SIMBOLOGIA VERDADEROS SIGNIFICADOS

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Re: SIMBOLOGIA VERDADEROS SIGNIFICADOS

Mensaje por Nosferatu el Miér Nov 09, 2011 8:12 am

@Koryak escribió:Muy buen trabajo Nosferito ¡Muy buen trabajo de investigación!
Gracias Koryak, intento dar algo que aunque no sea del todo verdad, valga la pena. Por lo menos en lo que mi tiempo me permite.

T-PN escribió: Hay que tener una mente abierta para todo en general.
clown
Muy buena!






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7551
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOGIA VERDADEROS SIGNIFICADOS

Mensaje por Koryak el Vie Nov 11, 2011 10:02 am

@Nosferatu escribió:
El vocablo latino Lucifer, era un epíteto habitual del planeta Venus, aunque en ciertas ocasiones se aplicó también a la estrella Sirio, cuyo orto se producía en verano.
Venus está relacionada con la estrella de 8 puntas, no con el pentagrama
- Esto sí conviene anotarlo. Ya sea como cuestión esotérica, místico religiosa, pagana, lo que sea, a fin de no confundir a la estrella de 8 puntas con lo que nos ocupa. El sig. doc. redunda un poco en el de Nosferín, pero de todos modos creí que valía la pena

El Pentáculo o Pentagrama

El pentagrama o estrella de cinco puntas es un antiguo símbolo del Paganismo (al igual que el pentáculo, que es una estrella de cinco puntas dentro de un círculo).

Su historia es probablemente una de la más vieja del arte, pues los historiadores sospechan que los Sumerios utilizaron el pentagrama en sus rituales, y lo sostuvieron como objeto sagrado. El pentagrama sin embargo no es simplemente un símbolo bonito. Tiene significados muy profundos.

La punta superior del pentagrama representa el elemento del espíritu, representa lo etéreo, lo eterno, y la inmanencia de la Diosa.

Representa nuestras almas; representa a las partes de los que se dedican a la brujería, a una conexión espiritual a la tierra y el uno al otro. Simboliza el amor espiritual.

Todas las puntas restantes del pentagrama se relacionan con la experiencia humana, nuestras vidas como criaturas puramente profanas, hechas de cuerpo y mente.

El pentagrama entero representa al ser humano; la punta superior es la cabeza y las cuatro inferiores el cuerpo. En un sentido, esto es verdad.

La punta izquierda superior del pentagrama representa la tierra. La tierra es el elemento de la madre. Simboliza la seguridad, crecimiento, alimento, todas las cosas que la madre de la tierra proporciona para nosotros.

La punta de la derecha superior del pentagrama representa al Aire. El Aire es el elemento de la mente. Representa el pensamiento, inteligencia, análisis razonamiento. Es el elemento que permite que examinemos el espíritu y que descubramos dónde cabe en nuestras vidas.

La punta izquierda inferior en el pentagrama representa el fuego. El fuego representa la pasión. Representa a esa parte de nosotros que desea derrocar a la razón, lanzarse sin pensar en nuestras acciones. El fuego es símbolo de la adrenalina, de la testosterona, del ímpetu. El fuego reemplaza el intelecto.

La punta derecha inferior, es el elemento agua. El agua representa el ciclo de la vida: vinimos de la oscuridad acuosa de la matriz, y volvemos a las lágrimas de la muerte. El agua es el elemento de la emoción. El agua es el elemento que valida nuestra existencia como seres sensibles, porque permite que tengamos sensaciones, pero las sensaciones no temerarias, injustificables del fuego. El agua es la emoción que viene junto con el entendimiento y después de que todo se haya descubierto. El agua es el amor puro, la alegría pura, la tristeza pura, la cólera pura. El agua es el elemento que calma el fuego, combina la emoción con la razón.

