¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Mensaje por Koryak el Dom Abr 01, 2012 1:21 am



El Arca de la Alianza representa el pacto de Dios con el pueblo judío, pero...
¿existió realmente esta Arca? ¿Qué era en realidad y donde está?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27732
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Mensaje por Koryak el Dom Abr 01, 2012 1:32 am



"Según la tradición judía y cristiana, el Arca conocida como Arca de la Alianza, Arca del Pacto, o Arca del Convenio (hebreo: ארון הברית), nombrada también como el Arca de Yahveh o Arca del Testimonio, era un objeto sagrado que guardaba las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos, la vara de Aaron que reverdeció y el Maná que cayó del cielo. Representaba la alianza (pacto o convenio) entre Dios y el pueblo judío.

En Apocalipsis 11:19, la Biblia afirma explícitamente que el Arca del Pacto está en el templo de Dios en el Cielo. Se trataba de una caja o arca que contenía las dos tablas (los Mandamientos o "Las Tablas De La Ley") que, en la Biblia, fueron escritas por Dios mismo y entregadas a Moisés en el Monte Sinaí, la vara florida de Aarón y un vaso de maná. Se guardaba en el Templo de Jerusalén y se llevaba al frente de batalla cada vez que había una guerra. El Arca simboliza la unión de Yahveh con el pueblo, y a ello debe su nombre. Se cree que desapareció con la destrucción del templo de Jerusalén por el rey Nabucodonosor II.

Según se detalla en la Biblia, el Arca estaba hecha de madera de acacia negra, revestida por dentro y por fuera con láminas de oro puro. Medía 2,5 codos de longitud y 1,5 de ancho y alto, o sea 1,31 m de largo por 0,78 m de alto y ancho. Una guirnalda de oro la rodeaba en su parte superior. A ambos lados llevaba fijos cuatro anillos de oro, a través de los cuales se insertaban dos pértigas de acacia recubiertas también de oro. Sobre la tapa del cofre o propiciatorio descansaban dos querubines, igualmente dorados.


Los querubines eran dos figuras aladas que bien podrían ser, según ciertas teorías, figuras humanas con la cabeza cubierta, pero con brazos alados o bien, según otra doctrina, tendrían apariencia zoomórfica, tal vez parecida a las figuras descritas en la Biblia tras la visión de Ezequiel (Ezequiel, 1.6.7 y 10), o bien como los toros alados asirios de Nínive o Kirubi. Sea cual fuera la forma que tuviesen, distan mucho del querubín angelical ofrecido por el Cristianismo, y que remonta sus orígenes a las representaciones helenísticas de niños. Los querubines del Arca extendían las alas con tendencia a tocarse las puntas, de modo que el espacio que quedaba entre las figuras y el propiciatorio formaba un triángulo sagrado. Ese espacio abierto se llamaba oráculo, y era mediante el cual se comunicaba Yaveh.

El Arca estaba situada en el sancta sanctorum o lugar más sagrado del tabernáculo o del Templo. Su utilidad fue variada, pues esta no sólo estaba destinada a contener elementos sagrados, como Las Tablas de la Ley, el gomor de maná y la vara de Aarón, sino que además tenía fama de ser un arma capaz de proteger al pueblo elegido, siendo brazo ejecutor de los castigos de Yaveh. Los significados del Arca iban más allá de lo simbólico: tener el Arca era tener a Dios.

El arcaico y arcano cofre era una manifestación física de la presencia de Yaveh y fue un medio eficaz para mantener a los judíos lejos de la idolatría. Se recurría a su auxilio en tiempos de guerra, concretamente en la conquista de Canaán.

Su transporte y cuidado estaba reservado a la tribu de los levitas. Ella abría la marcha durante los años de expedición por el desierto y estaba siempre a la cabeza del pueblo (salvo excepciones). Al plantar el tabernáculo, un velo la separaba del santuario, y al levantar la marcha, los levitas la envolvían en aquel velo (posiblemente el tentorium): todo iba envuelto en una piel teñida de azul y en otra de color jacinto.

Simbología judía

El arca del pacto o alianza, era un ícono donde la presencia de DIOS mismo residía. Los antiguos hebreos, le tenían tal reverencia al arca, que su morada era el lugar Santísimo del tabernáculo de Dios, a donde nadie podía entrar sino el Sumo Sacerdote una vez al año; portando incienso, sangre de cordero sobre sí y sobre todo estando libre de pecado, para no perecer a causa de la Presencia de Dios.

