EL UNIVERSO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL UNIVERSO

Mensaje por Christopher VP el Sáb Oct 22, 2011 10:43 pm


"COMO SE FORMO LA MATERIA Y EL UNIVERSO"


Sabias que nuestro universo podria aver sido mas pequeño que un medio centimetro cubico? . Todo ocurrio apartir de una Inflacion hiper rapida que aumento el tamaño del universo miles y miles de veces, dejando un universo denso, caliente y muy agitado. Esta inflacion deja detras particulas que rebotan atrapadas en esa hiperexplosion, mientras, aun sigue expandiendose el universo, estas particulas van enfriandose con el tiempo, hasta que aproximadamente unos 380 millones de años, despues del inicio del bingbang, alcanzan una temperatura idonea para generar atomos estables. Estas Son particulas de hidrogeno, compuestas por un proton, un electron y un poco de "Helio".

El universo entonces se muestra con enormes nubes compuestas de "Hidrogeno", estas nuves empezaron a condensarse y a juntarse entre si devido a su propia gravedad, amedida que el "Hidrogeno" se va acumulando va aumentando la densidad de la region central hasta que algo radicalmente nuevo ilumina el universo, "una estrella", estas son gigantes de hidrogeno, de un tamaño 100 veces mas grandes que el Sol, tienen una vida corta (xD) aproximadamente 2 billones de años y desaparecen con un Bang, una explosion enorme denominada "Supernova", y es con estos cataclismos con los que el universo empieza a acumular estos elementos que haran posible la vida.

Todos los atomos mas pesados que el "Hidrogeno" y el "Helio" son creados por la explosion de las nuevas estrellas.En el nucleo de una estrella la temperatura y la presion son tan altas que los atomos de "Hidrogeno" se fusionan para formar "Helio", llega un momento que desaparecen las particulas de hidrogeno y la estrella empieza a fundir sus reservas de "Helio" creando asi elementos aun mas pesados, esto se debe a que siempre tiende a contraer y aumentar la temperatura,es una maquina fundidora. Si cogemos tres partes de "Helio" a la vez para formar "Carbon" y a este mismo añadele un poco mas de "Helio" y formaras el elemento nº 8 el "Oxigeno", con lo cual quiere decir que las estrellas pueden crear "Carbono,Nitrogeno y Oxigeno" estos son los principales elementos de la vida.La quimica organica es la quimica del carbono, este es el siguiente en fusionarse creando elementos mas pesados, "Azufre", "Argon", "Cloro", "potasio", Calcio", "estaño", etc.. . A mitad del proceso el "Silicio" comienza a quemarse a 3.000 millones de grados, una temperatura asombrosa, y se forma el "Titaneo", el "Banadio", el "Cromo", "Manganeso", "cobalto", "Niquel", y "HIERRO".

El Hierro es finalmente el final del proceso, apartir del cual no se puede sacar nada mas, Una estrella que a nacido apartir de la fusion ya no puede fundir mas!. El "Hierro" no puede alimentar el horno estelar, por eso cuando una estrella acumula tanto "hierro" muere. El nucleo se desploma y rebota y empieza a moverse hacia el eXterior cada vez mas rapido , y termina explosionando, ya tenemos una "Supernova".

Una supernova puede ser tan brillante como 4.000 millones de estrellas similares al sol, una energia tan extraordinaria traspasa las barreras del "Hierro" mezclando estas con el resto de elementos de la tabla periodica.Empezando por abajo tenemos "Cobre", "Cinc", "Galio","Germanio", "Arsenico", "Circunio", "Niovio", "Molindeno", "Tecnecio", "Estroncio", "rodeo", son bastantes elementos.

Solo somos polvo de las estrellas. Hasta el ultimo atomo se formo en una estrella.

Ninguna estrella puede producir mas que unos atomos pesados, asi que para crear un entorno en el que desarrollarse la vida, el universo tubo que buscarse la vida para concentrar la materia necesaria, lo que consiguio mediante un proceso, digamos que cada generacion de estrellas enriquece el espacio donde se formaran la siguiente generacion de estrellas, hasta que finalmente se enriquezca tanto como para sustentar la vida.[/center]


avatar
Christopher VP
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Localización : Aqui y ahora

Volver arriba Ir abajo

Re: EL UNIVERSO

Mensaje por Nosferatu el Sáb Oct 22, 2011 11:39 pm

¡Qué buen tema! aunque no sé nada de él, pero tu me quitarás lo burro verdad amigo T-PN? Me gustaría conocer tu punto de vista ¿Tu como piensas que se originó el universo?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6931
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL UNIVERSO

Mensaje por Koryak el Dom Oct 23, 2011 4:05 pm

Sip, es buen tema Nosferito y con una excelente entrada T-PN! alien

En el video que aquí nos dejas se habla sobre la teoría del Big Bang, y me recordé de la teoría de la Panspermia, a ver que les parece.

