LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por obregon el Lun 26 Sep 2011 - 22:37

En una de las paredes de la Biblioteca de Alejandría estaba escrito: "Alimento para el espíritu"




La Biblioteca de Alejandría fue fundada por Tolomeo I o Tolomeo II. La ciudad lo había sido, como su nombre indica, por Alejandro Magno, en el invierno de 331 a 330 a. de J.C. Pasaron, pues, casi mil años, antes de que la biblioteca quedase totalmente destruida. Desde el principio, reunió setecientos mil libros, a los que constantemente se añadió otros. en ella se encontraban, libros, manuscritos y papiros antiquísimos que la ocupación de Alejandro había permitido reunir, sacándolos de las ciudades ocupadas: Persepolis, Babilonia, Bagdad, y cientos mas de ciudades milenarias deben haber contribuido a reunir esa enorme cantidad de ejemplares, entre los que había algunos, ciertamente muy especiales, que lamentablemente ya no están disponibles para la humanidad.

¿Cuáles eran esos libros? ¿Quienes fueron los que la quemaron? Se habla de árabes, de cristianos e incluso de los Hombres de Negro. ¿Qué secretos tenía que había que desaparecerlos a como diera lugar?
avatar
obregon
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por obregon el Lun 26 Sep 2011 - 22:48

Personalmente me interesó mucho este tema desde que ví la película "Agora", sobre la vida y muerte de Hypatia. Ahí se muestra como cristianos fanáticos se apoderan de la biblioteca y destruyen todo lo que encuentran a su paso. Y claro, también se relata cómo es que mataron a esta inteligente mujer.

Pero lo que más me intriga es la cuestión de los libros.

Fundada en el 297 a.C. por Demetrio de Falera, bajo el patrocinio del faraón Tolomeo I, reunió en poco tiempo novecientos mil volúmenes de pergaminos, papiros y grabados de interés de las más diversas materias y procedencias. El faraón Evergeta II ordenó que todo libro que llegase a Egipto debía ser depositado en la biblioteca alejandrina, donde se sacaría una copia para su legítimo propietario, permaneciendo allí el original.

La Biblioteca de Alejandría adquirió fama de guardar libros secretos que proporcionaban un poder ilimitado. Había allí curiosos manuscritos hindúes sobre medicina, escritos chinos sobre alquimia, saberes del antiguo Egipto sobre nigromancia, de los fenicios sobre magia, de los griegos sobre mecánica..., pero también sobre otros temas más comunes. Podían consultarse obras alucinantes, como 'Sobre el haz de luz en el cielo', escrita por el primer bibliotecario alejandrino que trataba, por vez primera en la historia, el tema de los OVNIs. También estaba la obra completa de Beroso, sacerdote babilonio, historiador y astrólogo, que inventó el cuadrante solar semicircular y concibió una teoría sobre el conflicto entre los rayos del Sol y la Luna, anticipo de trabajos más modernos sobre la interferencia de la luz. Pero su obra más curiosa fue la 'Historia del Mundo' donde narraba cómo en la antigüedad unos extraterrestres, los Akpalus (parecidos a peces y descritos con sus trajes y escafandras), habrían enseñado a los hombres los primeros conocimientos científicos. Hoy desgraciadamente sólo nos quedan escasos fragmentos de esta obra. También podía consultarse la obra completa de Manethón, historiador egipcio contemporáneo a la creación de la Biblioteca que investigó los restos de la civilización faraónica y, en su calidad de sacerdote, tuvo acceso a muchas tradiciones y secretos vedados a otros investigadores, muchos de los cuales no sabían leer los viejos jeroglíficos. Si se hubiesen conservado sus ocho libros y los cuarenta pergaminos selectos recogidos por él en los templos, quizá sabríamos todo cuanto hoy ignoramos sobre el egipto faraónico y, lo más importante de todo, sobre la civilización que lo precedió, aquella que Platón identificó con la Atlántida.

