¿QUÉ ES LA "PIRAMIDOLOGÍA"?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUÉ ES LA "PIRAMIDOLOGÍA"?

Mensaje por Koryak el Dom Feb 26, 2012 6:36 pm



Que no es pseudociencia, que es una disciplina ¿Es alguna de las dos o,
estamos nuevamente frente a una cuestión de charlatanería?
¿cuáles son las opiniones de quienes las "utilizan" para su fines, y de quienes están
en contra del "poder" de las mencionadas pirámides?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA "PIRAMIDOLOGÍA"?

Mensaje por Koryak el Dom Feb 26, 2012 6:43 pm


La PIRAMIDOLOGÍA no es un mero hobby. Tampoco es una pseudociencia como pregonan los falsos escépticos, ya que es una disciplina técnica, fundamentada en la pura práctica terapéutica, en la investigación física y es posible verificar el efecto piramidal ( o la existencia de una "energía piramidal") mediante muy variados análisis de las muestras, personas, animales o plantas expuestas a la acción de la pirámide. Se usa principalmente para combatir enfermedades degenerativas como el reumatismo y la esclerosis de diversa etiología, debido a su efecto de reestructuración molecular de toda la materia tratada. Además de mejorar notablemente el sistema inmunológico, equilibrar el sinstema linfático y los niveles de componentes de la sangre, también su poder bacteriostático impide o combate definitivamente aquellas enfermedades causadas por bacterias saprófitas infecciosas, sin daño alguno para las bacterias simbióticas (propias del organismo).

Unos pocos puntos básicos son suficientes para dar una idea clara del asunto, aunque es un tema muy largo para desarrollar. Estos puntos son los siguientes:
1) En la pirámide no se desarrolla ninguna descomposición entrópica (putrefacción).
2) El efecto piramidal no interfiere con los procesos de descomposición isotrópica (descomposición ordenada, como la digestión, asimilación natural, reconstitución de bases químicas, etc)
3) Funciona gracias a su interacción con el campo magnético del planeta.
4) Las funciones y efectos de la pirámide dependen de estas variables:
a) Proporción. Mientras más exacta a la Gran Pirámide de Gizhe, mejor. En la medida que nos alejamos de dicha proporción, el efecto es menor o con variaciones que nos alejan del objetivo buscado.
b) Materiales: Para exponer personas, animales o plantas, sólo debemos usar materiales paramagnéticos como el aluminio, madera, vidrio o plásticos (estos últimos son menos recomendables). Nunca usar materiales diamagnéticos o ferromagnéticos.
c) Correcta orientación: Una cara debe mirar exactamente al norte magnético.
d) Correcta nivelación. Mientras que la orientación no admite error mayor de cinco grados, la nivelación admite un grado algo mayor (unos 12 º o más en ciertos sitios) siempre que la pirámide permanezca estable. No obstante, la potencia será menor cuanto más desnivelada esté.
e) Densidad. Existe una proporción mínima necesaria entre cobertura de caras, volumen y peso de la pirámide, dependiendo del material a utilizar.
En www.piramicasa.com hay abundantes datos técnicos y en el sector científico (sólo para miembros del foro Piramicasa de Googlegroups) se detalla el tema con mayor precisión y abundantes datos y en el libro "Tecnología Sagrada de las Pirámides" se enfoca el asunto arqueológico respecto a las antiguas construcciones piramidales.
5) La piramidología tiene su primer reconocimiento oficial en Checoslovakia, cuando en 1959 el ingeniero Karel Drbal consigue (luego de diez años de demostraciones) la primera patente sobre una pirámide para recuperar filos de hojas de afeitar por reestructuración de los cristales del acero.
El segundo y más importante reconocimiento fue dado en diciembre de 2005 por la CENAMENT, el Consejo Científico Nacional de Medicina Natural y Tradicional de Cuba, que es uno de los organismos superiores del Ministerio de Salud Pública.
En Cuba se usan pirámides para muy diversas aplicaciones terapéuticas, desde infecciones de todo tipo hasta problemas osteoarticulares, reumáticos y algunas enfermedades sin cura en la alopatía, como la esclerosis múltiple o la fibromialgia. El pionero en este campo es el Dr. Ulises Sosa Salinas, autor de algunos libros sobre el uso piramidal en su especialidad, extendido ahora a muchas otras. Este eminente médico ha conseguido una nueva revolución cubana en el área de la salud, ya que las pirámides son un medio económico y sencillo pero eficaz para acabar con muchas enfermedades crónicas y agudas.

