QUE ES LA "LEY SOPA"?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

QUE ES LA "LEY SOPA"?

Mensaje por Nosferatu el Jue Ene 19, 2012 10:52 pm



¿Que piensas tu de la Ley S.O.P.A?
(stop online piracy act)






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7356
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES LA "LEY SOPA"?

Mensaje por Nosferatu el Jue Ene 19, 2012 10:57 pm

El debate en torno a la ley SOPA marca un antes y un después en Internet



"Por supuesto que no se trata de un plato caliente, bien útil para pasar una noche del crudo invierno. Desde que se difundió la noticia acerca de la puesta en marcha del proyecto de ley SOPA (''un alto a la piratería'', por sus siglas en inglés) por el cual el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría habilitado a emitir acciones legales contra los sitios Web que infrinjan Derechos de Autor, por ejemplo en contenido relacionado a música, libros y películas; en la nube se desató una tormenta de reclamos. Si bien se predice que el gran apagón llegará el próximo 23 de enero, algunos gigantes de Internet ya comenzaron a transitar el camino de un reclamo que marca un nuevo capítulo en la era de la gran red de redes.

Bajo la organización del sitio sopastrike.com, se informa que más de 10 mil portales se sumaron a las quejas contra el proyecto legal. Allí puede verificarse el listado completo de participantes. Espacios como Google, Wordpress, Wired y Wikipedia, entre muchos otros, encararon la protesta, cada uno a su manera. Se le unieron los mensajes de usuarios de redes sociales en foros y sitios como Facebook o Twitter. En este último espacio, los usuarios agruparon su descontento bajo el hashtag #StopSOPA

La reconocida enciclopedia online, en su versión en idioma inglés, bloqueó el servicio durante una jornada completa y expuso una portada negra con el mensaje ''¿Podrías imaginar un mundo sin conocimiento gratuito?'', que según ellos fue leído por más de 162 millones de personas. El resto de las versiones en otros idiomas replicaron con la frase ''Wikipedia necesita que Internet sea libre'', y al acceder a algún artículo el sitio argumentaba que la ley ''podría dañar mortalmente la Internet libre y gratuita”.

Por su parte Google recurrió a una especie de plebiscito online por medio de un enlace que publicó en su portada principal y que redirigía a los usuarios a una petición que obtuvo 4,5 millones de firmas, según voceros de Los Ángeles Times. También acompañaron la protesta con su ya clásica expresión mediante doodles (las particulares versiones de su logo original); esta vez el dibujo remitía a la censura.

La red social Facebook no interrumpió el servicio ni agregó información a los muros de los usuarios. Cada uno de ellos hizo lo propio manifestándose a favor o en contra, sin embargo, poco después del comienzo del primer día de quejas, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, expuso su posición en su perfil como cualquier otro usuario, sólo que su voz autorizada declaró: “Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado. No podemos dejar que leyes poco pensadas se interpongan en el camino del desarrollo de Internet. Facebook se opone a SOPA y PIPA y continuaremos en contra de cualquier ley que vaya a herir Internet”. Luego, más de 88 mil usuarios compartieron el mensaje.

La ley SOPA facultaría de medios legales para bloquear el DNS o dominio de los sitios que fueran detectados como infractores, además de intervenir en motores de búsqueda, publicidad o sistemas de pago que faciliten el funcionamiento de los mismos. Es por ello que sitios como Google, Yahoo, Facebook, Twitter, PayPal, eBay, YouTube y todas las plataformas que utilicen sus servicios, así estos sean blogs, se verían afectados por el planteo legal y contarían, en consecuencia, con menores márgenes de libertad y movimiento.

Si bien la ley propicia establecer un espacio seguro para todos responsabilizando a estos gigantes por el tráfico de información, los obliga a moderar todos los contenidos que los usuarios suban o descarguen, cosa que hasta el momento no se realiza. Luego de las protestas de ayer, y de cara al gran apagón, todavía resta camino por transitar. Posiciones enfrentadas que dirimirán sus fuerzas. Lo cierto es que comienzan nuevos tiempos en Internet".


http://www.diariouno.com.ar/canales/tecno/contenidos/2012/01/19/Noticia_0001.html






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7356
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES LA "LEY SOPA"?

