¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 5:40 pm

Christian escribió:Kazharia, esta foto está super!!! :smt026
Así es ,los cristianos consideran que aquella es la tumba de Juan el Bautista, del cual como sabemos hay varias versiones incluso que reclaman tener sus restos :

-Zosomene, citado por el padre Lagrange, dice que la cabeza del Bautista fue llevada de Jerusalén a Cilicia y de allí a Constantinopla.
-Otra tradición pretendía que la cabeza había sido llevada a Damas, siendo allí venerada por cristianos del siglo lV en la iglesia de Teodosio, y actualmente los islámicos dicen poseerla en la mezquita de los Omeyas , en un edículo de mármol.

Lo cierto es que el cuerpo del Bautista fue enterrado allí mismo en Makeronte, donde había sido encarcelado.
Luego podemos analizar porque resultan falsas las otras versiones, y que no pudieron haber estado allí los discipulos de Juan el Bautista (como se nos pretende hacer creer) esperando por el cuerpo de su maestro.
Este es el sitio de Makeronte, es una imagen que una vez me dio mi adorada amiga Kazharia Wink :



Y luego, acerca de la tumba de Jesús, es sorprendente que hayan surgido hoy día tantos ,tantos supuestos lugares donde estaría.
Ahora que estamos tratando el tema de Rennes le Chateau por ej, algunos mitómanos pretenden que allí estaría su tumba!
La prueba que esa tumba atribuida al Bautista fue en realidad la de Jesús, la tenemos en que el emperador Juliano se dispone a exumarla, en agosto del año 362 antes de emprender la guerra contra los Persas, habiendo escuchado el rumor que ciertos judíos de una secta iban ahi para "adorar como un dios" a "un muerto" que había "resucitado".
Pues bien:
_-Juan el Bautista fue decapitado, de modo que el "muerto" de allí no podía ser el, ya que lo que la tradición siempre afirmó es que sus discípulos se llevaron la cabeza del Bautista, no el cadaver!.
-Jamás se adoró a Juan el Bautista como un Dios!
-Nunca se pretendió que hubiera resucitado.
Estos reclamos solo podían ser a otra figura: Jesús.
Ahora yo me pregunto, los seminaristas y sacerdotes ,por sus estudios históricos y teológicos, tienen necesariamente que conocer esto!
Por lo cual debemos entender que para al menos los buenos estudiosos dentro de la iglesia, la resurrección carnal de Jesús (quizá si la idea en un sentido espiritual, pero no es lo que el dogma nos ha dicho) es un mito, ni más ni menos.
Kazharia, yo he leído en alguna parte, donde tu hace tiempo tratabas de hacerle entender todo esto a unos rufianes sin cerebro que en tu temporada de estudio en la universidad pontificia de tu país, al comentar este punto de la tumba de Jesús con un sacerdote, el te respondió que no sabía de que te asombrabas, pues a el esto se lo habían dicho cuando era incluso seminarista!
¿podrías contar un poco más de esto? Estas anecdotas siempre me fascinan :smt026 .
También en aquel debate que sostuviste hiciste alusión a que el hecho que la tumba de Jesús se hallara en Sebasta , Samaria, fue incluso referido por el archimandrita de la iglesia ortodoxa en Mexico, Pablo de Ballester.
Exelente tema este, me gusta mucho Very Happy


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 5:41 pm

No recuerdo lo que comentó el Dr. Pablo de Ballester con respecto a esto, porque traigo un poco confundidos a los personajes, puesto que sostuve varias conversaciones con personas involucradas con la religión.

Christian escribió:Ahora yo me pregunto, los seminaristas y sacerdotes ,por sus estudios históricos y teológicos, tienen necesariamente que conocer esto!

- No Chris, no tiene que ser necesariamente porque esto pertenece a una investigación histórica no teológica. Incluso en las universidades pontificias les llegan a prohibir investigar al Jesús de la historia.

