TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 17, 2010 4:45 pm

Kazharia escribió: Antes de reproducir la Taxa, ninguno de los expertos consultados, catolicos o no, dudó de su autenticidad --también la dió por auténtica el jesuita que me entregó la copia del texto--, por eso lo incluí en mi libro, aunque como un aspecto muy menor y absolutamente tangencial (de hecho aparece como anexo porque era demasiado extenso para quedarse reducido a una nota a pie de página, que es lo que debió ser). Tampoco, hasta hoy, había recibido objeción alguna, antes al contrario, de expertos de diversos países que me han enviado correcciones y ampliaciones muy meticulosas al contenido del libro donde fue reproducida, pero sin cuestionarla en absoluto".

Indudablemente, parece un hecho que fuera de ese grupo apologética.org, la Taxa camarae es reconocida como válida, incluso dentro de la Iglesia. (como ejemplo tenemos aquel jesuita que le facilitó el texto a Pepe Rodriguez.).
En todo lo que he buscado sobre este tema en la web, no encontré ni un solo cuestionamiento de historiadores u otros sectores de la Iglesia (salvo los que citan textualmente los argumentos de apologética.org) respecto a ese documento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 17, 2010 4:48 pm

Serìa interesante consultarle a un cura sobre esto, pero ya Pepe Rodgriguez recibìò la confirmaciòn de jesuitas, lo que ya no deja mucho màs para corroborar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 17, 2010 4:55 pm

Mira Chris: El negacionismo ha existido de toda la vida, no lo vino a innovar la Alemania Nazi, ni la masacre en Rwanda, ni etcs... El ser humano niega todo lo que va en su perjuicio, todo lo que no va con sus ideas y por supuesto la religión encabeza el número 1 de la lista.

Los creyentes no creen nada que vaya en desacuerdo a sus fanáticas ideas religiosas ¡Aunque se los dijera su propio lider espiritual! JPII pidió en reiteradas ocasiones que no se hiciera veneración al Lienzo de Turín por los motivos ya sabidos ¿que pasó? ¿Cuántas veces pidió -él y demás jerarcas- que dejaran de irse de rodillas a tal y cual iglesia, que dejaran de flagelarse, etc... ¿que pasó? No Chris, en el fanatismo no hay concesiones; es o no lo que los fanáticos dicen y punto! No entienden de diálogo, no entienden de pruebas, no entienden de lógicas (menos de verdades!), no entienden de conciencias, no entienden de nada es ¡porque lo digo yo! Esa Taxa Camarae es un afrenta al ser humano, es un crímen a la inteligencia, a la buena fe, pero... ¿y los tarados que creían que para ir al cielo tenían que pagar su "boleto" con dinero? No pues, como decimos en México: "No tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre". Por eso seguimos viviendo en las cavernas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 17, 2010 4:57 pm

Es que es tan evidente lo que ese documento expone, que de reconocerlo como auténtico, queda expuesto el negocio que hacía la Iglesia en aquel entonces (y hoy de otros modos) ,y esto los fanáticos nunca pueden aceptarlo.
Es un documento muy comprometedor, aunque si analizaran objetivamente, verían que un juego de niños en comparación a los crímenes de la inquisición, la masacre de los nativos, etc.
Y la corrupción de la Iglesia hoy día continua, en forma más velada, pero vigente, como lo prueba aquel escándalo que salió a luz de los manejos turbios del banco ambrosiano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 17, 2010 4:59 pm

Claro, Si no de a gratis "dió" la vida JPI!

Aquí va otra parte de este documento de Pepe Rodríguez, que ya ando un poco atrasada no he leído completa la parte anterior, pero... bueh...

"El histórico antisemitismo alemán fue adoptado también en otros países de Europa central y occidental y, claro está, en la parte oriental del continente, donde jamás perdieron vigencia los modos medievales contra los judíos. En 1881 comenzaron las masacres organizadas, denominadas pogroms, que fueron una política gubernamental deliberada para desviar el descontento social y político de los trabajadores y campesinos rusos hacia unas víctimas bien diferenciadas. La difusión de un panfleto de contenido falso, Los protocolos de los hijos de Sión, que pretendía revelar una conspiración judía internacional para dominar el mundo, publicado primero en Rusia, en 1905, y luego en toda Europa, fue un detonante que, sumado a un conjunto de elementos sociopolíticos, propició cientos de miles de muertes sólo en Rusia.

