CODEX GIGAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CODEX GIGAS

Mensaje por Koryak el Dom Abr 01, 2012 1:51 am

Se dice que el Codex inspira temor y a la vez poder, debido quizá a la fuerza diabólica
que transmite Satanás, pero nadie sabe quien o porque lo crearon.
¿Que tanto hay de cierto en esto y cuanto es leyenda en este famoso
"Código del Diablo"?



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28086
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CODEX GIGAS

Mensaje por Koryak el Dom Abr 01, 2012 1:59 am

Según cuenta la leyenda, el Codex Gigas fue escrito por un monje condenado quien vendió su alma al Diablo (que raro! Exclamation )



La historia comienza en el 1230, en una celda fría un monje pide por su vida, está en un problema mortal ya que su pecado ha hecho polvo una regla monástica tan ofensiva que se mantuvo en secreto, estos monjes son conocidos como monjes negros ya que sus túnicas simbolizan la muerte terrenal, toman votos de pobreza, castidad y obediencia, así como sacrificios físicos, ayuno, depravación de suenio y autoflagelación, pero los débiles caen en avaricia, envidia, desviación sexual, los castigos son bastante extremos, en algún lugar del monasterio los mayores escogen si el monje pecador es asesinado o no, la noticia es desoladora ya que mañana a esta hora será asesinado lentamente, ladrillo por ladrillo será emparedado, ya condenado el monje teme por la tortura que sufrirá, por lo que este monje promete algo imposible, escribirá un libro enorme el más grande de su época en una sola noche, contendrá la Biblia y toda la sabiduría humana. Los mayores acuerdan darle una oportunidad, el libro debía ser entregado al amanecer o tendrá que encarar la muerte segura, entonces empieza a escribir página por pagina hasta que se le entume la mano, para la medianoche la muerte parecía inevitable ya que todavía faltaba mucho por hacer, ya en desesperación le pide ayuda al arcángel caído, a Satanás. Según cuenta la leyenda este atendió a sus suplicas, así como los evangelios fueron guiados por Dios, el Codex Gigas fue guiado por la mano del Diablo.

Según los investigadores este libro está escrito con tinta de animales totalmente, y por la consistencia de la grafía se apoya la teoría de que fue realizada por un solo autor, pero como un solo autor pudo realizar todo eso?

Se cree que en la época que se escribió el mundo pasaba por muchos problemas, guerras, desastres naturales, enfermedades mortales, entre otras cosas, por lo que la gente cayó en el terror.

Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28086
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CODEX GIGAS

Mensaje por Koryak el Dom Abr 01, 2012 2:05 am

Todo empieza en un monasterio condenado y una epidemia letal. Para finales del siglo XIII, el Codex ya era muy famoso y el monasterio que lo tenía decide venderlo a otra orden monástica para solventar los gastos, tener aquel libro representaba honor, poder, prestigio y el libro pasa de los conocidos monjes negros a la secta de los monjes blancos, por lo que realiza su viaja a la Republica Checa, justo a las afueras de Praga, los monjes blancos ponen el Codex en un lugar de honor cerca de un cementerio, pero no por mucho tiempo ya que la tragedia ataca y el monasterio queda en bancarrota por lo que se ordena que se devuelva la Biblia del Diablo a su lugar original, poco después pega la peste bubónica, y más de 30,000 personas resultan muertas, ahora esa Iglesia es conocida como la fosa común más grande y se tienen esculturas de huesos humanos.

La imagen del Diablo, en su libro, se muestra como un personaje mitad hombre mitad mounstro con cuernos, con una espeluznante lengua roja bífida y con los brazos levantados, vestido de nardino a menudo utilizado como un símbolo de poder supremo, aquellos que creyeron en la leyenda creen que este se llevo al autor del libro, Satanás se encuentra en una celda como si no estuviera suelto en el infierno si no encerrado en una cámara de maldad.

Otro de los detalles que se mencionan en el Código del Diablo, es que pudo haberlo escrito un aficionado y no un escritor de jerarquía ya que aunque el dibujo y el manuscrito son impresionantes no son como los que nos ofrecen los grandes escribanos de la época, por lo que se sigue aumentando la creencia que fue obra de un solo autor, pero quién era y porque puso al gigantesco demonio en el, que mensaje pretendía mandar.



Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28086
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CODEX GIGAS

Mensaje por Nosferatu el Vie Abr 06, 2012 2:33 am

Miren esto:

"El Codex contiene la biblia, antiguas historias, curas medicinales, encantamientos mágicos, dos trabajos del historiador judío Flavio Josefo que viviera en Roma en el primer siglo de nuestra era, los famosos "Orígenes" del arzobispo San Isidoro de Sevilla del siglo VII y tratados sobre el cuerpo humano del médico griego Galeno. Contiene una combinación de textos que no existen en otro lugar, calificado por Christopher de Hamel, profesor de la Universidad de Cambridge como "un objeto de lo más peculiar, extraño, fascinante, raro e inexplicable". La biblia es de un precio incalculable, ha sido robado gran cantidad de veces y fue guardada en secreto por un emperador del Sacro Imperio Germano. A través de su historia, el Codex ha inspirado temor y la obsesión de poseerlo. Se cree que posee un poder sobrenatural inimaginable y que, no obstante, que el extraño manuscrito es obra de un monje escribano que vendiera su alma al diablo.