Mensaje por Koryak el Jue Ene 19, 2012 11:08 pm

Voy a lanzar una pregunta que me viene en este momento a la cabeza (por pura asociación de ideas) y que a lo mejor no tiene mucho que ver, pero necesito formularla:

- El año pasado leí una información acerca de una reunión que el satánico Club Bilderberg llevó a cabo en... ¿España? y trascendió que se había efectuado con el fin de "revisar" el "asunto" de la Internet y como controlar "cierta" información, que les estaba perjudicando a "ellos". ¿Es acaso a esto a lo que se refería aquella noticia que trascendió a los medios? O_O


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29773
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES LA "LEY SOPA"?

Mensaje por Koryak el Vie Ene 20, 2012 12:25 am

Y esta ley ¿beneficia o no?

El Stop Online Piracy Act (español: Cese a la piratería en línea) también conocido como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el representante Lamar S. Smith, y un grupo de copatrocinadores bipartidario formado inicialmente por 12 miembros. El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. Entre estos se pueden contar, por ejemplo, música o canciones, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención. Actualmente, y antes de ser presentada ante el Comité Judicial de la Cámara (de Representantes), presenta una estructura similar al Acta PRO-IP o por su acónimo en Inglés PIPA del año 2008 y su correspondiente proyecto de ley ante el Senado el Acta PROTECT IP (Acta de protección de propiedad intelectual).

El proyecto de ley originalmente propuesto permite que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de Internet que permitan o faciliten la violación de los derechos de autor. Dependiendo de quién sea el que solicite la orden judicial, las acciones previstas contra el sitio web podrían incluir:

Restricción al acceso a empresas que brindan un servicio de facilitación de pago tales como PayPal o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online.
Restricción en los buscadores que vinculan con tales sitios.
Requerimiento a los proveedores de internet, para que bloqueen el acceso a tales sitios.
El proyecto de ley convierte en un crimen al streaming no autorizado de contenidos protegidos por copyright (derecho de copia), y prevé una pena máxima de cinco años de prisión por cada diez piezas musicales o películas descargadas dentro de los seis meses desde su estreno. El proyecto además brinda inmunidad a todos aquellos proveedores de Internet que voluntariamente lleven a cabo acciones contra tales sitios haciendo además responsable al sitio web infractor de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.
Quienes proponen la ley afirman que protege el mercado de la propiedad intelectual y su correspondiente industria, trabajos e ingresos, y que es necesaria para reforzar la aplicación de las leyes de derechos de autor, en particular contra los sitios web extranjeros. Citan ejemplos como el del acuerdo judicial de 500 millones de dólares al que llegó Google con el Departamento de Justicia por su papel en una campaña publicitaria dirigida a los ciudadanos estadounidenses que alentaba a los consumidores a comprar drogas de prescripción ilegal en farmacias online de Canadá. Los opositores argumentan que la ley infringe los derechos de la Primera Enmienda, que es censura en Internet, que lisiará a Internet, y será una amenaza para la denuncia de irregularidades y otras muestras de libertad de expresión.

El Comité Judicial de la Cámara mantuvo audiencias sobre la ley SOPA el 16 de noviembre y el 25 de diciembre de 2011. El comité tiene programado continuar con el debate cuando el Congreso retorne de su receso invernal.



http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29773
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES LA "LEY SOPA"?

