LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 20, 2011 1:58 pm

Sigamos con el simbolismo de las cruces:

"La cruz gamma estaba muy difundida en territorio ruso. En excavaciones arqueológicas se encontraron objetos con el signo esvástico, utilizados en tiempos muy antiguos, precristianos.Los druidas y otros pueblos orientales conocían también la cruz de brazos desiguales y consideraban que la parte más larga era el símbolo de la vida y los otros tres brazos representaban los tres estados del mundo espiritual:el cielo, el purgatorio y el infierno.
Y curiosamente, cuando los primeros europeos llegaron a México se sorprendieron al ver que la cruz, emblema sagrado de su fé, se erigía como objeto de veneración en el templo de Anahuac. Asimismo fueron encontradas cruces en sepulturar prehistóricas de los antiguos peruanos en América.
Otras cruces más restringidas, quiz+ás eran usadas como algo más que un signo identificativo, y quizás tuviesen un significado simbólico mucho más importante.
Por ejemplo, la cruz griega parece predominar en la provincia templaria de Castilla y en Portugal. Son bien conocidos los ejemplos del sarcófago del infante Don Felipe, en Villasirga (Palencia) y la piedra armera del castillo de Frenegal. En Portugal, dicha cruz se inscribiría en la cruz paté que tomó por insignia la orden del Temple cuando, tras la suspensión, cambió su nombre por la Orden de Cristo.
Es curioso notar que la aparición de la cruz griega suele ir acompañada por lunes, estrellas, soles siguiendo en todass ellas una configuración parecida.
Por otra parte la cruz paté predominó en la cultura aragonesa, aunque su reparto es generalmente mayor.
En cuanto a la cruz tau, la cruz de los elegidos del Señor en el dia del juicio segúnel apocalípsis bíblico, parece utilizada para señalar determinados enclaves o posesiones con cierta aureola esotérica."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Koryak el Vie Sep 02, 2011 9:48 pm

Origen de la cruz de malta

El nacimiento de la Orden se remonta aproximadamente al año 1048. Mercaderes de la antigua república marinera de Amalfi obtuvieron del Califa de Egipto el permiso para construir en Jerusalén una iglesia, un convento y un hospital para asistir a los peregrinos de cualquier fe o raza. La Orden de San Juan de Jerusalén - la comunidad monástica dedicada a la gestión del hospital para asistencia a los peregrinos en Tierra Santa - se hizo independiente bajo la dirección de su fundador, el Beato Gerardo. Con la bula del 15 de febrero de 1113, el Papa Pascual II aprobó la fundación del Hospital y lo puso bajo la tutela de la Santa Sede, con derecho a elegir libremente a sus superiores sin interferencia de otras autoridades laicas o religiosas. En virtud de aquella bula el Hospital se transforma en Orden exenta de la Iglesia. Todos los Caballeros eran religiosos, atados por los tres votos monásticos de pobreza, castidad y obediencia.

La Cruz de Malta..Origenes.

Esta es una cruz Pate,utilizada por caballeros de ordenes religiosas en sus ropas como signo de distincion.Roja los templarios,negra los teutonicos y blanca los hospitalarios.

Esta si es la de Malta o de las Bienaventuranzas. Los 8 puntos representan la regenaracion u 8 virtudes.
La cruz fue el emblema de los caballeros de S.Jose que fueron conducidos por los turcos desde Rodas a Malta. En la isla de Malta fue donde S.Pablo naufrago. Su forma de cuatro puntas de flecha apuntando al centro la convierte en una cruz de meditacion

LA CRUZ DE MALTA

La Cruz de Malta es uno de los símbolos base sobre los que se asientan los distintos anagramas, insignias o escudos de numerosos cuerpos de bomberos del mundo. Un símbolo que se remonta a tiempos de las Cruzadas y que hoy en día representa para muchos el ideal del servicio de bomberos: salvar vidas y extinción del fuego.

Los caballeros de San Juan formaban una orden militar, fundada en el siglo XI, cuya función inicial fue la de proteger un hospital construido en Jerusalén antes de las Cruzadas. Los también llamados Caballeros Hospitalarios, lucían en su pecho una cruz plateada o blanca sobre un fondo negro. Precisamente el vocablo 'cruzada' viene de la cruz que utilizaban como emblema estos caballeros, que fueron tornándose más militares al tiempo que se hacía más ardua la defensa de la Tierra Santa.
En principio la Cruz era básicamente una necesidad identificativa, ya que sus armaduras cubrían sus cuerpos totalmente y los caballeros eran incapaces de distinguir al amigo del enemigo.

