EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por Koryak el Dom Mar 16, 2014 1:51 am



La espiral y el comienzo del camino espiritual

He aquí una explicación de la espiral como un símbolo de lo oculto:

“Espiral: La trayectoria de un punto (plano general) que se mueve alrededor de un eje, mientras que continuamente se acerca o aleja de ella, también se usa para una hélice, que se genera mediante la composición con un movimiento circular con uno en una línea recta. La forma de espiral es una ilustración de el curso de la evolución, que trae todo movimiento hacia el mismo punto, aún sin la repetición.La serpiente, y la figura en 8 y, denota el ogdóada y el infinito, representan el movimiento cíclico en espiral. El curso de Fohat en el espacio es en espiral, y el espíritu desciende en la materia en los cursos de espiral. Repetir el proceso por el cual se deriva una hélice forman un círculo que produce un vórtice. Las espirales de la evolución cósmica complicado trae el movimiento de regreso al punto de que comenzó con el nacimiento de una era cósmica “.
-El Glosario Enciclopédico Teosófica

Antes de emprender su viaje, a Dorothy le dan los “zapatos de plata”, que representan el “cordón de plata” de las Escuelas de Misterio (Dorothy usaba zapatillas de rubí en la película debido a un cambio de última hora por el director, quien pensó que el color rubí parecía mejor contra el camino de ladrillos amarillos). En las escuelas de ocultismo, el cordón de plata es considerado como el vínculo entre nuestra identidad material y espiritual.

“En la Teosofía, el cuerpo físico y el cuerpo astral están conectados a través de una cuerda de” plata “, un vínculo mítico inspiró en un pasaje de la Biblia que habla de un regreso de una búsqueda espiritual. ¿O alguna vez el cordón de plata se quiebra, dice el libro de Eclesiastés, “Entonces el polvo vuelva a la tierra, como era y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.En la propia escritura Frank Baum, el cordón de plata de los viajes astrales inspiraría a los zapatos de plata que conceden poderes especiales a quien los usa “
-Evan I. Schwartz, Finding OZ: L. Frank Baum ¿Cómo descubrió la historia Great American

Durante su viaje por el camino de baldosas amarillas, Dorothy encuentra al  espantapajaros, al hombre de hojalata y al León Cobarde, que respectivamente buscan un cerebro, un corazón y el coraje. Los extraños personajes encarnan las cualidades requeridas por los iniciados a fin de completar su búsqueda de la iluminación. Baum ha sido, probablemente inspirado por las palabras de la señora Blavatsky:

“No hay peligro de que el valor a toda prueba no puede vencer, no hay prueba de que una pureza sin mancha no puede pasar, no hay dificultad de que un intelecto fuerte no pueda superar”
- HP Blavatsky

Después de superar muchos obstáculos, finalmente llega a la ciudad Esmeralda, a fin de encontrar al mago.

El Mago


Rodeado de artificios y efectos especiales, el Mago aparece como un ser cruel, grosero e imprudente. El Mago es de hecho un sustituto del Dios personal de los cristianos y los Judios, la figura opresiva utilizado por las religiones convencionales para mantener a las masas en la oscuridad espiritual: Jehova o Yahwe. Más tarde se descubrió que el Mago es un farsante, un charlatán, que asustó a la gente para que adoraran a su Mago. Sin duda no podría ayudar a los personajes a completar su búsqueda. Si lees la literatura de las escuelas de misterio, este punto de vista hacia el cristianismo está constantemente expresado.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26989
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por Koryak el Dom Mar 16, 2014 1:55 am


Después de todo ha sido dicho y hecho, el cerebro, el corazón y el coraje necesario para completar la misión de Dorothy,  el Espantapájaros, el hombre de hojalata y el León se encuentra dentro de cada uno de ellos. Las Escuelas de Misterios siempre han enseñado a sus alumnos que uno debe confiar en sí mismo para obtener la salvación. El perro de Dorothy, Toto, representa toda la historia de Dorothy, la “voz interior”de su intuición. He aquí una descripción de Toto tomadas del sitio web de la Sociedad Teosófica:

  “Toto representa el interior, lo intuitivo, instintivo, lo que más se parecen los animales a nosotros. A lo largo de la película, Dorothy tiene conversaciones con Toto, o su propia intuición interna. La lección aquí es escuchar el Toto de dentro. En esta película Toto nunca estaba equivocado. Cuando ladra al espantapájaros, Dorothy trata de ignorarlo: “No seas tonto, Toto. Los Espantapájaros no hablan. “Pero los espantapájaros hablan en Oz. Toto también ladra al hombre que está detrás de la cortina. Es él quien se da cuenta que el Mago es un fraude. En la Granja de Gale y otra vez en el castillo, la bruja trata de poner Toto en una cesta. ¿Qué es la sombra que trata de bloquear o contener la intuición. En ambos casos, Toto salta fuera de la canasta y se escapa. Nuestra voz de la intuición puede ser ignorado, pero no figura.

En la última escena,  Toto persigue  un gato causando a Dorothy correr tras él y, por tanto hacer un extraño viaje en globo. Esto es lo que conduce a la transformación final de Dorothy, el descubrimiento de sus poderes interiores. El viaje en globo es el representante de la religión tradicional, el mago le promete un viaje a la Divinidad. Toto tenía razón obligando a Dorothy subirse en el globo. De lo contrario nunca podría haber encontrado su magia. Este es un llamado para que escuchemos a nuestras intuiciones, nuestros instintos, aquellos trozos momentáneos de la imaginación que no aparecen aparentemente en ninguna parte.”
 
Como se indicó anteriormente, el Mago falso invita a Dorothy en su globo para volver a Kansas, su destino final. Ella sin embargo sigue a Toto (su intuición) al globo, que representa a las promesas vacías de las religiones organizadas. Esto conduce a la revelación final y, con la ayuda de la Bruja Buena del Norte (su guía divina), finalmente se entiende: todo lo que siempre quiso pudo encontrarse “en su propio patio trasero”.

A fin de obtener la iluminación Dorothy tuvo que vencer a los brujos malvados de Oriente y Occidente – que estaban formando un eje del mal horizontal: el mundo material. Ella era sabia en escuchar los consejos de las brujas buenas del Norte y del Sur – el eje vertical: la dimensión espiritual.


La bruja buena del Norte


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26989
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por Koryak el Dom Mar 16, 2014 2:01 am

Al final de la historia, Dorothy se despierta en Kansas: se ha combinado con éxito su vida física y espiritual. Ella ahora está cómoda ser ella misma de nuevo y, a pesar de no creer realmente en su familia los detalles de su búsqueda (lo profano ignorante), finalmente se puede decir “No hay lugar como el hogar”.

El mago de Oz usado en el Control Mental

Casi toda la documentación relativa al proyecto  MK Ultra y el Control Mental menciona la importancia de el Mago de Oz. En la década de 1940, la historia habría sido elegida por los miembros de la comunidad de inteligencia de EE.UU. para proporcionar una base temática para su programa basado en el trauma y el control mental. La película fue editada y dada en un sentido diferente, a fin de utilizarlo como una herramienta para reforzar la programación de las víctimas. Éstos son algunos ejemplos tomados de Fritz Springmeier’s en Total Mind Control Slave:

-La estrecha relación entre Dorothy y su perro es una conexión muy sutil entre los cultos satánicos y el uso de animales (familiares). Un esclavo monarca como un niño se le permitirá establecer un vínculo con un animal doméstico. El niño quiere un vínculo con un animal doméstico de todos modos porque la gente es terrible en este punto. Entonces el animal se mata para traumatizar al niño.

-A los esclavos monarca se les enseña a “seguir el camino de baldosas amarillas.” No importa qué cosas terribles nos aguardan, el esclavo Monarca debe seguir el camino de baldosas amarillas que figura delante de su maestro.

