TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Koryak el Jue Jul 15, 2010 1:13 am

"NO SE SI EXISTA DIOS, PERO SERÍA MEJOR
PARA SU REPUTACIÓN, QUE NO..."

-Jules Renard-




 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 17, 2010 2:30 pm

Jejeje, nuevamente nos metemos en dramas con la santa sede :bounce: Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 17, 2010 2:41 pm

Christian escribió:Jejeje, nuevamente nos metemos en dramas con la santa sede :bounce: Very Happy


- ¿En dramas? ¡En problemas dirás!! Very Happy



Pero... ¿Que es la Taxa Camarae? Una tremenda verdad?
Un invento de los "detractores" de la iglesia?
Empecemos:


"La Taxa Camarae es una tarifa promulgada en el año 1517 por el papa León X (1513-1521) con el fin de vender indulgencias, eso es perdonar las culpas, a todos cuantos pudiesen pagar unas buenas libras al pontífice. Como veremos en la transcripción que seguirá, no había delito, por horrible que fuese, que no pudiese ser perdonado a cambio de dinero.



León X declaró abierto el cielo para quienes, clérigos o laicos, hubiesen violado a niños y adultos, asesinado a uno o varios, estafado a sus acreedores, abortado… mientras tuviesen a bien el ser generosos con las arcas papales".


- Algo así como lo que decimos en mi país: "Con dinero baila el perro Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 17, 2010 2:48 pm

jejejej por supuesto, hay quien dice que todo lo siguiente es mentira. Vamos a ver:


1) El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con monjas , ya con primas, sobrinas o ahijadas suyas, ya, en fin, con otra mujer cualquiera, será absuelto, mediante el pago de 67 libras, 12 sueldos.

2) Si el eclesiástico, además del pecado de fornicación, pidiese ser absuelto del pecado contra natura o de bestialidad, debe pagar 219 libras, 15 sueldos. Más si sólo hubiese cometido pecado contra natura con niños o con bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras, 15 sueldos.

3) El sacerdote que desflorase a una virgen, pagará 2 libras, 8 sueldos.

4) La religiosa que quisiera alcanzar la dignidad de abadesa después de haberse entregado a uno o más hombres simultanea o sucesivamente, ya dentro, ya fuera de su convento, pagará 131 libras, 15 sueldos.

5) Los sacerdotes que quisieran vivir en concubinato con sus parientes, pagarán 76 libras, 1 sueldo.

6) Para todo pecado de lujuria cometido por un laico, la absolución costará 27 libras, 1 sueldo; para los incestos se añadirán en conciencia 4 libras.

7) La mujer adúltera que pida absolución para estar libre de todo proceso y tener amplias dispensas para proseguir sus relaciones ilícitas, pagará al Papa 87 libras, 3 sueldos. En caso igual, el marido pagará igual suma; si hubiesen cometido incesto con sus hijos añadirán en conciencia 6 libras.

8 ) La absolución y la seguridad de no ser perseguidos por los crímenes de rapiña, robo o incendio, costara a los culpables 131 libras, 7 sueldos.

9) La absolución del simple asesinato cometido en la persona de un laico se fija en 15 libras, 4 sueldos, 3 dineros.

10) Si el asesino hubiese dado muerte a dos o más hombres en un mismo día, pagará como si hubiese asesinado a uno solo.

11) El marido que diese malos tratos a su mujer pagará en las cajas de la cancillería 3 libras, 4 sueldos; si la matase, pagará 17 libras, 15 sueldos, y si la hubiese muerto para casarse con otra, pagará además, 32 libras 9 sueldos. Los que hubieren auxiliado al marido a cometer el crimen serán absueltos mediante el pago de 2 libras por cabeza.

12) El que ahogase a un hijo suyo, pagara 17 libras, 15 sueldos (o sea 2 libras más que por matar a un desconocido), y si lo mataren el padre y la madre con mutuo consentimiento, pagarán 27 libras, 1 sueldo por la absolución.

13) La mujer que destruyese a su propio hijo llevándolo en sus entrañas y el padre que hubiese contribuido a la perpetración del crimen, pagarán 17 libras, 15 sueldos cada uno. El que facilitare el aborto de una criatura que no fuere su hijo, pagara una libra menos.

14) Por el asesinato de un hermano, una hermana, una madre o un padre, se pagaran 17 libras, 5 sueldos.

15) El que matase a un obispo o prelado de jerarquía superior, pagará 131 libras, 14 sueldos, 6 dineros.

16) Si el matador hubiese dado a muerte a muchos sacerdotes en varias ocasiones, pagará 137 libras, 6 sueldos, por el primer asesinato y la mitad por los siguientes.

17) El obispo u abad que cometiese homicidio por emboscada, por accidente o por necesidad, pagará, para alcanzar la absolución, 179 libras, 14 sueldos.

18 ) El que por anticipado quisiera comprar la absolución de todo homicidio accidental que pudiera cometer en lo venidero, pagará 168 libras, 15 sueldos.

