EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por Nosferatu el Vie Abr 20, 2012 9:34 pm

LA DISOCIATIVA CANCIÓN "ALGúN LUGAR MáS ALLÁ DEL ARCORIS

Una de las canciones más famosas de la historia y de la literatura y cine infantil, su letra es enigmática:

"En algún lugar sobre el arcoiris Muy alto (se llega en trance, es lo álto de la pirámide , EL OJO DE LUCIFER) Y los sueños que has soñado ( te dicen que busques tus sueños y te llevan al huerto) Alguna vez en una canción de cuna (mantras con torturas mkultra infantil) En algún lugar sobre el arcoiris Pájaros azules (mkultra se llamaba bluebird al principio, el tarao de Johny Deep lo lleva tatuado) vuelan Y los sueños que has soñado (en las torturas programación mental mkultra) Los sueños de verdad se vuelven realidad (te dan gato por liebre)

(Realidad de las órdenes de tu Amo) Algún día desearé en una estrella (pentagrama satánico) Despertar donde las nubes están lejos debajo de mí (EL INFIERNO) Donde los problemas se derriten como gotas de limón (drogas la realidad se distorsiona con ellas) Muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás (simbología fálica sexual obeliscos de OZIRIS, columnas salomónicas) En algún lugar sobre el arcoiris pájaros azules vuelan (azules , color nobleza negra illuminati) Y los sueños a los que te atreves (aberraciones, torturas rituales, asesinatos), ¿oh por qué, oh por qué no puedo? (te invitan a que te degrades en la infrahumanidad)

Bueno, veo árboles de verde y Rosas rojas (símbolo illuminati y vudú, la Rosa de Rosebud de Ciudadano Kane) también Las veré florecer para ti y para mí Y pienso para mí mismo Qué mundo tan maravilloso (comecocos, el horror es bello) Bueno, veo cielos de azul (color masón de Egipto y sangre Azul) y veo nubes de blanco (Semiramis, Lilith) Y la brillantez del día (luz illuminati, estrella de la mañana Lucifer) Me gusta lo oscuro (Satanás) y pienso para mí mismo Qué mundo tan maravilloso Los colores del arcoíris (inframundo, violación, tortura...tesoro de LUcifer.) tan bonitos en el cielo Están también en las caras de la gente que va pasando (Satán está controlando a la peña) Veo amigos dándose la mano ( símbolo masón, se socializan en las orgías satánicas) Diciendo: "¿Cómo estás?" Están en verdad diciendo: "Yo... yo te amo" (A Lucifer) Escucho bebés llorar ( ALUCINA QUE METAN ESTA FRASE Y SE QUEDEN TAN PANCHOS abusos mukultra) y los veo crecer (los programo y pasan de padres a hijos en el proyecto MONARCA MKULTRA, COMO LAS MARIPOSAS) Aprenderán mucho más de lo que Nosotros sabemos (mkultra torturas mentales) Y pienso para mí mismo Qué mundo tan maravilloso Algún día desearé sobre una estrella (pentagrama, Baphomet) Despertar donde las nubes están lejos debajo de mí (cambio infradimensional) Donde los problemas se derriten como gotas de limón Muy arriba de las chimeneas (Sabath, ritual, simbología sexual, falo, como el picaporte del palacio Esmeralda, donde también se ven pirámides sin cupula en la puerta)) es ahí donde me encontrarás En algún lugar sobre el arcoíris rumbo arriba (inframundo tras el viaje transdimensional) Y los sueños a lo que te atreves,

¿oh por qué, oh por qué no puedo? (esta frase representa el tránsito de la esclava mkultra para ir de una personalidad a otro dentro de su Desorden de Personalidad Múltiple, será el Amo con EL OJO (Bush padre por ejemplo) , quien la lleve y la traiga de una personalidad a otra con la frasecita "nada mejor como estar en casa", que es la frase con que Dorothy vuelve a la realidad de El Putiferio del El Mago de Oz.


http://www.cherada.com/articulos/fch93-s321-p25259-los-secretos-mkultra-revelados-en-el-mago-de-oz




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6791
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por gocuzero el Lun Mar 25, 2013 9:29 am

YA fui a ver la nueva pelicula del mago de oz

esta muy interesante desde el comienzo tiene muchas simbologia.


