta desde algo que ignoro ¿Francia era parte del mundo conocido entonces de los judíos?. ¿Los romanos llegaban hasta allí?
¿Como Jesús pudo haber sobrevivido a la crucifixión para ir luego a Francia???
Igual que la leyenda absurda de José de Arimatea llevando a Gran Bretaña el caliz, todo esto no tiene el menor sustento.
Estoy tratando de aunque sea reconstruir hipoteticamente una teoría así, para luego analizarla mejor, pero es que no le encuentro modo.
Ambelain en "Los secretos del golgota", casí al final de la obra si mal no recuerdo, hace una alusión al pasar de otros estudiosos a cierta teoría que Jesús podría haber sobrevivido a la cruz, muriendo luego casi inmediatamente por debilidad.
Pero esta teoría moderna de Jesús viajando a Francia jamás fue sostenida por alguien antes, no tiene base en los canónicos, en los apócrifos ni en ninguna obra de los padres de la Iglesia.
Una única conclusión es asoma, y es que se la han inventado.
Pero si alguien tiene otros argumentos o razones de esa teoría, por supuesto aquí estamos dispuestos a escuchar y considerarlo.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27732
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 6:45 pm

Christian escribió:
Bien, respecto al cuadro de Poussin, podemos entonces concluir con fundamentos válidos que no se trataba en absoluto de aquella tumba de Rennes-le Chateau, y por otra parte menos razones tenemos para aducir que aquella tumba era la de Jesús.

- Por supuesto! Seguramente ni Berenger Sauniere sabía todo el follón que iba a armar la iglesia por pretender ocultar lo que verdaderamente ocurría allí... dije la iglesia? A lo mejor todo este chistoretito se lo debemos a Michael y Baigent y al librucho de pacotilla del Código da Vinci Evil or Very Mad

¿Como pudo Jesús llegar a Francia?????

- Jah! Olvídate de eso! ¿Quien le extendió el salvoconducto? Si Pilatos está subido a los altares por haberlo ayudado a fugarse de la cruz la primera vez ¡imáginate si no sería santo quien le hubiese expedido el documento para salir de Palestina!

Más aún, a ver Kazharia, tu que has estudiado mucho más todo lo relativo a la época mesiánica,una pregunta desde algo que ignoro ¿Francia era parte del mundo conocido entonces de los judíos?. ¿Los romanos llegaban hasta allí?

- Sip, si llegaban. Se le conocía como "Las Galias"

¿Como Jesús pudo haber sobrevivido a la crucifixión para ir luego a Francia???

- Sobre todo si nos dicen que a él no le quebraron las piernas, porque a la hora que lo bajaron ya estaba muerto. Solo que haya llegado allá de resucitado Rolling Eyes

Igual que la leyenda absurda de José de Arimatea llevando a Gran Bretaña el caliz, todo esto no tiene el menor sustento.

- Cuentetes para parvularios. Jesús se quedó en Israel sin más! Y si no que le pregunten al Emperador Juliano el Apóstata donde estaba la tumba del líder máximo del cristianismo Twisted Evil Lo de las diferentes tumbas de Jesús no es más que pura mercadotecnica que parece les ha dado grandes $$$ resultados.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27732
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.