¿Alguien alguna vez escuchó o sabe sobre estos libros?



Para mí que lo de la crucifixión era una broma de despedida de soltero que se les fue de las manos...
avatar
obregon
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por Nosferatu el Mar 27 Sep 2011 - 0:38

Excelente tu entrada del tema amigo Obregon!! Muy buena imagen Very Happy

De los libros que fueron destruídos no sabía nada, del incendio de la Biblioteca si. ¿Es posible que para ese entonces una biblioteca albergara tanto libro? Digo, es que como que el saber leer y escribir solo era para gente bien chipocluda, y los escritores de entonces no debieron haber sido muchos ¿o ustedes que creen? NO estará inflada la cantidad de libros?

elephant

Sobre la desaparición de la biblioteca de Alejandría

"Una leyenda tendenciosa se extendió durante siglos por las escuelas. Los árabes habrían destruido la célebre biblioteca de Alejandría cuando conquistaron la ciudad en el siglo VII. Se trata de un cuento infamante y sin sentido histórico. Los árabes nunca pudieron incendiar la Gran Biblioteca de Alejandría, ni siquiera la Pequeña Biblioteca, sencillamente porque, cuando las tropas de 'Amru llegaron a la ciudad en el 641, ya hacía cientos de años que no existían. Lo que encontraron los árabes fue una ciudad dividida, arruinada y exhausta por siglos de luchas civiles.

La desaparición de la biblioteca está rodeada de mitos. Una leyenda cuenta que los libros ardieron cuando César conquistó Alejandría en el año 47 a.C., pero la biblioteca seguía en pie en el siglo IV, según informes históricos. Bagnall cree que el abandono fue lo que mató a la biblioteca. “Los libros se pudren”, incluso los papiros libres de ácidos, y señala que no existen datos de ninguna inversión para mantener la biblioteca después de los primeros ptolemaicos.
Para cuando las bandas cristianas saquearon la biblioteca a finales del siglo, por tratarse de una institución pagana, probablemente quedara poco que destruir. “La residencia palaciega ya estaba bastante ruinosa por aquel entonces. Nada de lo que había sobrevivido a la putrefacción superó aquello” afirma Magnall. Más tarde, en el año 642, los árabes trasladaron la capital de Egipto a la región de El Cairo, y Alejandría se sumió en la oscuridad".

tongue

En vía de mientras parece que quedan descartados los árabes 8)


http://www.taringa.net/posts/imagenes/797088/La-Biblioteca-de-Alejandria.html




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por Koryak el Mar 27 Sep 2011 - 14:29

- Si, está lindísima tu entrada Obregon querido clapyclap (y tu avatar también ¿para que le pusiste la hojita? Exclamation )

@Nosferatu escribió:Para cuando las bandas cristianas saquearon la biblioteca a finales del siglo, por tratarse de una institución pagana, probablemente quedara poco que destruir. “La residencia palaciega ya estaba bastante ruinosa por aquel entonces. Nada de lo que había sobrevivido a la putrefacción superó aquello” afirma Magnall. Más tarde, en el año 642, los árabes trasladaron la capital de Egipto a la región de El Cairo, y Alejandría se sumió en la oscuridad"
- Es verdad lo que pregunta Obregon ¿que secretos ocultaban, sino todos, algunos de esos libros que había alguien a quien le estorba? Lo que sí es un hecho, y esto no implica (por el momento) culpar a alguien en específico pero no olvidemos un dato de interés: En Alejandría estaba asentada la colonia Judía. Cuando la revuelta del año 6 de n.e. se dice que Judas de Gamala llevó a su familia (incluído, supuestamente Jesús) a refugiarse a Alejandría motivo de esa sangrienta rebelión, por lo que podríamos pensar que también fué... de alguna manera... refugio de zelotas. Ahora bien, si existe el pensamiento de que los cristianos pudieron haber estado involucrados en esto se me ocurre que entonces bien pudo haber sido otro el motivo (no imagino por el momento cual) pero se me vino a la cabeza debido a que dentro del Apocalipsis se mencionan mucho eventos "bajo el fuego". ¿Quienes ardieron Roma años después y la iglesia lo ocultó responsabilizando a Nerón? Los cristianos.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28097
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por Nosferatu el Mar 27 Sep 2011 - 15:20

@obregon escribió: incluso de los Hombres de Negro.
Los Hombres de Negro? Estos?