El Codex contiene completa la versión «Vulgata» de la Biblia, a excepción de los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis. También incluye una serie de enciclopedias, como las Etimologías de Isidoro de Sevilla, las Antigüedades judías de Flavio Josefo, la Chronica Boemorum (Crónica de los checos, redactada en latín en el siglo XII) de Cosmas de Praga y varios tratados de historia, etimología, fisiología, además de un almanaque con necrológicas y la lista de los hermanos del monasterio, fórmulas mágicas y otras noticias locales.

La leyenda señala que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y, para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que honraría al monasterio, un códice que contendría la Biblia y todo el conocimiento del mundo. El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche.

elephant

No sé ustedes, pero esto yo lo siento bastante jalado de los pelos. Imposible que le dieran una sola noche para escribir lo que escribió ¡ni con ayuda de Satanás! Y luego... ¿que tenían que ver fórmulas mágicas con la obra de Flavio Josefo? Yo no he leído a Josefo, pero de lo que me he enterado aquí, ésa obra tenía que ver con las guerras y las historias de los judíos y romanos no? ¿Y que mezclar La Vulgata Latina con los judíos? También al parecer estos "monjes negros" no se andaban con chiquitas y asesinaban a quien les viniera en gana, para que le perdonaban la vida a cambio de un libro que ni siquiera estaba escrito!! Aquí hay algo raro Rolling Eyes


http://www.taringa.net/posts/offtopic/8962656/codex-gigas-y-necronomicon-_libros-prohibidos_.html




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6849
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: CODEX GIGAS

Mensaje por Koryak el Vie Abr 13, 2012 12:22 am

- Ya me estoy temiendo que esto no es más que un burdo y barato fraude atrapaincautos, veamos:

@Nosferatu escribió:"El Codex contiene la biblia, antiguas historias, curas medicinales, encantamientos mágicos, dos trabajos del historiador judío Flavio Josefo que viviera en Roma en el primer siglo de nuestra era, los famosos "Orígenes" del arzobispo San Isidoro de Sevilla del siglo VII y tratados sobre el cuerpo humano del médico griego Galeno.
- La "Biblia" tiene curas medicinales ¿Eso que tiene que ver con el diablo?
- Contiene "dos" trabajos del gran Flavio Josefo. ¿Cuáles? ¿por qué no nos lo dicen? Y... Josefo escribió en sus obras las guerras que libraron judíos (los galileos específicamente) contra el imperio romano ¿Qué tiene esto de satánico y que tenía que "meter" el diablo las obras HISTÓRICAS de Flavio Josefo?? rego_o

el extraño manuscrito es obra de un monje escribano que vendiera su alma al diablo
- Esto no me extraña, no ha sido el único...

El Codex contiene completa la versión «Vulgata» de la Biblia, a excepción de los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis.

- Dale! ¿y los Derechos de Autor"? Además, si algo tiene de terrorífico la Biblia es precisamente el Apocalipsis y parece que a Don satánas le dió miedo ponerlo!!

También incluye una serie de enciclopedias, como las Etimologías de Isidoro de Sevilla, las Antigüedades judías de Flavio Josefo, la Chronica Boemorum (Crónica de los checos, redactada en latín en el siglo XII) de Cosmas de Praga y varios tratados de historia, etimología, fisiología, además de un almanaque con necrológicas y la lista de los hermanos del monasterio, fórmulas mágicas y otras noticias locales.
- O sea...?
La leyenda señala que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino [b]condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y, para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que honraría al monasterio, b]
- Si caramba, robándose las obras de Josefo no? ¿y eso sería parte de lo que honraría al Monasterio, algo que era más fácil leerlo completo y por su propio autor?

La historia comienza en el 1230, en una celda fría un monje pide por su vida, está en un problema mortal ya que su pecado ha hecho polvo una regla monástica tan ofensiva que se mantuvo en secreto, estos monjes son conocidos como monjes negros ya que sus túnicas simbolizan la muerte terrenal, toman votos de pobreza, castidad y obediencia, así como sacrificios físicos, ayuno, depravación de sueño y autoflagelación, pero los débiles caen en avaricia, envidia, desviación sexual, los castigos son bastante extremos, en algún lugar del monasterio los mayores escogen si el monje pecador es asesinado o no, la noticia es desoladora ya que mañana a esta hora será asesinado lentamente, ladrillo por ladrillo será emparedado, ya condenado el monje teme por la tortura que sufrirá
- Esto parece más una Logia satánica que un monasterio todo bondad. Solo nos dicen que era un Monasterio de Benedictinos, no nos dicen cual era el nombre del Longe Moco, ni nada, solo nos dice este documento, que los "débiles" caían a menudo en pecado mortal, y por ello a veces hasta los asesinaban. Hombre tan fácil que era venderle su alma al diablo y asunto arreglado!
- Esto es lo que encontré acerca de Los Monjes Negros:

En la Edad Media los monjes benedictinos llevaban camisa de lana y escapulario. El hábito o vestidura superior es negro, por lo que el pueblo los llamó los monjes negros, en oposición a los cistercienses, que llevan túnica blanca y escapulario negro, denominados los monjes blancos.

