DE CHARLATANES Y CRÉDULOS...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE CHARLATANES Y CRÉDULOS...

Mensaje por Koryak el Miér Nov 23, 2011 10:15 am

ELLOS SON MARAVILLOSOS, ELLOS SON ÚNICOS, ELLOS SON OMNIPOTENTES.
EL MUNDO PADECE, HAMBRE, MISERIA, INGRATITUD, MENTIRA, ENFERMEDAD, GUERRA, ODIO,
PROMISCUIDAD, DESEMPLEO, ABUSOS A LOS SERES INDEFENSOS (niños, animales, ancianos), MALTRATOS
DE TODA ÍNDOLE, PREPOTENCIA, INJUSTICIAS... PERO ¡ELLOS LO SOLUCIONAN TODO!!

"Te regreso al ser amado"
"Te consigo un gran empleo"
"Curo el cáncer"
"Te "expulso" a los "seres malignos" de casa y cuerpo"
"Amarro a ti para siempre a tu pareja"


"ELLOS" SON: LOS CHARLATANES
(que por supuesto no existirían sino fuéramos tan ignorantes!)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CHARLATANES Y CRÉDULOS...

Mensaje por Koryak el Miér Nov 23, 2011 10:27 am

La Charlatanería y el Pensamiento Mágico


"Hace algunos meses empezaron a correr rumores de que se haría una limpia de charlatanes con el apoyo de una nueva ley. Todo esto detonado por la estafa perpetrada por varios “hechiceros” que ven en el engaño su modus vivendi aprovechándose de la ignorancia, necesidad o dolor de las personas que acuden a ellos.

Está de más decir que, desde su mención, este tema se convirtió en el centro de una acre polémica; en primer lugar por contener algunos términos que se dan a la interpretación, y posteriormente por las declaraciones en torno al tema; por ejemplo, los “hechiceros” aludieron que tal decisión es un ataque de “fuerzas oscuras”, mientras los clientes de los “hechiceros” comentaban que será muy difícil probar un fraude cometido por “espíritus”; en tanto la ley sólo busca proteger al ciudadano.

“La Ley Anti-Charlatanes”, se dio a conocer en los medios de la siguiente forma:

Notimex, 02/06/2010
Corte avala castigo para quienes explotan la ignorancia
Los charlatanes serán sancionados


México, 2 Jun (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que son constitucionales las sanciones contra quienes se aprovechen de la ignorancia y creencias supersticiosas de las personas para obtener un lucro, lo que es tipificado como fraude.

Los ministros de la Primera Sala del alto tribunal avalaron el artículo 205 del Código Penal de San Luis Potosí que establece que se sancionará a quien explote las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas.

El artículo dispone que comete el delito de fraude quien, “para obtener un lucro indebido, explota las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas, por medio de supuestas evocaciones de espíritus, adivinaciones o curaciones u otros procedimientos carentes de validez técnica o científica”.

Bajo estos preceptos, la Sala de la Corte negó un amparo a un grupo de personas que se ostentaban como curanderos y se hacían llamar “Los hermanos Kendall”, quienes proporcionaban a sus víctimas bebedizos o infusiones para combatir sus males físicos.

Asimismo, “les referían que su dinero estaba malo y que para ello tenían que realizar la cura respectiva en los domicilios donde supuestamente había tesoros”, prácticas por las cuales obtuvieron grandes cantidades de dinero, expuso el juez que en su momento sentenció a tres de ellos a ocho años de cárcel.

Los supuestos curanderos promovieron un recurso de apelación y posteriormente una demanda de amparo, por considerar que dicho artículo es inconstitucional, pues describe de forma confusa el cuerpo del delito de fraude, además de que el juez les impuso sanciones con base en un beneficio económico indeterminado.

El caso fue turnado a la Corte, donde este día, los integrantes de la Primera Sala resolvieron que no se sanciona una práctica espiritual, sino el engaño fraudulento en el ofrecimiento falso de adivinaciones, evocaciones o curaciones, con lo cual se comete un daño patrimonial al explotar las preocupaciones o ignorancia de la víctima.