"Este es un gran misterio que la policía, los científicos y algunos ufólogos no han querido o no han podido investigar a fondo por lo tanto, no han comprendido en su cabal dimensión. Los llamados Hombres de Negro, es un tema difícil y escabroso para muchos. Existen muchas especulaciones; unos comentan que son agentes de la KGB, de la desaparecida Unión Soviética, otros afirman que son agentes del FBI; otros mas opinan que son un grupo terrorista financiado por las mafias norteamericanas e italianas; otros cuantos mas señalan que son un grupo de brujos y hechiceros que han formado una "Orden Secreta" y que realizan practicas ocultistas, y el restante opina que son extraterrestres o "espías cósmicos".

Suena muy jalado de pelos ¿o como la ven ustedes? Embarassed

"La destrucción de la Biblioteca de Alejandría es uno de los temas polémicos de la civilización occidental, asignándose a romanos, egipcios cristianos o musulmanes, dependiendo de la fuente consultada. Se carece de testimonios precisos sobre sus aspectos más esenciales, y no se han encontrado las ruinas del Museo, siendo las del Serapeo muy escasas. Para algunos escritores latinos, la Gran Biblioteca fundada por los Ptolomeos apenas resultó afectada en el incendio provocado por las tropas de Julio César en 48 a. C. Probablemente, ya había desaparecido en el momento de la dominación árabe, aunque algunos escritores comentan que el califa Umar ibn al-Jattab ordenó la destrucción de millares de manuscritos. Independientemente de las culpas de cristianos y musulmanes, el fin de la biblioteca debe situarse en un momento indeterminado del siglo III o del IV, quizá en 273, cuando el emperador Aureliano tomó y saqueó la ciudad, o cuando Diocleciano hizo lo propio en 297. La biblioteca-hija del Serapeo, sucesora de la Gran Biblioteca, fue expoliada, o al menos vaciada, en 391, cuando el emperador Teodosio el Grande ordenó la destrucción de los templos paganos de la ciudad de los Ptolomeos.

Desde el siglo XIX, los eruditos han intentado comprender la organización y estructura de la biblioteca, y se ha debatido largo y tendido sobre su final. Los conocimientos sobre la Biblioteca, cómo fue, cómo trabajaron sus sabios, el número exacto de volúmenes e incluso su misma situación, son todos muy escasos, ya que muy pocos testimonios tratan sobre tan gran institución, y aún éstos son esporádicos y desperdigados. Los investigadores y los historiadores de los siglos XX y XXI han insistido en que se ha formado una utopía retrospectiva en torno a la Biblioteca de Alejandría. No hay duda de que la biblioteca existió, pero apenas hay certezas en lo escrito sobre ella. Se han hecho centenares de afirmaciones contradictorias, dudosas o simplemente falsas, realizando suposiciones a partir de muy pocos datos que, la mayoría de las veces, son sólo aproximaciones".

Rolling Eyes

"Dependiendo de la fuente consultada"? ¡Que joda no?! Osease que si consultas una fuente musulmana va a decir que los cristianos, y los cristianos que los romanos ⚡ Como quien dice: "Aquí hay gato encerrado"




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por obregon el Jue 29 Sep 2011 - 18:23

Jeje, gracias Koryak, y no fuí yo quien le puso la hoja jaja, asì nació Razz y gracias a tí y a Nosfer por alabar mi post, estaba nervioso a la hora de empezar porque no sabía por dónde jaja.

