¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Mensaje por Koryak el Lun Mayo 21, 2012 7:26 pm

@Fenix de hielo escribió:Indudablemente Nosferatu, el arca de la alianza salió de Egipto.
- Sin duda! si la religion judía como tal es verdaderamente fantasmal. Toda es una copia de las culturas egipcia y sumeria, más tomando en consideración el famoso "ÉXODO", salían de tierras faraónicas con creencias de esa cultura, inclusive a Moisés nunca le vemos en Palestina o en "Israel", de hecho no parece haber estado nunca en estas tierras, por lo que al llegar las 12 tribus de Jacob-Israel, ya traían todas las creencias egipcias y sumerias, así que lo del ARCA parece no tener nada que ver con los judíos de las nuevas generaciones de la Diáspora.


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Mensaje por lorraine el Miér Oct 17, 2012 10:52 am

mi pregunta es si es satanica o iluminati o pertenece a ellos o si es muy importante a ellos porque si ellos tambien son satanistas tendrian que buscar con tanto afan esa arca que no se supone que el diablo mismo se las pondria en las manos? por favor que alguien explique

lorraine
Amanecer
Amanecer

Sexo : Femenino Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 35
Localización : veracruz

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Mensaje por Koryak el Miér Oct 17, 2012 2:12 pm

@lorraine escribió:mi pregunta es si es satanica o iluminati o pertenece a ellos
- Fijate Lorraine que tu observación es muy interesante y para ello rescato alguito de un documento que yo posteé y que me traje de un blog:
@Koryak escribió:Veamos lo siguiente, y aparte de tomarlo con un poco de humor, seguro nos servirá algo:

"Bush, los nazis y los iluminati la buscaron con empeño. Hitler la encontró en 1936. Era custodiada por los levitas reptiloides, que tenían escamas.
(...) Nadie lo sabe porque nadie ha visto para que la usan los illuminati. Pero antes voy a dar una información introductoria…como ejercicio de debate y reflexión. Este es uno de los artefactos más importantes de la historia de la humanidad..NO ES UN OBJETO RELIGIOSO COMO SE NOS QUIERE HACER CREER
(...) El arca era custioda por los levitas a los cuales se les asocia a los reptiloides por lo que se decía que tenían “escamas”. La sede del Insituto Tavistock, uno de los cuarteles generales de la Mafia X para lavarnos el cerebro, están curiosamente en Tabernacle Street, la Calle del Tabernáculo del Arca de la Alianza.

- Hitler la encontró? ¿En donde?

@Fenix de hielo escribió:Segùn tengo entendido, los egipcios tenìan un arcòn similar y de ahi viene la tradiciòn hebrea.
Algo contradictorio, consideremos, es que el pueblo judio tenìa prohibido expresamente tallar imàgenes. Pero no obstante en el arca vemos dos querubines.
Pero què contenìa realmente el arca de la alianza?


- ¿Que opinas? Ah!, de paso a ver si Fénix nos amplía esta info jeje4yu

o si es muy importante a ellos porque si ellos tambien son satanistas tendrian que buscar con tanto afan esa arca que no se supone que el diablo mismo se las pondria en las manos? por favor que alguien explique


- ¡¡ Exclamation !! Es que tengo la impresión que esa famosa Arca es un as que se sacarán de la manga estos mierdasatánicos en el momento preciso. Que la tiene el pueblo judío, que no, que la tienen los etíopes, que si la manga del muerto. ¿No se te hace curioso que el Vaticano y autoridades Judías no hagan mucho ruido en torno a esto?


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Mensaje por Nosferatu el Miér Oct 17, 2012 10:03 pm



Yo tengo mis reservas con respecto a esta "cajón sagrado", porque sabemos incluso que un sector del judaísmo ha dudado de la existencia de Moisés y de, incluso del tal José vendido en Egipto. También se dice que dicha arca no contenía Las Tablas de la Ley, ya que es muy extraño que (cuentan) que cuando algunos hebreos se acercaron a abrirla murieron ipso facto "como fulminados", lo que conlleva a creer que, o bien, podría tratarse de una caja de explosivos que ya se conocían en la época o de una serpiente, ya que estos animales eran muy venerados en la antiguedad.... y todavía.... Exclamation Exclamation




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6369
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Oct 18, 2012 10:54 am

Como se ha tratado previamente en esta carpeta, existieron dos arcas de la alianza, una ornamentada en oro, y otra de madera de acacia, que reemplazó u ocultó el sentido original de la primera. Este hecho ocurrió hacia el siglo Vll A.C con el rey Josías.
¿Se preservó secretamente el arca original? Con tantísimo tiempo albergo mis serias dudas.
¿Se hizo un arca similar, una copia, manteniendo el objeto de culto? Es muy probable.
Y si no hubiera existido el arca? El punto no obstante ,es qué representaba: un culto.....

