LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por obregon el Mar Oct 04, 2011 6:23 pm

Efectivamente la destrucción de la Biblioteca fue paulatina, un poco más de info para reforzar:

Entre 320 y 1303 hubo 23 terremotos en Alejandría. El del 21 de julio de 365 fue particularmente devastador. Según las fuentes, hubo 50.000 muertos en Alejandría, y el equipo de del Institut Européen d´Archéologie Sous-Marine, ha encontrado en el fondo de las aguas del puerto cientos de objetos y pedazos de columnas que demuestran que al menos el veinte por ciento de la ciudad se hundió en las aguas, incluyendo el Bruchión, supuesto enclave de la Biblioteca original de los Tolomeos y que fuera destruida por este desastre, restando tan sólo parte de su contenido -unos 40.000 rollos- custodiados en una biblioteca secundaria ubicada en el complejo del Serapeum, templo dedicado al dios Serapis, patrón de la ciudad.



Ahora, ¿De dónde vienen los rumores de que la estocada final se la dieron los árabes? Veamos:

Su desaparición (de la Biblioteca) significó la pérdida de aproximadamente el 80% de la ciencia y la civilización griegas, además de legados importantísimos de culturas asiáticas y africanas, lo cual se tradujo en el estancamiento del progreso científico durante más de cuatrocientos años, hasta que felizmente sería reactivado durante la Edad de Oro del Islam (siglos IX-XII) por sabios de la talla de ar-Razi, al-Battani, al-Farabi, Avicena, al-Biruni, al-Haytham, Averroes y tantos otros.

Entre la avalancha de acusaciones que señalan a los árabes musulmanes como los autores de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, hemos seleccionado tres ejemplos. El primero se refiere a la nota titulada “¡Prendan fuego!”, firmada por Belisario Segón y aparecida en El Tribuno de Salta (domingo 23 de febrero de 1986, pp. 4 y 5). De la misma extractamos estos párrafos:

El segundo ejemplo fue publicado por el matutino Clarín (martes 25 de septiembre de 1990), en su suplemento de Ciencia y Técnica (p. 3), con el título “¡Algo se quemó en Alejandría!” y la signatura del articulista Leonardo Moledo, que dice cosas como éstas:

El último ejemplo son los versos finales del poema de Borges que lleva por título “Alejandría, 641 A.D.” (J.L. Borges: Obra Poética, Emecé, Buenos Aires, 1977, pp. 507-508):


El profesor Mustafá el-Abbadi, doctorado en la Universidad de Cambridge y director de la Nueva Biblioteca de Alejandría, es el especialista que ha analizado concienzudamente los pormenores de la invención, esclareciendo acabadamente sobre los personajes y móviles que la fraguaron: “En el año 642, el general árabe Amr conquistó Egipto y ocupó Alejandría. Los acontecimientos del comienzo de la conquista árabe han sido relatados por historiadores de ambos bandos, tantos árabes como coptos y bizantinos. Sin embargo, durante más de cinco siglos después de la conquista no se puede encontrar ninguna referencia a una biblioteca de Alejandría bajo la dominación árabe. De repente, a principios del siglo XIII, encontramos un relato en el que se describe cómo Amr había quemado los libros de la antigua biblioteca de Alejandría

Seguidamente, el profesor El-Abbadi se refiere a dos escritores árabes que, por razones estrictamente relacionadas a su tiempo, se encargaron de fabricar los argumentos que darían pie a la leyenda:

La clave de esta fábula es, sin embargo, Ibn al-Qifti. Éste relata que había un cura copto llamado Juan el Gramático que presenció la ocupación de Alejandría por los musulmanes y trabó amistad con Amr Ibn al-’Ãs al-Quraishi (594-663) -el fundador de al-Fustat (origen urbano de El Cairo)-, a quien solicitó el acceso a los libros de sabiduría que pudieran encontrarse en el tesoro real de los bizantinos, negándose Amr a disponer de tales libros sin la autorización del califa Umar Ibn al-Jattãb (591-644), la que solicitó por carta, recibiendo la respuesta conocida.

Ibn al-Qifti comete una acronía al ubicar a Juan el Gramático a mediados del siglo VII. Éste, también llamado Juan Filopón (Philoponos), había sido un filósofo y gramático griego cristiano que vivió entre 490 y 566 y jamás pudo estar con vida en Alejandría en 641. Dice El-Abbadi: “Más importante es el segundo relato, mucho más completo, que Ibn Al-Qifti proporciona en su Historia de los Sabios (en el siglo XIII d.C. o siglo VII de la Hégira)… Amr ordenó entonces repartir los libros entre los baños de Alejandría para que fueran utilizados como combustible para la calefacción, se requirieron seis meses para quemarlos.” “Escuchad y maravillaos”, concluye el autor.

Después de Ibn Al-Qifti, otros autores árabes repitieron su relato, a veces entero, a veces de forma abreviada. No fue conocido en Europa hasta el siglo XVII, cuando dio pie a una polémica sobre la autenticidad de todo el relato. Éste ha sido criticado en numerosas ocasiones... A partir del siglo IV los libros solían ir escritos sobre pergamino, que no arde. El móvil del uso económico, consistente en quemar los libros para calentar los baños públicos, revela el carácter ficticio de toda la historia.

Ahora veamos el resto de la investigación del profesor El-Abbadi que nos conducirá a una insospechada conclusión:

Para confirmar esta suposición, hay que aportar dos precisiones. ¿Qué acontecimiento se produjo en el siglo XII que pudiera suscitar un repentino interés por el destino de la Biblioteca de Alejandría y que se llevara a responsabilizar a Amr de su destrucción? Por otra parte, ¿por qué después de un total silencio de más de ocho siglos tras la destrucción del Serapeum, Ibn Al-Qifti se muestra tan deseoso de contar tal historia con todo lujo de detalles?

Para responder a la primera pregunta,

Iuhanna Abu al-Farag Ibn al-Ibri (1226-1289), latinizado Abulfaragius Bar Hebraeus (‘el hijo del hebreo’), era hijo de un médico judío, Aarón de Malatia (hoy Turquía), que se hizo cristiano. En 1264 fue nombrado mafrián, arzobispo de los jacobitas orientales; su asiento estaba en Mosul (Irak), sin embargo, habitaba las ciudades iraníes de Tabriz y Maragha, donde residían los emperadores mogoles. Bar Hebraeus es autor de una voluminosa obra de la historia de Siria, país donde residió largo tiempo, y otra conocida en Occidente como “Historias de las Naciones”Su obra, incongruente y contradictoria, no es para nada confiable. Los modernos investigadores señalan a este conspicuo representante monofisita como el propagador principal del mito de la quema de la biblioteca alejandrina por los árabes, que sirvió durante cierto tiempo para echar una columna de humo sobre la identidad del verdadero responsable, su correligionario Teófilo.

Su acusación aparece inserta en su Specimen Historiae Arabum, dentro de su obra más famosa, Chronicon Syriacum, historia universal desde Adam hasta su tiempo, escrita en siríaco, con un resumen en árabe. (…) El relato finaliza acusando al general Amru de haber quemado entonces los miles de libros de la famosa Biblioteca de Alejandría por orden del califa Omar, haciéndole a él y a su pueblo responsable ante la Historia de semejante hecatombe cultural. Así nació la versión imposible de la leyenda, a fines del medievo, en el siglo XIII. (…) Esta singular afirmación de Abulfaragius es un hapax legomenon, apareciendo una sola vez en todo el medievo. Incluso única en su género, provocaría la difusión en Occidente de la famosa leyenda atribuyendo el incendio de la Gran Biblioteca a sus más encarnizados enemigos de la época, a la religión rival monoteísta que llegaba triunfante del fondo del desierto arábigo. (…) La leyenda, sesgada y falsa, ignora completamente la afirmación del obispo de Constancia y padre de la Iglesia, Epiphanios (315-403), en su Patrología Graeca, quien afirmaba que “… el lugar de Alejandría donde una vez estuvo la Biblioteca, ahora es un páramo”. (…) Por tanto, la leyenda es, efectivamente, una fábula inventada, un engaño imposible que no resiste ni un somero análisis crítico. Los árabes nunca incendiaron la Gran Biblioteca de Alejandría; sencillamente porque, cuando llegaron en el siglo VII, ya hacía cientos de años que no existía"
http://identidadandaluza.wordpress.com/2010/09/15/el-mito-del-incendio-de-la-biblioteca-de-alejandria-por-los-arabes/