En la defensa de la Tierra Santa, los guerreros se encontraron con algo con lo que no contaban. Los sarracenos utilizaban el fuego como arma y habían ideado un sistema mediante el cual arrojaban bolas de cristal con diversos líquidos inflamables, nafta preferentemente, para seguidamente lanzar fuego contra los contrarios. Cientos de guerreros fueron quemados vivos, mientras que los Caballeros de San Juan arriesgaban sus vidas en salvar a sus hermanos de armas intentando apagar los cuerpos y los objetos en llamas. Estos primeros bomberos fueron reconocidos como héroes y condecorados con una placa en forma de cruz, muy similar a la que muchos bomberos lucen hoy en día en sus uniformes.

Posteriormente, los Caballeros de San Juan tuvieron que retirarse a una pequeña isla del Mediterráneo, Malta, de donde la Cruz tomó su nombre. Esta orden se mantuvo durante cuatro siglos. La Cruz de Malta es el símbolo internacionalmente aceptado como de PROTECCIÓN, VALOR y CORAJE.

Una buena remesa de combatientes americanos arriba al puerto de Nueva York a bordo de un carguero de la marina norteamericana. Las siluetas de los rascacielos recortadas contra el encendido color del atardecer y un lejano retumbar de tambores, hacen subir a cubierta a los dos mil soldados que viajan en el barco. Al poco, sirenas, vítores y pancartas saludan la llegada de los héroes, que tan sólo algunos días antes han luchado en una de las guerras más sangrientas de la historia.

elephant


- Se sabe que junto a la Skull&Bones, The Shriners, los Caballeros de Colón (etc), La Orden de los Caballeros de Malta, es verdaderamente peligrosa (Illuminati), por lo que me pregunto ¿Cual es el significado (fuera de lo emblemático) que tendrá para ellos esta cruz?


http://bikerexcalibur.blogspot.com/2009/03/la-cruz-de-maltaorigenes.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Sep 04, 2011 1:31 pm

Hasta donde se puede apreciar, esta cruz tiene ocho puntas, similar a la estrella de ocho puntas, que representa a Venus.
Los colores rojo y blanco, simbolizan el dragón rojo y el dragón blanco, que aparecen en las leyendas artúricas. También son colores alquímicos, y representan la sangre (rojo) y el veneno (blanco) de la serpiente.

"Para diferenciar a Venus/Ishtar de los demás luceros del cielo se la representará siempre, desde los viejos tiempos (de Súmer, Caldea, Babilonia ...), como una estrella de ocho puntas y en algunas ocasiones en su centro un punto. Se tratará de una estrella iconográfica con rayos solares bien marcados, por lo que no debemos confundirla con esa otra estrella de ocho puntas compuesta de dos cuadrados superpuestos y cruzados, que es un simbolo solar. "

Aquí vemos una similitud entre este simbolismo con el de la cruz maltesa,en cuanto al número ocho, el mismo número que en horizontal representa el símbolo de la lemniscata o el infinito, y semeja a dos serpientes entrelazadas.

La orden de Malta sabemos tuvo relación con los templarios, y los templarios asimismo mantuvieron presente el simbolismo del ocho.



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Koryak el Vie Sep 16, 2011 8:48 pm

Cual podría haber sido el verdadero origen de una cruz, recordando que está asociada a los símbolos solares? a lo mejor... éste:



¡Que bárbaro! ¿Puede haber algo más sencillo que esto y que nos haya pasado de noche? Por supuesto tiene que ver con un saludo masónico al sol jejejej


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Sep 17, 2011 12:52 pm

"La cruz solar es probablemente el más antiguo símbolo religioso en el mundo, apareciendo en Asia, América, Europa, y el arte religioso indio desde los albores de la historia. Formado por una cruz igual armados dentro de un círculo, que representa el calendario solar, los movimientos del sol, marcados por los solsticios. A veces, los equinoccios se marcan, así, dar una rueda de ocho armados. La esvástica es también una forma de cruz solar.
La cruz solar en su forma más simplificada es conocido en el norte de Europa como la cruz de Odín, después de que el dios principal del panteón nórdico. A menudo se utiliza como emblema por Asatruar, los seguidores de la religión nórdica. La palabra "cruz" se trata de la antigua palabra nórdica para este símbolo: Kros."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.