Y ahora a lo que nos truje. A ver, encontré un párrafo maravilloso sobre la destrucción de la Biblioteca:

En 390, por ejemplo, una turba de zelotes cristianos atacaron la antigua biblioteca de Alejandría, lugar donde se conservaban obras de la mayor rareza y antigüedad. Allí se guardaban los manuscritos más antiguos de la Biblia y otros escritos de origen judío y cristiano, mucho más viejos que los Rollos del mar Muerto, y los textos paganos eran incluso más antiguos y abundantes, unos 700.000 volúmenes y rollos en total. Prendieron fuego a la colección entera de pergaminos y papiros, derribaron la biblioteca en sí, y la pérdida para la civilización occidental va más allá de lo que puede calcularse o incluso imaginarse.

Está de más destacar que en el documento se habla de que en el 390 d.C. había zelotes en Alejandría, y me llama muchísimo más la atención ahora, por lo que puso Koryak:

@Koryak escribió:En Alejandría estaba asentada la colonia Judía. Cuando la revuelta del año 6 de n.e. se dice que Judas de Gamala llevó a su familia (incluído, supuestamente Jesús) a refugiarse a Alejandría motivo de esa sangrienta rebelión, por lo que podríamos pensar que también fué... de alguna manera... refugio de zelotas.

Y es destacable que en la Biblioteca se encontraban documentos antiquisimos de la historia del cristianismo primitivo, y ¿Qué año dije que era? 390 d.C. Siglo IV, y como sabemos por Ambelain que lo repite y lo repite en sus libros, ese es el siglo clave en la redacción de los evangelios. Quizás el motivo de la primera destrucción (porque según lo que he leído hubo 2 grandes, la de los cristianos y la final de los árabes al grito de que no se debía leer otra cosa que no fuera el Corán) sea esa. Pero es intrigante lo que comentas Nosfer, de que nadie sabe quién fué o nadie quiere hacerse responsable. Qué cómodo.

Ahora, lo de los hombres de negro. Si bien todos sabemos que ese "mito" es algo reciente, hay gente que afirma que estas personas tienen siglos existiendo:

Se calcula que en el gran incendio de la Biblioteca de Alejandría se quemó medio millón de obras que contenían el conocimiento científico de civilizaciones extintas.

Aunque algunos de estos textos no han sido escamoteados de la lectura pública por la acción del fuego sino por grupos interesados en que nunca salgan a la luz.

Esta es al menos la opinión del escritor francés Jacques Bergier y de muchos investigadores que sostienen que la destrucción y la censura sistemática del saber científico a lo largo de la Historia han sido y son una cuestión mucho más real que literaria.

Bergier, autor junto a Louis Pauwels de otro texto esotérico de referencia denominado “El retorno de los brujos”, afirma en su libro que existe una cofradía tan antigua como la civilización, que impide la difusión demasiado rápida o extensa de los conocimientos que pueden ser demasiado peligrosos para ser revelados. El escritor llama a este grupo los "hombres de negro".

Entre los integrantes de esta presunta cofradía censora, cuyos rastros aparecen tanto en la historia antigua de China y la India, como en el pasado de Occidente, habrían figurado el escritor francés Joseph de Maistre y el zar Nicolás II de Rusia.

Según Bergier, el mayor "éxito" de los "hombres de negro" ha sido la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, iniciada por Julio César, en el año 47 antes de Cristo (a.C.), continuada por el emperador Diocleciano en el 285 y finalizada en el año 646 por los árabes, que la destruyeron hasta sus cimientos.

Este edificio monumental, fundado en el 297 a.C. por Demetrio de Falera y que contaba con departamentos de Ciencias Naturales y Matemáticas, contenía unos setecientos mil documentos, de los cuales casi ninguno ha sobrevivido y entre los que al parecer se encontraban los secretos de la transmutación del oro y la plata.