"Fue en los años setenta cuando la ciencia encontró evidencias de la existencia de moléculas orgánicas en el polvo interestelar, circunstancia hasta ese momento bastante discutida. Desde entonces la hipótesis de que la vida se pudo originar en la Tierra gracias a la contaminación de agentes exteriores a nuestro mundo, tales como meteoritos o cometas, se ha ido imponiendo paulatinamente. El descubrimiento de estas moléculas orgánicas, entre las que figuran aminoácidos en meteoritos y la comprobación de distintos microorganismos, como pueden ser las bacterias o sus esporas, son increíblemente resistentes a los distintos procesos de destrucción tanto en el espacio como en situaciones extremas en la Tierra, han convertido a la panespermia en uno de los principales referentes a la hora de explicar el origen de la vida en nuestro planeta.



Meteorito Murchison. Caído el 29 de septiembre de 1.969 en los alrededores de Murchison, Australia

Por tanto, la panespermia es el termino con que la comunidad científica o la mayor parte de ella para ser más exactos, defiende que la vida no se originó en la Tierra, sino que procede de otros lugares del universo, y que llegó a nuestro mundo a través de cometas y meteoritos que aportaron grandes masas de agua y elementos orgánicos, como demostraría por poner un solo ejemplo el conocido como Meteorito Murchison, caído en Australia en 1.969, donde se pudieron detectar más de 90 animoácidos diferentes, de los cuales tan solo 19 se encuentran en la Tierra. Se piensa que los cometas transportan un material incluso mucho más rico que los meteoritos, pero en cualquier caso basta con pensar que cada año más de 40.000 toneladas de basura espacial en forma de meteoritos y pequeñas partículas de polvo espacial son arrojadas desde el espacio exterior sobre nuestro planeta.

Sin embargo tenemos que tener muy en cuenta que la panespermia por sí misma no aporta nada al esclarecimiento acerca de los orígenes de la vida, pues si bien nos asegura que fue la causa de ella en nuestro planeta, no añade ni el más mínimo dato de cómo se pudo originar en el planeta o planetas de donde provino. Por otro lado, tampoco queda nada claro cómo los organismos que viajaron a nuestro mundo pudieron “sobrevivir” nada más y nada menos que al proceso de expulsión de su planeta de origen, capaz de lanzarlo a velocidades increíbles a través del espacio; a continuación soportar las hostiles condiciones de un viaje, del que tampoco conocemos su duración, por el espacio exterior para enfrentarse en una siguiente fase a la destructiva tarea de nuestra atmósfera en el momento de su entrada en ésta. Y por último, como colofón final adaptarse a un ambiente agresivo y totalmente desconocido en el planeta de acogida. Y por supuesto…, tampoco queda muy claro por qué fue sólo en la Tierra donde cuajó esta lluvia de microorganismos extraterrestres, no existiendo evidencias por el momento en el resto de planetas o satélites del Sistema Solar.

Bien es cierto que distintos experimentos han reproducido las condiciones del impacto de un cometa en la Tierra, observándose que entre un 40% y un 70% de los aminoácidos lograban sobrevivir al impacto, incluso algunos de ellos se asociaban de dos en dos para producir dipéptidos, el siguiente eslabón en el camino de la vida. Pero ¡ojo!, fueron al menos cuatro fases críticas las que estos microorganismos tuvieron que pasar hasta llegar a nuestro mundo, no sólo la del impacto en nuestro planeta. Por otro lado, otros experimentos que ponen en duda la hipótesis de la panespermia han logrado formar aminoácidos a partir de una descarga eléctrica en una atmósfera artificial con altos contenidos de metano y amoniaco junto con agua y otros gases propios de lo que fue la primitiva atmósfera terrestre; estos aminoácidos son componentes principales de las proteínas y otras moléculas orgánicas. Con lo cual esto significaría que no es necesaria una intervención de organismos extraterrestres para explicar el origen de la vida en la Tierra, sino que ésta es más bien la consecuencia lógica de una serie de condicionantes únicos, al menos que nosotros sepamos en el sistema Solar..