Cuando el pentagrama está inscrito en un círculo (un pentáculo) une todos los aspectos del hombre. Une el cuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Nos recuerda también que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegría sin dolor, pero el dolor nos llevará otra vez a la alegría".


http://mundomagico.lacoctelera.net/post/2006/08/03/el-pentaculo-o-pentagrama


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30546
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOGIA VERDADEROS SIGNIFICADOS

Mensaje por Christopher VP el Vie Nov 11, 2011 1:56 pm

Jjaj Koryak buen info! aqui podemos ver que representan cada parte del pentaculo.
@Koryak escribió:El pentagrama o estrella de cinco puntas es un antiguo símbolo del Paganismo (al igual que el pentáculo, que es una estrella de cinco puntas dentro de un círculo).
En la actualidad, el termino “pagano” esta empezando a ser casi sinonimo de cultos satánicos. Grueso error. La raiz de la palabra, en realidad, esta en el termino latino “paganus”, que significa “habitante del campo”. Los Paganos eran por lo tanto literalmente campesinos sin adoctrinar, apegados a los antiguos cultos rurales a la naturaleza. De hecho, la desconfianza de la Iglesia para con los que vivian en las “villas” rurales era tanta, que el antiguo termino para describir a los campesinos –“villanos”, habitantes de las villas -, habia pasado a ser sinonimo de malvado.


"TODO ES POSIBLE, INCLUSO QUE NO LO SEA"
avatar
Christopher VP
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Localización : Aqui y ahora

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOGIA VERDADEROS SIGNIFICADOS

Mensaje por Koryak el Sáb Nov 12, 2011 12:11 am

Bueh... yo no relaciono el paganismo con el satanismo. Entiendo que el documento lo apunta como una "prueba" de como este pentagrama ha sido utilizado por todos y para todo.

elephant

Existen muchos significados que este místico símbolo ha ido cobrando a lo largo de la historia, por ejemplo:

• La forma más antigua de pentagrama conocida data del año 3500 A.C en la ciudad de Ur en la Antigua Mesopotamia donde era un símbolo de poder imperial

• Entre los Hebreos, la estrella de 5 puntas representaba la Verdad y los 5 libros del Pentateuco. Es llamada, incorrectamente, el Sello de Salomón.

• En la Antigua Grecia, era llamada Pentalpha, siendo geométricamente compuesta por cinco A’s. A diferencia de otras civilizaciones, los Griegos no le atribuyeron otros significados simbólicos a las letras de su alfabeto, pero ciertos símbolos fueron conectados con formas de letras Griegas o posiciones.

• Para los Gaianos, el Pentagrama invertido representa el orden real de equilibrio en el planeta Tierra. No existe ni un dios ni un "satán" o adversario. Las cuatro puntas superiores son los cuatro Elementos fundamentales: Aire, Fuego, Tierra, Agua... y la punta inferior, el humano. Rodeado con un círculo, logra dar a entender que tódo pertenece a un sólo cuerpo. Algunos utilizan la hipótesis de Gaia de James Lovelock para fundamentar científicamente esta postura, que por muchos es asumida como la "Verdad única total". Lo cual pone al ser humano responsable o culpable por cada desequilibrio en el pentagrama.

El pentagrama no invertido o derecho, es para los Gaianos el momento en que el Ser Humano decide sobre la energía única que rige todo, ya sea a través de brujería u otro tipo de canalización energética. Todo lo que sea manipulación de energía, para bien o para mal, torna la punta inferior del pentagrama hacia arriba. Por tanto, en su estado natural, el pentagrama es INVERTIDO

Para los Druidas, era el símbolo de la cabeza de Dios.
En Egipto, era el símbolo de la “Matriz Subterránea”
Los Celtas Paganos relacionaban el Pentagrama a la Diosa Subterránea Morrigan.
Los Cristianos Medievales atribuyeron el Pentagrama a los 5 Estigmas de Cristo
El Emperador Constantino I uso el Pentagrama, junto con el símbolo chi-rho en su sello y amuleto.
En la leyenda de Sir Gawain y el Caballero Verde, el pentagrama estaba inscripto en oro en su escudo simbolizando las cinco virtudes de los Caballeros: generosidad, cortesía, castidad, piedad y caballerosidad
En la Edad Media, la estrella de 5 puntas era un símbolo de Verdad y era una protección contra los demonios.
En la Inquisición, el Pentagrama era usado para simbolizar la Cabeza del Chivo. El Dios con cuernos Pan se volvió uno con el Diablo (un concepto Cristiano) y el Pentagrama, por primera vez en la Historia se volvió un símbolo del Mal y fue llamado el Pie de la Bruja.

tongue


http://es.wikipedia.org/wiki/Pentagrama_invertido


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30546
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOGIA VERDADEROS SIGNIFICADOS

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Nov 12, 2011 5:34 am

@Nosferatu escribió:

EL PENTAGRAMA




Esta representación en particular del pentagrama es propia del satanismo, según como se utiliza el pentagrama en la Iglesia de Satán de Anton Lavey.
El estar invertido alude a que las dos puntas que están hacia arriba representan el predominio de lo material, sobre la punta hacia abajo que representa lo espiritual, además de ser las dos puntas hacia arriba un símbolo asociado con la figura del macho cabrío, emblema desde la edad media de Satán.
Las 5 letras en hebreo que se ven alrededor del círculo son respectivamente : Lamed, Vau, Yod, Tau y Nun, que en conjunto conforman y revelan el término LVThN o Leviatán, la antigua serpiente enemiga del Yaveh bíblico.
Por supuesto que hay otras representaciones y significados del pentagrama, así como varias formas de utilizarlo, pero entre los satanistas es el símbolo por exelencia.
Los wiccanos gardnerianos, en el grado 2, usan también el pentáculo invertido, pero ya con otra connotación.
Espero mi aporte les sea util en algo.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOGIA VERDADEROS SIGNIFICADOS

Mensaje por Christopher VP el Dom Nov 13, 2011 7:14 pm

Koryak y Fenix de Hielo esto que escrivis es de vital importancia para este hilo . Debemos de ser conocedores de los diferentes significados de este pentagrama a lo largo de la historia.
Voy a sentarme y a buscar info sobre este tema mas en profundidad con el objetivo inicial. Necesito hayar un solo significado de este pentagrama. Se que podemos pensar que hay muchos significados, pero no estoy conforme. Este pentagrama fue creado por alguien, por algo, y acorde a algo. Y para mi es importante conocer esto puesto que este simbolo en comparacion con otros a sido durante mucho tiempo un simbolo muy importante para la historia.
@Koryak escribió:Entre los Hebreos, la estrella de 5 puntas representaba la Verdad y los 5 libros del Pentateuco. Es llamada, incorrectamente, el Sello de Salomón.
Perfecto el aclaramiento jeje, mira el sello de Salomon no era otro que la union de estos 2 iconos:

Este es el simbolo origninal para lo masculino, este icono se conoce normalmente como "La espada" y representa la agresion y la masculinidad. En realidad, este mismo simbolo falico sigue empleandose hoy en dia en los uniformes de los militares para denotar rango.


elephant

Este otro es exactamente lo contrario, se le conoce como "Caliz". Se parece a una copa o a un recipiente y, lo mas importante, a la forma del vientre femenino. Este simbolo expresa feminidad y fertilidad.
"La leyenda dice que el santo grial es un caliz, una copa. Pero su descripcion como caliz es en realidad una alegoria para proteger la verdadera naturaleza del Santo Grial. Lo que quiero decir es que la leyenda usa el caliz como metafora de algo muchisimo mas importante."


elephant

La union de estos forman la estrella de seis puntas del sello de Salomon !. Detras de esta estrella hay muchos misterios! como es el gryal !!


elephant

@Fenix de Hielo escribió:El estar invertido alude a que las dos puntas que están hacia arriba representan el predominio de lo material, sobre la punta hacia abajo que representa lo espiritual, además de ser las dos puntas hacia arriba un símbolo asociado con la figura del macho cabrío, emblema desde la edad media de Satán.
Justo esa cara de baphomet encaja con esa posicion en la que se encuentra el pentagrama.


avatar
Christopher VP
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Localización : Aqui y ahora

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOGIA VERDADEROS SIGNIFICADOS

Mensaje por Nosferatu el Dom Nov 13, 2011 11:32 pm

Me gustó tu doc. Fénix cherry

T-PN escribió: Necesito hayar un solo significado de este pentagrama. Se que podemos pensar que hay muchos significados, pero no estoy conforme. Este pentagrama fue creado por alguien, por algo, y acorde a algo. Y para mi es importante conocer esto puesto que este simbolo en comparacion con otros a sido durante mucho tiempo un simbolo muy importante para la historia.
Así se habla compadre!!! clapyclap

tongue

Yo encontré esto en dif. fuentes, de algo servirá:

"La potencia y asociaciones del pentagrama se ha desarrollado a lo largo de la historia. Es hoy un símbolo ubicuo del neopaganismo con mucha profundidad en el significado mágico y simbólico. Al símbolo del pentagrama hoy se le atribuyen muchos significados, aunque mucho de esto es muy reciente. Sin embargo, se ha utilizado a través de la historia y en muchos contextos.

