LA GOLDEN DAWN

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Koryak el Mar Oct 18, 2011 12:14 am

@Fenix de hielo escribió:He leido por ahi que Mike Jagger tuvo una consagración en la Golden Dawn.
- Como será la consagración ¿Habrá forma de saberlo? :ñak:

También Bram Stoker se dice que pertenecía a esta sociedad.
- Mwahahaha si las historias de Stocker han de ver sido anecdóticas lol!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28291
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Oct 18, 2011 1:53 pm

Es interesante esto. Se que la Golden Dawn es muy ritualística.
Tienen una misa gnóstica por ej. sumamente complicada en cuanto a ritual.
Y existe un círculo externo ,conocido oficialmente, y otro dentro de la orden, al que solo se accede por invitación de padrinos. Una estructura similar tenían los templarios, y probablemente sea el caso en la masonería.
Luego traigo la continuación de mi documento.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Oct 19, 2011 1:48 pm

"La tarea entonces era enlistar serios estudiantes en la nueva Orden.
Mathers estaba muy influenciado por la Dra. Anna Kingsford y su asociado, Edward Maitland. Ellos eran los fundadores de la Sociedad Hermética y amigos muy cercanos de Mathers. Él tomó muchas de sus creencias de Anna Kingsford e insistió en que una de esas creencias fuese incorporada a la Golden Dawn: que las mujeres fuesen aceptadas en la Orden, sobre bases completamente equitativas con los hombres. Mathers era insistente en este punto y hasta que Woodman y Westcott no accediesen, no proseguiría.
Todos estuvieron de acuerdo con Mathers y las mujeres fueron aceptadas en la Orden equitativamente.
Mathers y la nueva Orden estaban a punto de hacer historia, historia que cambiaría al mundo de lo oculto para siempre.
Mathers conoció a su futura esposa, Mina Bergson, por primera vez en el Museo Británico.
Ella era compañera de estudios de la hija del Sr. Horniman, y una talentosa artista de la Escuela Slade. Se encontraba en el Museo estudiando arte Egipcio.
Desde allí tuvieron un breve compromiso y fueron unidos en matrimonio en la iglesia Chacombe, cerca de Banbury, por el reverendo W.A. Ayton, quien era un prominente estudiante de lo místico, investigador de la Alquimia y miembro de numerosas sociedades ocultas.
Luego de que la Orden había estado en operación por un tiempo, Mathers percibió la necesidad de una Segunda Orden, u Orden "Interna".
Mientras aparentemente desde el exterior puede haber semejado una adición a la Orden Externa, de hecho siempre hubo una Segunda Orden Interna, y bajo la dirección de Mathers siempre había estado abierta a los miembros de la Golden Dawn. Junto con Moina, y bajo la dirección de los contactos de Tercera Orden, la Segunda Orden fue planteada.
Como comentario exterior, podemos ver ahora que quizás uno de los mayores errores que Mathers cometió en la dirección de la Segunda Orden fue la admisión de candidatos inaceptables.
El crecimiento del ego de una persona es suficientemente grande mientras atraviesa los grados de la Orden Externa, y si esa persona no está estacionada suficientemente como un buen vino y se le permite acceder demasiado temprano a la Segunda Orden, los resultados pueden ser desastrosos. El ego está entonces completamente incontenido y tomando de una corriente mucho más fuerte que la que había en la Orden Externa. Conductas como la creación de rumores, separaciones y autoengrandecimientos son el resultado. Esto es parcialmente lo que ocurriría en la Segunda Orden de la Golden Dawn al final del siglo, cuando la Orden atravesaría una desastrosa revuelta por Adeptos que quizás nunca debieron haber alcanzado la Segunda Orden.
En 1891, Mathers y su esposa se mudaron a Paris, donde Mathers realizó extensas investigaciones literarias en la Librairie d'Arsenal, una institución notable por su riqueza en literatura oculta, y en el Museo Guimet, de donde derivó mucho de su conocimiento de la antigua sabiduría mística oriental.
Mathers también publicó una traducción al inglés de un manual militar francés, un Ensayo sobre las Cartas de Tarot, y un volumen de Poemas.

