HABLEMOS DE BULLYING

Ir abajo

HABLEMOS DE BULLYING

Mensaje por Nosferatu el Miér Abr 04, 2012 8:02 am



Este tema es un llamado de atención a los padres, esos que están
al márgen de lo que su hijo hace, o padece, en su vida escolar.
Los padres que tienen hijos agresivos y se los permiten poniéndose una venda
en los ojos diciéndo que: "mi hijo no es capaz de una cosa así".
Los padres que se dan cuenta que sus hijos han cambiado, que se muestran
distantes, deprimidos, que no quieren ir a la escuela y son obligados
sin prestarles atención a los verdaderos motivos por lo que ya no quieren
asistir a clases....

Pero hay un llamado de atención más fuerte aún:

A LOS MAESTROS, PORQUE ESTO OCURRE EN SUS NARICES
¡Y NO METEN EN CORRECTIVO A ESOS SALVAJES QUE
ESTÁN ABUSANDO DE LOS OTROS CHICOS!!






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7356
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE BULLYING

Mensaje por Nosferatu el Miér Abr 04, 2012 8:10 am



Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolscencia (12-15 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. La intimidación, el comportamiento agresivo que se muestra entre estudiantes puede durar semanas, meses, e incluso años.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas ; es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad. Los que hostigan a otros se pueden sacar por cómo actúan y uno los puede reconocer por cómo se ven. Hay diferentes tipos de personas que practican la intimidación a otros. Los seguros son los que intimidan a otros disfrutándose el momento y estando seguro de ellos mismos en todo momento. Otros son los ansiosos que son los que no se concentran en lo que hacen y son menos seguros de ellos mismos.

En primer lugar hay una situación de especial vulnerabilidad en cierta manera predicable con carácter general de los menores; en segundo lugar los hay devastadores efectos que en seres en formación produce la utilización como modo de relación de la violencia y/o la intimidación. La experiencia de la violencia genera un impacto profundamente perturbador en el proceso de socialización de los menores. Los nocivos efectos del acoso en la víctima pueden concretarse en angustia, ansiedad, temor, terror a veces propio centro, absentismo escolar por el miedo que se genera al acudir a las clases y reencontrarse con los acosadores, fracaso escolar y aparición de procesos depresivos que pueden llegar a ser tan prolongados e intensos que desemboquen en ideas suicidas, llevadas en casos extremos a la práctica.
Estos efectos negativos afectan no solamente a quien sufre como víctima, sino también a quien los inflinge como victimario, pues a largo plazo existen altas probabilidades de que el acosador escolar asuma permanentemente ese rol durante su vida adulta, proyectando los abusos sobre los más débiles en el trabajo (mobbing) y/o en la familia (violencia doméstica, violencia de género. Por ello se ha podido decir que este tipo de acoso debilita los cimientos de la sociedad civilizada. El intimidador aprende a maltratar, comienza a sentirse bien con el papel que refuerza disocialmente su conducta, convirtiéndose, muchas veces, en la antesala de una carrera delincuencial posterior. Si los intimidadores no reciben rápidas y enérgicas valoraciones negativas a su conducta, y respuestas firmes de que no van a resultar impunes, y/o si son “recompensados” con cierto nivel de popularidad y sumisión entre los demás compañeros, el comportamiento agresivo puede convertirse en una forma habitual de actuar, haciendo de la dominación un estilo normalizado en sus relaciones interpersonales.


http://psicologiajuridicaforense.wordpress.com/2011/04/15/%C2%BFque-es-el-bullying/






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7356
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE BULLYING

Mensaje por Koryak el Miér Abr 04, 2012 10:00 am

La educación de los niños es una responsabilidad compartida, es una educación que debe llevarse a cabo tanto por parte de los padres como de profesores con una amorosa firmeza y un gran respeto hacia el infante. Los maestros deben olvidarse de comportamientos autoritarios y prestarle atención al chico mientras esté dentro de las paredes de la escuela.

Ante este lamentable problema de Bullying los padres están sordos y los maestros ciegos. A los primeros que habría que remitir a las autoridades sería a los maestros por permitir este tipo de comportamientos de parte del alumnado, y que no vengan con el cuento idiota que no se dan cuenta, si ellos no se percatan de lo que ocurre con sus alumnos al seno de la escuela ¿entonces quien?