Los piramidólogos abarcamos necesariamente varios campos científicos a la vez, pero existen especialidades según el área del tema que cada uno aborda.
a) Arqueológico: En este caso, el piramidólogo se dedica a investigar las pirámides de la antigüedad con ayuda de diversas disciplinas como arquitectura, ingeniería, logística, antropología, etc.. Entre los arqueólogos académicos hay muy pocos piramidólogos objetivos. La mayoría sigue sosteniendo que fueron tumbas y otras aberraciones teóricas indemostrables.
b) Práctico: Dícese del aficionado que construye pirámides para su uso y experimenta con elementos básicos. Este es el primer paso para conocer realmente el tema. Estos suelen encontrar diversas utilidades, pues la práctica, la experimentación objetiva es la madre de todas las certezas, mientras que los teóricos, especulativos y "escépticos" sólo generan dudas y jamás aportan nada.
c) Constructores: Los piramidólogos que a modo industrial, semiindustrial o esporádico construyen casas, camas pirámides o para otros usos, con mayores conocimientos y pueden garantizar la eficacia de un producto.
(Pulse la imagen para agrandarla)
Aunque el desarrollo científico de la piramidología ha llevado ochenta años e incontables esfuerzos, así como hay varios improvisados que sacan productos fraudulentos, existen unos pocos empresarios serios dispuestos y con conocimiento para brindar productos piramidales reales.

d) Documentalistas: Necesariamente, los documentalistas deben abordar todos los aspectos de la piramidología, pues su responsabilidad es la de divulgar la verdad sobre ellas, desmitificando la mala obra de falsos espiritualistas como los que venden objetos y amuletos que pretenden reemplazar la función piramidal. Más imformación en "pirámides de luz".
También los piramidólogos documentalistas deben empaparse seriamente sobre asuntos técnicos de las grandes pirámides de la antigüedad, pues gracias a esos legados de la historia es que podemos aprovechar los beneficios de las pirámides. El descubridor del efecto piramidal es el mismo "padre de la geobiología" moderna, el francés Antoine Bovis, que en 1927 se dio cuenta que no había putrefacción de los cadáveres de gatos y ratas muertos en las pirámides. Hizo pirámides a escala, las orientó correctamente y verificó que el efecto se produce incluso con una estructura, sin necesidad de ser una mole como la GP, ni tener totalmente cubiertas las caras. Basta con una estructura piramidal de ocho varillas, cuyo espesor debéra ser según el material y tamaño de la pirámide.

http://piramidologos.blogspot.com/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA "PIRAMIDOLOGÍA"?

Mensaje por Koryak el Vie Mar 30, 2012 6:00 pm

Una duda que me surge: Alguien ha logrado demostrar la existencia de la "energía" piramidal?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA "PIRAMIDOLOGÍA"?

Mensaje por Nosferatu el Sáb Abr 14, 2012 9:15 am

Jejejej sería bueno preguntarle a eso a todos los que creen que el Ratón Pérez vuela. Lo que sí es que los satánicos ¡como le han sacado partido a estos triangulitos!


La estafa de la piramidología y de la orgonita / ¿Fraude para chalados del New Age?


La piramidología se supone que es una “ciencia” que estudia cómo nos afectan las pirámides. Todas las especulaciones empiezan por la Pirámide de Keops, en Egipto, y el hecho de que las pirámides realmente no se usaran como tumbas. ¿Qué uso tenían entonces? Según los piramidólogos al estar en el interior de una pirámide los procesos bioquímicos cambian y, por ejemplo, si metes un sándwich en una pirámide a escala de la de Keops este no se pudrirá jamás. Aparte, según muchos piramidólogos, el permanecer dentro de una pirámide tiene efectos beneficiosos en la salud. Muchos incluso te animarán a que duermas o vivas dentro de pirámides.

Los piramidólogos, claro, no lo son gratis. Tenemos, por ejemplo, a Gabriel Silva intentando vendernos, con la ayuda de Rafapal, casas que son representaciones a escala de la Gran Pirámide. De paso, intenta convencernos de que ha sido espía del gobierno argentino y que el Directorio Militar de los 70 fue una maniobra anti-sionista que jamás se cobró 30.000 vidas. Evidentemente, no muestra pruebas de su vida en los servicios de inteligencia ni de la "conspiración sionista-argentina". ¿Soy yo o para hablar hay que tener, al menos, indicios para mostrar?.

El principal fallo de los piramidólogos es que ellos nisiquiera saben el aspecto que tiene la Gran Pirámide que te quieren vender. Para ellos, la Pirámide de Keops no es más que un triángulo de 4 caras cuando, como todo egiptólogo sabe, realmente tiene 8 lados, detalle difícil de observar a simple vista pero del que se percató Flinders Petrie.