-El Arcoiris con sus siete colores han tenido durante mucho tiempo un significado oculto por ser un dispositivo hipnótico espiritual.

-Dorothy está buscando un lugar donde no hay ningún problema y ese lugar es “Over the Rainbow” (sobre el arcoiris). Para escapar del dolor, va hacia el arco iris. (Esto es conocido en la programación como “ir a través del espejo” igual que en  Alicia en el país de las maravillas).


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26989
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por Koryak el Dom Mar 16, 2014 2:06 am



“Somewhere Over the Rainbow” es probablemente la canción más disociativa que se ha escrito y se utiliza a menudo en las películas, jugar durante los eventos violentos o traumáticos (véase la película Face-Off). El extraño efecto producido, donde la violencia no parece real, es exactamente cómo funciona la disociación en la mente de las víctimas de control mental. También se especula que la escena donde Dorothy se queda dormida en un campo de amapolas es una referencia a la utilización de heroína en las víctimas para relajarlas y manipularlas. ¿Qué pasa con la nieve que cae del cielo y hace despertar de su sueño de Dorothy? … la cocaína.

 
¿Es esto la heroína?

Para concluir

Las alegorías que transmiten verdades espirituales han existido desde el amanecer del hombre. Estas historias sencillas pero muy profundas se han encontrado en todas las civilizaciones, ya sean celtas, indios, persas, aztecas, griegos, egipcios o más. Conscientemente o no, Frank Baum, ha creado una alegoría clásica que, en la misma línea que la Odisea de Homero, entretiene a las masas, mientras que con mensajes místicos que puedan ser comprendidos para el “despertar”.

El Mago de Oz tuvo un gran éxito en los Estados Unidos (y el mundo occidental) como dogma espiritual real. Escrito durante la década de 1890, mientras que la mayoría de los estadounidenses eran cristianos conservadores, la historia de Baum prevé el abandono progresivo de la población de las religiones tradicionales y el abrazo de una nueva forma de espiritualidad. Hoy nuevos movimientos están ganando muchos adeptos y aunque la mayoría de ellos son totales, todos ellos dicen estar inspirados por la Teosofía. Esos cuentos pueden dar cuenta de la caída espectacular del cristianismo en las últimas décadas, mientras que otros movimientos se están acelerando?



La película de El Mago de Oz es utilizada por los controladores monarca para programar a sus esclavos o víctimas. Símbolos y significados en la película se desencadenan en la mente del esclavo que permite el acceso fácil a su mente por el controlador.
En la cultura popular, veladas referencias a la programación Monarca a menudo usan analogías con El Mago de Oz y Alicia en el País de las Maravillas
En cada caso, el esclavo da una interpretación particular a la historia de la película con el fin de mejorar la programación.
Por ejemplo, un esclavo que ve El mago de Oz se le enseña que “en algún lugar sobre el arco iris” esta el “lugar feliz” disociativo en el que los esclavos deben ir con el fin de escapar el dolor insoportable que se les inflige.
Usando esta película, los programadores fomentan a los esclavos para ir “sobre el arco iris”, y se disocian, separando la mente de sus cuerpos.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26989
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por gocuzero el Dom Jul 27, 2014 3:45 pm

mago de oz y pitagoras





  Pitágoras y el Mago de Oz: Hacia el final de la película los protagonistas (El Espantapájaros, el Hombre de Hojalata, el León Cobarde y Dorothy) encuentran por fin al Mago de Oz para pedirle lo que más desean.
   El Espantapájaros quiere un cerebro ya que todos se ríen de él por su simpleza. Esta es la
   secuencia:


   Mago: "Es una ventaja muy vulgar. Toda pusilánime criatura que se arrastra por la tierra o escurre por los mares tiene cerebro. En mi tierra natal existen universidades, hogares del saber donde los hombres van a convertirse en eruditos. Al salir de allí piensan en cosas grandes, profundas, y su cerebro se iguala al tuyo, pero..., ellos tienen algo de lo que tú careces: Un diploma. (Rebusca entonces en un cajón y saca un diploma. A continuación declama en tono solemne). Así pues, en virtud de la autoridad que me ha conferido la Universitatus Comiteatus et Pluribus Unum, con este diploma te otorgo el título de doctor Honoris Causa".
   Espantapájaros: "¿Doctor en qué?"
   Mago (saliendo del paso): "Quiere decir en eruditología".