Durante su residencia en París, adoptó el mote escocés de "S'Rioghail mo Dhream" (Regia es mi Tribu). Mientras algunos historiadores creían que este era una reafirmación de Mathers acerca de su anterior historia escocesa (es el mote del clan MacGregor), es claro al iniciado que la profundidad de significado de este mote es de alguien que ya ha sido iniciado en los Misterios Avanzados. La Raza Real es el puñado de verdaderos buscadores dedicados a la evolución Espiritual de la humanidad. La Raza Real es esa angosta línea de Maestros iniciados que han mantenido los Misterios vivos a través de toda la antigüedad.
También declaró su sucesión al título Jacobita de Conde de Glen Strae, el cual alegó haber sido otorgado a su ancestro por el Rey James the Second. Mathers fue conocido popularmente en el distrito de Auteuil como "el inglés loco".
En Paris, inicialmente, Mathers y Moina vivieron en una pobreza extrema. Su principal fuente de ingresos era Annie Horniman, quien vivía en Londres, una amiga de Moina y miembro de la Orden.
Fue dos años luego de mudarse a París que Mathers estableció un Templo operativo allí. El Templo fue llamado Ahathor, y se halla actualmente activo."

continua...


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Oct 22, 2011 7:23 pm

Aquí concluye la vida de Mc Gegor Mathers, lo cual nos introduce más en el contexto del surgimiento de la Golden Dawn.

"Debido a medios limitados, Mathers perdió en París mucha de su reputación como estudiante de buena fe y maestro, y cayó en prácticas cuestionables que no fueron vistas con buenos ojos por sus alumnos previos.
Mathers también fue víctima del fraude de Madame Horos y su esposo, dos aventureros que poco tiempo despues fueron procesados y convictos en Londres por ofensas abominables.
Asistido por su esposa Moina, Mathers obtuvo en París una evanescente notoriedad con un intento de revivir la adoración a la diosa egipcia Isis.
Mathers hizo frecuentes viajes a Londres para lidiar con asuntos de la Orden.
Una de sus más dolorosas tareas fue la suspensión de Annie Horniman en 1896. Horniman era una de las mujeres más ricas en Inglaterra. Ella era benefactora de Mathers, lo que le permitió de ese modo continuar su trabajo e investigar para la Orden. Sin embargo, no considerando sus necesidades personales y consciente de que dimitirla de la Orden le causaría difíciles problemas económicos, procedió sin dudarlo. Fue dimitida por entrometimiento y generación de desorden en asuntos de la Orden; un problema común que debía ser enfrentado por cualquier buen Jefe de Orden.
El cambio de siglo trajo duros y difíciles tiempos para Mathers.
Una escisión en la Segunda Orden del Isis-Urania comenzó. Hay varias excusas dadas para la escisión, pero ninguna razón es válida.
Una de las acusaciones lanzadas y frecuentemente recitada por quienes favorecieron la revuelta era que Mathers era un líder autocrático. Nada podía ser más lejano de la verdad. Un líder autocrático no otorga a otros una alta posición y puesto como Mathers hizo. Un líder autocrático quiere una decisión directa sobre todo. Mathers, por el contrario, se mudó a París y dio guía a sus Adeptos en Londres, pero les otorgó el poder del liderazgo. Fue sólo tras constantes abusos de poder y una falta general de respeto por la Tradición, la Orden y el Jefe de esa Orden, que Mathers escribió su famoso manifiesto.
En cualquier caso, los animales ahora estaban sueltos en el zoológico, y en gratitud por 15 años de dedicación a su aprendizaje (virtualmente todas las enseñanzas de la Orden surgieron de Mathers), se separaron y comenzaron su propia corriente y Orden.
En 1903, Aleister Crowley, quien entonces creía que era el "Niño Dorado", por así decirlo, y el nuevo Jefe de la Orden, se separó de Mathers. Sería años después, en 1910 que Crowley injuriaría a su antiguo maestro en varios volúmenes de una publicación bianual llamada The Equinox; en esta publicación, Crowley hizo públicos una gran cantidad de documentos de instrucción ritual que había recibido bajo el juramento de secreto, y este procedimiento llevó a acciones legales que nunca fueron terminadas satisfactoriamente.
Alrededor de ese momento, Mathers regresó a Londres y permaneció allí por dos años. No se sabe si Moina estuvo con él durante ese tiempo. La razón primaria de su regreso a Londres era investigación. Sin embargo, aún tenía algunos Adeptos leales en Londres.
En 1912, Mathers volvió a Paris.
Investigaría y luego brindaría una traducción aceptable del Grimorio de Armadel. Mathers también era responsable de la Clave Mayor de Salomón, quizás el documento más importante en la magia ceremonial.
La Primer Guerra Mundial llegó y Mathers vivió lo suficiente como para ver la victoria de los Aliados en el otoño de 1918. Desde entonces, las cosas se vuelven oscuras.
Se nos dice que Mathers murió en su apartamento de la Rue Rivera el 20 de noviembre de 1918. Luego Dion Fortune nos dice que Moina le informó que había muerto de la epidemia de gripe de ese año, pero no se pudo hallar ningún certificado de defunción de Mathers, ni su tumba. Aunque Moina poseía un certificado de defunción, no hay registros de corte.
Mathers fue un ser humano especial que aportó un sentido de dedicación y trabajo intenso a los Misterios. Creía en el potencial humano y en la posibilidad del ser humano de pasar más allá y eventualmente "volverse más que humano".