- Po supuesto, los que se quieren hacer todavía más "maravillosos" dicen: "Yo no cobro porque sino Dios me quita el "poder". Sí, eso dicen "aunque ud. no lo crea"

"México siempre se ha caracterizado por tomar las cosas con humor, aún y cuando estemos pasando por tiempos difíciles, así que hablar del tema se convirtió en un concurso de popularidad entre amigos donde se podía proponer a “su charlatán favorito”. Caminaron por la pasarela de café (todo tipo de charlatanes) brujos, adivinos, cartomancianas, videntes, estigmatizados, vendedores de cuarzos, perfumistas de las 7 potencias y hasta salió a relucir un prominente ufólogo de los medios televisivos de México. Todo esto por sólo tomar en cuenta el concepto de “Charlatán”.
(Me pregunto si la angelología, apariciones marianas y “milagros” en general estarán incluidos Exclamation )

(...)

"El código potosino castiga a quien lucra indebidamente con las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas, por medio de supuestas evocaciones de espíritus, adivinaciones, curaciones u otros procedimientos carentes de validez técnica o científica.

La minoría beneficiada está conformada por los líderes de la iglesia que se van a quedar sin competencia, ya que esta disposición del código no aplica a “cultos religiosos”, y aunque aplicara no deberían de preocuparse feligreses del señor ya que la validez técnica y/o científica de dios está más que comprobada.

Esto, haciendo clara alusión a lo que comentaba sobre la iglesia y sus dogmas de fe. Sin embargo el tema del asunto no es la charlatanería en si, sino más bien la creación de herramientas para poder demandar por fraude a quienes, valiéndose de supercherías, roben descaradamente a sus clientes aprovechándose de sus problemas y desesperación.

Sin embargo, el artículo 205 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, deja las cosas muy abiertas con el final del párrafo que dice: “… u otros procedimientos carentes de validez técnica o científica.”.

Y esto es lo que hace a la ley interpretativa, pues para determinar si algo es técnica o científicamente válido, el abogado defensor podría solicitar una investigación de tal procedimiento, recurriendo a estadísticas en que tales procedimientos hayan sido efectivos.

En un mundo donde la fe es el motor de las superchería y el motivo de la proliferación de los charlatanes, los paliativos “mágicos” parecen ejercer un cierto poder sobre quien cree en ellos, sobretodo si los “síntomas” son psicosomáticos.

En este sentido, la ley no sería efectiva porque muchos fraudes y “robos hormiga” no serían denunciados. Por otro lado, lo que nadie quiere es “una cacería de brujas”

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/01/17/la-charlataneria-y-el-pensamiento-magico/

OJO:

- Aquí no incluyo, de ninguna manera, a esos maravillosos chamanes que son la parte medular de su tribu, de su etnia. Esos, que están comprometidos con su pasado ancestral, con su cultura milenaria, que están al "márgen" de la "civilización" y que solo trabajan en, y para su gente, pero que aún así, se les han enfermado muchos, se les han muerto otros tantos, pero ésto es debido a su ignorancia, a sus precarios conocimientos sobre las grandes enfermedades (ésas que no se curan solo con fé), sobre los adelantos científicos, pero es por esto, no por charlatanería.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CHARLATANES Y CRÉDULOS...

Mensaje por Koryak el Jue Dic 08, 2011 6:31 pm



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CHARLATANES Y CRÉDULOS...

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ene 12, 2012 8:20 am

Claro, hay que distinguir entre los verdaderos chamanes y los charlatanes.
En gral ,para encontrar un auténtico chamán hay que internarse entre las tribus de indigenas, o en medio de estas culturas.
En lo demás, hay supuestos hechiceros y chamanes que a veces resultan peligrosos, por su inadecuado conocimiento de cierta forma de medicina, alguna mancia que explote, con o sin real potencialidad psíquica, más la sugestión que ejerce en el consultante.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CHARLATANES Y CRÉDULOS...

Mensaje por Koryak el Sáb Nov 17, 2012 7:59 am


Charlatanes víctimas de sus charlatanerías

Es difícil escribir sobre personas que reciben tratamientos pseudocientíficos. A final de cuentas, la desesperación y falta de soluciones de la ciencia los hacen buscar cualquier forma de tratamiento que les prometa lo que, muy probablemente, no va a suceder.