EL– FALSO MAGO POR DETRAS

En la pelicula hay una escena muy parecida a esta carta.


En lo personal me encantan todas las peliculas del mago de oz tambien he visto la serie de television y tambien tengo el libro y el comic.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por Nosferatu el Lun Mar 25, 2013 12:28 pm


Tienes razón! y es muy buena tu observación de la carta!!! cherry




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6791
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por Koryak el Lun Ago 05, 2013 11:39 am



ABRIR:


Fuente:  http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1667987&page=28


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por Koryak el Dom Mar 16, 2014 1:25 am



Contnuemos con algo más de esta película, creda para programar a los esclavos de Satán, bajo control mental.

Las raíces ocultas de El Mago de Oz
Fuente:  chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/10/19/las-raices-ocultas-de-el-mago-de-oz/

Con su historia memorable y su elenco de personajes pintorescos, el Mago de Oz se convirtió rápidamente en un clásico americano. Más de un siglo después del lanzamiento de este libro, los niños todavía están encantados por el mundo de Oz. Sin embargo reconozca que, en virtud de su simplicidad engañosa, la historia de El Mago de Oz esconde profundas verdades esotéricas inspirado por la Teosofía. Veremos en el Mago de Oz el sentido de lo oculto y los antecedentes de su autor.


Aunque el Mago de Oz es tremendamente percibido como un cuento de hadas para niños, es casi imposible no atribuir a la búsqueda de Dorothy un significado simbólico. Como todas las grandes historias, los personajes y los símbolos de el  Mago de Oz se puede dar una segunda capa de interpretación  que puede variar en función de la percepción del lector. Muchos análisis han aparecido a lo largo de los años que describe la historia como un “manifiesto ateo”, mientras que otros vieron en él como un ascenso del populismo. Sin embargo, es mediante la comprensión del fondo filosófico de la autora y las creencias cuando uno puede realmente comprender el verdadero significado de la historia.

L. Frank Baum, autor de El Mago de Oz era un miembro de la Sociedad Teosófica, que es una organización basada en la investigación oculta y en el estudio comparativo de las religiones. Baum tenía un profundo conocimiento de la Teosofía y, conscientemente o no, hizo del  mago de Oz  una alegoría de las enseñanzas teosóficas.

¿Qué es la Teosofía?

La Sociedad Teosófica es una organización oculta, basado principalmente en las enseñanzas de Helena P. Blavatsky, que trata de extraer las raíces comunes de todas las religiones a fin de formar una doctrina universal.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por Koryak el Dom Mar 16, 2014 1:29 am

“Pero tal vez sea conveniente indicar de manera inequívoca que las enseñanzas, no obstante fragmentarias e incompletas, que figura en estos volúmenes, no pertenecen ni a la hindú, la de Zoroastro, el caldeo, ni la religión egipcia,. Ni con el budismo, el islam, el judaísmo ni el cristianismo exclusivamente. La Doctrina Secreta es la esencia de todos ellos. Surgido de que en sus orígenes, los diversos sistemas religiosos se fusionan ahora en su elemento original, de los cuales cada misterio y dogma ha crecido, desarrollado, y materializado “.
-HP Blavatsky, La Doctrina Secreta

y Olcott (sus fundadores) son los siguientes:

“En primer lugar – para formar un núcleo de la Fraternidad Universal de la Humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color.
En segundo lugar – Fomentar el estudio comparativo de la Religión, la Filosofía y la Ciencia.
En tercer lugar – Investigar las leyes inexplicables de la Naturaleza y los poderes latentes en el hombre. “

-El Theosophist, vol 75, n º 6


Helena Petrovna Blavatsky

Los inquilinos principales de la Teosofía son minuciosamente descritos en las obras de Blavatsky, Isis sin velo y La Doctrina Secreta. En el centro de las enseñanzas teosóficas son los mismos inquilinos que se encuentran en muchas otras escuelas ocultistas: la creencia de la presencia de provocar un “divino” en toda persona que, con la disciplina y el entrenamiento adecuado, puede conducir a la iluminación espiritual y un estado de la piedad virtual.

Otro principio importante que se encuentra en la Teosofía es la reencarnación. Se cree que el alma humana, como todas las otras cosas en el universo, va a través de siete etapas de desarrollo.

