LA FRANCMASONERIA

Página 4 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA FRANCMASONERIA

Mensaje por Nosferatu el Dom Feb 05, 2012 11:10 am

Fenix de hielo escribió:Otra cuestión que me intriga, y no tengo claro es que se en las primeras logias no se admitían mujeres, y hoy dia di, o al menos en la masonería irregular, y existen incluso logias logias femeninas.
En los altos grados, existen también mujeres que detenten poder dentro de la masonería? O su grado es solamente honorífico?
Si hubiera mujeres de ese calibre, son más secretas que los masones masculinos, puesto que ni se menciona siquiera esto
Yo te contesto una parte la otra no me la se Exclamation Miren las fechas.

Annie Besant (1847-1933) Nació en Londres, Inglaterra. Se inició en la Logia "Human Duty" No.6 de Londres en 1902. Fundadora de la "Orden de la Co-Francmasonería en Gran Bretaña. Fundadora de la Orden del Templo de la Rosacruz en 1912. Fue destacada Secretaria de la Sociedad Fabiana, antecesora del Partido Laborista Inglés. Miembro destacada de la Sociedad Teosófica fundada por H.P. Blavatsky, de la cual fué su Segunda Presidenta Internacional de 1907 a 1933.

Helena P. Blavatsky (1831-1891) : Escritora, Ocultista. Iniciada en la Francmasonería en el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis y Misraim. Fundadora de la Sociedad Teosófica. Sus obras más destacadas: Isis sin Velo (4 Tomos) y la Doctrina Secreta (6 Tomos).

Dion Fortune (Violet Mary Firth Evans) (1890-1946): Nació en BrynyBia, Gales. Fundadora de la Sociedad de la Luz Interior en 1922. Integrante de la "Stella Matutina". Integrante del London Temple de Alpha y Omega. Su Obra maestra fué la Cábala Mística publicada por primera vez en Inglaterra en el año 1935. Participó activamente en la defensa de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial

Marie Russak (1865-1945) nación en Four Corners, Estados Unidos. Se inició en la Co-Masonería en la Logia " Le Droit Humain". Miembro de la Antigua y Mística Orden Rosae Crucis (AMORC), colaborando con Harvey Spencer Lewis. Co-Fundadora de la Orden del Templo de la Rosacruz (1912). Miembro de la Sociedad Teosófica (1898). Su seudónimo fué: Helios. Escribió la obra "El Ocultismo en la Música".

Josefina Bonaparte: Gran Maestra de la Gran Logia de Adopción. Esposa de Napoleón

Anna Ivanova, Emperatriz de Rusia (1693-1740). Iniciada y protectora de la Orden, facilitó la introducción de la Masonería en Rusia a partir del año 1731.

Princesa de Lamballe (1749-1792) Iniciada en la Francmasonería en la Logia Francesa La Candeur. Dedico gran parte de su vida a obras benéficas y caritativas. En 1781 es nombrada Directora de todas las logias Escocesas regulares de Francia. Consejera de la Reina Maria Antonieta

Sabine de Pierrefonds, Maestra Constructora que esculpió varias de las notables estatuas de Notre Dame de París, y a su vez en tanto que Maestra de Obra, formó Aprendices en su oficio. En un lateral, de la Catedral de Notre Dame se localiza una representación de una joven con las herramientas típicas de los talladores de piedra que según una tradición, es la imagen de Sabine, la hija de Erwin de Steinbach.

Flora Tristán (1803-1844). Nacida en París, a los 17 años se casa con André Chazal, y tiene tres hijos, uno de ellos, Aline, será la futura madre del pintor Paul Gauguin. Fue iniciada en 1830 y emprendió una campaña a favor de la emancipación de la mujer, los derechos de los trabajadores y en contra de la pena de muerte. En su lápida está grabado: “Libertad Igualdad - Fraternidad - Solidaridad” y firmado con tres puntos.

Marie Deraismes (1828-1894) Ciudadana Francesa, fue iniciada en los Augustos Misterios de la Orden, el 14 de Enero de 1882 en la Logia los Libres Pensadores en Le Pecq, una pequeña villa al oeste de Paris. Pionera de los Derechos de la Mujer, en 1869 fundó la Asociación por los Derechos de la Mujer.

Elisabeth Aldworth ( 1731-1810) nacida en el seno de una familia Masónica, fue iniciada en el condado de Sussex en Inglaterra.