Actualmente los judíos tienen en sus sinagogas un cofre donde guardan la Torá y el cual representa el Arca de la Alianza, habitáculo que alberga la palabra de Yaveh.

pero también en muchas religiones se cree que el lugar Santísimo no es donde esta el arca, sino donde se encuentra la presencia de DIOS"


continúa Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27732
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Mensaje por Koryak el Lun Abr 02, 2012 12:51 am

Simbología cristiana

Para el cristianismo evangélico, el Arca significa la Presencia misma de Dios entre su pueblo. Los querubines simpre aparecen en la biblia como guardianes que cuidan lo que Yahweh les encomienda, una de esas prohibiciones es que el humano se acerque a Dios. Pero en el Arca se ve como los querubines están inclinados ante la tapa que contiene la sangre depositada por el sumo sacerdote; esto significa que cuando los querubines ven la sangre que cubre el Arca, se inclinan y permiten el paso a la Presencia de Dios, es decir, el cristiano que está cubierto simbólicamente por la sangre del sacrificio de Jesucristo, tiene libre acceso al Padre. También está presente igualmente como objeto sagrado en la religión de la Iglesia ortodoxa etíope; y para los cristianos católicos romanos se simboliza místicamente a través de la Virgen María. Para los cristianos existe un episodio especial durante la muerte de Jesús en la cruz del Calvario, cuando el enorme velo del templo se rasgó por la mitad. Su significado; El Lugar Santísimo estaría de ese momento en adelante, accesible para todo aquel que quisiese acercarse a la Presencia de Dios, la antigua alianza ya no tenía valor según la segunda carta a los corintios 3:14 puesto que Él, EL CORDERO SANTISIMO había derramado su sangre una vez y para siempre, y había hecho de los suyos sacerdotes de Dios.

elephant


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27732
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Abr 03, 2012 2:16 pm

Segùn tengo entendido, los egipcios tenìan un arcòn similar, y de ahi viene la tradiciòn hebrea.
Algo contradictorio, consideremos, es que el pueblo judio tenìa prohibido expresamente tallar imàgenes. Pero no obstante en el arca vemos dos querubines.
Pero què contenìa realmente el arca de la alianza?
Yo lo sè, pero se los dirè màs adelante, juhap


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Mensaje por Nosferatu el Mar Abr 03, 2012 9:53 pm

Fenix de hielo escribió:
Pero què contenìa realmente el arca de la alianza?
¡¡¡¡UN OJO DE HORUS DENTRO DE UNA PIRÁMIDE!!! Embarassed

No


Spoiler:

A como están las cosas, a lo mejor la leyenda de esta caja se originó por ahi de Mayo de 1776 ktl Que si la tienen los judíos, quesque la tienen los etíopes, que si está en ca mi abuelita. Y luego: la construye Moisix en el desierto, ¿de donde sacó las láminas de oro para recubrirla de este costoso metal?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6771
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Abr 05, 2012 12:38 pm

Dado que en las historias bìblicas hay episodios que por ej si un israelita se acercaba sin permiso al arca ,un rayo le fulminaba, hay quienes sostienen que era como una clase de generador elèctrico.

"Los antiguos egipcios fabricaban artefactos sagrados con maderas preciosas revestidas de láminas de oro. El Arca de la Alianza es, quizás, el mas famoso de esos artefactos. Era una caja de madera de acacia revestida de láminas de oro fino.
Las urnas sagradas destinadas a la protección de los objetos sagrados que ahí se almacenaban eran construidas como condensadores que luego se cargaban eléctricamente. Cuando el Arca estaba así cargada podía ser letal si se le tocaba. El voltaje necesario para cargar el Arca lo provee la diferencia de potencial eléctrico atmosférico existente entre el cielo y la tierra. La gradiente eléctrica sobre la tierra es de unos 60 a 100 voltios por metro en buen tiempo y aumenta de 6.000 a 12.000 voltios por metro en un régimen de tormenta. El Arca se instalaba usualmente en lugares altos naturales o artificiales (pirámides) para aprovechar este efecto.Las arcas de diseño y estilo descritas en Éxodo fueron históricamente egipcias, no israelitas o hebreas. Un buen ejemplo de esto es el arca de Anubis descubierta en 1922 por Howard Carter en la entrada de la tumba de Tutankhamon. Los querubines del santuario dorado de Tutankhamon son similares a aquellos del arca de la alianza.
El Arca de la Alianza poseía unas características electromagnéticas que la hicieron peligrosa ante cualquier manejo erróneo. Solo los sacerdotes especialistas podían manipularla. Lo que apreciamos en Dendera es similar."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Mensaje por Koryak el Jue Abr 05, 2012 3:22 pm

Nosferatu escribió: Y luego: la construye Moisix en el desierto, ¿de donde sacó las láminas de oro para recubrirla de este costoso metal?
- Y deveras ¿de donde sacaron metal de oro en el desierto eh? mmh?