Una de las cosas que sí me comentó un sacerdote y que vió cuando era seminarista fué la verdadera (digamos, posible), edad de Jesús, misma que le había sorprendido mucho, ya que él también creía que había sido crucificado a los 33 años, y después se enteró que no había sido así. Bueno, pero no nos desvíemos hacia la vida de Jesús o hacia la de Juan sino a lo de su supuesta tumba.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 5:42 pm

Christian escribió:Es una desfachatez esto que se impida a los seminaristas estudiar al Jesús de la historia.
Pero con razón, pues se expondrían de lo contrario muchas novedades.
Yo, varios años atrás,presionado por mi familia para convertirme al cristianismo y abandonar el hinduismo, llegué a inscribirme en la carrera de Teología de la UCA -universidad católica Argentina- (aunque ni siquiera la inicié), allí mismo donde estudian los seminaristas, y en el programa había una materia de "Historia de la iglesia", tanto antigua, medieval como mderna.
Pero por supuesto, y como hoy día tengo la prueba de constatar, la historia siempre contada a su manera.
Bien, prosigamos con el tema Wink .
La tumba de Jesús entonces, con las referencias antes dadas, era la que por tradición se atribuyó a Juan el bautista en Samaria.
¿Ahora, a partir de donde es que arranca esta idea que esa tumba era la de Juan?. Según está documentado, tenemos ya referencias de Teodoredo, teólogo bizantino (una de las mayores autoridades eclesiásticas), quien refirió que los paganos de Sebasta (en Samaria), profanaron el sitio conocido como makron, donde se hallaba la tumba de Juan.
Lo que ocurre, es que parece se hizo una confusión intencionada, de Makron con Maqueronte, el sitio a orillas del mar muerto donde fue apresado y ejecutado Juan.
De hecho, y uno de los puntos a mi parecer más importantes, es que en Makron había un esqueleto completo, y la leyenda de lo que losdiscipulos del Bautista se habían llevado a Samaria, era solamente la cabeza!
El emperador Juliano conocía esta distinción perfectamente , y al hacer abrir la tumba y quemar los restos lanzando las cenizas a las cuatro direcciones, firmó su sentencia de muerte, pues luego fue ejecutado en la batalla que tomó parte, y por un traidor!
Por otra parte, los discipulos de Juan no podrían haber estado en aquella zona desértica del mar muerto, tan arida y sin provisiones ni sitio donde alojarse , en espera de la cabeza de su maestro ,enterados que este iba a ser decapitado, ni tampoco la guarnición militar de allí les hubiera permitido permanecer cerca, porque hubiera sido una actitud muy sospechosa de un plan de rescate y evasión.
Por lo que resulta muy claro que aquella tumba en Makron era la de Jesús, y no la de Juan.
De hecho en la respuesta del pseudo Orígenes al "Discurso Verdadero" de Celso, hay un pasaje muy sorpresivo:
"Creed que aquel de quien os hablo es realmente el Hijo de Dios, aunque haya sido atado vergonzosamente, y sometido al suplicio más infamante, y aunque recientemente, haya sido tratado con la última ignominia...."
Este "recientemente", comenta Ambelain, alude a la profanación de la tumba en Sebasta, quemando sus restos y arrojando las cenizas al viento.
Y de hecho, Juan no fue sometido al "suplicio más infamante", que era la cruz, sino que fue decapitado!
Ni tampoco se le denominó jamás como "hijo de Dios".
Todas estas referencias corresponden a Jesús.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 5:46 pm

A ver, continuemos con la tumba de Jesús:


Hay una extravagante historia que busca competir con candidaturas como la de Cachemira en la India o Rennes le Chateau en Francia, tiene como epicentro un pequeño valle del norte del país, Shingo ¡¡en Japón!! (...) Los visitantes por año superan los 40.000 a pesar de que la logística es más bien rudimentaria; una escueta pero explícita señalización que indica “Tumba de Cristo: siguiente a la izquierda” conduce al curioso a un claro en un bosque donde se venera una modesta cruz de madera que tiene el nombre de Cristo grabado en ella. Nunca se ha excavado en el lugar, por lo que se ignora sí alberga cuerpo humano o divino.