Clara Campoamor (1888-1972) Fue iniciada en la logia de adopción Reivindicación, dependiente de la Logia Condorcet, del Gran Oriente Español. Defensora de los derechos de la mujer, consiguió por primera vez en la historia de España la aprobación del sufragio femenino.

Rosario de Acuña y Villanueva (1850-1923) Nació en Madrid. Escritora española, republicana y apasionada defensora de la Libertad y el Humanismo. Se inició en la Logia "Constante Alona de Alicante, con el nombre simbólico de Hipatía. En 1876 se estrena en el Teatro del Circo de Madrid su primera obra titulada "Rienzi el tribuno". Su pensamiento fue una referencia del feminismo, de la defensa los derechos de la clase trabajadora y de la construcción de una sociedad laica, democrática y progresista en España."




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6775
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA FRANCMASONERIA

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Feb 06, 2012 12:23 pm

Nosferatu escribió:

Clara Campoamor (1888-1972) Fue iniciada en la logia de adopción Reivindicación, dependiente de la Logia Condorcet, del Gran Oriente Español. Defensora de los derechos de la mujer, consiguió por primera vez en la historia de España la aprobación del sufragio femenino.
]


De los casos que has citado, este es el más reciente, y es algo que me llama la atención.
En la Iglesia externamente solo hombres detentan el poder, de ahi mi inquietud de como era esto en la masonería.
Supuestamente la masonería, que declara abogar por los principios de igualdad, no podía mantener esa misoginia, pero también en la Iglesia hay monjas, y no obstante no ejercen el sacerdocio.
No sé como se regirá esto en el círculo interno de la masonería.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA FRANCMASONERIA

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Feb 18, 2012 10:31 am

Bueno, queda claro la existencia de mujeres en la francmasonería, con altos rangos de poder, hasta al menos hace un tiempo.Si hay hoy dia mujeres "masonas" (se dice asi?) de altos grados que tengan influencia en la masonería, no lo sabemos, pero no sería para nada extraño. Supongamos, una diputada, una senadora, mismo la presidenta de mi pais podría serlo, etc.
Sobre este último caso recuerdo que cuando hace un par de años estuvo en Inglaterra (al margen del tema de las Malvinas, que es aparte), volvió al pais, y comenzó a hablar del "nuevo orden mundial".
No sé si alguien quiere comentar algo más de este punto.

Otra cuestion de la masonería que resulta interesante tratar, es sobre su relación con los rosacruces.
Siempre tuve entendido que los rosacruces eran algo asi como hijos de los masones, o una rama suya. Ahora bien, en la actualidad tanto masones como rosacruces se excluyen como perteneciendo a una misma hermandad, aunque es innegable que muchos masones han sido y son rosacruces.
La historia oficial dice que la masonería especulativa o francmasonería ,surge hacia 1700 y tanto, en tanto que los rosacruces surgirían hacia 1600, pero es un hecho que en 1600 había ya logias masónicas.....
Si tomamos en cuenta lo que Ambelain sostiene en su tesis sobre el origen de los rosacruces, el enigma se acentua....
Tenemos puntos en común:
-Ambas sociedades tienen un carácter hermético
-Llaman a sus lugares de reuníón "logias"
-Tienen una estructura jerarquica e iniciática
-Se refieren ambos al concepto del ser supremo como "Gran Arquitecto del Universo"
-Ambos usan mandiles y espadas flamígeras en sus ritos

Así también existe un grado en la masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, denominado "Soberano Príncipe Rosacruz", que los masones aluden como a una tradición hermética que rescatan simbolicamente.

Ahora, también existen diferencias. Los masones tienen un enfoque, una perspectiva más racionalista y práctica, sostienen ellos, en tanto que los rosacruces tienen un enfoque más dado hacia el esoterismo y el ocultismo.
Es un hecho que uno puede hallar símbolos y ritos masónicos que revisten un carácter esotérico, pero los masones refieren que esto es a los fines de la reflexión e interiorización meditativa, como emblemas de un esquema personal a construir, y niegan por ej. ser practicantes de alquimia, magia, astrología,etc.