“Las escrituras teosóficas proponen que las civilizaciones humanas, como en otras partes del universo, se desarrollan cíclicamente en siete etapas. Blavatsky postuló esto de la humanidad entera, y en efecto cada mónada humana que reencarna  evoluciona por una serie de siete “Razas de Raíz”. Así, en la primera edad, el espíritu de los seres humanos eran puros, en la segunda edad, que estaban sin sexo, seres que habitan en el continente perdido de Hiperbórea; en la tercera edad los lemures gigantes fueron informados por impulsos espirituales dotándolos de la conciencia humana y la reproducción sexual. Los seres humanos modernos se desarrollaron finalmente en el continente de la Atlántida. Dado que la Atlántida fue el punto más bajo del ciclo, la quinta edad actual es una época de despertar dones psíquicos de la humanidad. La expresión psíquica aquí realmente significa la realización de la permeabilidad de la conciencia, ya que no se había conocido antes en la evolución, si bien percibido por algunas personas más sensibles de nuestra especie. “

El objetivo final es, por supuesto, nuestro regreso al estado de la divinidad de la que hemos surgido. Los mismos inquilinos (con variaciones sutiles) se puede encontrar en otras escuelas, tales como los rosacruces, la masonería y otras órdenes de las enseñanzas de los Misterios.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por Koryak el Dom Mar 16, 2014 1:39 am

L. Frank Baum, un teósofo notable


Antes de escribir el Mago de Oz (sin siquiera contemplar  ser autor de cuentos para niños), Baum tuvo muchos puestos de trabajo – uno fue el de redactor del Pionero de Aberdeen. En 1890, Baum escribió una serie de artículos introduciendo a  sus lectores en la Teosofía, incluyendo sus puntos de vista sobre Buda, Mahoma, Confucio y Cristo. En ese momento, él no era miembro de la Sociedad Teosófica, pero ya estaba mostrando una profunda comprensión de su filosofía. Reflexiones He aquí un extracto de su “Editor”:

“Entre las diversas sectas tan numerosas en los Estados Unidos de hoy donde encuentran su base fundamental en el ocultismo, el teósofo está preeminente, tanto en la inteligencia y en el punto de los números. La Teosofía no es una religión. Sus seguidores son simplemente “buscadores de la Verdad”. Los teósofos, de hecho, son los insatisfechos del mundo, los disidentes de todos los credos. Que deben su origen a los sabios de la India, y son numerosos, no sólo en el famoso Oriente místico , también en Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia. Ellos admiten la existencia de un Dios – no necesariamente de un Dios personal. Para ellos, Dios es la naturaleza y la naturaleza es Dios … Pero a pesar de esto, si el cristianismo es la verdad, ya que nuestra educación nos ha enseñado a creer eso, no puede haber ninguna amenaza a ello en la Teosofía”.
-L. Frank Baum, Aberdeen Pioneer Sábado, 25 de enero 1890

Reflexiones En otro de sus “Editor’s Choice”, Baum discute el uso del simbolismo místico en la ficción, algo que llevó a cabo diez años más tarde con el Mago de Oz:

“Hay una fuerte tendencia en los novelistas modernos hacia la introducción de alguna vena de misticismo o de ocultismo en sus escritos. Los libros de este carácter son ansiosamente comprados y leídos por el pueblo, tanto en Europa como en América. Esto demuestra el deseo innato en nuestra naturaleza para desentrañar el misterio:  buscar alguna explicación, sin embargo ficticia, de lo inexplicable de la naturaleza y en nuestra existencia diaria. Porque, a medida que avanzamos en la educación, nuestro deseo de que aumente el conocimiento, y estando menos satisfechos en permanecer en la ignorancia de esa fuente misteriosa de la cual emana todo lo que es sublime y grandioso e incomprensible en la naturaleza. “

Al final de este artículo, Baum aboga por más ocultismo en la literatura:

“El apetito de nuestro tiempo para las demandas del ocultismo se deben cumplir,y mientras con la mediocridad de la gente causará el mero sensacionalismo, esto conducirá en muchos al pensamiento más alto y más noble y más valiente;, y quién sabe si los misterios de estas valientes y más capaces inteligencias pueden desentrañar las edades en el futuro? “
-L. Frank Baum, Aberdeen Pioneer Sábado, 22 de febrero 1890