¿Quien soy yo para "regañarlos" me preguntaran? Si yo como parte de una sociedad no hago los reclamos necesarios ¿quien los va a hacer? Los pájaros? ¿los caballos? ¿las plantas?. Primero refundo en la cárcel a esos maestros autoritarios con sus alumnos y ciegos con los que les hacen daño. Yo les pago y eso me adjudica todos los derechos del mundo a exigirles presten atención a este tipo de comportamientos rego_o


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29773
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE BULLYING

Mensaje por Koryak el Lun Abr 09, 2012 5:20 pm

SI ERES MAMÁ... PRESTA ATENCIÓN:

(Ah!, una recomendación, cuando te den una queja de que tu hijo es agresor ¡no te enojes con quien te lo dijo! ¡no defiendas a tu hijo ante una situación como ésta porque empeorarás su comportamiento!, antes de responder en forma violenta, tanto con él, como con quien te lo dijo, investiga primero)

La definición de bullying puede entenderse como las situaciones en las que alumnos o alumnas agreden de forma física o emocional a alguno de sus compañeros.
También se conoce al bullying como acoso escolar y puede conformarse por distintos tipos de violencia como la física (golpes, agresiones, robo), y psicológica (amenazas, insultos, apodos, aislamiento obligado).
En artículos anteriores se ha mencionado cómo identificar el bullying así como la manera de prevenir el acoso escolar. Sin embargo, toca el momento de abordar el tema de cómo ayudar a una víctima de bullying.
El Gobierno del Distrito Federal a través de la Policía de la Ciudad de México publicó una serie de consejos y recomendaciones para identificar y prevenir el bullying o acoso escolar.
En cuanto a los niños o niñas que sufren de este fenómeno, ofrece una serie de recomendaciones que padres de familia deben informar y fomentar en sus hijos e hijas:

¿Cómo ayudar a víctimas de bullying?

-Ignora al agresor: Si alguno de tus compañeros o compañeras te agrede, no le des importancia a sus palabras. Ignóralo, haz como si no existiera, eso podría hacer que tu agresor desista y deje de molestarte.
-No reacciones: Si a pesar de que lo ignoraste, el niño o niña agresor sigue intentando molestarte, no le muestres que las cosas que te dice o hace te afectan. No llores, no te muestres enojado, porque el agresor está buscando una reacción de tu parte. Incluso si lo que dice te hace sentir mal, no le permitas saber que te afecta. Después puedes hablar con alguien sobre lo sucedido.
-Sé firme y mantén la calma: Puede ser que después de ignorarlo y aunque no respondas, el niño o niña que te agrede siga intentando hacerte enfadar. Debes mantener la calma en todo momento.
-Evita el peligro: Es posible que la situación empiece a salirse de control y el niño o niña que te agrede intente golpearte o causarte daño físico. Si crees que está por ocurrir, aléjate del lugar y busca la presencia de un adulto.
-Denuncia: Si las agresiones en tu contra se vuelven constantes, no tengas miedo de hablar sobre el tema con un adulto. Sobre todo, empieza con tus padres y explícales lo que pasa, pídeles que hablen con alguna autoridad de tu escuela, jamás con los padres del agresor, y explícales lo mal que te ha hecho sentir la situación. Demuéstrales que el problema es grave y estás preocupado. Hablar del tema con un adulto no es acusar, recuérdalo.
-Busca ayuda de terceros: Si por alguna razón no pudiste hablar con tus padres o no te dieron el apoyo que necesitabas, busca a otro adulto que sea de tu confianza como un maestro o el orientador de la escuela. Busca ayuda de amigos o compañeros de clase, o de un familiar como un primo o tu hermano, alguien que pueda acompañarte para que no estés solo en esta situación y cuando debas hablar del tema. Te ayudará mucho llevar a alguien que haya visto cuando te agreden.
-Explícales la gravedad del asunto: Debes ser firme y claro cuando expliques lo que ha sucedido y argumentar que la situación te afecta. Algunos adultos no toman en serio las agresiones cuando se trata de insultos verbales, pero tienes que hacerle ver que ese tipo de violencia también te hace daño.
-Escribe lo que sientes: Puede ser que te sea difícil hablar con alguien sobre lo que te ocurre, pero tienes la opción de escribir una carta en la que narres todo lo que te ha pasado. Cuando estés seguro de a quién entregarle la carta, asegúrate de guardar una copia para ti.
Cuando un niño o niña sufre de bullying o acoso escolar, debe tener en claro que esta es una situación grave que nos puede ocurrir a todos y, sobre todo, que se requiere de atención integral tanto para quien ha sufrido del acoso como para el niño o niña acosador, así como para todos aquellos que han atestiguado las agresiones.
Pero el niño o niña que sufrió bullying debe aprender desde el primer momento que:

-Él o ella no tiene la culpa de ser agredido.
-Él o ella no tiene que estar solo/a para enfrentarlo.
-El problema no es de él o ella, sino de quien inició la violencia.
-Es importante tratar a los demás como a nosotros nos gustaría que nos trataran. Si ayudamos a alguien que está siendo acosado, también recibiremos ayuda cuando nos ocurra.

El acoso en las escuelas es el inicio de una cadena de violencia que padres y madres de familia así como autoridades y docentes de las escuelas deben identificar, prevenir y combatir.
“El acosador de hoy puede ser el maltratador de mañana”. Los niños que sufren bullying pueden llegar a presentar secuelas para toda la vida, pero también los acosadores sufren efectos posteriores, por lo que la atención a los casos de bullying deben ser integrales y con la ayuda de expertos.


http://www.infochiapas.com/2011/03/%C2%BFcomo-combatir-el-bullying-o-acoso-escolar/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29773
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE BULLYING

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.