También tiene cojones lo de la orgonita. Consiste en un trozo de plástico con esquirlas de metal dentro, o, siendo más técnicos, resina de poliéster, briznas de metal y cuarzo. Se supone que eso transmite algún tipo de “energía vital”, que es precisamente la energía orgánica que descubrió el psicólogo W. Reich. Existen trozos de esos para cada ocasión, e incluso se dice que previene de los efectos nocivos de las “estelas químicas” de los aviones. ¿Soy yo el único que se está riendo?.

W. Reich, en su tercera etapa, trato el tema de la “energía orgónica” y sus propiedades de sanamiento "milagroso", pero escapa de mi conocimiento si fue él el inventor de la orgonita o si es una ocurrencia posterior para sacar pasta. Si bien W. Reich tuvo una etapa final de “chotado” (digámoslo claro) fue trágico que por sentencia judicial sus libros fueran quemados y él muriera en la cárcel el 3 de noviembre de 1957.


http://oliverteller.blogspot.mx/2010/02/la-estafa-de-la-piramidologia-y-de-la.html




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6853
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA "PIRAMIDOLOGÍA"?

Mensaje por Ismael72 el Jue Ago 09, 2012 3:05 pm

Yo recuerdo que en el Zócalo a un lado de Catedral había unos merolicos vendiendo pirámides para la buena suerte, decían que pertenecían a la orden de los rosacruces.



"No hay árbol recio ni consistente, sino aquel que el viento azota con frecuencia"
Séneca

Ismael72
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA "PIRAMIDOLOGÍA"?

Mensaje por Ismael72 el Mar Ago 14, 2012 3:34 pm

"Masones, rosacruces, piramidólogos, o activistas de la Nueva Era, se les llame como se les llame, todos tienen un denominador común: ven en la egiptología no una ciencia arqueológica sino una ciencia sagrada, cuyas raíces se hunden, en la mayoría de los casos, en algunos movimientos sectarios del siglo XIX. En la actualidad la piramidología está definida como la ciencia que analiza el estudio de la Gran Pirámide desde el punto de vista esotérico y profético. Sin embargo, en un principio la piramidología estuvo my ligada a líneas de trabajo totalmente diferentes, y curiosamente, más relacionadas con las grandes pautas de la Nueva Era que, más de un siglo y medio después, parece volver a recuperar..."

"Varios investigadores, como el mencionado Robert Bauval, afirman que el fundador del movimiento de los Testigos de Jehová, Charles Taze Russel (1852-1916), era piramidólogo. Pero al parecer, su sucesor, Judge Rutherford, aconsejó a los Testigos para que rechazaran estas ideas, causando con ello una profunda división dentro de la organización original..."

http://www.nachoares.com/html/articulos/piramidologia.htm



"No hay árbol recio ni consistente, sino aquel que el viento azota con frecuencia"
Séneca

Ismael72
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA "PIRAMIDOLOGÍA"?

Mensaje por Nosferatu el Mar Ago 14, 2012 11:35 pm

@Ismael72 escribió:
"Varios investigadores, como el mencionado Robert Bauval, afirman que el fundador del movimiento de los Testigos de Jehová, Charles Taze Russel (1852-1916), era piramidólogo. Pero al parecer, su sucesor, Judge Rutherford, aconsejó a los Testigos para que rechazaran estas ideas, causando con ello una profunda división dentro de la organización original..."
De hecho la tumba de Taze Russel es una pirámide, creo que Koryak la posteó por aquí, pero no recuerdo donde. Una duda, supongo que no todos los piramidólogos son masones-illuminati, pero a la inversa es a hue.... o no es así? y otra cosa los illuminati las estudiarán desde el mismo punto de vista de los piramidólogos?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6853
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA "PIRAMIDOLOGÍA"?

Mensaje por Ismael72 el Miér Ago 15, 2012 11:23 am

Mmmhhhh... Algunos se han de clavar con la piramidología sin ser masones. La piramidología es parte del New Age que es de origen masón-illuminati y muchos no lo saben, ni siquiera saben qué son los illuminati. Ahora... si el origen está en la masonería supongo que todos los masones estudian "la sagrada arquitectura", pero desde un punto de vista diferente... bueno, eso pienso yo porque algunos masones como Aleister Crowey o JuanXXIII han viajado a Egipto a estudiar las pirámides.



"No hay árbol recio ni consistente, sino aquel que el viento azota con frecuencia"
Séneca

Ismael72
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA "PIRAMIDOLOGÍA"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.