Dos años después de escribir esos artículos, L. Frank Baum y su esposa Maud Gage se unió a la Sociedad Teosófica en Chicago. Los archivos de la Sociedad Teosófica en Pasadena, California, ha registrado el inicio de sus miembros el 4 de septiembre de 1892. En 1890, se publica el Mago de Oz. Cuando se le preguntó acerca de cómo Baum obtuvo su inspiración para la historia, esto fue lo que respondió:

“Fue pura inspiración … Se me ocurrió nada más sacarlo de la nada. Creo que a veces el autor tiene un gran mensaje que transmitir y él tiene que utilizar el instrumento a la mano. Se me ocurrió que ese medio, y creo que la clave de la magia me fue dada para abrir las puertas a la simpatía y la comprensión, alegría, paz y felicidad. “
-L. Frank Baum, citado por Hearn 73

El mago de Oz es muy apreciado dentro de la Sociedad Teosófica. En 1986, la revista The American Theosophist reconoció a Baum ser un teósofo “notable”, cuyo fondo representa la filosofía de la organización.“Aunque los lectores no han visto en sus cuentos de hadas su contenido Teosófica, es significativo que Baum se convirtiera en un famoso escritor de libros para niños después de haber entrado en contacto con la Teosofía. Las ideas teosóficas impregnan su obra y la inspiración proporcionada por ella. De hecho, el asistente puede ser considerado como una alegoría Teosófica, impregnada por las ideas teosóficas de principio a fin. La historia llegó a Baum como una inspiración, y él aceptó con cierto temor, como un regalo de afuera, o tal vez desde lo profundo de él mismo. “
Interamericano Teósofo n º 74, 1986



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MAGO DE OZ BAJO LA LUPA

Mensaje por Koryak el Dom Mar 16, 2014 1:42 am

Entonces, ¿cuál es el significado esotérico de la historia
de este niño, que llegó a Baum como una inspiración  ”divina”?


El significado oculto de El Mago de Oz


Camino hacia la iluminación

Si nunca has leído o visto El mago de Oz y necesitas refrescar la memoria aquí está un resumen rápido repaso de la película:La película sigue a Dorothy Gale de 12 años (Judy Garland) que vive en una granja de Kansas con su Tía Em y su Tío Henry, pero sueña con un lugar mejor “Somewhere Over The Rainbow”. Después de ser golpeada por un marco suelto de una ventana y quedar inconsciente durante un tornado, Dorothy sueña que su perro Toto y la granja son transportados a la tierra mágica de Oz. Allí, la Bruja Buena del Norte, Glinda (Billie Burke), recomienda a Dorothy seguir el camino de baldosas amarillas hasta la Ciudad Esmeralda y cumplir con el Mago de Oz, ¿quién puede devolverla a Kansas. Durante su viaje, conoce un Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr), que se unen a ella con la esperanza de recibir lo que les falta a sí mismos (un cerebro, un corazón y valor, respectivamente, ). Todo esto se realiza al mismo tiempo tratando de evitar a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton) y su tentativa de conseguir las zapatillas de rubíes que Dorothy recibió de Glinda.

Lo dicho más arriba, toda la historia de El Mago de Oz es un relato alegórico de la trayectoria del alma a la iluminación – el camino de baldosas amarillas. En el budismo (una parte importante de las enseñanzas teosóficas) el mismo concepto se conoce como el “Golden Path” (el camino de oro).La historia comienza con la vida de Dorothy Gale en Kansas, que simboliza el mundo material, el plano físico, donde cada uno de nosotros comienza nuestro viaje espiritual. Dorothy siente la necesidad de “ir sobre el arco iris”, para llegar al mundo etéreo y seguir el camino hacia la iluminación. Ella ha “pasado básicamente el Nadir”, demostrando la necesidad de buscar una verdad más elevada.Dorothy es llevada entonces a Oz por un ciclón gigante en espiral hacia arriba, en representación de los ciclos del karma, el ciclo de los errores y lecciones aprendidas. También representa la creencia teosófica de la reencarnación, la ronda de nacimientos y muertes físicas de un alma, hasta que es apto para ser divino. También es interesante observar que el camino de baldosas amarillas de Oz comienza como una espiral hacia el exterior en expansión. En el simbolismo oculto, esta espiral representa la propia evolución, el alma ascendente de la materia en el mundo del espíritu.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.