Es interesante una observación, que oficialmente las religiones judía y cristiana mantienen el "símbolo" de sus respectivas tradiciones perdido: el arca de la alianza en el judaismo, y el grial en el cristianismo.
Y al igual que el grial no es lo que se supone (y no me refiero a las recientes teorías de Dan Brown que no comparto), tampoco el arca era lo que se cree comunmente.
Koryak, sobre tu pregunta de Hitler y el arca, supuestamente la habría encontrado (no el en persona, sino su equipo de investigación Anhenerbe) en Rennes le chateau. Pero es solamente una teoría, no está demostrado eso.
En cambio lo que si se afirma con más vehemencia, es que estaba en posesión de la lanza de Longinos, lo que también albergo mis serias dudas.
Pero aquí el punto es, si Hitler odiaba a los judios, ¿cual era su interés en el arca ? Su interés radicaba en el poder oculto que se le atribuía....
Lorraine, en cuanto a tu pregunta, la busqueda del arca, al igual que la busqueda del grial, representa un sendero iniciático..... la búsqueda de un "misterio", que lo lleva a uno a un secreto milenario, y en el caso de quienes han detentado este misterio, a un culto secreto.



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Oct 18, 2012 10:58 am

Del mensaje que recién he posteado, me quedó en el tintero, precisar qué es lo que el arca contenía: La serpiente de bronce, el báculo serpentino sacerdotal, y un elixir, o su fórmula.

Cito este documento mío previamente posteado como una respuesta a Nosferatu, donde dejo explícito mi conclusión al respecto:

@Fenix de hielo escribió:
@Nosferatu escribió:
@Fenix de hielo escribió:
Y el señor dijo a Moisés: "Hazte una serpiente de bronce y ponla sobre un asta., y cuantos mordidos la miren sanarán.Hizo pues, Moisés una serpiente de bronce y la puso sobre un asta., y cuando alguno era mordido por una serpiente miraba a la serpiente de bronce y se curaba. (Nn. 21,8-9).
Oye Chenix, fuera del artículo de fe ¿donde está el "truco" aquí?, no logro ubicarlo


La cuestión es así. Como bien sabes en la tradición hebrea, se tenía la prohibición estricta de tallar cualquier tipo de imágenes. Pero esto entra en contradicción con la serpiente de bronce que en la Biblia Dios le dice a Moisés que haga. También los querubines que habia en el arca de la alianza entran en conflicto con ese rìgido mandamiento de no hacer ningùn tipo de imàgenes.
Esto se llevò a tal extremo, que es la razòn de porque no se desarrollò un arte de pintura o escultura en la antiguedad en Israel.
¿Pero como se explica entonces esta serpiente de bronce?
Por un lado tenemos aquì el rastro de un antiguo culto a la serpiente, y es eso es algo codificado y disfrazado en la Biblia.
Moisés, el mismo nombre de Moisès significa segùn lo que se dice habitualmente "salvado en las aguas". Pero según algunos etimòlogos puede tambièn traducirse como "serpiente emergente".
Antes mismo del episodio de la serpiente de bronce en el desierto, Moisès tiene un cayado que se transformaba en serpiente y viceversa, en litigio con los magos del faraòn.
¿Què significa eso? Que Moisès estaba versado en las ciencias ocultas del antiguo Egipto.
Independientemente si los israelitas estuvieron o no en Egipto alguna vez, independientemente incluso si Moisès existiò o no, el mensaje crìptico y codificado en la Biblia es ese: un antiguo culto a la serpiente.
¿Quienes custodiaban el arca de la alianza? Los levitas, y levitas significa "hijos del Leviatàn".
Ahora bien ,tu pregunta apunta a cual es el significado de la serpiente de bronce que curaba a los israelitas, màs allà del hecho tomado por fe en forma literal. Bien, el significado de esto es el doble poder de la serpiente. La serpiente tanto puede matar con su veneno, como sanar si es utilizado este como antìdoto. Es decir, tiene poder o dominio tanto sobre la vida como de la muerte, siendo la mejor criatura del mundo para simbolizar esto.
Esto se debe a la antigua asociación o vìnculo de la serpiente con las artes curativas, o la medicina, y la razòn està, en que cuando el veneno de serpiente era mezclado con su sangre, en una dosis calculada, no solamente no era mortìfero sino que se convertìa en un potente inmunizador contra las enfermedades, y que ademàs conferìa vitalidad y longevidad a la persona.
Tambien la formula permitìa entrar en estados de trance con experiencias mìsticas vinculadas.
Esta fòrmula ya era conocida por los antiguos sumerios, y la verdadera historia del grial (muy anterior al cristianismo por cierto) tiene que ver con esto.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.