PHI DIVINA PROPORCION

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PHI DIVINA PROPORCION

Mensaje por Koryak el Dom Nov 13, 2011 11:01 am

- Es que viendo lo que preguntaba Nosferín, se me vino a la cabeza una película que ví hace tiempo y por ello formulé esa pregunta. Por ejem, estos personajes de la peli ¿la división se haría en base a lo que tienen?

IMÁGENES A DISCRECIÓN:

EJERCICIOS:
1. Desnudos medir la distancia entre el suelo y la parte mas alta de la cabeza. Y divididla luego entre la distancia que hay entre el ombligo y el suelo.

- ¿Cómo le haría él?

- ¿Con éste habría problema? Sería cuestión de medirnos como si fuéramos ellos ¿verdad? (este último no tiene piernas solo el tronco, o sea, hasta la ingle)

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Christopher VP el Dom Nov 13, 2011 7:24 pm

jejeje Koryak xD se dice en estos casos que "siempre hay excepciones", supongo en este caso que en vez de dividir la longitud del ombligo al suelo , seria la longitud del centro de la recta que comprenda desde la coronilla hasta el suelo ¿no? jeje.

"TODO ES POSIBLE, INCLUSO QUE NO LO SEA"
Christopher VP
Viento
Viento

Mensaje por Nosferatu el Dom Nov 13, 2011 11:00 pm

Fiu que grueso está eso de la película. Sería cuestión de hacer la prueba ¿Por qué no haces la prueba T-PN tu que le inteliges mejor a estos números?

(Son de a deveras esos señores Koryak? Rolling Eyes )

"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Mensaje por Christopher VP el Lun Nov 14, 2011 6:14 pm

Nosferatu escribió:¿Por qué no haces la prueba T-PN tu que le inteliges mejor a estos números?
Si, el resultado que obtengo es similar a 1,618, supongo que no me da exacto ya que deberiamos de medir con precision estos puntos. Pero si que guardan relacion con la divina proporcion.

Sobre las personas estas que tienen esta discapacidad... cuando estuvieron en disposicion seguramente les seria mas facil identificar los puntos para poder hacer la operacion y ver que el numero resultante es cercano al de la divina proporcion... . Si ya nacieron asi, no dudo de que su formacion guarda tambien relacion con PHI.

"TODO ES POSIBLE, INCLUSO QUE NO LO SEA"
Christopher VP
Viento
Viento

Mensaje por navipiedra el Jue Jun 27, 2013 6:47 pm

Koryak escribió:Y ahora que digo?  Muy completa la explicación del PHI, La divina proporción, o sea ¡YO!

jaja muy buena la foto, me gusta mucho.

Yo tengo ahorita un dato un poco menos relevante pero me gustaría compartir.

Algunos diseñadores ya sea de moda, de interiores, de páginas web y gráficos utilizan este numero aúreo para dar forma y armonía a sus diseños (valga la redundancia). Por ejemplo mi diseñador de páginas web, utilizó este número para proporciones en el logo del la empresa familiar y que les comparto a continuación:

https://www.facebook.com/CreacionAmantolli?ref=ts&fref=ts

El logo se realizó con este simbolo sin embargo tratare de subir la imagen donde me hizo el cálculo (porque la geometría no es mi fuerte Very Happy .

Entonces en conclusión, se aplica hasta para seres inanimadas (pero con intención claro pale )
navipiedra
Viento
Viento

Mensaje por Ismael72 el Jue Jun 27, 2013 10:43 pm

La mayoría de los artistas, fotógrafos y diseñadores aplican la proporción áurea al puro cálculo! Yo calculo que este foro también tiene esa proporción en el diseño.

"No hay árbol recio ni consistente, sino aquel que el viento azota con frecuencia"
Séneca

Ismael72
Viento
Viento

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba