KLAATU = A BEATLES?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: KLAATU = A BEATLES?

Mensaje por Koryak el Lun Mar 12, 2012 1:11 pm

Así es Nosferín, algún dia saldrá el motivo de ese montón de tierra "lunar" en la portada de Klaatu. Sigamos...

¿Que hay de cierto en esa leyenda
que los vinculaba a los mismísimos Beatles?

Ángel Luis Marco

Eso fue una confusión que surgió en la época del primer disco de 1976, "3:47 EST" cuando por alguna que otra similitud con el sonido de los Beatles (como si los Beatles tuvieran sólo "un sonido" siendo uno de los grupos más variados en sus sonidos de la historia del rock) se pensó que era una reunión de la banda y los Klatuu alcanzaron una repercusión insospechada para un conjunto debutante.
Hombre, "Sub-Rosa Subway" tiene toques trompeteros, arreglos, armonias y una voz a lo McCartney que podría evocar alguna canción b de los Beatles, pero tanto puede parecerse a los Beatles como a otros muchos nombres de la época. Incluso "California Jam" podría estar en un disco de Harrison en solitario. Pero bueno...
Esto no quiere decir que no sea un disco muy interesante, con buenas melodías, voces y arreglos orquestales con base psicodélica y prog-rock, que fue continuado por otro LP psicoprogresivo meritorio como "Hope", o el escuchable y más pop-rock "Sir Army Suit", los dos con influencia de los Beatles y con algún eco de la ELO (ya sabemos que Jeff Lynne tenía como espejo también a los Beatles).

:pinka:


- El autor de este documento no tiene la última palabra, solamente estoy dando lugar a ambas voces, aunque hasta el momento no he encontrado absolutamente nada de que detrás de ellos pudieran estar los Beatles, salvo lo que se mencionó de Lennon. Seguiremos buscando...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: KLAATU = A BEATLES?

Mensaje por Nosferatu el Sáb Mayo 05, 2012 3:18 pm

Aquí se menciona una fecha de 1966 y esa todavía no me cuadra.

:pinka:

“Las canciones de ‘Klaatu’ se grabaron en 1966 y el álbum sería la continuación de ‘Revolver’ con un sonido más novedoso y psicodélico. Desgraciadamente las cintas se perdieron y por si fuera poco, esto coincidió con la supuesta muerte de Paul…”

Entre la publicación de “Revolver” y la salida al mercado de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, pasaron diez meses. ¿Qué tuvieron entre manos los Beatles durante este tiempo? Ni más ni menos que la grabación de “Klaatu”, un disco que suponía un cambio en su carrera y que acabaron publicando en 1976 de forma anónima. Héctor Sánchez, nos cuenta los detalles.
Texto: HÉCTOR SÁNCHEZ.

Después de su separación, los Beatles lanzaron un disco al mercado en el año 1976. ¿Habían dejado aparte sus rencillas los cuatro de Liverpool y se habían vuelto a reunir en un estudio? ¿Cómo es posible? La aparición del álbum “Klaatu” desconcertó a más de uno. Su sonido psicodélico podía encajar perfectamente con el “Sgt. Pepper’s” y el “Magical Mystery Tour”. ¿Se habían escondido los Beatles bajo el pseudónimo de Klaatu?

El primer avispado que encontró la conexión entre los Beatles y Klaatu fue Steve Smith, que publicó un artículo en el periódico de Rhode Island “The Providence Journal” con el titular “Could Klaatu be The Beatles? Mystery is a Magical Mystery Tour” (“¿Podrían Klaatu ser los Beatles? El misterio es un viaje mágico y misterioso”). El rumor pasó a las emisoras de radio y el boca a boca hizo el resto. Las ventas del álbum crecieron como la espuma. Todo el mundo quería tener el nuevo disco de John, Paul, George y Ringo.

¿Pero por qué razón tenía que ser ese álbum un trabajo de los Beatles? Las múltiples pistas eran evidentes. El disco fue lanzado por Capitol Records, la compañía discográfica que había editado los álbumes de los Fab Four en Estados Unidos. Ni la portada ni el interior contenían fotografías del grupo. Además, no aparecían los nombres de los miembros de la banda por ninguna parte. De hecho, los nombres ni siquiera figuraban en los créditos de las canciones; tanto la composición como la producción estaban acreditadas bajo el nombre de Klaatu.

Hasta ese nombre esconde pistas: Klaatu. Así se llama el extraterrestre humanoide de la película de ciencia-ficción “Ultimátum a la Tierra” (Robert Wise, 1951). Quizá fuera casualidad, tal vez una coincidencia, pero la portada del álbum de Ringo Starr “Goodnight Viena” (1974) es una parodia de una escena de esa película. En la fotografía de la cubierta, el batería de los Beatles sustituye a Klaatu, el protagonista del largometraje.


Pero no todo quedaba en cosas tan banales como el nombre de la banda o la ausencia de datos en la funda del disco. Las voces muchas veces sonaban cercanas a las de Lennon y McCartney, los instrumentos parecían calcar el sonido de temas como ‘All you need is love’ o ‘Maxwell’s silver hammer’ y en algunas canciones aparecían mensajes ocultos. El tema ‘Sub-Rosa subway’ podría ser una referencia al álbum de Paul McCartney “Red rose speedway” (1973). Además, se supone que si se reproduce al revés esta canción, se pude escuchar la frase “It’s us, it’s The Beatles” (“Somos nosotros, somos los Beatles”).

El tema ‘Sir Bodsworth Rugglesby III’ tiene aspectos en común con otra teoría relacionada con los Beatles: la leyenda urbana que dice que Paul McCartney murió y fue sustituido por un doble. En esta canción se escucha “Officially pressumed as dead”. Las siglas “O.P.D.” (“Declarado Oficialmente Muerto”) aparecen en el interior de la cubierta desplegable del “Sgt. Pepper’s”, en la ropa de McCartney. Sin embargo, hay que aclarar que las siglas que aparecen en la chaqueta de Paul en realidad son “O.P.P.”, correspondientes a Policía Provincial de Ontario. Más adelante, la letra de la canción dice: “He’s the only man could ever get to Hell and come back alive”. Paul McCartney sería el único hombre que fue al infierno y pudo volver con vida, ya que “murió” y fue “reemplazado” como si no se hubiera ido. Resulta gracioso cómo se cruzan estos dos descabellados rumores.

Todas estas interpretaciones llevaron a diversas conclusiones. Los Beatles no se habían reunido en los setenta para grabar un nuevo disco; las canciones de “Klaatu” se grabaron en 1966 y el álbum sería la continuación de “Revolver” con un sonido más novedoso y psicodélico. Desgraciadamente las cintas se perdieron y por si fuera poco, esto coincidió con la supuesta muerte de Paul y su sustitución por el ganador del concurso de dobles llamado Billy Shears o William Campbell. Posteriormente, los Cuatro de Liverpool continuarían con la psicodelia al realizar el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

Mucho más adelante, las cintas perdidas volvieron a aparecer. ¡Sorpresa! Todas las “nuevas” canciones se encontraron en 1975 cuando se buscaba material para “The long and winding road”, un proyecto que se abandonaría y más tarde se recuperaría con “The Beatles anthology”, de 1995. Pero en lugar de lanzar el álbum bajo el nombre The Beatles, decidieron hacerlo con el misterioso pseudónimo Klaatu, ya que lo que realmente importaba era el contenido del disco y no el nombre del grupo. De esa manera, la música hablaba sola.

Al final, los que acabaron hablando fueron los verdaderos miembros del grupo Klaatu. En realidad, la banda no estaba formada por unos Beatles enmascarados jugando al despiste; Klaatu era un trío canadiense compuesto por John Woloschuck, Terry Draper y Dee Long. Con su primer álbum homónimo, también conocido como “3:47 EST”, pretendían hacerse un hueco en el mundo del rock, y su manera de llamar la atención fue evitar cualquier dato que pudiera identificar a los creadores del disco. La jugada se les fue de las manos cuando el público creyó que detrás de Klaatu se escondían John, Paul, George y Ringo; pero al mismo tiempo, esta confusión les vino de perlas a la hora de vender su álbum.

El misterio de la identidad de Klaatu aguantó dos discos más, “Hope” (1977) y “Sir Army Suit” (1978). En el cuarto trabajo publicado, “Endangered species” (1980), los músicos acabaron descubriendo el pastel y sus nombres aparecieron por fin en los créditos de las canciones. Ninguno de los temas estaba firmado por Lennon o McCartney.

¡Qué ironía! Al principio, el trío quiso mantenerse oculto en la sombra y vender discos sin importar su identidad, sólo su música. Sin embargo, Klaatu acabó teniendo más éxito por lo que no eran que por lo que eran.

elephant


Pos yo sigo sin encontrar a los Beatles detrás de Klaatu Rolling Eyes


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6849
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: KLAATU = A BEATLES?

Mensaje por Koryak el Lun Mayo 28, 2012 1:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Llegue a este foro buscando informacion sobre Terry Drapper y su participacion con los Beatles como el supuesto imitador. Existen varios videos en la red en donde hacen comparaciones de la voz de Terry en Klatuu con canciones de los Beatles y la verdad es que si se parece bastante. Por otro lado, tu post me parece super interesante;

- Pero dime algo: se parece la voz o el sonido "liverpooliano"?

PINCHA AQUÍ:

- Escucha con mucha atención la voz de Paul McCartney, de preferencia no lo veas solo escuchálo unos cuantos segundos, y ahora....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Escucha a Faul sin verlo, y dime....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿En donde está el parecido de la voz?

Ahora escucha a KLAATU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿A cual de los 2 se te hizo que se parece?

Ahora escucha a Los BeeGees
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este disco es de los 60s.

Ahora escucha la voz de Billy Shears, hoy Paul McCartney

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: KLAATU = A BEATLES?

Mensaje por Terry_Drapper el Vie Jun 01, 2012 7:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Llegue a este foro buscando informacion sobre Terry Drapper y su participacion con los Beatles como el supuesto imitador. Existen varios videos en la red en donde hacen comparaciones de la voz de Terry en Klatuu con canciones de los Beatles y la verdad es que si se parece bastante. Por otro lado, tu post me parece super interesante;

- Pero dime algo: se parece la voz o el sonido "liverpooliano"?

PINCHA AQUÍ:

- Escucha con mucha atención la voz de Paul McCartney, de preferencia no lo veas solo escuchálo unos cuantos segundos, y ahora....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Escucha a Faul sin verlo, y dime....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿En donde está el parecido de la voz?

Ahora escucha a KLAATU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿A cual de los 2 se te hizo que se parece?

Ahora escucha a Los BeeGees
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este disco es de los 60s.

Ahora escucha la voz de Billy Shears, hoy Paul McCartney

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La voz de Terry Drapper es sumamente parecida a muchas de las grabaciones que supuestamente Paul habria hecho con The Beatles a partir del Sgt. Pepper's .. hay un video q alguien subio a youtube en donde se hace una comparacion entre las voces del supuesto paul con the beatles... canciones de klaatu con la voz de terry y hasta terry ya como solista y el parecido es enorme... lo voy a buscar y lo posteo por aqui.. saludos!.

PD. Creo q el mismo autor de los videos.. hace un analisis d varias canciones de klaatu.. sus letras.. y hsta videos de ellos como solistas en donde, segun el, se hace referencia a lo que paso con Paul... asegurando, por lo mismo, que The Beatles tuvo mucho q ver con Klaatu.. probablemente alguien de por este foro ya haya visto tales videos.. pero de todos modos los buscare y los posteare por aqui.


avatar
Terry_Drapper
Amanecer
Amanecer

Sexo : Masculino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Edad : 33
Localización : Puebla, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: KLAATU = A BEATLES?

Mensaje por Koryak el Vie Jun 01, 2012 7:54 pm

Sip, ya sé a cuales videos te refieres, pero si notaste la diferencia entre las voces en los videos que te dejé, habrás notado que el color de voz no es el mismo. En donde Paul está cantando "Yesterday" se le escucha una muy linda media voz, que Faul no dominó, y en el disco donde está su verdadera voz no se le escucha parecida. Recordemos que había una persona a quien había que suplir, por lo tanto tenían que educarle la voz (tengo la impresión que algo tuvo que ver Stevie Wonder en esto), por lo tanto, los imitadores tenían que ajustarse un poco al color y tesitura de Paul, como al color y tesitura de Faul. Neil Aspinal y Denny Laine llegaron a cantar por Faul. Tomemos algo en cuenta, la voz de Faul podía engañar debido a que estaba camuflada con el sonido Liverpool, cantaba las mismas canciones que Los Beatles en su auge, tenía buenos apoyos en las 2as. voces, aparte la gente (mucha) no sabía del suceso que envolvía a los Beatles acerca del verdadero Paul. Otra: Yo leí en un foro en inglés de una señora nacida en Liverpool que jura y perjura que el acento de Faul no es el acento de liverpool que tenía Paul.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: KLAATU = A BEATLES?

Mensaje por Nosferatu el Sáb Jun 02, 2012 12:07 am

Acabo de estar en un foro en inglés y encontré un comentario muy significativo, no lo puedo postear porque está todo en inglés y los traductores de la red son pésimos, pero el forista que hace ese comentario dice más o menos que: Él estuvo en el concierto que Paul McCartney y los Wings ofrecieron en Toronto en 1976 y que se percató que había una conexión Paul-Klaatu, pero de lo que no se percató fue de algo que un amigo suyo que estaba muy cerca del escenario sí vió y fotografió, y fué que la guitarra de Paul, como la de Denny Laine traían en el "cuello", como una margarita amarilla y era el logo del sol de Klaatu. Que las voces de Klaatu no sonaban como las de Macca o Lennon, pero el sonido sí era el sonido "beatle"