   Espantapájaros (llevándose la mano a la cabeza, ver imagen): "La suma de la raíz cuadrada de cada uno de los lados de un triángulo isósceles es igual a la raíz cuadrada del otro lado. ¡Oh, Victoria!¡Al fin!¡Tengo cerebro! ¿Podré agradecérselo como se merece?"
   Mago: "No podrás nunca" (desentendiéndose de él).

   La primera cuestión que nos viene a la cabeza después de escuchar el resultado que enuncia el espantapájaros es si será cierto que en un triángulo isósceles se verifica la citada igualdad, similar en cuanto a su forma al conocido teorema de Pitágoras. Precisamente este resultado nos basta para comprobar que desde luego no todos los triángulos isósceles la verifican, ya que tomando por ejemplo el caso del dibujo, se debería tener que 1 + 1 fuera igual a √2 4 , lo cual es evidentemente falso. Cabe entonces preguntarse si existirá algún triángulo isósceles que lo cumpla.


Entonces, ¿por qué este enunciado? El espectador medio, más o menos lógico, concluiría que dado el contexto (película de fantasía basada en un cuento para niños) el guionista simplemente ha tratado de, parafraseando el conocido teorema de Pitágoras, mostrar que el cerebro del espantapájaros sigue siendo una ilusión (atentos a la sarcástica puntilla del mago de Oz: "ellos tienen algo de lo que tú careces: Un diploma").

Los fanáticos de esta película de culto no se sienten a gusto con esta interpretación argumentando que se podría haber elegido un enunciado, basado incluso en el mismo teorema, pero en el que fuera evidente a simple vista el disparate. Incluso conocidas las tensiones y dificultades del rodaje de la película, hay quien argumenta que el actor que encarna al espantapájaros, para mostrar su disgusto, cambia por su cuenta el enunciado del verdadero teorema de Pitágoras que sería el que iría en el guión original; en este caso, serían sorprendentes sus conocimientos matemáticos respecto al americano medio de la época. La explicación más convincente para todos es que en Oz las cosas no son como en la Tierra (incluso hay color, recuérdese el resto de la película). ¿Por qué el teorema de Pitágoras iba a ser una excepción? Esto nos permite a los profesores de matemáticas dar una nueva vuelta de tuerca y preguntarnos ¿habrá una Geometría en la que el resultado sea cierto? ¿Qué tipo de Geometría rige la existencia de Oz?


Última edición por gocuzero el Lun Jul 28, 2014 8:57 am, editado 1 vez
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por gocuzero el Dom Jul 27, 2014 4:05 pm

eN LOS SIMPSONS

Pitágoras y Homero Simpsons: En la 5ta temporada de Los Simpsons, "Springfield próspero" , aparece Homero Simpson entrando en un cuarto de baño, canturreando. De repente se fija en algo que flota en un iretrete:

Homero: "¡Eh! Esto es algo que no se ve en un retrete todos los días". (Son las gafas de HenryKissinger). "¿Alguien ha perdido unas gafas?" (En el lugar no parece que haya nadie). "Uno, dos y tres. ¡Yuju!"(Las agarra, se acerca a un espejo y se las pone. Se lleva entonces la mano a la cabeza de modo similar a lo que hizo el espantapájaros en la anterior escena. Como es sabido en esta serie se hacen habitualmente homenajes a películas conocidas; y dice "El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos en un triángulo isósceles (en la versión original el enunciado es como en El mago de Oz, como vimos anteriormente). Alguien dentro de un retrete: "En un triángulo rectángulo!"



