LA GOLDEN DAWN

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Feb 18, 2012 11:40 am

Bien, la historia es larga, asi que la sintetizo. Si queda algún hueco o punto no claro, me dices, y amplio esto.

Resulta ser que ,como te mencioné antes, Crowley ingresa a la Golden dawn, como todos los adeptos inicialmente en la primer orden o el círculo externo.
Pero hace amistad con Allan Bennett, que estaba necesitado economicamente, y le ofrece vivir en su depto, a cambio le enseñe magia. Bennett entonces le comparte a Crowley documentos y prácticas del círculo interno de la Golden dawn.
Muchos ,como Yeats, se disgustan por esto, y cuando Crowley pidió en Londres ser iniciado en la seunda orden, le fue denegado.
Paralelamente a esto, Mc Gregor Mathers, uno de los creadores de la Golden Dawn, se hallaba en Paris, escapándosele el control de la logia de Londres, que lo había hecho a un lado. Yeats apuntaba a tomar el control de esta logia londinense.
Florence Farr habia sido designada por Mathers para ser mediadora suya en Londres, pero confesó escapársele de las manos el asunto, con lo que Mathers la despidió acusándola de crear un cisma.
Finalmente le llega una carta a Mathers, donde se lo destituye de su cargo, y este responde con otra en que rechaza cualquier autoridad de la segunda orden para establecer un comité sin su autorización, y que ese dictamen era nulo.
Aprovechando toda esta situación, Crowley se hizo iniciar en la segunda orden por Mathers, y este le encomendó viajar a Londres, y poner mano dura destituyendo a todos los deseleales a el, asi como también debía consagrar nuevamente la boveda (la cámara de ritos de la orden), implementar el uso de máscarasen los rituales, y otras modificaciones.
Se hizo presente entonces en el piso que la segunda orden alquilaba en Londres, y convenció al casero que le deje pasar, alegando el permiso de Mathers. Así logró entrar allí e inspeccionar la boveda y la cámara.
Al otro día Crowley se hizo presente nuevamente con la hermana Fidelis, a la que había convencido para apoyase la causa de Mathers, y entre los dos echaron casi a patadas a la señorita Cracknell que se encontraba en ese momento. Esta se apresuró en mandar un telegrama a Hunter, un miembro de la segunda orden, y en tanto Crowley hizo cambiar las cerraduras del depto.
Cuando llegó Hunter, surgió una discusión entre ellos, luego vino Florence Farr, que frente a esto llamó a un policía, el cual pidió a Crowley se retirase.
Pasaron un par de días, y entonces Hunter y Yeats fueron a pedir cuentas al casero de porque dejó entrar a Crowley, y volvieron a cambiar las cerraduras.
A media mañana aparece Crowley con falda escocesa, una cruz dorada en el pecho, y una daga envainada en el cinturón y máscara negra. Le acompañaba también la hermana Fidelis.
Yeats le dijo a Crowley que no era bienvenido, y este reclamó tener todos los permisos de Mathers exhibiendo un documento como prueba.
Quedaron en tablas, hasta que llegó otro polícia, y aunque este dio la razón a Crowley le pidió se marchase.
Al poco llegó al lugar un matón con aspecto de gorila, que había sido contratado por Crowley, pero se había extraviado ,con lo que no pudo llegar antes.

Bueno, en un segundo documento termino de contarte la historia, porque como ves es larga. Cualquier duda me preguntas.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Koryak el Miér Feb 22, 2012 8:45 pm

@Fenix de hielo escribió:A media mañana aparece Crowley con falda escocesa, una cruz dorada en el pecho, y una daga envainada en el cinturón y máscara negra. Le acompañaba también la hermana Fidelis.
- Esto no me quedó muy claro, me explicas y continuas posteando la otra parte Very Happy


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28291
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Feb 23, 2012 12:01 pm

Claro, era todo un atuendo ritual, para efectuar como le había encomendado Mathers, la expulsión de todos los miembros que no habían sido fieles a el.
Crowley debía hacer a cada miembro dos preguntas: Sobre su fe en la orden, y sobre su confianza en Mathers. Los que no respondieran favorablemente debían ser excomulgados.
Además, Crowley, por indicativas de Mathers, debía implementar en la orden a partir de entonces el uso de máscaras en las ceremonias.
Todo este era el plan, pero Yeats no lo permitió, ni sus allegados, porque el propósito de Yeats era hacerse con el liderazgo de la logia en Londres.
Luego continuo con la siguiente parte del anterior documento.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Koryak el Jue Feb 23, 2012 2:11 pm

Pero ¿tenía que llevar esa vestimenta para realizar esas preguntas?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28291
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Feb 24, 2012 10:21 am

Nada, es que era una operación ritualística de excomulgar y sancionar dentro de una orden esotérica, entonces para atribuirse mayor relevancia se atavió de ese modo.
Es como los masones por ej. que en sus ceremonias usan mandi, collarín, a veces faja, medalla, espada flamígera, etc.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Feb 26, 2012 10:45 am