Cuando el Arca estaba así cargada podía ser letal si se le tocaba. El voltaje necesario para cargar el Arca lo provee la diferencia de potencial eléctrico atmosférico existente entre el cielo y la tierra. La gradiente eléctrica sobre la tierra es de unos 60 a 100 voltios por metro en buen tiempo y aumenta de 6.000 a 12.000 voltios por metro en un régimen de tormenta
- Supongo que por esto, solo los altísimos jerarcas podían abrirla, porque ellos no solo conocían el contenido, sino que ellos mismos se lo podían meter ¿podría ser? Recuerdo que decía Robert Ambelain que cuando la tumba del Rey David fué profanada salieron rayos enmedio de gran estruendo que mataron a sus profanadores, lo que demuestra (dice Ambelain) que ya existían los explosivos.

Veamos lo siguiente, y aparte de tomarlo con un poco de humor, seguro nos servirá algo:

"Bush, los nazis y los iluminati la buscaron con empeño. Hitler la encontró en 1936. Era custodiada por los levitas reptiloides, que tenían escamas.

En un próximo post daremos una nueva exclusiva mundial, descubriremos por fin cuál es el secreto del Arca de la Alianza. Nadie lo sabe porque nadie ha visto para que la usan los illuminati. Pero antes voy a dar una información introductoria…como ejercicio de debate y reflexión. Este es uno de los artefactos más importantes de la historia de la humanidad..NO ES UN OBJETO RELIGIOSO COMO SE NOS QUIERE HACER CREER…. El que acierte qué es el arca de la alianza recibirá un premio de un libro mío y lo que es más importante… si es varón de una clase gratis de valekalle del gran comunicador y candidato a presidente de la monarquía española, John Cobra y una salida a una discoteca de polígono y si es hembra una cena romántica. ¡Hagan juego señores…!

FUERON A POR PETRÓLEO Y TECNOLOGÍA OCULTA

Bush no sólo fue a Irak a matar por deporte y a por el petróleo y hacerse con una zona estratégica de la mafia mundial, sino a por algo más secreto y oculto: el arca de la Alianza, que según el arqueólogo y destacado tañedor de mandolina , Colin Rivas, escondía la tecnología secreta y los tesoros de la Atlántida.

Las arcas eran objetos típicos de tecnologías de la Atlántida, salvadas tras El Gran Diluvio, y que podían funcionar como ovnis y elevarse en el cielo, controlaban a los pueblos de la época y escondían conocimiento oculto cabalístico. El divulgador ufológico (y hotelero) Erik Von Daniken, cuyos libros tiene una base mucho más sólida de lo que se suele pensar, opina que provenían de tecnología alien.

QUERUBINES EXTRATERRESTRES

Según la Biblia (que es un plagio de textos egipcios, persas y romanos), el Arca esconde distintos tesoros, anillos mágicos, querubines (¿aliens?, ¿seres de otros niveles dimensionales? ), objetos sagrados ocultos, tecnología supernatural y el recipiente de oro del Maná (dádiva divina) , que sirvió para que los Israelitas fueran protegidos en distintas batallas históricas.

El arca era custioda por los levitas a los cuales se les asocia a los reptiloides por lo que se decía que tenían “escamas”. La sede del Insituto Tavistock, uno de los cuarteles generales de la Mafia X para lavarnos el cerebro, están curiosamente en Tabernacle Street, la Calle del Tabernáculo del Arca de la Alianza.

LOS CUSTUDIOS DEL ARCA DE LA ALIANZA ERAN UNOS SERES JUDÍOS CON ESCAMAS, LLAMADOS LEVITAS, QUE ALGUNOS RELACIONAN CON LOS REPTILOIDES

Vendyl Jones, el arquéologo en el que se basaron para crear el personaje de Indiana Jones, (Arcopress ha sacado un libro suyo titulado, Los Manuscritos del Qumran ), sostiene que el Arca está escondida en un desierto judío del Templo de la Montaña en Israel.

EL ABUELO Y PADRE DE BUSH BUSCARON EL ARCA EN LA OPERACIÓN EAGLEFLY

El satánico abuelo de Bush financió a los nazis, que eran una de las fuerzas de las élites de la época, la más benovelente, frente a la propaganda sionista que se nos ha hecho creer. Eaglefly es la operación para llevar el arca de alemania a EEUU por los nazis y exnazis.