Bien amigos, les toca el turno a uds sus comentarios.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA FRANCMASONERIA

Mensaje por Koryak el Sáb Feb 18, 2012 11:04 am

Fenix de hielo escribió:Bueno, queda claro la existencia de mujeres en la francmasonería, con altos rangos de poder, hasta al menos hace un tiempo.Si hay hoy dia mujeres "masonas" (se dice asi?) de altos grados que tengan influencia en la masonería, no lo sabemos, pero no sería para nada extraño.
- Los rumores acerca de que quien ostenta el verdadero poder en los E. U. es Michelle Obama son muy fuertes,, se dice que ella posee un rango masónico mucho más elevado que el de su marido y ya tenía poder desde antes de llegar a la presidencia.
(Evidentemente Oprah Winfrey ostenta un rango -ya no digamos, poder- elevadísimo en la masonería=satanismo, tanto que ya declaró que fué ella quien puso a Obama en la presidencia ¿broma?. "entre broma y broma, la verdad se asoma")

Supongamos, una diputada, una senadora, mismo la presidenta de mi pais podría serlo, etc.

- Kirchner es reptiliana y de entre los mandatarios de América del Sur, de quien se está totalmente seguro que pertenece al Club Bilberberg es ella, incluso se dice que fué precisamente este Club quien la puso allí, no sabemos a cambio de que. En alguno de estos temas posteé ese dato.

Sobre este último caso recuerdo que cuando hace un par de años estuvo en Inglaterra (al margen del tema de las Malvinas, que es aparte), volvió al pais, y comenzó a hablar del "nuevo orden mundial".
No sé si alguien quiere comentar algo más de este punto.
- Me temo que fué por su ingreso al Club Bilderberg

Siempre tuve entendido que los rosacruces eran algo asi como hijos de los masones, o una rama suya. Ahora bien, en la actualidad tanto masones como rosacruces se excluyen como perteneciendo a una misma hermandad, aunque es innegable que muchos masones han sido y son rosacruces.
- Aunque se tiran piedras los unos a los otros (como suele ocurrir), a mi me tocó ver en la Logia de mi pais, alguna vez a un par de rosacruces charlando muy amigablemente con unos masones del REAA. O sea, es la misma gata nomás que revolcada.

La historia oficial dice que la masonería especulativa o francmasonería ,surge hacia 1700 y tanto, en tanto que los rosacruces surgirían hacia 1600, pero es un hecho que en 1600 había ya logias masónicas.....
- Claro, ¿y los Caballeros del Temple?

Si tomamos en cuenta lo que Ambelain sostiene en su tesis sobre el origen de los rosacruces, el enigma se acentua....
Tenemos puntos en común:
-Ambas sociedades tienen un carácter hermético
-Llaman a sus lugares de reuníón "logias"
-Tienen una estructura jerarquica e iniciática
-Se refieren ambos al concepto del ser supremo como "Gran Arquitecto del Universo"
-Ambos usan mandiles y espadas flamígeras en sus ritos
- Jejejej ¿ves? "es la misma gata nomás que revolcada",
Así también existe un grado en la masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, denominado "Soberano Príncipe Rosacruz", que los masones aluden como a una tradición hermética que rescatan simbolicamente.
MIRA, a este grado (18) en el REAA también se le conoce como;

Soberano Príncipe Masón
Caballero del Águila y del Pelícano;
Caballero Rosa-Cruz;
Soberano Príncipe Rosacruz

Ahora, también existen diferencias. Los masones tienen un enfoque, una perspectiva más racionalista y práctica, sostienen ellos, en tanto que los rosacruces tienen un enfoque más dado hacia el esoterismo y el ocultismo.
- También la francmasonería y como prueba de los rosacruces que se dedican al ocultismo, tenemos a Berenger Sauniere.

, y niegan por ej. ser practicantes de alquimia, magia, astrología,etc.
- Yo ví en la Logia de mi pais, masones (REAA) que se dedicaban a la astrología, y más aún, supe de una Logia en la que militaban puros brujos. (andaban algunos de Catemaco por allí). De esto último no tengo más datos.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27740
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA FRANCMASONERIA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Feb 19, 2012 9:55 am

Si, la cuestión del esoterismo en las logias masónicas es algo que en gral se cubre, aunque siempre existió esa sospecha.
Una explicación que dan a veces, es que originalmente, en los inicios del surgimiento de los masones aceptados, la ciencia no estaba separada por ej de la alquimia.
Entonces, cuando en Inglaterra surge el Colegio Invisible, antecesor de la Royal Society, que fue uno de los gérmenes de la moderna francmasonería, muchos miembros ilustres, entre los que se contaba Newton, se dedicaban tanto a la ciencia, como la alquimia.
En las logias masónicas hay símbolos cabalísticos, astrológicos, etc. ¿esto es solamente decorativo?


