LA BANDA BAADER MEINHOF

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA BANDA BAADER MEINHOF

Mensaje por Koryak el Vie Abr 20, 2012 12:25 am




EN LA DÉCADA DE LOS 70s,
ALEMANIA SE VIÓ SACUDIDA POR LA PRESENCIA DE UN GRUPO DE
TERRORISTAS PERTENECIENTES A LA EXTREMA IZQUIERDA
DE DICHO PAÍS, PERO ¿QUIENES ERAN ELLOS?
¿QUIEN LOS FINANCIABA? ¿OCURRIÓ REALMENTE ESE SUICIDIO
MASIVO POR VARIOS DE SUS COMPONENTES YA EN PRISIÓN?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BANDA BAADER MEINHOF

Mensaje por Koryak el Vie Abr 20, 2012 2:39 pm

La Fracción del Ejército Rojo, Facción del Ejército Rojo (en alemán, Rote Armee Fraktion, o RAF), también conocida como la banda Baader-Meinhof (por el apellido de sus dos componentes más significativos), fue una de las organizaciones revolucionarias de izquierda radical más activas de la República Federal de Alemania en la posguerra. Por su forma de actuar foquista, puede considerarse una organización de esta índole desde una perspectiva marxista.

La RAF pretendía ser un grupo de resistencia al estilo de la guerrilla urbana de Sudamérica, especialmente de los Tupamaros uruguayos; entendían la guerra de guerrillas como una lucha contra el sistema, el capitalismo y el imperialismo de los Estados Unidos en una contienda internacional de liberación. Operó entre la década de los 70 y 1998, causando gran agitación en Alemania (especialmente en el otoño de 1977, lo que llevó a una crisis nacional) y la muerte de 34 personas y 20 miembros del grupo debido a diversos atentados.

El 13 de marzo de 2009 se estrenó la película R.A.F. Fracción del Ejército Rojo (Brigadas rojas Baader Meinhof en América Latina) (Der Baader Meinhof Komplex) del director alemán Uli Edel.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BANDA BAADER MEINHOF

Mensaje por Nosferatu el Mar Abr 24, 2012 12:53 am

Yo no conocía a esta banda, pero me gustaría saber que fue lo que hicieron que sacudieron a la Alemania de los 70s.


El complejo Baader-Meinhof
Ricardo Bello

"Algunos análisis de la conducta política del oficialismo han hecho hincapié en la dimensión ética del revolucionario, o con más exactitud, en la ausencia de esta condición, reduciendo la acción de sus dirigentes a una vocación desbordada de poder, a un pragmatismo sin motivaciones ideológicas reales. El enfrentamiento con la Iglesia Católica favoreció en algunos círculos la creación de una especie de atmósfera sobrenatural, propia de las discusiones religiosas, en torno a la motivaciones del Gobierno. Seguimos malinterpretando al chavismo. Insistir con estas connotaciones maléficas para caracterizar la conducta de los más radicales seguidores del Presidente no lleva a ningún lado. Esta inquietud me surgió en la cola para votar mientras leía el último libro del periodista alemán Stefan Aust, Editor hasta hace poco del influyente semanario Der Spiegel, titulado El complejo Baader-Meinhof, con toda seguridad el más completo estudio histórico y psicológico del famoso grupo terrorista que mantuvo en ascuas a la República Federal Alemana en la década de los 70. Aust explica como los terroristas, responsables de la muerte de docenas de personas, arrinconaron al Estado, montándose en la ola de culpa de la sociedad alemana de la postguerra y asumiendo el rol de víctimas perseguidas por un Gobierno al margen de la Constitución, cuando era justamente lo contrario. El performance político de Andreas Baader, Ulrike Meinhof y Gudrun Ensslin fue sencillamente virtuoso: violaron todas las leyes, asesinaron y robaron, al mismo tiempo que justificaban sus acciones, en aras de una verdad que sólo existía en su paranoia.

Andreas Baader era la violencia, el odio personificado, el enemigo absoluto de la burguesía, de los medios de comunicación, de la clase media de izquierda, ese estrato que apoyó a Chávez en Venezuela hasta hace poco. Y Baader, así como el grupo que lo rodeó, sobre todo Ensslin, su mujer, asumieron el rol de la conciencia colectiva de los humillados y ofendidos, de un proletariado urbano que nunca se identificó con las razones para tanta violencia. Casi todos ellos frecuentaron los alucinógenos fuertes, como el LSD y el hashish; la revelación de la droga los llevó a enfrentar decididamente los 10 Mandamientos, empezando por el de No Matar, el cual se transformó, de la noche a la mañana, en la determinación de acabar con la vida de sus enemigos políticos a fin de precipitar la Revolución. Fueron apoyados y financiados por la Stasi, la policía política de la RDA, la Alemania comunista y recibieron entrenamiento militar en los campamentos palestinos dirigidos por Ali Hassan Salameh, el famoso Príncipe Rojo, organizador de la matanza de los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.

La primacía de la praxis por encima de cualquier consideración de tipo económico o ético facilitaba la utilización de la violencia como herramienta política. Podían robar, expropiar, asaltar, amenazar, todo con tal de continuar con una lucha de tal intensidad militar, que las consideraciones de tipo político pasaban a un segundo plano. La clandestinidad exigía demasiado y ocupaba todo el tiempo disponible. La organización de los atentados terminó silenciando los debates del grupo. Las exigencias de la lucha armada suplantaron las discusiones en torno al tipo de sociedad que querían y a la posibilidad de avanzar realmente hacia otro modelo de Estado. Intentaron paralizar psicológicamente a la colectividad a través del horror, del miedo, pero también, cuando les era posible, con secuestros y ejecuciones. No estaban motivados por ideas religiosas: eran fanáticos, revolucionarios que creían en su lucha y estaban dispuestos a dar su vida por ella"


http://www.notirapida.com/ver_columna.php?id=196




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BANDA BAADER MEINHOF

Mensaje por Nosferatu el Sáb Mayo 05, 2012 3:58 pm

Miren:

"Más y más personas están saliendo de la madera en estos días ofreciendo sorprendentes nuevas revelaciones sobre la familia del crimen que opera la Junta de la Reserva Federal (La Illuminati, claro)

Éstos son sólo algunos de sus crímenes:

+ la creación de las Brigadas Rojas y el Grupo Baader Meinhof para asesinar políticos como Aldo Moro en Italia
+ el uso de falsos tratados internacionales para tomar el control de las finanzas globales
+ la sustitución del verdadero Dalai Lama con un títere
+ planes masivos para inducir el hambre mundial en la primavera y el verano de este año"

Jejeje se me hace que por allí ibas encaminada verdad Koryak?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BANDA BAADER MEINHOF

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.