El pentagrama es conocido en ocasiones como la estrella del este, aparentemente idéntico a la Estrella de la Mañana y el planeta Venus como la diosa de la guerra Ishtar o Astarté. La estrella de cinco puntas es muy popular aún hoy día en el ámbito militar.
(¡Ya apareció Ishtar! y Venus!)

El posible primer uso conocido del pentagrama data del período de Uruk alrededor de 3500 A.C. en la Ur caldea de la antigua Mesopotamia, donde fue encontrado junto con otras muestras del período asociado a los progresos más tempranos del lenguaje escrito. En los últimos periodos del arte de Mesopotámico, el pentagrama fue empleado en inscripciones reales y era símbolo del poder imperial que se expandía a las cuatro esquinas del mundo.

El pentagrama o estrella de 5 puntas, ya era representado y conocido en Mesopotamia, bastante antes que en la cultura egipcia (aparentemente). Según R.J. Mathews, el signo UB, pentagrama o estrella de 5 puntas aparece en tablillas de escritura proto-cuneiforme, sellos cilíndricos, malacates o pintado o inciso en cerámica. Esto ocurre ya en el Periodo Obeid (4000 a.C.) y florece hacia el período Uruk Tardio (3400-2800 a. C.), culturas de Yemdet Nasr (Ur 3200-3000 a.C.) y Período Protodinástico.-

De Vogel, Goff y Van Buren, nos dicen que el uso del pentagrama se remonta al período Uruk IV (3500 a.C.) en Mesopotamia, cuyo significado parece ser "cuerpo celeste". Ya establecida la escritura cuneiforme, el pentagrama o símbolo UB, significa "región", "dirección" o "trimestre celestial". Se le puede encontrar en tiestos en Uruk, cerca de la boca del Golfo y con mayor frecuencia en Yemdet Nasr (Ur).También en las tablillas proto-elamitas del 3000-2500 a.C. Ejemplos en otros lugares, son poco frecuentes.-

Spoiler:
He aquí un pentagrama inscrito en una tablilla de Yemdet Nasr (3200-3000 a.C.):





En Egipto la estrella de cinco puntas aparece en escenas del cielo y como jeroglífico para indicar "noche"



De la tumba de Karakhamun (TT223) en Assasif, d. XXV

Y también son estrellas egipcias de 5 puntas las que aparecen en el techo de la tumba de Tutmosis IV...

elephant

----> Entiendo que puedan estar asociadas a la noche, por tratarse de "estrellas", pero están relacionadas con el inframundo ese lugar donde van las almas de los muertos ¿O que signficado tendrían esos pentagramas en las tumbas de estos personajes?






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7551
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOGIA VERDADEROS SIGNIFICADOS

Mensaje por Christopher VP el Lun Nov 14, 2011 8:17 pm

Vale jeje vengo serio. Loco intentando entender.... Llego a la conclusion siguiente.
Busco y busco y son muchas las civilizaciones que utilizaban este simbolo. Pero estamos olvidando algo .... quiero compartir con vosotros algo totalmente natural, algo que hace unico al pentaculo o pentagrama.

Observer el movimiento del planeta Tierra y de Venus.
Esto para mi es hayar un origen a ese simbolo tan importante. Por lo tanto es de vital importancia saber que civilizaciones conocian de este fenomento por llamarlo de alguna manera. Unas mentes de aquellos tiempos que visualizaron esto estoy seguro de que sabrian darle un significado tan poderoso y misterioso como lo es el simple hecho de que esto pueda suceder en el universo.

Para mi todo lo demas... temas satanicos, magicos, amuletos, sellos, .... esas modificaciones y apropiaciones indevidas xD de dicho simbolo no me convencen. Realmente me daria igual este simbolo, pero no puedo mirar a otro lado por el simple hecho de que es algo que sucede ay fuera en el universo y eso despierta mucha curiosidad.

Bueno dejo aqui la fuente, que recomiendo que leais!! . Porque explica las cosas bastante bien. Apesar de que critica un poco a un escritor apreciado jeje, http://javarm.blogalia.com/historias/40201
espero venir con mas informacion que apolle esto!!! un abrazooo


"TODO ES POSIBLE, INCLUSO QUE NO LO SEA"
avatar
Christopher VP
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Localización : Aqui y ahora

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOGIA VERDADEROS SIGNIFICADOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.