La destrucción de la Biblioteca alejandrina eliminó los manuscritos del historiador y astrólogo Beroso, quien inventó el cuadrante solar semicircular y concibió una teoría sobre el conflicto entre los rayos del Sol y la Luna, la cual anticipaba las modernas investigaciones sobre la interferencia de la luz.

Seguimos investigando Very Happy


Para mí que lo de la crucifixión era una broma de despedida de soltero que se les fue de las manos...
avatar
obregon
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por Koryak el Vie 30 Sep 2011 - 15:39

@obregon escribió:
Y es destacable que en la Biblioteca se encontraban documentos antiquisimos de la historia del cristianismo primitivo, y ¿Qué año dije que era? 390 d.C. Siglo IV, y como sabemos por Ambelain que lo repite y lo repite en sus libros, ese es el siglo clave en la redacción de los evangelios. Quizás el motivo de la primera destrucción (porque según lo que he leído hubo 2 grandes, la de los cristianos y la final de los árabes al grito de que no se debía leer otra cosa que no fuera el Corán) sea esa. Pero es intrigante lo que comentas Nosfer, de que nadie sabe quién fué o nadie quiere hacerse responsable. Qué cómodo.
- Bueno, ya veremos como salen en esto los hombres de negro,mientras vean esto:

"El primer incendio se produjo en el año 48 a.C., durante el conflicto en que Julio César se involucró para apoyar a Cleopatra VII en su lucha contra Tolomeo XIII, su hermano. Son muchos los textos donde se relata la pérdida de los 40.000 volúmenes alojados en depósitos de granos cerca del puerto cuando Julio César incendió la flota del hermano de Cleopatra. Esto es lo que dice Livio en uno de sus libros perdidos que Séneca cita. Se sabe que Marco Antonio compensó a Cleopatra regalándole los 200.000 manuscritos de Pérgamo. El propio Museo se destruyó junto con el Palacio Real en el tercer siglo de nuestra era, durante las disputas por el poder que agitaron al Imperio Romano.

La Biblioteca Hija sobrevivió hasta fines del siglo IV, cuando un decreto del Emperador Teodosio (391 d.C.) prohibió las religiones no-cristianas (paganas). Teófilo (Obispo de Alejandría de 385 a 412 d.C.) destruyó entonces el Serapeum y la Biblioteca Hija por ser la casa de la doctrina pagana. Los estudiosos sobrevivieron otra generación hasta el asesinato de Hipatia en 415, el cual marcó el fin de la era escolástica de Alejandría. Según fuentes contemporáneas, Hipatia de Alejandría, una estudiosa del siglo V d.C., fue arrastrada por el carro de una chusma de monjes que odiaban todo lo pagano y la desollaron viva y la quemaron en los restos de la Biblioteca. En 415, el historiador cristiano Orosius visitó Alejandría e informó: “Hay templos hoy día, que nosotros hemos visto, cuyos estantes para libros han sido vaciados por nuestros hombres. Y ésta es una cuestión que no admite ninguna duda.” (Orosius 6.15.32) Su declaración confirma que la biblioteca había desaparecido en el siglo V, es decir, más de dos siglos antes de la conquista de Egipto por los árabes en 642. Toda historia que involucre a los árabes en estos hechos es, por lo tanto, falsa."

No

@Nosferatu escribió:En vía de mientras parece que quedan descartados los árabes 8)
- Mwahahaha parece que va teniendo razón Nosferín


http://www.luventicus.org/articulos/02Tr001/index.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28097
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por Nosferatu el Vie 30 Sep 2011 - 16:54

@obregon escribió:
En 390, por ejemplo, una turba de zelotes cristianos atacaron la antigua biblioteca de Alejandría, lugar donde se conservaban obras de la mayor rareza y antigüedad.

Si no de a gratis se la traían los romanos con estos jodidos zelotas, alias "cristianos" study




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y SUS LIBROS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.