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Nov 16, 2011 12:38 pm

Otra de las grandes luminarias vinculadas con la Golden Dawn fue Israel Regardie:

"Israel Regardie (1907-1985) es un nexo generacional importante al renacimiento magico de fines del siglo XIX, y un pionero en uno de los primeros intentos de integrar la psicologia y la magia. Nacido en 1907, Regardie en su juventud conocio a Aleister Crowley (1875-1947) y a Dion Fortune (1890-1946), dos de los primeros adeptos de la Ordo Rosae Rubeae et Aureae Crucis, cada uno de los cuales paso a formar sus propias fraternidades esotericas. Regardie tambien estuvo iniciado en la Stella Matutina, uno de los primeros desprendimientos de la Golden Dawn. Finalmente, el trabajo de Regardie fue radical como un adelantado intento de integrar la psicologia y la magia.
Cuando Regardie era joven, deseaba fervientemente convertirse en un mago. Consideraba a Aleister Crowley como el mas importante mago del periodo y, habiendose presentado a Crowley por una carta de admirador, comenzo a trabajar como su secretario personal en Paris en 1928. Luego de varios años con Crowley, Regardie fue forzado a abandonarlo como resultado de una dolorosa ruptura con su mentor. El trauma causado por esta fractura hirio a Regardie profundamente; luego diria que le tomo alrededor de siete años recuperarse de ella.
Empobrecido y confundido, Regardie fue invitado como huesped en la casa de Dion Fortune, quien estaba viviendo cerca de Glastonbury en el sudoeste de Inglaterra. Fortune no solo era una maga talentosa sino tambien una clarividente natural. Hasta su muerte, Regardie nunca olvido su hospitalidad y generosidad durante este periodo dificil.
Dion Fortune influencio a Regardie hacia una direccion completamente inesperada. Ella habia contribuido en traer las ideas de Sigmund Freud a Inglaterra y habia escrito una coleccion de historias breves llamadas Los Secretos del Dr. Taverner. Aunque ella caracterizo a esas historias como ficcion, dijo que el Dr. Taverner realmente existia y que las historias reflejaban estudios de casos facticos en los cuales procesos magicos y psicologicos estaban mezclados.
Fue en la mesa de Dion Fortune que Regardie fue inicialmente expuesto a las ideas de Freud y C. G. Jung. Poco despues, aun luchando con la invasion destructiva de emociones provenientes de la ruptura con Crowley, Regardie entro primero en psicoanalisis freudiano y luego en analisis jungiano. Durante esta fase Regardie se dio cuenta de cuan importante rol habian tenido sus propios conflictos emocionales irresolutos de la temprana niñez en su ruptura con Crowley. Regardie eventualmente concluyo que era tal irresoluta infantilidad lo que causaba la mayor parte de las caoticas dinamicas de grupo de las anteriores fraternidades esotericas. Esto lo llevaria a insistir en la necesidad de psicoterapia para cualquier practicante serio de cualquier disciplina espiritual.
Regardie luego se mudo a los Estados Unidos, donde se familiarizo con las ideas de Wilhelm Reich y comenzo con terapia Reiki. Tambien comenzo a corresponderse con la hija de Reich, Eva, lo que lo estimulo a tomar con serio interes la conexion mente-cuerpo y a la larga a entrenarse como quiropractico.
Incluso hacia el fin de su vida, Regardie continuo respetando tanto el psicoanalisis freudiano como las ideas de Jung. Eventualmente llego a creer, sin embargo, que el analisis jungiano como el lo habia experimentado estaba careciendo de tecnica efectiva. Finalmente concluyo que la terapia verbal de cualquier orientacion palidecia frente a la luz del trabajo corporal de Reich, y que las tecnicas de magia ceremonial se transformarian algun dia en un poderoso adjunto a la psicoterapia.
Como un terapeuta y trabajador del cuerpo, Regardie combino la tecnica de Reich con ajustes quiropracticos menores, tecnicas magicas basicas, y hatha yoga. En una sesion tipica, Regardie comenzaria por iniciar una respiracion profunda y ritmica en el cliente por un considerable periodo de tiempo. Esta hiperventilacion crearia un estado de consciencia levemente alterado. Durante el proceso Regardie investigaba varias areas de tension en el cuerpo y reducia su tension con un tipo de masaje profundo y hasta a veces doloroso.
Tanto Regardie como Reich creian que los conflictos emocionales no resueltos se almacenaban en el cuerpo como tension. Usando una tecnica fisica eliminarian bloqueos para que la energia vital, la que Reich llamaba "orgone", pudiese pasar libremente por todo el cuerpo. Durante el transcurso de una sesion, una gran cantidad de emocion emergia frecuentemente, la que el cliente era incitado a expresar.
Regardie frecuentemente relacionaba las ideas de Reich a la magia de la Orden Hermetica de la Golden Dawn. Era particularmente partidario de un ejercicio magico llamado el Ritual del Pilar Medio. En esta tecnica el mago visualiza esferas sucesivas de luz en varios puntos sobre, debajo y a lo largo de la columna espinal, mientras vibra ciertas palabras. Esto genera un cierto tipo de energia, la cual, de acuerdo con Regardie, es identica al orgone de Reich. Esta energia es luego circulada alrededor y a traves del cuerpo entero mediante mas visualizaciones.
Las ordenes esotericas legitimas han estado siempre primariamente dedicadas a proveer un contexto en el cual la iniciacion puede darse segura y efectivamente. Como se mostrara aqui, hay muchos paralelos entre la iniciacion y las formas de psicoterapia que toman en cuenta las dimensiones espirituales del crecimiento. Regardie incluso aconsejaba que los dos deberian ser considerados procesos complementarios, y que la iniciacion deberia siempre estar acompañada por algun tipo de psicoterapia.
Por supuesto que Regardie consideraba la terapia de Reich como el mas util adjunto al trabajo magico. En vista de la actual carencia de terapeutas Reichistas entrenados, sin embargo, otras escuelas de psicologia apropiadas para el trabajo paralelo al entrenamiento magico son aquellas que incluyen el crecimiento espiritual como parte de su paradigma, como las orientaciones Jungiana y Transpersonal, la Psicosintesis, y la escuela emergente de Psicologia Esoterica."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Nov 19, 2011 8:00 pm