Entre las dieciocho acusaciones habituales contra los judíos recogidas por Amador de los Ríos, en 1845, la sexta señala: "en remembranza de la muerte que dieron a Jesús, sacrificaban los Viernes Santos a niños o jóvenes cristianos, poniéndoles en una cruz y bebiendo de su sangre". Un bulo que trascendió el terreno de la calumnia para convertirse en causa de persecución judicial cuando el poder político, siempre subyugado a la influyente Iglesia, se convirtió en brazo ejecutor de un delirante odio religioso, racial y socioeconómico. Así, por ejemplo, Alfonso X el Sabio, en sus Partidas, VII, XXIV, ley 2, ordenó: "Et porque oyemos decir que en algunos lugares los judíos ficieron et facen el día del Viernes Santo remembranza de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo en manera de escarnio, furtando los niños et poniéndolos en la cruz, o faciendo imágenes de cera et crucificándolas cuando los niños non pueden haber, mandamos que, si fama fuere daquí adelante que en algún lugar de nuestro señorío tal cosa sea fecha, si se pudiere averiguar, que todos aquellos que se acercaren en aquel fecho, que sean presos et recabdados et aduchos ante el rey; et después que él sopiera la verdad, debelos matar muy haviltadamente, quantos quier que sean."
Miles de judíos fueron torturados y ejecutados en toda Europa al ser culpados de crímenes que jamás cometieron. Cuando un niño cristiano desaparecía o moría en circunstancias extrañas (ahogado en un río, por ejemplo), sobre todo en los días inmediatos al Jueves y Viernes Santos, el populacho -justificado por la Iglesia y amparado por el poder civil- penetraba en las juderías y masacraba un sinnúmero de hebreos. Para desencadenar tal furia, no hacía falta siquiera que el cadáver apareciese, bastaba con que se extendiese el rumor de la supuesta desaparición de un niño para que comenzase el degüello.
Un crimen inexistente, el del llamado Santo Niño de La Guardia, provocó un proceso inquisitorial, organizado y dirigido por fray Tomás de Torquemada en 1491, que desembocó en el decreto de 1492 por el que fueron expulsados de España todos los judíos no bautizados. El proceso y las detenciones de judíos y conversos por el supuesto rapto y asesinato del Niño de La Guardia -al que los testigos dieron nombres y edades muy diversas y cuyos restos jamás aparecieron- comenzó en diciembre de 1490 y, según las declaraciones de los acusados, obtenidas bajo tortura, naturalmente, éstos, por indicación del gran rabinazgo francés (¿¡!?), pretendieron causar la muerte de los inquisidores envenenando el agua de las fuentes mediante una mezcla hecha con la sangre del niño y una hostia consagrada que habían robado."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Nosferatu el Dom Jul 18, 2010 2:55 pm

En este escrito se resumen los distintos momentos de la investigación en torno a la autenticidad del documento conocido como "Taxa Camarae seu Cancelleriae Apostolicae". Alentamos al lector que desee estudiar el tema detenidamente, a ver en la página central un esquema detallando la estructura de todo el material disponible. En particular deberá leer los textos pontificios y los ejemplos de tarifas auténticas, o al menos la breve antología de textos allí presentada; los demás estudios, tomados de varios destacados autores que han investigado las listas de precios durante años en bibliotecas y archivos, explican los distintos aspectos de la cuestión. Un resumen en forma de preguntas y respuestas está también disponible. La galería fotográfica ilustra el trabajo exponiendo en parte la documentación estudiada.

Agradecemos toda observación, corrección o sugerencia que se nos quiera hacer. Con gusto responderemos las eventuales dudas de nuestros lectores y actualizaremos el estudio con tal información. Puede ponerse en contacto con los miembros del EIE enviándonos un mensaje.

I. Introducción

Se difunde en algunos medios de comunicación un breve documento de treinta y cinco puntos, atribuido al papa León X (su pontificado va desde 1513 a 1521). En éste se muestra cómo el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica vendería la absolución de los pecados más graves a cambio de una cierta cantidad de dinero. Por decirlo brevemente, se trataría de una obra cumbre de la simonía cuyo autor habría sido nada menos que un papa.[1]

Como hemos podido comprobar durante nuestro estudio, dicho documento hunde sus raíces en publicaciones de tenor semejante del siglo XVI. Sin embargo, la lista de precios simoníaca se ha difundido en nuestros días principalmente por obra del periodista y docente español Sr. Pepe Rodríguez, en su libro "Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica", que fuera primeramente publicado en Barcelona en 1997.[2]

No satisfecho con esto, Rodríguez también ha difundido el documento desde su sitio en la red. Tanto en un medio como en el otro, el periodista no brinda ninguna documentación que pudiera avalar la pretendida autoría pontificia del mismo. La falta de pruebas por parte de Rodríguez continúa aún después de la publicación de nuestro primer estudio, en el cual cuestionábamos la autenticidad del supuesto escrito simoníaco. Hasta la fecha, Agosto de 2002, ningún documento pontificio ha sido presentado como aval de la autenticidad de la "Taxa Camarae" por parte de Rodríguez o de cualquiera de aquellos que han apoyado y propagado lo que él afirma.