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA FRANCMASONERIA

Mensaje por Koryak el Sáb Feb 25, 2012 12:00 pm

Fenix de hielo escribió:En las logias masónicas hay símbolos cabalísticos, astrológicos, etc. ¿esto es solamente decorativo?
- Nop, todo en Logia tiene un simbolismo, aunque un solo "elemento" tiene varios pero estos se van conociendo conforme se avanza de grado. En el grado de Aprendiz uno de tus trabajos puede ser el significado de los signos astrólogicos y tu lo buscas tal y como los conoces, pero ese simbolismo ya tiene otros tintes en grados más elevados. El (satánico) OJO DE HORUS, no representa mayor atención para los primeros grados, los balazos llegan conforme adquieres más edad masónica. El famoso no. 3 (Las 3 Luces, los 3 escalones, los 3 maestros en Oriente, etc...) tiene un significado en los primeros grados, pero otro en los grados mayores.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27740
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA FRANCMASONERIA

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Feb 29, 2012 1:46 pm

Fijate esta información sobre lo anterior que comentaba, con lo que los masones en cierto modo pretenden desligarse del ocultismo:

"Los historiadores han asociado la masonería con diversas hermandades y movimientos de carácter esotérico con las que no necesariamente comparte métodos ni objetivos. El carácter racional de las propuestas masónicas choca con los postulados que hoy podríamos considerar oscurntistas de sociedades como la orden la Rosacruz o el Priorato de Sion, de escuelas filosóficas como el hermetismo o el gnosticismo y de disciplinas como la alquimia o la astrología.Pese a esta aparente contradicción, la masonería he tenido relación con todos estos movimientos.
Aunque las raices de las logias se remontan al gremio medieval de los canteros y sus fundamentos simbólixos tienen al templo de Salomón como fuente de inspiración, muchos expertos distinguen en el pensamiento masónico las influencias del hermetismo -doctrina nacida en el Egipto helénico,basasa en la alquimia, la astrología y la teurgia , o contacto con la divinidad- el pitagorismo- movimiento fundado por el matemático griego Pitagoras y cimentado en la transmigración del alma- y el gnosticismo. Estos movimientos religiosos, que combinan influencias cristianas y orientales, sostienen que la salvación no se alcanza con la fe, sino mediante el conocimiento introspectivo.
Pero es en el mundo de las sociedades secretas en el que la masonería encuentra más influencia. La más poderosa proviene de la Orden de la Rosacruz, una hermandad cuyos miembros aspiraban a alcanzar la paz profunda mediante el desarrollo de sus facultades superiores. En el siglo XVll, un grupo de rosacruces, encabezados por los científicos Isaac Newton y Robert Boyle y el arquitecto Chrisopher Wren, fundó en Londres el llamado Colegio Invisible, una sociedad secreta de reflexión sobre filosofía, ciencia y alquimia que recibió el apoyo del rey Carlos ll de Inglaterra para constituirse en la Royal Society, fermento de la masonería moderna. En aquella época, los límites entre la ciencia y la alquimia no estanan tan definidos como hoy.Los científicos se consideraban alquimistas y estas prácticas no chocaban en absoluto con su racionalismo militante. De hecho muchos masones que también fueron rosacruces se ocupaban, como masones, de asuntos filosóficos y filantrópicos, mientras que, como rosacruces, reflexionaban sobre alquimia, cábala y astrología. "

Esto que se dice del carácter racionalista de la masonería es algo que siempre se argumenta. Se tiene la idea que la masonería es más bien de tipo racionalista, y de alcance más que nada social y político, en tanto sus símbolos son solamente alegóricos. Esa es la imagen que buscan dar al menos. Que se les desvincule de logias y escuelas esotéricas que hacen extraños rituales, practican kabalah, etc.
También cuando algún masón famoso crea una nueva corriente ,secta o escuela esotérica, dicen que esa fue una vertiente de ese masón en particular, pero que la masonería como tal no está adherida a ninguna escuela o corriente ocultista.
Así tenemos los casos por ej del coronel Olcott, masón que junto con Madame Blavatski creó la sociedad teosófica, o Westcott que junto con Mc Gregor Mathers creó la Golden dawn.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA FRANCMASONERIA

Mensaje por Koryak el Miér Feb 29, 2012 11:02 pm

Fenix de hielo escribió:Fijate esta información sobre lo anterior que comentaba, con lo que los masones en cierto modo pretenden desligarse del ocultismo:
- Serán algunos porque en realidad no todas las Logias practican el ocultismo, pero de que sí hay quienes la manejan ¡si que las hay! sino ¿que es la Golden Dawn? ¿que es la Skull&Bones? ¿que es los Shriners? y ¡¡La Orden de Malta??!!!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27740
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.