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ene 20, 2012 10:01 am

@Koryak escribió:Voy a lanzar una pregunta que me viene en este momento a la cabeza (por pura asociación de ideas) y que a lo mejor no tiene mucho que ver, pero necesito formularla:

- El año pasado leí una información acerca de una reunión que el satánico Club Bilderberg llevó a cabo en... ¿España? y trascendió que se había efectuado con el fin de "revisar" el "asunto" de la Internet y como controlar "cierta" información, que les estaba perjudicando a "ellos". ¿Es acaso a esto a lo que se refería aquella noticia que trascendió a los medios? O_O


Che, me ganaste de mano, que venía para abrir este tema!
Claro, exactamente como dices ,la internet fue creada con un propósito, el espionaje, controlar a todo el mundo.Pero en todo esto, se les fue de las manos, y mucha gente comenzó a acceder a información que antes no estaba tan disponible. Esto también se tornó peligroso para el sistema dominante , pues como bien sabemos la información es poder.
No me extrañaría en absoluto que esto viniera del Bilderberg.
El siguiente paso si se aprueba esta ley, es que los sitios web que unicamente estén sancionadospuedan existir.
Google, Facebook, Youtube, todos esos sitios están en contra, pero hay uno que si está a favor, y es muy poderoso: Hollywood.
Claro que esto viene por el tema de derechos de autor, y demás, pero sabemos bien a quien responde Hollywood, la ecuación es muy simple.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES LA "LEY SOPA"?

Mensaje por Koryak el Vie Ene 20, 2012 1:40 pm

@Fenix de hielo escribió: Claro, exactamente como dices ,la internet fue creada con un propósito, el espionaje, controlar a todo el mundo.
- Y fueron las redes sociales las que acabaron por fastidiar éste explosivo llamado Internet. Ya sabíamos que estas redes eran un medio muchísimo más seguro para tener vigiladas a las masas, o sea, esas redes no son otra cosa que "el ojo que todo lo ve" ¿Estas de acuerdo?

No me extrañaría en absoluto que esto viniera del Bilderberg.
- No, no es de extrañarse, mira en aquel momento cuando leí la noticia solo leí lo que antes comenté, que se llavaba a cabo a fin de controlar LA INFORMACIÓN, o sea, censura a todo lo que da y por supuesto me quise imaginar a que tipo de "información" se referían, pero no leí nada con respecto a piratería y demás.

El siguiente paso si se aprueba esta ley, es que los sitios web que unicamente estén sancionados puedan existir.
- Entonces sí que estamos frente a una mordaza fuerte!

pero sabemos bien a quien responde Hollywood, la ecuación es muy simple.
- Sip, Hollywood es refugio de lacras.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29773
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES LA "LEY SOPA"?

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ene 21, 2012 7:58 pm

Iba a traer unos videos muy buenos donde se explica como nos afectaria esta ley, pero resulta que aunque el martes se decidía si se aprobaba o no la ley, algo debió ocurrir que no se nos dice, porque imprevistamente la propuesta fue retirada.
Y no es común que el Congreso retire la ley, cuando estaba en disputa hasta el martes próximo. Quien sabe si hubo amenazas o que ocurrió:

Estados Unidos. El principal impulsor de SOPA, el legislador Lamar Smith, dijo en un comunicado que ha retirado la controversial iniciativa de ley del Congreso estadounidense hasta que haya un acuerdo más amplio de solución. Esto ocurre tras las duras críticas y las recientes protestas en Internet. “He escuchado las críticas y tomo muy en serio su preocupación con relación a la legislación para abordar el problema de la piratería en internet. Es claro que necesitamos revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadounidenses”, manifestó Smith en el comunicado. Asimismo, indicó que el comité continuará trabajando con los dueños de propiedad intelectual, compañías de internet, instituciones financieras para desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana. “La retroalimentación de todas las organizaciones e individuos que tienen una opinión honesta y diferente a la nuestra es bienvenida. El comité se mantiene comprometido a encontrar una solución al problema”, agrega. La legislación será pospuesta “hasta encontrar un mayor consenso sobre qué debería ser la solución”.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES LA "LEY SOPA"?

Mensaje por Nosferatu el Sáb Ene 21, 2012 8:11 pm

No será acaso esto una parte de las sorpresas que nos tienen deparadas para este año ¿será con ésta que inician el ya tan hartante profetizado 2012?






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7356
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES LA "LEY SOPA"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.