Continuando con la historia anterior, todo este asunto fue novelado por Dion Fortune, una adepta de la Golden dawn, en una obra suya ,en que cuenta todo este escándalo ,con nombres cambiados.
También Crowley en algunos de sus escritos escribió su versión de los hechos para ridiculizar a Yeats.
La logia londinense convocó una asamblea, de la segunda orden, en la que se dictaminó que "nadie puede considerarse perteneciente a la rama de Londres si no ha sido iniciado por esta entidad en Londres", y se suspendieron algunos miembros, por haber dado apoyo logístico a Crowley.
Frente a todo esto Crowley emprendió acciones legales. En una carta de Yeats a su amiga Lady Isabella Augusta Geregory se decía:
"Después de fracasar en esto (Crowley) reclamó una citación judicial sobre la base de que él es el "enviado" de Mathers, alegando que nada en los estatutos de la Sociedad nos permite deponer a Mathers. Charles Russell, el hijo del presidente del tribunal supremo, es nuestro letrado y está tratando de mantener mi nombre fuera del asunto. La vista se celebrará el próximo sábado y durante una semana he ido de cabeza con reuniones, leyes y precauciones para evitar un ataque repentino a la sede.Llevo tres noches sin dormir más de cuatro horas y media.El problema es que mis cabalistas no tienen el menor sentido del orden y las actas y otros documentos están traspapelados.He tenido que hacerme responsable de todo, he tenido que decidir cada paso.
Tengo esperanzas en el resultado.Por fortuna, el enviado tiene muchos nombres falsos y ha firmado las citaciones con uno de ellos. También se le busca por deudas y un representante sindical acudirá a los tribunales el sábado. El enviado, en realidad, es un tal Crowley, una persona bastante despreciable. Creo que pretende vengarse porque nos hemos negado a iniciarlo"
Por otra parte la opinión que Crowley tenía de Yeats era peor todavía:
"Un demonólogo desaliñado y mustio, que podría haberse molestado más en cuidar su aspecto personal sin temer porque se le acusara de dandismo".
También despreciaba la poesía de Yeats, porque decía que era "falta de virilidad".
En realida Crowley despreciaba los ecritos de casi todos los poetas contemporáneos suyos, con excepción de Oscar Wilde, con el que tenía puntos en común.
En este juicio lo que Crowley demandaba era que se entregara la bóveda, que se decía pertenecía a Mathers. En un documento que firmó como Edward Aleister, menciona a Florence Barr y la acusa de "retener de manera ilícita y sin causa justificada ciertos papeles y otros objetos de propiedad del querellante".
Pero la parte demandada contaba con un abogado de peso, que era miembro del consejo real, a muy altos honorarios, a cargo de una miembro.
Yeats estaba muy preocupado por esto, y decía en su carta a Lady Gregoy, que si Crowley ganaba le proporcionaría "a una persona de vida nefanda los medios para dirigir una sociedad mística, lo que le daría poder sobre la conciencia de muchos".
La cuestión es que el caso no llegó a los tribunales. Se dan 3 posibles versiones de porque ocurrió esto:
1-Crowley retiró la demanda al cerciorarse del poder de sus oponentes.
2-El valor de la propiedad excedía la competencia de los magistrados.
2-Se contrató un detective privado para investigar los antecedentes de Crowley, y este, para no se descubrieran sus trapos sucios, dio marcha atrás.

Yeats se hizo cargo de la logia londinense por los siguiente veinte años, y Mathers fue expulsado formalmente de la orden.
Pero Yeats viviría atemorizado el resto de su vida. Tenía pesadillas, no podía dormir, y temía que Crowley hubiera contratado unos matones del sur de Londres para asesinarlo.
Le contó incluso a un amigo suyo, que Crowley había hecho una figura suya con un muñeco de cera para hacerle un maleficio.

Cualquier duda me preguntas, porque he resumido la historia a los fines prácticos, Koryak.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Mar 27, 2012 4:54 am

Este es un video de una serie muy buena, que ya luego veremos en la carpeta de los Iluminati, pero como este concierne a la Golden dawn, lo traje individualmente aqui.

Spoiler:


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Koryak el Miér Mar 13, 2013 1:04 pm

Aquí podemos observar un poco de un ritual masónico llevado a cabo en La Golden Dawn. Fijense bien como los sataniquetes del lado izq. de la pantalla, cuando estan entonando sus cánticos (me recuerdan a Ojos bien Cerrados), se ponen la mano der. arribita del corazón (fidelidad satánica), para que cuando observen a muchos famosos haciendo este gesto vean que no me lo inventé. También notarán la "presencia" de Isis y la satánica estrella de 6 puntas erigiéndose triunfal sobre la cruz cristiana

ABRIR:


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28291
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA GOLDEN DAWN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.