Prosigamos con la enigmática historia de la orden de la aurora dorada, conocida en el habla inglesa como Golden Dawn.

"La Golden Dawn es mucho más conocida en el mundo de habla inglesa que los demás grupos europeos, para aquél exóticos.Ostenta fama de gran integridad y parece a primera vista una agrupación de esotéricos aficionados a reunirse disfrazados para entonar fórmulas encantatorias. Es decir, apenas más que unos ocultistas de cenáculo, animados de ideas sublimes.
En cambio, entre los estudiosos franceces del ocultismo la Golden Dawn tiene reputación mucho más siniestra, en 1891, cuando abrió la sucursal de París ingresaron en ella personajes muy extraños, como Jules Bois, que parecía estar en todas partes al mismo tiempo.
En realidad también la Golden Dawn inglesa también tuvo un aspecto poco conocido y más profundo. De hecho era dos órdenes diferentes: por una parte, el escaparate público bien ocnocido y respetable, por otra, una orden interior llamada la Rosa de Rubí y la Cruz de Oro, en la que sólo se ingresaba a invitación de padrinos. A lo que parece la orden externa servía como coto de reclutamiento para el círculo interno y secreto, cuyas prácticas incluían ritos sexuales.
Ciertamente la Golden Dawn supo guardar bien sus secretos. Durante años, incluso autores como Katan ShuÁl, no ya introducidos sino que formaban parte del mundo ocultista ellos mismos, no pudieron escribir más que especulaciones acerca de los ritos sexuales de la orden.Parece ser que los hubo, aunque esta afirmación se funda en indicios fragmentarios. Quizá sería más exacto decir que los elementos sexuales se hallaron en la misma fundación de la orden.La Golden Dawn derivaba de otra organización, la Societas Rosacruciana in Anglia, entre cuyos fundadores estuvo un tal Hargrave Hennings (1817-1890). cuyos escritos sobre magia sexual son de lo más explícito que podía permitirse un caballero de la época victoriana."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Koryak el Dom Nov 20, 2011 2:46 am

Parece que la Golden D. no era una hermandad cualquiera ¿Que hay entre ella y la Sociedad de La Niebla?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28291
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Nov 22, 2011 12:40 pm

La sociedad de la niebla?
Che, nunca escuché esto, lo voy a investigar.
Lo que si sé, es que había, como mencioné en mi documento antes, varios círculos internos en la Golden Dawn. El externo se conocia con ese nombre, Golden Dawn, uno más interno era la orden Rosa roja y Cruz de oro, y luego habia uno todavía más interno, pero que se decía estaba presidido por entidades de otro plano, conocido como la estrella de plata.
Con el tiempo, luego que Aleister Crowley perteneciera a la Golden Dawn, y se distanció, teniendo incluso una guerra psíquica-mágica con Mc Gregor Mathers, fundó una orden con ese nombre, Estrella de plata, o Astrum Argentum.
Ahora voy a ver si encuentro algo de esto que mencionas de la sociedad de la niebla.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.