19) El hereje que se conviertese, pagara por su absolución 269 libras. El hijo de hereje quemado o ahorcado o ajusticiado en otra forma cualquiera, no podrá rehabilitarse sino mediante el pago de 218 libras, 16 sueldos, 9 dineros.

20) El eclesiástico que no pudiendo pagar sus deudas quisiera librarse de ser procesado por sus acreedores, entregará al pontífice 17 libras, 8 sueldos, 6 dineros, y le será perdonada la deuda.

21) La licencia para poner puestos de venta de varios géneros bajo el pórtico de las iglesias, será concedida mediante el pago de 45 libras, 19 sueldos, 3 dineros.

22) El delito de contrabando y defraudación de los derechos del príncipe costará 87 libras, 3 dineros.

23) La ciudad que quisiera alcanzar para sus habitantes o bien sus sacerdotes, frailes o monjas, licencia para comer carne y lacticinios en las épocas en las que está prohibido, pagará 781 libras, 10 sueldos.

24) El monasterio que quisiere variar de regla y vivir con menor abstinencia que la que le estaba prescrita, pagará 146 libras, 5 sueldos.

25) El fraile que por su mejor conveniencia o gusto quisiere pasar la vida en una ermita con una mujer, entregará al tesoro pontificio 45 libras, 19 sueldos.

26) El apóstata vagabundo que quisiere vivir sin trabas, pagará igual cantidad por la absolución.

27) Igual cantidad pagarán los religiosos, así seculares como regulares, que quisieran viajar en trajes de laico.

28 ) El hijo bastardo de un cura que quiera ser preferido para desempeñar el curato de su padre, pagará 27 libras, 1 sueldo.

29) El bastardo que quisiere recibir órdenes sagradas y gozar beneficios, pagará 15 libras, 18 sueldos, 6 dineros.

30) El hijo de padres desconocidos que quiera entrar a las órdenes, pagará al tesoro pontificio 27 libras de sueldo.

31) Los laicos contrahechos o deformes que quieran recibir órdenes sagradas y poseer beneficios, pagarán a la cancillería apostólica 58 libras, 2 sueldos.

32) Igual suma pagará el tuerto del ojo derecho; mas el tuerto del ojo izquierdo pagará al Papa 10 libras, 7 sueldos. Los bizcos pagarán 45 libras, 3 sueldos.

33) Los eunucos que quisieran entrar en las órdenes pagarán la cantidad de 310 libras, 15 sueldos.

34) El que por simonía quisiera adquirir uno o muchos beneficios se dirigirá a los tesoreros del Papa, que le venderán ese derecho a un precio moderado.

35) El que por haber quebrantado un juramento quisiere evitar toda persecución y librarse de toda nota de infamia, pagará al Papa 131 libras, 15 sueldos. Además entregará 3 libras para cada uno de los que le habrán garantizado.




- Supongo que los que daban muuucho dinero terminaron canonizados!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 17, 2010 2:51 pm

Qué bárbaro esto Kazharia!
Cualquier transgresión a la moral pagada por dinero a la Iglesia ,y de ese modo absuelta!
Con razón desencadenó todo esto la furia de Lutero.

Aquí encontré algo sobre la llamada simonía en relación con las almas del purgatorio.
"La simonía consiste en pretender comprar los dones del Espíritu Santo para fines mágicos. Simón el Mago, al ver los prodigios que hacían los Apóstoles, trató de comprar el privilegio de aplicar los Sacramentos de manera diversa. Dicen que un día pretendió flotar a través de la techumbre de Jerusalén usando al Espíritu Santo, pero se cayó y se mató. Otros dicen que murió en el acto ( cfr. la versión bíblica en Hechos de los Apóstoles) quizá herido por un relámpago. Otros dicen que nadie le hizo caso, y que Simón el Mago continuó haciendo sus magias y pases por mucho tiempo más.
Las indulgencias eran perdones para achicar el tiempo de estancia del alma en el purgatorio, y en ese sentido tenía que ver con algún don espiritual. Durante la Edad Media temprana, era costumbre ofrecer generosamente, por mero acto de caridad, ya sea en dinero o en especie, algo que aliviara la pobreza de ciertos miembros de la comunidad. De hecho, la misa dominical primitiva se celebraba llevando comida abundante, lo que ofendía a los pobres, quienes llevaban un mendrugo, o lo que podían. Así que se optó por quitar lo superfluo, y dejar lo esencial, admitiendo las viandas como ayuda generosa a los pobres. POr supuesto que, para el tiempo de San Francisco y compañía ( 1123 d. C.aproximadamente), el asunto ya había perdido su verdadero sentido, de ahí la indignación del santo varón, iniciando una verdadera reforma desde el interior de la Iglesia.
Ahora las indulgencias ya no preocupan más, porque, aunque el Catecismo sostiene la existencia del purgatorio, el Papa Benedicto XVI ya dijo que no existe. Una polémica de siglos, aplacada de un plumazo."