(...)

Aunque hoy por hoy, en el momento que escribo estas líneas no está demostrada la existencia de vida extraterrestre, prácticamente nadie rechaza tal posibilidad, con lo cual tendríamos que admitir que la teoría de la panespermia se sujeta sobre una simple suposición no demostrada, pero que aporta una serie de datos muy a tener en cuenta. Tal vez el origen de la vida en nuestro planeta esté a mitad de camino entre los que defienden la panespermia y los que creen que la vida se originó en nuestro propio mundo. Ahora bien, ésta discusión se vuelve casi baladí al afrontar otros misterios sobre la vida, como la aparición del ser humano y su evolución hasta llegar a nuestro estado actual.

Aquí es donde hasta los panespermistas más recalcitrantes se vuelven ultraconservadores y no admiten la posibilidad de lo que los paleoastronautas denominamos “panespermia posterior dirigida”. La aceptación de un “Plan Inteligente”, un tercera vía, para dar respuesta a la aparición del hombre y su increíble evolución, no encaja con los dogmas “naturalistas” de los que creen que la vida se congregó por casualidad a sí misma a partir de un puñado de moléculas orgánicas, bien procedentes del espacio exterior o bien de nuestro propio planeta, ni tampoco con los dogmas de los que piensan que todo se creó en 6 días por voluntad de un ser superior, llamémosle “Dios”.


http://www.paleoastronautica.com/073_panespermia_sombras.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL UNIVERSO

Mensaje por Christopher VP el Dom Oct 23, 2011 6:50 pm

@Nosferatu escribió:¡Qué buen tema! aunque no sé nada de él, pero tu me quitarás lo burro verdad amigo T-PN? Me gustaría conocer tu punto de vista ¿Tu como piensas que se originó el universo?

Smile claro! Smile , Nosfe yo veo este tema como el principal de todos los temas en general. jeje donde empezo todo, necesitaba unas bases logicas y lo mas aproximadas a una realidad para seguir mi camino. Sin esto cuesta avanzar, ya que entendiendo esto puedes plantear otras preguntas con una base realista y con fundamento. Por ejemplo veo desproporcionado querer encontrar a DIOS sin saber de donde vienes. Es como empezar a ver una pelicula con argumento por la mitad, al acabar te enteras mas o menos de algo pero... si no viste el principio no llegaras a saber ciertamente lo que paso.
Vi este pequeño documental en youtube, y me encanto como una tema tan grandioso podia reducirse a unas simples palabras, y me parecio compartirlo con vosotros.

Koryak!!! xD tema interesante el que expones! Queria yo preparar unos temas similares donde creo que esa informacion seria precisa! uno es: LA TIERRA, como se formo la tierra desde el principio y su progreso. El otro tema LA VIDA, como empezaron las primeras formas de vida en la tierra y su evolucion hasta el humano consciente digamos. jejej . Por cierto me apasionan estos temas, por eso no estaria demas exponerlos paso a pasito, que yo creo que son bastante importantes!

Abrazos y Gracias!
avatar
Christopher VP
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Localización : Aqui y ahora

Volver arriba Ir abajo

Re: EL UNIVERSO

Mensaje por Koryak el Lun Oct 24, 2011 12:08 pm

Sin duda, son temas muy apasionantes, pero como tu dices "paso a pasito", porque hay que meterse a investigar para conocer los diferentes puntos de vista de la ciencia. No de la religión porque esa ya la conocemos jeje4yu


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL UNIVERSO

Mensaje por Christopher VP el Lun Oct 24, 2011 7:45 pm

@Koryak escribió:Sin duda, son temas muy apasionantes, pero como tu dices "paso a pasito", porque hay que meterse a investigar para conocer los diferentes puntos de vista de la ciencia. No de la religión porque esa ya la conocemos jeje4yu

Siii, vallamos despacito, la verdad que tengo muchos temas para exponer pero me come el tiempo!!, por eso como tu bien dices espero poder "pasito a pasito" ^^. Un abrazo gracias por comentar Koryak!