En el artículo que cito, al final se hace un recuento de cómo los árabes son (o fueron) bibliófilos, que apreciaban el arte y el conocimiento y tenían bastas bibliotecas mientras la cristiandad se sumía en las tinieblas de la Edad Media. Entonces con esta info, definitivamente damos por terminado el tema de los árabes incendiarios. Todavía queda explorar la hipótesis de los "hombres de negro" de la antigüedad.

P.D. Perdón por el texto tan largo, pero creí que sería importante poner la mayor parte Smile

avatar
obregon
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por Koryak el Mar Oct 04, 2011 10:26 pm

- Excelente tu documento queridísimo Obregon clapyclap


"Hipatia murió a una edad avanzada, 45 o 60 años (dependiendo de cuál sea su fecha correcta de nacimiento), linchada por una turba de cristianos. La motivación de los asesinos y su vinculación o no con la autoridad eclesiástica ha sido objeto de muchos debates. El asesinato se produjo en el marco de la hostilidad cristiana contra el declinante paganismo y las luchas políticas entre las distintas facciones de la Iglesia, el patriarcado alejandrino y el poder imperial, representado en Egipto por el prefecto Orestes, ex alumno de la filósofa. Sócrates Escolástico, el historiador más cercano a los hechos, afirma que la muerte de Hipatia fue causa de «no poco oprobio» para el patriarca Cirilo y la iglesia de Alejandría, y fuentes posteriores, tanto paganas como cristianas, le achacan directamente el crimen, por lo que muchos historiadores consideran probada o muy probable la implicación de Cirilo."

-> Pero Cirilo hubiera sido incapaz de un acto así?! Very Happy

"Uno de los Padres de la Iglesia más polémicos fue Cirilo de Alejandría (c. 375-444). El historiador Hans von Campenhausen dice que era: “autoritario, violento, astuto, convencido de la grandeza de su sede y de la dignidad de su ministerio”, añade que “siempre consideró como justo aquello que era útil a su poder episcopal y a su dominación. La brutalidad y falta de escrúpulos con que llevó su lucha nunca le crearon problemas de conciencia”. Cuando era obispo de Alejandría, se valió del soborno, la publicación de libelos y la calumnia para deponer al obispo de Constantinopla entre otros adversarios"

Que opinan de esto?

Este tipo de vida cultural resplandecía en la paz y la fraternidad hasta que la oscuridad cubrió la civilización de los países antiguos. Esa oscuridad se cernió gracias al pensamiento cristiano, que tomó posiciones antagónicas frente a la cultura secular, a la que identificó con el paganismo, que los cristianos se habían propuesto eliminar.
(...)
Hacia el año 390 el obispo Teófilo destruyó una sección de la Biblioteca de Alejandría y, en general, se pregonaba la ignorancia como una virtud. Cuando el cristianismo se convirtió en la religión del pueblo esta actitud se agudizó.
Así acabó la filosofía griega en Alejandría y pereció la ciencia que tanto se esforzaron los Ptolomeos en promover. La biblioteca hija, la del Serapeo, fue dispersada. No hubo libertad para el pensamiento del hombre, todo el mundo debía pensar como la autoridad eclesiástica. En el 529 Justiniano prohibió la enseñanza de la filosofía e hizo cerrar todas las escuelas de la ciudad, confiscando el ingente patrimonio de la escuela platónica".