Posteriormente otras publicaciones se han hecho eco del mencionado escrito simoníaco, brindando como fuente del mismo el libro del Sr. Rodríguez.[3] En el internet se pueden encontrar decenas de sitios donde se publica exactamente la versión de Rodríguez, citándolo infaliblemente a la hora de brindar la fuente del documento. También se pueden encontrar versiones del documento simoníaco en italiano, inglés y francés, siempre originadas en la obra del periodista español.

http://www.apologetica.org/taxa/taxa-estudio-documentos.htm




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6399
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Nosferatu el Dom Jul 18, 2010 2:57 pm

Aquí te dejo otra parte del doc. a ver que te parece kazharia

II. Los primeros pasos del debate

Habiendo tomado conocimiento de la Taxa Camarae, que a primera vista parece un documento fraudulento para cualquier persona en su sano juicio.[4] Un grupo de personas interesadas en asuntos históricos decidió poner en tela de juicio formal y abiertamente su autenticidad.[5] Se estableció una relación epistolar con el Sr. Rodríguez, en la cual intentamos obtener de él algún dato sobre las fuentes usadas para atribuir, tan sin sombra de dudas como de pruebas, un documento de tal calibre al papa León X.[6] De dicha correspondencia se desprende que las afirmaciones del Sr. Rodríguez sobre la autoría de dicho documento carecen de todo sustento.

Ante la publicación de nuestro primer estudio (a finales de 2001) el Sr. Rodríguez presentó nuestro aporte, criticó algunas posturas nuestras, dió extrañas explicaciones sobre algunos aspectos de la investigación y atacó el sitio que la hospeda (http://apologetica.org). En lo que toca al debate como tal, es decir, a la investigación seria sobre el origen del documento, el aporte del Sr. Rodríguez fue y continúa siendo al día de la fecha, nulo. Pueden verse aquí las respuestas de este equipo de investigación a algunas de las afirmaciones del Sr. Rodríguez que conciernen a nuestro trabajo en los primeros meses del debate. Allí también exponemos nuestra actual política de respuesta a eventuales afirmaciones o aportes acerca de la autenticidad de la Taxa. Queremos dejar claro que toda contribución seria, cualquiera sea su origen, será considerada e incorporada en este estudio.

Con el debate colaboró en su momento el Sr. Daniel Sapia proveyendo material referido a la Taxa. Puede verse aquí el juicio crítico que hicimos entonces sobre el material en cuestión. El Sr. Sapia ha presentado, básicamente, dos documentos, a saber: una publicación de Teófilo Gay de finales del siglo XIX en la que hace referencia a tres autores antiguos, y un artículo periodístico del Corriere della Sera (Italia, 28 de Julio de 2001), donde se mencionaba la "obscena y celebérrima Taxa Camarae". Con respecto a lo aparecido en este popular medio periodístico italiano, baste señalar que, en conversación telefónica con un miembro de este equipo, el autor del mismo (Gian Antonio Stella, corresponsal en Venecia) nos confesó que él había obtenido los datos de la Taxa “en internet, buscando en Google.com”. Este hecho, como es obvio, impugna el artículo periodístico aportado por Sapia.[7] Por el contrario, lo que a finales del siglo XIX publicó Gay nos abrió las puertas a una investigación más seria, que luego continuó ahondándose en otros documentos de mayor antigüedad.

También se expone aquí el primer período de este debate que tuvo lugar desde diciembre de 2001 a febrero de 2002. En esta primera parte, y luego de recorrer muchos buenos libros de historia, colecciones de bulas y otras fuentes, no pudimos hallar referencias, copias o registros del documento simoníaco atribuído a León X.[8] Posteriormente nuestra investigación se centró en documentos pontificios de los siglos XIV a XVI y en autores que han tratado el tema antes que nosotros. Brindamos a continuación las conclusiones de esa investigación.





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6399
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Invitado el Dom Jul 18, 2010 2:59 pm

Alegan y alegan que este documento es falso. Aceptémoslo ¡es falso! Pero que nos digan quien lo hizo, y ya que afirman tal costa, que presenten el original para saber en donde está falseado ¿estás de acuerdo?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.