"TODO ES POSIBLE, INCLUSO QUE NO LO SEA"
avatar
Christopher VP
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Localización : Aqui y ahora

Volver arriba Ir abajo

Re: EL UNIVERSO

Mensaje por Nosferatu el Lun Oct 24, 2011 11:09 pm

Esta es la teoría de Stephen Hawking que "avala" la teoría de tu documento T-PN: El Big Bang

elephant

"Dios no fue necesario para crear el universo"
Stephen Hawking sostiene que el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física sin ninguna intervención de un ente sobrenatural

Hubo un tiempo en que Stephen Hawking creía que el avance del pensamiento humano, gracias a la ciencia, permitiría conocer "la mente de Dios". Con este singular concepto, se refería a entender el origen del universo. Era una forma de apaciguar a los creyentes en Dios/Alá/Yahvé u otras deidades. Los caminos de la religión y de la ciencia no tenían por qué discurrir por planos diferentes.

Hawkins ha seguido pensando y ha llegado a una conclusión diferente. En su nuevo libro -El gran diseño-, coescrito con el físico norteamericano Leonard Mlodinow, el científico británico elimina a Dios de la ecuación: no necesitamos a Dios para entender la creación del universo. El Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física.

"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de la nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento", escribe el físico británico, de 68 años, en el libro del que ayer The Times publicó un extracto.

Adiós a Newton
Newton creía que el sistema solar no podía haber surgido del caos por la simple intervención de las leyes de la naturaleza. El universo sólo podía haberse originado por la mano de Dios.

Hawking admite que la coincidencia extraordinaria de una serie de condiciones que permitieron la propagación de la vida en la Tierra sería ciertamente inaudita si el nuestro fuera el único sistema solar del universo. Esa explicación, que ha dado tranquilidad de espíritu a tantos científicos creyentes, quedó desmentida -escribe Hawking- cuando se descubrió en 1992 el primer planeta extrasolar, que orbitaba en torno a una estrella que no era el sol. Desde entonces, han aparecido casi 500. Malas noticias para los seguidores de Newton.

Teoría de cuerdas
Planteada por el físico Edward Witten, tiene su origen en la teoría de cuerdas, por la que las partículas materiales no son puntos, sino cuerdas que vibran a una cierta frecuencia. Ambas teorías no han sido demostradas aún empíricamente pero son el escenario por el que progresan científicos como Hawking. A fin de cuentas, su mundo es el de la física teórica, con especial hincapié en la segunda palabra.

La idea es que no existe un solo universo, sino que hay una multiplicidad de universos, lo que nos devuelve al célebre debate sobre Dios: "Al igual que Darwin y Wallace explicaron cómo el aparentemente milagroso diseño de los seres vivos podía surgir sin intervención de un ser supremo, el concepto de multiverso puede explicar la evolución de las leyes físicas sin la necesidad de un creador benevolente".

Eureka, dijo ayer el biólogo y apóstol del ateísmo Richard Dawkins. "Darwin expulsó a Dios de la biología, pero la física aún no lo tenía claro. Hawking ha administrado ahora [a Dios] el tiro de gracia".

Otros científicos no están tan convencidos. Saben que más allá de las universidades y los laboratorios, el debate no se centrará en electrones y protones, sino en las cuestiones vitales que han inspirado al hombre durante siglos, y que también hicieron posibles las guerras de religión. "Mi mayor problema con todo esto -ha dicho George Ellis, presidente de la Sociedad Internacional de Ciencia y Religión- es que se pide a la gente que elija: ciencia o religión. Y mucha gente dirá ‘vale, elijo la religión', y entonces la perdedora será la ciencia".


http://www.publico.es/ciencias/334676/dios-no-fue-necesario-para-crear-el-universo




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6931
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL UNIVERSO

Mensaje por Christopher VP el Mar Oct 25, 2011 8:40 pm

Nosfe buenisimo aporte a este hilo!! me gusta! clapyclap

@Nosferatu escribió:
Teoría de cuerdas
Planteada por el físico Edward Witten, tiene su origen en la teoría de cuerdas, por la que las partículas materiales no son puntos, sino cuerdas que vibran a una cierta frecuencia. Ambas teorías no han sido demostradas aún empíricamente pero son el escenario por el que progresan científicos como Hawking. A fin de cuentas, su mundo es el de la física teórica, con especial hincapié en la segunda palabra.
MIren el video este y les sera familiar con esta teoria de Edward Witten, creo... ^^
PARTE 1:


PARTE 2:


PARTE 3:


PARTE 4:


PARTE 5:


"TODO ES POSIBLE, INCLUSO QUE NO LO SEA"
avatar
Christopher VP
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Localización : Aqui y ahora

Volver arriba Ir abajo

Re: EL UNIVERSO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.