ENCONTRAR EL ARCA ES UNA PRIORIDAD PARA LOS BUSH

Pero lo cierto es que los iluminati y satánicos Bush siempre han estado obsesionados con este objeto esóterico. Ya el abuelo de Bush Prescott Bush participó en la Operación Eaglefly para la búsqueda de estos objetos y otros fines ocultos . En Febrero de 2005 una sorprendente noticia aparecía en internet:

“BUSH DETERMINADO A ENCONTRAR EN UN ALMACÉN EL LUGAR DONDE ESTÁ ESCONDIDO EL ARCA DE LA ALIANZA”

Se dice que Bush padre, Magog, comentó en una curiosa rueda de prensa en Washington que no descansaría hasta que se encontrara el lugar donde se halla El Arca de la Alianza, donde están guardado un recipiente con los Diez Mandamientos y El Santo Grial. ¿No resulta extraño que unos políticos, conocidos por su psicopatía reptil, se interesen tanto por un objeto religoso u oculto?. Los cátaros y templarios la custodiaron y Los nazis la robaron en 1936 ó 1944 -fue encontrada por el luego asesinado Otto Rahn en los Pirineos y luego fue escondida en un glaciar de Austria y robada por un patriota y depositada en un almacén en algún lugar del mundo, aunque los Bush sabían que lo más probable es que ese lugar fuera Irak. Otras fuentes dicen que el Vaticano las encontró en Eritrea (Etiopía) y las ocultó , todo con el favor de Mussolini. Diferentes fuentes, como un periódico chino hicieron mención en 2005 que un artefacto que podría ser el Arca de la Alianza fue encontrado en Kuwait.

LOS BUSH NO HAN OCULTADO QUE EL HALLAZGO DEL ARCA DE LA ALIANZA ES UNA PRIORIDAD PARA ELLOS
BUSH FUE A IRAK A POR EL ARCA

Esta es la teoría que sustenta el escritor inglés Michael Johnson, miembro de la Ancient Astronaut Society. Según él, contactó con una enfermera iraní llamada Cecile, que fue criada por su tío, el especialista arqueología prohibida Hassan. Hassan apareció muerto en extrañas circunstancias : es decir asesinado y era de los que sostenía que el Arca de la Alianza se encontraba escondido en Irak. El sueño del padre satánico de Bush ya fue hacerse con el arca cuando invadió Irak en los 90 y luego su malévolo y criminal hijo siguió las órdenes del padre hierofante al Servicio de las Hordas Sionistas de los Mundos infradimensionales.

EL ARQUEÓLOGO HASSAN ASESINADO POR SABER DEMASIADO

Los textos ancestrales hablan de que después de la captura de Jerusalén por el Rey Nabucodonosor de Babilonia fue saqueado y robado el arca de la Alianza. También se encontraron tablillas en el desierto donde hablaba de esta historia y se decía que varios miembros de la familia real hebrea habían manipulado el arca y que se había escondido en un lugar secreto en Irak. En 1991 Cecile volvió a Irak y comprobó que su tío había muerto “por ser un enemigo del régimen”. De nuevo, fue asesinado por la Mafia X por meter su nariz en los planes ocultos de la Mafia X.

Los illuminati matan por el tabernáculo…. todos los quieren… todos los buscan y en el siglo XXI seguimos igual…¿Por qué será?

CONSOLADOR

¿Qué misterio habrá encerrado en este tatareado objeto.. que hace que las élites pierdan el culo por esa cosa…..? ¿Para qué servirá…? ¿Será algo para comer? ¿un estimulador sexual? ¿un consolador gigante? ¿una máquina de fabricar dinero? ¿una freidora? ¿un sagrario? ¿una nevera de camping prehistórica para hacer pícnic cerca del Templo de Salomón? ¿un móvil de última generación?…¿el transportador de un chaterrero? ¿un banco móvil de drogas y pastillas? ¿un orinal móvil hebreo? ¿el sancta sanctórum donde el topmodel Prêt-à-porter Sor Garrafa Cacao Jesús fiu fiu del porro pal guarda sus sombreros más exclusivos?….¿Será el ordenador portátil de Satanás?…¿La videoteca porno de Hitlaria Clintonta? ¿El lugar secreto donde Mou guarda los apuntes con la estrategia definitiva para ganar al Barça…?

¿Qué coño habrá ahí…metío….?