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080815212140AASP40h

Pero aunque hoy día no se venden más indulgencias, siguen habiendo curas que trafican con misas por las almas de los difuntos, y viene a ser masomenos lo mismo.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 17, 2010 2:54 pm

Jejejej si Lutero no estaba tan equivocado! Aquí ya no sabemos quien es más malo, si los "buenos" o los malos! Evil or Very Mad

"Algunas curiosidades de este tarifario es que:

Si usted asesinaba a un cura (art. 15), le salía 100 veces más caro el castigo que si usted asesinaba a su hijo, a su hermano o a su padre.

Por el solo hecho de que usted fuera tuerto, pero sobre todo bizco (art. 32) su castigo era considerablemente mayor (45 libras) que si usted asesinara a varias personas (art. 9, 15 libras). Y eso sin considerar la “promoción” que le ofrecían en el articulo 10.
Algo que se me hace de lo más vil (pero a la vez más cómico), es aquella frase en donde se dice (art. 17) del obispo u abad que cometiese homicidio por NECESIDAD .

Mas sorprendente se me hace ver que desde entonces ya contaban con un sistema de mercadotecnia (estilo tienda de autoservicio) como los de ahora, sino nada más vean la promoción “pague ahora, chíngueselos después” del articulo 18.

Y nada más para que vean (art. 34) como siempre estaban a la vanguardia, pues de acuerdo a sus necesidades o a la cantidad de “accidentes” que fuera a tener le diseñaban un plan “elite”, el cual podría usted adquirir (eso, sí ) a precio moderado.

Al principio se me hacia muy ilógico que la iglesia tasara con mucha disparidad los delitos, por ejemplo, el de la absolución (art. 19) en caso de que fuera un hijo de hereje o el de conversión en caso de que usted estuviera “muy arrepentido” de ser un hereje, le seguía saliendo más caro que dos o tres de los otros delitos juntos.

Hasta que me di cuenta de que en aquellos tiempos ser hereje ó hijo de hereje, era de lo más común, por lo tanto era el “delito” más lucrativo. Por lo que a pesar de que los asesinatos eran comunes, no creo que a los asesinos les diera por ir a “confesarse” después de matar a alguien ni mucho menos de que llevaran registro fiel de todos sus "accidentes" o ¿si?"

http://japtromex.foros.ws/t2843/la-taxa-camarae-tarifario-de-la-corrupcion-humana/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 17, 2010 2:56 pm

Mira, con todo esto que has detallado, que es algo documentado, hay católicos que se niegan en admitir la historia!
No es que siquiera justifican ese proceder, o lo adjudican a un error, no, lo niegan!
Mira esto por ej. de este sitio católico:

"En 1507, el Papa Julio II concedió una Indulgencia Plenaria a quienes dieran una limosna para la construcción de la actual Basílica de San Pedro en el Vaticano. Esto no era en sí algo malo, ya que la limosna es una de las formas clásicas de hacer penitencia y la Iglesia bien puede indulgenciar esta práctica como concede indulgencias a otras prácticas semejantes.
Todo parecía bien, pero las personas que se dedicaron a difundir esta indulgencia, exageraron la nota y llegaron a decir "tan pronto como caiga tu moneda en la alcancía, sale el alma de tu ser querido del purgatorio". Entonces se habló de una aparente venta de Indulgencias.
Esta fue una de las causas, no la única, de la separación de los Protestantes de la Iglesia Católica.
La Iglesia aprendió de esta triste experiencia y, a partir de entonces, la Iglesia enseña lo que acordó el 4 de diciembre de 1563 en el Concilio de Trento "las Indulgencias deben otorgarse con medida y excluyendo todo género de lucro".
Los católicos podemos estar seguros de que la Iglesia nunca ha tenido la intención de hacer negocio con las Indulgencias "

http://www.laverdadcatolica.org/LasIndulgencias.htm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TAXAE CAMARAE ¡KYRIE ELEISON!

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 17, 2010 3:06 pm

Christian escribió:
Los católicos podemos estar seguros de que la Iglesia nunca ha tenido la intención de hacer negocio con las Indulgencias "


- No claro! Si Lutero estaba loco de atar!!

Revisemos esto:

3) El sacerdote que desflorase a una virgen, pagará 2 libras, 8 sueldos.

4) La religiosa que quisiera alcanzar la dignidad de abadesa después de haberse entregado a uno o más hombres simultanea o sucesivamente, ya dentro, ya fuera de su convento, pagará 131 libras, 15 sueldos.

3.- Desflorase? Entiendase por "violase"
4.- Si una pinche monja quería ser la superiora de un convento, bastaba conque se acostara con varios y pagara 131 libras para alcanzar semejante puesto. Así que el violar a una mujer poco y nada valía. Había que pagar más por ostentar el poder en un convento.

"Con la iglesia hemos topado amigo Sancho"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.