Tumba de Jesucristo en Japón

La trama no estaría completa si no existiera un lugareño que reivindicará su crística ascendencia, y ese papel parece desempeñarlo Sajiro Sawaguchi, vecino de 81 años que además es el propietario de los terrenos y que mantiene desde hace nada menos que 60 años esa filiación divina. Su débil estado de salud ha motivado que uno de sus nietos tome el testigo de una reinvidicación que a fuerza de las monedas que los turistas dejan tras hacerse la foto en el lugar, parece un tanto rentable. El punto de partida de esta singular historia arrancaría con el descubrimiento en 1935 por parte de Kiyomaro Takeuchi, en la prefectura de Ibaraki, de un documento que sería nada menos que el testamento de Jesús, en el que se menciona a la antigua Herai actual Shingo como el lugar elegido para que reposaran los restos del Mesías. La repercusión del documento hizo que el Gobierno prohibiera su divulgación llegando hasta nuestros días tras muchas vicisitudes, aunque de los originales nada se sabe.

Como el lector habrá adivinado no es una elección casual, sino que por el contrario obedecería al hecho de que parte de la vida oculta de Jesús se habría desarrollado en éstas regiones, a donde llegó con 21 años. Una década después regresaría a territorio judío para completar su misión, pero la intervención de su hermano gemelo –Isukiri- reemplazándole en la pasión permitiría que retornara a Japón a través de Siberia y terminara sus días con nada menos que 114 años, casado, con tres hijas y cultivando arroz. Un pequeño Museo apoyado por una fábrica de yogur del lugar explica a los visitantes los pormenores de la historia, describiendo la existencia de topónimos muy antiguos e incluso canciones populares milenarias que describen los hechos, completándose con la visita a las tumbas del hermano de Jesús y hasta de Moisés".


- Pues sí, Jesús también está enterrado en Japón!!! Very Happy


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 5:52 pm

Christian escribió:Me muerooooooooo!!! La tumba de Jesús en Japón!
No lo puedo creer! Hasta tanto se inventa.
Sabía que según cierta versión había estado parte de sus años perdidos en Japón,pero nunca había escuchado que allí estuviera su tumba.
Ahora, algo interesante en esta versión es que se le reconoce a Jesús un gemelo.
Epa! El que hizo esta historia conocía algo por lo visto, osea no fue un completo improvisado en su invento.
Encontré este documento :

"Hay una buena colección de tumbas de Jesús por el mundo, algunas en lugares insospechados. En Jerusalén están las dos que podemos considerar más “serias”: la de la Iglesia del Santo Sepulcro y la denominada Tumba del Jardín.
En la ciudad de Srinagar, en Cachemira, existe otro sepulcro de Jesús. Para darle algún crédito, antes hay aceptar la hipótesis de que el nazareno no murió crucificado, sino que sobrevivió y viajó hasta el norte de la India. Es la versión que popularizó el escritor Andreas Faber-Kaiser en su célebre libro Jesús vivió y murió en Cachemira (A.T.E., 1976). Obviamente, la Iglesia Católica no acepta tal hipótesis, pero hay indicios de que alguien muy parecido a Jesús predicó por aquella región
Una de las más populares últimamente, gracias a la novelucha de todos conocida (y del cómic, no tan conocido, El triángulo secreto), es la tumba situada en el pueblo francés de Rennes-le-Chateau, rodeada de misterios esotéricos relacionados con el Santo Grial, los cátaros, los merovingios y demás. No hace falta decir que su probabilidad de ser auténtica se reduce a cero.
Por último, la versión más extravagante es la que sitúa la tumba de Jesús en Japón.
Elijan la que más les guste, o ninguna, o inventen otro emplazamiento. "
[size=75]http://www.futuropasado.com/?p=665[/size]
Bueno, aquí por lo pronto se nos dice que ya en Jerusalén hay dos tumbas que dicen ser de Jesús.
Luego está la de Cachemira, que hemos tratado ese tema, la de Rennes-le Chateau, tema que estamos tratando actualmente, y como vimos , no tiene nada que ver con ninguna tumba de Jesús, y ahora esta versión de una tumba en Japón.
A mi lo que me sigue intrigando es que en esta versión japonesa se habla del gemelo, y se dice aquí que reemplazándole en la pasión, hmmm, por lo que podemos entender que en la resurrección, también acorde a esta versión, se consideraba que era el gemelo de Jesús.