El historiador más cercano a los hechos, Sócrates Escolástico —muy valorado por su ecuanimidad—, vincula a Cirilo con el asesinato de Hipatia, al manifestar que «este suceso acarreó no escaso oprobio tanto a Cirilo como a la iglesia de los alejandrinos». Según este autor, no hay nada más opuesto al espíritu del cristianismo que el crimen y los asesinos de Hipatia actuaron poseídos por un ímpetu furioso y no por el celo «divino» que caracteriza y legitima los actos de violencia religiosa. Las demás fuentes narran el suceso de manera similar. El historiador arriano coetáneo Filostorgio se limitó a echar la culpa a los homousianos, fieles al credo de Nicea.

elephant

- Bien, por más que se quiera embarrar a los árabes aquí, no hay forma. Hay algo muy importante en todo esto y que sigue vigente hasta nuestros días: "El quinto jinete del Apocalipsis": LA IGNORANCIA, porque los cristianos estaban muy enfáticos en que la población de entonces estuviera al márgen de lo que algunos tomos decían en esa Biblioteca. Sería tal vez, la narración de las guerras zelotes-romanos y esto no beneficiaba a sus ambiciones de poder? El Concilio de Nicea se llevó a cabo en el año 325, Jesús ya era un dios solar (o estaba en ciernes) no convenía que hubiera vestigios de esas luchas encarnizadas que sostuvieron estos hombres contra los romanos... ¿podría haber sido ese el motivo del incendio?

¡Si no fuéramos sino tan sólo un pequeño grupo, una sola noche y algunas antorchas nos bastarían!».
(Cf. Tertuliano, Apologeticen,XXXVII, 3.)

Por supuesto, Tertuliano se refiere a los cristianos



http://www.nueva-acropolis.es/cultura/personajes/Hipatia.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27407
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por Nosferatu el Miér Oct 05, 2011 10:34 am

Koryak escribió:
- Bien, por más que se quiera embarrar a los árabes aquí, no hay forma. Hay algo muy importante en todo esto y que sigue vigente hasta nuestros días: "El quinto jinete del Apocalipsis": LA IGNORANCIA, porque los cristianos estaban muy enfáticos en que la población de entonces estuviera al márgen de lo que algunos tomos decían en esa Biblioteca. Sería tal vez, la narración de las guerras zelotes-romanos y esto no beneficiaba a sus ambiciones de poder? El Concilio de Nicea se llevó a cabo en el año 325, Jesús ya era un dios solar (o estaba en ciernes) no convenía que hubiera vestigios de esas luchas encarnizadas que sostuvieron estos hombres contra los romanos... ¿podría haber sido ese el motivo del incendio?

¡Si no fuéramos sino tan sólo un pequeño grupo, una sola noche y algunas antorchas nos bastarían!».
(Cf. Tertuliano, Apologeticen,XXXVII, 3.)

Por supuesto, Tertuliano se refiere a los cristianos

Yo sí creo que fueron los cristianos (léase: zelotas) quienes incendiaron la Biblioteca, lo que aún no me queda claro son los motivos. Quiero imaginarme lo que dice aquí Koryak, que algunos de esos libros hablaban (mal, como era lógico) de la secta zelota y esta reputación ya no iba de acuerdo con la imagen que les estaban dando a partir del Concilio de Nicea y era preferible destruir las pruebas de su sanguinario comportamiento y con eso quedaba "borrada" su historia criminal ¿podría ser?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6652
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por Koryak el Jue Oct 06, 2011 8:23 am

Nosferatu escribió:
¡Si no fuéramos sino tan sólo un pequeño grupo, una sola noche y algunas antorchas nos bastarían!».
(Cf. Tertuliano, Apologeticen,XXXVII, 3.)