Fermat en "Al diablo con el diablo": Se presenta una nueva profesora en un aula (en realidad es el Diablo). Elimina todos los deberes que los alumnos tenían asignados en una pizarra. "Álgebra. X a la n más Y a la n es igual a Z a la n. (Se gira hacia los alumnos) Esto no sirve para nada, ¿verdad?". Y lo borra ante el regocijo de los estudiantes. En la escena presentadas aparece la generalización del teorema de Pitágoras para cualquier exponente natural, conocido como "último teorema de Fermat". Aparece maliciosamente en el pizarrón de las tareas de unos alumnos de Secundaria, actividades ante las que el diablo, argumenta su inutilidad. En realidad el único para el que no da ningún argumento en contra es para este resultado; simplemente afirma que "no sirve para nada, ¿verdad?", coletilla esta última que viene a sustituir a "como es de todos sabido". Pero, ¿es cierto que demostrar esta conjetura no ha servido para nada ? nuevamente a que nuestros alumnos investiguen. Quizá ésto nos hace investigar para qué fue beneficiosa esa desmostración. A simple vista, que la matemática no es una ciencia finalizada.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por gocuzero el Dom Jul 27, 2014 4:34 pm

EL ULTIMO TEOREMA DE FERMANT


Lo que homero y el espantapajaros hacen referencia es al  teorema  Fermant

En teoría de números, el último teorema de Fermat, o teorema de Fermat-Wiles, es uno de los teoremas más famosos en la historia de la matemática. Utilizando la notación moderna, se puede enunciar de la siguiente manera:
Si n es un número entero mayor que 2, entonces no existen números enteros positivos x, y y z, tales que se cumpla la igualdad:
x^n + y^n = z^n \,

La nota al margen que dejó Pierre de Fermat en su libro Aritmética de Diofanto de Alejandría fue
ha sido un completo dolor de cabeza para muchos desde 1637.

Es imposible dividir un cubo en suma de dos cubos, o un bicuadrado en suma de dos bicuadrados, o en general, cualquier potencia superior a dos en dos potencias del mismo grado; he descubierto una demostración maravillosa de esta afirmación. Pero este margen es demasiado angosto para contenerla.
Como todos saben, una cosa es intuir algo y otra es demostrarlo, y en matemática si no se demuestra no sirve. Y Fermat, fiel a su estilo, nunca puso su maravillosa demostración.  Todos los teoremas de Fermat fueron demostrados, salvo este, razón por la cual se lo empezó a conocer como el Último Teorema de Fermat. Y todos los matemáticos se vieron seducidos y desafiados por este teorema, y empezó la carrera.


Fermat se refiere a esto: zn = xn + yn ¡No se les hace familiar?… si n=2, entonces la expresión se convierte en el famoso Teorema de Pitágoras sobre los triángulos rectángulos:
"El cuadrado de la hipotenusa en un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de sus catetos.
"

Pero qué pasa si en vez de estar los tres términos elevados al cuadrado, están elevados al cubo? La igualdad se cumple?

Según Fermat, para potencias mayores a 2, la igualdad jamás se cumple. Él dijo haber demostrado esto, pero nadie jamás encontró tal demostración. Pierre de Fermat escribió en el margen de su ejemplar de la Arithmetica de Diofanto, traducido por Claude Gaspar Bachet, en el problema que trata sobre escribir un número cuadrado como suma de dos cuadrados

Fermat sostiene que para toda potencia entera mayor a 2 (n>2) no hay ninguna suma posible de dos números elevados a la misma potencia que puedan cumplir la fórmula, salvo las soluciones triviales para x e y igual a cero.
Si utilizamos el criterio de la Teoría del Ultimo Dígito:

No existe un número z que elevado a la n potencia sea igual a la unidad (último dígito de 91).
Muchos matemáticos intentaron una y otra vez encontrar sin éxito esa maravillosa demostración que menciona Fermat en la nota del margen.Y así el problema fue pasando de generación en generación, sin lograr ser resuelto por completo, adquiriendo la fama del "problema mas difícil del mundo".