CONCLUSIÓN:

El Arca de la Alianza y el Santo Grial no son un objetos religiosos, sino artefactos con tecnología alien o de la Atlántida algo que ha sido citado por textos ocultistas y de culturas universales. La búsqueda obsesiva de las élites de este artefacto es una realidad documentada, lo que sitúa a este objeto en un objetivo prioritario de adquisición de tecnología oculta para el uso de la Mafia X , o élites secretas que gobiernan el mundo a la sombra…Y provoca más morbo que especular sobre la lencería secreta que usa Falete en los prolegómenos del coito anal…

Esto es sólo el principio introductorio..pronto revelaremos que démonios -nunca mejor dicho- hay escondido en ese misterioso cubículo….. Se ha escrito mucho, se han publicado muchos libros, las enciclopedia sueltan muchos pajotes mentales.. pero nadie se imagina para qué lo utilizan los illuminati…"


http://contraperiodismomatrix.wordpress.com/category/sin-categoria/feed/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27732
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTIÓ EL ARCA DE LA ALIANZA?

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Abr 07, 2012 12:30 pm

Es interesante que los nazis buscaran esta arca.
Evidentemente, la electricidad, los explosivos, ya existían en la antiguedad.
Y creo que más también, como lo que comenté en alguna carpeta de armas que se podían activar mediante vibraciones sonoras o mantras.
Bien, veamos algo de esta historia:

"La Biblia a menudo identifica el movimiento o la presencia del arca con el movimiento o la presencia de Dios. Cuando el Arca entra en batalla, Dios se levanta, y cuando descansa, Dios descansa. En la historia de Israel desde Moisés hasta Salomón. el Arca solía desempeñar un papel fundamental en los asuntos israelitas. Originariamente el Arca se mantenía en Silo y estaba asociada con la tribu norteña de Efraín. David la llevó a Jerusalén y Salomón la colocó en su templo, poniendo así un icono clave israelita en manos judaítas.Por otra parte, otros pasajes de la Biblia ,especialmente en el Deuteronomio, tratan el Arca sencillamente como una caja que contenía los Diez mandamientos.
Las distintas versiones del Arca pueden verse en los distintos nombres con los que se la denomina. En ocasiones se le llama el "Arca de la Alianza", en otras se la llama el "Arca del Testimonio", y en otras la Biblia la asocia con un título para Dios, como por ejemplo "Arca del señor", o "Arca del Dios de Israel". El término "Arca de la alianza" suele asociarse con Deuteronomio, mientras que "Arca del Testimonio" suele aparecer en pasajes que se identifican con la fuente sacerdotal. El uso de "testimonio" o "alianza" en conexión tanto con los Diez mandamientos como con el Arca demuestra la existencia de fuentes subyacentes que competían en el desarrollo del texto bíblico definitivo.
Lo que resulta más interesante del Arca es que parece haber desaparecido sin ninguna explicació, y esto ha dado paso a interminables fantasías, leyendas y especulaciones. El Arca fue vista por última vez en el Templo de Salomón y ya no vuelve a haber más ninguna mención en la Biblia. Ningún pasaje bíblico que haga referencia al período post-salomónico dice que el Arca fuera capturada por enemigos, o destruida, o robada.Pero evidentemente desapareció, porque no la tenemos.Las tradiciones etíopes dicen que un hijo de Salomón y la reina de Saba se llevaron el Arca a la ciudad de Askum, y se ha especulado que los enemigos la robaron durante los frecuentes saqueos a Jerusalén, aunque la Biblia en ocasiones enumera artículos que fueron extraídos del templo, nunca incluye el Arca en esos inventarios.
¿Como pudo el talismán protector más importante de la nación, que contenía su documento escrito más sagrado, sencillamente desaparecer sin dejar rastro? Esto nos lleva a la cuestión sobre el propósito del Arca y lo que contenía.
El segundo mandamiento tradicional dice:

No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay alto en los cielos, no de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas bajo la tierra.No te postrarás ante ellas, y no las servirás, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castiga en los hijos las iniquidades de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos.


Y su equivalente Ritual dice: " No te harás Dioses de metal fundido".
Y en las leyes dice: "No os hagáis conmigo dioses de plata, ni os hagáis dioses de oro".

Con todos estos mandamientos en contra de imágenes de oro, ¿qué debemos pensar del Arca coronada con dos querubines de oro?Los querubines eran una forma de icono común en Oriente Próximo.Eran criaturas aladas, divinidades de Oriente Próximo o agentes de las divinidades.
Las palabras "querubín" y "grifo" se derivan de una raíz común.La presencia de querubines dorados sobre el Arca viola el segundo mandamiento contra los iconos"

continua....


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.