Por supuesto, Tertuliano se refiere a los cristianos

Yo sí creo que fueron los cristianos (léase: zelotas) quienes incendiaron la Biblioteca, lo que aún no me queda claro son los motivos. Quiero imaginarme lo que dice aquí Koryak, que algunos de esos libros hablaban (mal, como era lógico) de la secta zelota y esta reputación ya no iba de acuerdo con la imagen que les estaban dando a partir del Concilio de Nicea y era preferible destruir las pruebas de su sanguinario comportamiento y con eso quedaba "borrada" su historia criminal ¿podría ser?

- Es que tanto tratar de culpar a quienes no tuvieron que ver en esto, es bastante elocuente. ¿Por qué la iglesia fué tan enfática en responsabilizar a Nerón del incendio de Roma? Por ocultar a los cristianos! Aquí está ocurriendo lo mismo. En el caso de Nerón nunca se encontraron pruebas de su responsabilidad en dicho incendio, como aquí tampoco hay pruebas de que hayan sido los árabes, por eso como dijo Obregon, aquí se da por terminado el asunto de los árabes. Lo que puse en letras amarillas me pareció asombroso ¿Cual es (y ya vemos que ha sido) el propósito de los poderosos para seguir siéndolo? Pues mantener a los pueblos sumidos en la ignorancia! y por lo que vemos el zelotismo, alias cristianismo, ya bailaba a este ritmo pale


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27407
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por obregon el Jue Oct 06, 2011 11:24 pm

Así es Koryak querida, ese siempre ha sido el objetivo de los gobiernos y las religiones, mantener sumido al pueblo en la ignorancia. Son más faciles de controlar y extraerles hasta la sangre.

En cuanto a esta investigación, he estado navegando y buscando a ver qué libros bíblicos o relacionados con el cristianismo primitivo podrían haber existido en la biblioteca, pero hasta ahora, mis pesquisas no han dado resultados Sad seguiremos informando Smile


Para mí que lo de la crucifixión era una broma de despedida de soltero que se les fue de las manos...
avatar
obregon
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por Koryak el Vie Oct 07, 2011 9:38 pm

- Tengo una imagen con muchísimo mejor resolución que ésta, pero no la encuentro pullngry


obregon escribió:
En cuanto a esta investigación, he estado navegando y buscando a ver qué libros bíblicos o relacionados con el cristianismo primitivo podrían haber existido en la biblioteca, pero hasta ahora, mis pesquisas no han dado resultados Sad seguiremos informando Smile
- La igleisa Copta (La iglesia del Bajo Egipto) es la iglesia primitiva cristiana, quien sabe si en su acervo registre lo ocurrido en Alejandría y que versión le de a lo ocurrido, si es que menciona algo.
- También está Colin Wilson, un escritor de divulgación científica e investigadora quien expresó su firme opinión de que la demolición de la biblioteca de Alejandría fue causada por el clero cristiano. MN Roy dice que la verdadera destrucción de la Alejandría había sido obra de San Cirilo


«Todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego...»(Mateo, 3, 10.)
«Quemará la paja en fuego inextinguible...» (Mateo, 3, 12.)
«El que dijere loco a su prójimo será reo del fuego de la gehenna.;.»(Mateo, 5, 22.)
«¡Apartaos de mí, malditos! Al fuego eterno, preparado para el diablo ysus ángeles...» (Mateo, 25, 41.)
«Quiero recordaros [...] cómo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas,que, de igual modo que ellas, se entregaron a la impudicia y a los vicioscontra natura, fueron puestas para escarmiento, sufriendo la pena del fuegoeterno...» (Epístola de san Judas, 7.)
«¡Porque todos han de ser salados al fuego!...» (Marcos, 9, 49.)
«Yo he venido a echar fuego en la tierra, ¿y qué puedo desear sino que seencienda?...» (Lucas, 12, 49.)
«Su obra quedará de manifiesto, pues en su día el fuego lo revelará...»(Pablo, I Epístola a los Corintios, 3, 13.)
«Si una tierra produce espinas y abrojos, es reprobada y está próxima aser maldita, y su fin será el fuego...» (Pablo, Epístola a los Hebreos, 6, 8.)
«Mientras que los cielos y la tierra actuales están reservados por la mismapalabra para el fuego, para el día del juicio y para la perdición de los hombresimpíos...» (Pedro, II Epístola, 3, 7.)
«Tomó el ángel el incensario, lo llenó del fuego del altar y lo arrojó sobrela tierra. Y hubo truenos, clamores, relámpagos y temblores...» (Apocalipsis,8, 5.)
«Y hubo granizo y fuego mezclado con sangre, que fue arrojado sobre latierra; y quedó abrasada la tercera parte de la tierra, y quedó abrasada latercera parte de los árboles, y toda la hierba verde quedó abrasada...»(Apocalipsis, 8, 7.)
«Y los que montaban a caballo tenían corazas de color de fuego, y de jacinto y de azufre [...] Y de la cabeza de los caballos salía fuego, humo yazufre...» (Apocalipsis, 9, 17.)
«Con las tres plagas perecieron la tercera parte de los hombres, es a saber,por el fuego, y por el humo, y por el azufre que salía de su boca...»(Apocalipsis , 9, 18.)
«Vivos fueron arrojados ambos al lago de fuego, que arde con azufre.»(Apocalipsis, 19, 20.)
«La muerte y el infierno fueron arrojados al estanque de fuego. Esta es lasegunda muerte, el estanque de fuego. Y todo el que no fue hallado inscritoen el libro de la vida, fue arrojado en el estanque de fuego...» (Apocalipsis,20, 14-15.)
«Los cobardes, los infieles, los abominables, los homicidas, losfornicadores, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán suparte en el estanque, que arde con fuego y azufre, que es la segundamuerte...» (Apocalipsis, 21, 8.)
«Y será atormentado con el fuego y el azufre delante de los santos ángelesy delante del Cordero...» (Apocalipsis, 14, 10.)

Órdenes del zelota mayor ¡amén!

farao




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27407
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por obregon el Jue Oct 13, 2011 1:18 am

Querida Koryak, no alcanzo a distinguir qué hay en la imagen Razz Y tienes razón, voy a investigar por el lado que me dices, de hecho esa iglesia que aún parece primitiva puede tener algunas cosas qué decirnos. He andado muy ocupado de trabajo y tengo el foro algo abandonado, pero no es más que falta de tiempo para investigar, pero me voy a aplicar este fin de semana, algo he de encontrar.

Y todas esas citas no hacen que quede duda, estos señores cristianos son incendiarios y están obsesionados con eso, eso de matar en la hoguera directamente y sin escalas sólo se le pudo ocurrir a esta gente en su locura. Ahora no se nota tanto, pero si pudieran lo harían otra vez


Para mí que lo de la crucifixión era una broma de despedida de soltero que se les fue de las manos...
avatar
obregon
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por Nosferatu el Vie Oct 14, 2011 1:39 pm

obregon escribió:Querida Koryak, no alcanzo a distinguir qué hay en la imagen Razz Y tienes razón, voy a investigar por el lado que me dices, de hecho esa iglesia que aún parece primitiva puede tener algunas cosas qué decirnos. He andado muy ocupado de trabajo y tengo el foro algo abandonado, pero no es más que falta de tiempo para investigar, pero me voy a aplicar este fin de semana, algo he de encontrar.
No lo ves bien amigo Obregon? Yo si lo veo perfecto, a ver si la Admin puede encontrar el que dice que tiene que está mejor que éste, es que no te lo puedes perder! Yo veo a los "discípulos" de Jechuchín agitando unas ramas de hongos! Y yo deseo que pronto no tengas tanta chamba para que nos puedas visitar más seguido.

Ahora no se nota tanto, pero si pudieran lo harían otra vez
¿Y que tal si, si lo han hecho otra vez y nosotros creyendo que fue un loco piromaníaco y fueron los huéspedes del Vaticano ktl




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6652
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.