En 1995 el matemático inglés Andrew John Wiles publicó finalmente la demostración matemática que respaldaba la afirmación de Fermat basando su análisis en trabajos de Frey, Serre y Ribet que a su vez estaban basados en la Teoría de Galois y las conjeturas de Taniyama-Shimura, algo de la Teoría de Iwasawa y por supuesto el argumento del sistema de Euler. Lo explicó en un paper de 98 páginas bajo el título Modular elliptic curves and Fermat’s Last Theorem, se aseguró un lugar en la historia universal.  Además, la matemática que usó Wiles en su demostración no existía en la época de Fermat, incluso tuvo que demostrar otros teoremas, modernos, para lograr llegar a resolver el último teorema de Fermat, como la conjetura inestable de Taniyama-Shimura, del siglo XX.


Fermat y nuevamente Homero: En otro capítulo de Los Simpson (varios de los guionistas de la serie han sido matemáticos y físicos, por lo que hay muchas referencias a estas disciplinas a lo largo de la serie) en el que Homero pasa de ser un dibujo plano para adentrarse en la tercera dimensión. Es ahí donde puede verse que:

Si lo que plantea Homero es real, entonces contradice al Teorema de Fermat.
El teorema fue conjeturado por Pierre de Fermat en 1637, pero no fue demostrado hasta 1995 .
De ser cierta esa igualdad, el Teorema de Fermat, que ha ocupado durante 350 años a los mejores matemáticos de la historia, sería falso. ¿Será posible que Homer Simpson refute este famosísimo teorema? Si hacemos la comprobación en la calculadora, obtenemos:

178212 + 184112 = 2.541210259 · 1039

192212 = 2.541210259 · 1039

¡Parece que Homer tenga razón! Pero, hagamos los cálculos con todas las cifras:

178212 + 184112 = 2.541.210.258.614.589.176.288.669.958.142.428.526.657

192212 = 2.541.210.259.314.801.410.819.278.649.643.651.567.616

El redondeo de la calculadora en la 10ª cifra se produce en el primer caso por exceso y en el segundo por defecto, dando una engañosa apariencia de igualdad.

Alguien se dirigió al artífice de la serie, Matt Groenig, aduciendo que esa igualdad era además imposible porque en su primer miembro aparecen potencias de un número par y de un número impar que siempre son, respectivamente, números a su vez par e impar. Pero en el segundo miembro aparece la potencia de un número par, que a su vez es par. Y es sabido que la suma de un par y un impar no pude ser par.

Como reacción a ese comentario, en un episodio posterior vemos a Homer escribir en una pizarra:


398712 + 436512 = 447212

…donde, impar más impar da par; y se sigue contradiciendo (aparentemente) el Teorema de Fermat.
Teorema
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Nov 29, 2014 8:42 am

Una de las piezas más emblemáticas que Hollywood sale a la venta. El traje del león cobarde en el clásico del cine “El Mago de Oz” será subastado el próximo lunes en Nueva York.
De acuerdo a la casa de subastas Bonhams, el disfraz fue autentificado como el utilizado por el fallecido actor Bert Lahr para personificar a “Leoncio” en el histórico filme de 1939.
Años atrás, un traje secundario utilizado en la película fue subastado por cerca de un millón de dólares.
El actual propietario del disfraz, James Comisar, precisó que planea utilizar el dinero obtenido con la subasta para mostrar su colección de objetos icónicos de distintos programas de televisión como “Lost” o “I Love Lucy.

Todavía hay conmemoración por esta pelicula, al punto que un remanente de esa producción será subastado a precio millonario!!


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.