Concluyo: Yo no puedo refutar a esta persona que estuvo en Toronto (cuna de Klaatu) y que conoce desde entonces a Klaatu y conoce bien el inglés y al parecer el acento de Toronto. De igual forma me queda (a mi) clara la fecha y los personajes: Está hablando de 1976, 10 años después de la "desaparición" del verdadero Paul, por lo tanto es un hecho (creo) que Klaatu, como lo dijo Koryak en algún otro lado, NO conoció al verdadero Paul McCartney, o por lo menos no había relación entre ellos, por lo que deduzco que en todo caso, Terry Drapper a quien estaría semejando la voz sería a la de Faul, no a la de Paul o simplemente se les parecía. Que el sonido fuera el de Los Beatles, eso no me parece relevante ya que en ésa época muchos grupos tenían en ese sonido, y la prueba es la canción que aqui dejó Koryak de Los BeeGees, esto sin descontar la cantidad infinita de imitadores que hubo (y que hay) de Los Beatles, que por supuesto, sonaban igualito. En ese mismo foro, otro usuario dice que:

A instancias de un discjockey de Miami el Dr. Henry M. Truby, director de lenguas de la Universidad (de Miami) realizó una investigación de laboratorio de más de 20 horas con algunos discos de Los Beatles desde 1960 y su conclusión fue:

"I hear three different McCartneys," Truby said.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6849
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: KLAATU = A BEATLES?

Mensaje por Koryak el Sáb Jun 02, 2012 7:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
A instancias de un discjockey de Miami el Dr. Henry M. Truby, director de lenguas de la Universidad (de Miami) realizó una investigación de laboratorio de más de 20 horas con algunos discos de Los Beatles desde 1960 y su conclusión fue:

"I hear three different McCartneys," Truby said.
- Buen documento Nosferín, buen documento!

- Terry: Aquí encontrarás algunos videos que me dejó un forista que ya no volvió
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y me encantaría que lo hiciera a fin de que aclaráramos algunas inconsistencias que yo ví en sus videos, pero te insisto, en los videos que yo te dejé se nota claramente la diferencia de voces, tanto que yo lo noté!! Exclamation imagínate a un experto en esto. En el foro que se ha dedicado a hablar sin tapujos de Plastimacca yo he leído en repetidas ocasiones comentarios de personas que aseguran no es la misma voz, inclusive tienen una lista allí (que yo recogí) en donde dicen en que momento está cantando Neil Aspinal, en cual otro Terry, en cual Faul, etc... Este foro tiene usuarios ingleses, neozelandeses, irlandeses, etc... hasta mayores de 50 años o cuyos padres vivieron directamente en Inglaterra la euforia de Los Beatles, yo no estuve tan cerca ni de chiste! Very Happy Si necesitas la dirección te la paso con gusto, tu nadamás me dices sip? pero no olvides que la voz de Paul tuvieron que adecuarla lo más posible a la de Paul, por lo que sería lógico el parecido. Me decía hace unos 6 años una psicoanalista holandesa que a pesar de que ya llevaba tiempo viviendo en México aún seguía escuchando cantar igualito a todos los cantantes de ranchero y no lograba diferenciar quien era quien... pero seguro que tu si puedes notar quien es Vicente Fernández y quien Jorge Negrete.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: KLAATU = A BEATLES?

Mensaje por monodrack el Miér Ago 01, 2012 11:48 am

Son fascinantes sus descubrimientos, aunque en Backwards, ellos parecen trabajar para desprogramar a los ya programados, no lo habían notado?

Entren a:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En esa web encontrarán los backwards de ellos... Yo creo que si eran The Beatles de anónimos, desprogramando y usando simbolos del mismo sistema para promover su desprogramación, la cual es muy trabajada, a un grado de perfección que solo The Beatles podría haber logrado, en ese momento.

También les recomiendo ver el siguiente canal en Youtube:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es el Canal dde LITLENEUTRINO, y menciona muchisimas mas SEÑALES y VINCULOS entre The Beatles y Klaatu. Sus últimos videos son espelusnantes... Es como si los conocedores de la verdad, la contaran pormedio de ese canal, para el habla hispana... Sus fuentes son tan BUENAS que muy pocos detractores han podido seguir el paso de sus videos, y cada video que sacan, tiene por lo menos 4 evidencias nuevas, que nadie había notado... VEANLO POR FAVOR Y DIGANME QUE OPINAN... Yo sigo ese canal con mucha atención... Dee Long es a mi parecer, el mayor enigma de todos, les recomiendo ver todos los videos del mas viejo al mas nuevo, o su lista de reproducción...

LES ADVIERTO que son horas las que pasarán corriendo ante sus ojos y ni cuenta se darán...

monodrack
Amanecer
Amanecer

Sexo : Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 35
Localización : Universe

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.