Una de las estrategias de los charlatanes para conseguir clientes es hablarles bonito. De hecho, una de las técnicas, por ejemplo de la homeopatía, consiste en que el “doctor” escucha y escucha, mientras idea una solución al problema. La ciencia es dura, no tiene contemplaciones, y los médicos no van a prometer algo que no van a cumplir, en especial si se trata de cáncer, sida, u otra enfermedad que vaya a tener como consecuencia la inminente muerte.

Pero en ocasiones, las víctimas de los tratamientos charlatanes, son los mismos charlatanes.

Hulda Clark

Ella decía que la cura a todos los males era eliminar virus y bacterias, o contaminantes que dañan el sistema inmunológico.

Hulda fue bastante activa en cuanto a charlatanería. Ella creía en la Homegrafía y la describía como “el análogo electrónico de la homeopatía”. También tenía un aparato al cual le llamaba el zapper, el cual no es un aparato para suministrar zapes, sino es un aparato de baja frecuencia que envía pulsaciones a través del cuerpo a frecuencias específicas. Y su famoso aparato, el sincrómetro, un aparato de biorresonancia que se supone detectaba contaminantes en sustancias.

Ella operó desde México, ya que en su país (EEUU) tenía problemas legales por los tratamientos que recomendaba. Hasta las autoridades mexicanas, con sus regulaciones limitadas, mandaron cerrar su clínica y le prohibieron trabajar en México, aunque hay evidencia de que nunca se fue y seguía operando desde la clínica, no dudo que haya habido algo de corrupción.

Sus libros, “La Cura para el Sida”, “La Cura para Todas las Enfermedades”, “La Cura para los Cánceres Avanzados” vendieron mucho, supongo que a personas desesperadas.

Murió de una enfermedad que ella decía curar. Mieloma múltiple (un cáncer de huesos y sangre). Al parecer, toda su “tecnología” y sus menjurjes no le alcanzaron para detectar su propio cáncer. Irónico. ktl

Christinne Maggiore

Notable negacionista del sida, un grupo miserable que se dedica a promover que el VIH no es la causa del sida, yendo contra toneladas de evidencia en su contra.

Su idealismo era controversial, ya que, como seropositiva, amamantó públicamente a su hija, Eliza Jane, en contra de las recomendaciones. Como era de esperarse, y tristemente, su hija contrajo la enfermedad, muriendo en septiembre del 2005. Una horrorosa e innecesaria forma de morir.

En diciembre 27 del 2008, Maggiore muere en Estados Unidos a causa de neumonía, infección diseminada de herpes y candidiasis oral, todas estas enfermedades pueden ser relacionadas con infección de VIH. Los tratamientos antirretrovirales pudieron haber alargado su vida, sin embargo, su grupo de negacionistas argumentaron que su neumonía no era causada por la enfermedad, sino por gripa.

Gary Null

Este charlatán anda por todos lados. Libros, programas de radio, hasta suplementos alimenticios en donde afirma que, son la sanación, no sólo del cuerpo, sino también del espíritu.

Tiene un producto llamado UltimatePowerMeal que es un suplemento a base de vitamina D. Una sobredosis de vitaminas puede tener consecuencias muy malas en el organismo. Una dieta balanceada es suficiente para tener la dosis requerida para el cuerpo. Null, fiel creyente de su suplemento, lo estuvo consumiendo hasta que enfermó del riñón. Demandó a su proveedor, y echando el orgullo por la ventana, consultó un doctor de los de verdad, esos que él tanto critica.

Hay más casos como este. Choi Yoon-Hee, la llamada “predicadora de la felicidad” se suicida junto con su esposo. Al parecer no soportó la enfermedad que la aquejaba. O Kim Tinkham, una mujer con cáncer de seno, que prefirió irse por medicina alternativa. Recomiendo las entradas de Orac, en “RespectfulInsolence”, están muy largas, pero son bastante informativas.

Casos irónicos. Pero lo más irónico es que, uno supondría que estos casos destrozarían su movimiento, pero tristemente no les hace ni cosquillas.


http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/charlatanes-victimas-de-sus-charlatanerias


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DE CHARLATANES Y CRÉDULOS...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.