Y no nos olvidemos que según los mormones, Jesús estuvo también en América, si señor!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 5:56 pm

Christian escribió:Me muerooooooooo!!! La tumba de Jesús en Japón!
No lo puedo creer! Hasta tanto se inventa.

- Mwahahahah pero eso no es lo peor Fenix, lo peor es que haya gente que lo crea. Lo dicho: Solo nos bastan una partida de crédulos necesitados de promesas celestiales para que un vividor se convierta en en la última coca-cola del desierto como el Sr. Sajiro Sawaguchi.

- Y ya veremos también lo de la tumba del jardín y a ver que se dice de la que está en RLC Exclamation


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 6:02 pm

Christian escribió:Bueno, no sé si quizá sería mejor desarrollar esto en el tema de Rennes-le Chateau, pero como dado también que tiene que ver con el tema de la tumba de Jesús, lo incluyo aqui, veamos :

"En sí no es nueva la proposición de que la tumba de Jesús se encuentre en Rennes-le-Château, o mejor dicho viene a ser una especie de lugar común en Francia, donde circulan ya dos libros y media docena de tesis inéditas, por lo menos, que pretenden lo mismo aunque propugnando en cada caso localizaciones diferentes. (Se ha sugerido incluso que el último reposo del Hijo de Dios podría encontrarse debajo de los lavabos públicos del estacionamiento de coches en Rennes-le-Château.)
La idea deriva de lo que se intuye debe ser la suma importancia del tan rumoreado secreto, y la creencia común de que tiene algo que ver con una tumba (como lo indica, por ejemplo, el cuadro de Poussin Los pastores de Arcadia, cuyo asunto principal es una tumba.) "

Luego podemos ver ese cuadro de Poussin, pero por lo pronto, ni la menor idea de como esta gente a llegado a entender que esa era la tumba de Jesús.
O mejor dicho, si, una idea tengo, pero es una extravagancia completa sin el menor fundamento ni razones de peso para sostener locura semejante.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 01, 2010 6:05 pm

Christian escribió:Bueno, no sé si quizá sería mejor desarrollar esto en el tema de Rennes-le Chateau, pero como dado también que tiene que ver con el tema de la tumba de Jesús, lo incluyo aqui, veamos :

- Esto también lo postearé en RLC, porque tiene mucho que ver con lo que estamos investigando. Mientras aquí dejo este documento a ver que te parece:

"Mientras preparábamos el original definitivo de este libro, Rennes-le-Château regresó a los titulares con la publicación de The Tomb of God, de Richard Andrews y Paul Schellenberger (1996). El libro exponía una tesis muy polémica, según la cual el secreto descubierto por el sacerdote Bérenger Saunière fue la localización de la sepultura de Jesús, nada menos, que según creen los autores es el Pech Cardou, una montaña sita precisamente cinco kilómetros al Este de Rennes-le-Château.

Puesto que figura entre los dogmas del cristianismo la creencia de que Jesús ascendió corporalmente a los cielos, naturalmente no debería quedar nada que sepultar. La propia idea de que exista un cuerpo de Jesús, dondequiera que sea, no puede ser más escandalosa y peligrosa para la cristiandad ortodoxa.

En sí no es nueva la proposición de que la tumba de Jesús se encuentre en Rennes-le-Château, o mejor dicho viene a ser una especie de lugar común en Francia, donde circulan ya dos libros y media docena de tesis inéditas, por lo menos, que pretenden lo mismo aunque propugnando en cada caso localizaciones diferentes. (Se ha sugerido incluso que el último reposo del Hijo de Dios podría encontrarse debajo de los lavabos públicos del estacionamiento de coches en Rennes-le-Château.)

La idea deriva de lo que se intuye debe ser la suma importancia del tan rumoreado secreto, y la creencia común de que tiene algo que ver con una tumba (como lo indica, por ejemplo, el cuadro de Poussin Los pastores de Arcadia, cuyo asunto principal es una tumba.)


- No... pues... si... Very Happy "el hijo de dios" descansa eternamente en las cañerías de RLC ¡¡ Exclamation !!



http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/revelacion_templarios/revelacion_templarios18.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTÁ LA TUMBA DE JESÚS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.