- Parece que ni el Código Gigas los volvió famosos ¿Alquien tiene más datos de esta Orden?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28086
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CODEX GIGAS

Mensaje por Nosferatu el Vie Abr 13, 2012 8:44 am

Prácticamente no hay nada relevante ni interesante sobre este librote, lo que ya da que pensar:

"En la época medieval el manuscrito figuraba entre las maravillas del mundo y se le atribuía un enorme valor material. La autoría del pliego se le otorga al monje Herman el Recluso del monasterio de Podlažice, aunque este es un dato bastante confuso y en realidad no se sabe a ciencia cierta quien escribió e ilustró sus pergaminos.

Una nota en el interior de la portada, de finales del siglo XIII, apunta a que ciertamente, el manuscrito fue creado en el monasterio benedictino de Podlažice. Más tarde, éste monasterio que pasaba por dificultades económicas, empeñaría el manuscrito al monasterio cisterniense de Sedlec. Más tarde, sería comprado de nuevo por los benedictinos, pero esta vez en el monasterio de Břevnov, financiando la compra el arzobispo de Praga, por encontrarla ajustada a derecho a apropiada para el tesoro de su orden. En todos los casos, el manuscrito siempre se encontró en sus orígenes dentro de la provincia de Bohemia, en la República Checa.

Allí estuvo hasta que en 1594, Rodolfo II, gran amante de cualquier obra enigmática, transfirió la obra a su colección personal en el castillo de Praga. Medio siglo más tarde, tras la Guerra de los Treinta Años, el castillo fue expoliado por el ejército sueco y el libro, junto a muchos otros tesoros, pasaron a formar parte de la colección de la Reina Cristina de Suecia. Desde entonces se encuentra en ese país, primero en la biblioteca real y más tarde, desde 1877, en la biblioteca nacional de Suecia, en Estocolmo.

Durante el paso de los siglos, y muestra de la atracción que ejercía el manuscrito, muchos incluyeron en él sus firmas, como los típicos “Yo estuve aquí”, de los baños públicos. Se encuentran inscripciones de los siglos 16 y 17, en incluso se pueden encontrar los nombres de Josef Pečirka y Beda Dudik, dos estudiosos checos pioneros en el estudio científico del manuscrito.

Contenidos del Codex Gigas:

Su contenido, sin duda, es lo que hace de este manuscrito un volumen especial, único y enigmático, alejándolo de las biblias típicas manuscritas de la época.

El Codex incluye, entre otros muchos temas:
El Antiguo y Nuevo Testamento.
Traducciones latinas de Flavio Josefo, Antiquitates Iudaicae y De Bello y ss Iudaico, trabajos sobre la historia de los Judios.
Las etimologías enciclopédicas de Sevilla, en veinte libros, de Isidoro.

Ocho libros médicos. Los primeros cinco de origen griego o bizantino, que bajo el título de Ars medicinae fueron lectura obligatoria para estudiantes de medicina en el sur de Italia a partir del siglo XII. Al final estos libros se convirtieron en textos de medicina en toda la Europa medieval.
Los otros tres tratados médicos se dedican a la medicina práctica y fueron escritos por Constantino el Africano, que fue monje benedictino sobre la mitad del siglo XI en Monte Cassino, suponiéndose traducciones de éste de otra serie de escritos médicos árabes.

Tras el final del Nuevo Testamento se encuentran sus famosas ilustraciones, una de la Jerusalén celestial y, enfrente, la del famoso diablo.

En páginas siguientes se encuentra una confesión de los pecados y una serie de conjuros escritos en gran formato.

La Crónica de Bohemia, escrita por Cosmas de Praga.
La Regla de San Benito.
Calendarios.
Listas de nombres, presumiblemente de los miembros o benefactores de la comunidad monástica local.
Santoral y Esquelas.

:pinka: :pinka: :pinka: :pinka: :pinka: :pinka: :pinka: :pinka:

Lo dicho, ni fu ni fa


http://ctroya.mforos.com/1727952/9345082-misterios-piezas-y-objetos-actuales-que-la-ciencia-no-sabe-o-no-quiere-explicar-ni-aceptar/





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6849
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: CODEX GIGAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.