LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Koryak el Vie Ago 05, 2011 2:26 am



Absurdamente se cree que la cruz fué "propiedad" exclusiva de los
romanos de principios de nuestra era con el fin de castigar a los delicuentes
(no romanos) del fuero común.
Aqui veremos que la cruz no se inventó con
los mesianistas rebeldes, ni en el Israel de hace 2000 años. La encontraremos en los chinos,
griegos, etruscos, mexicanos, caldeos, etc.. El símbolo de la cruz es antiquísimo,
y tiene un sinnúmero de significados místicos, inclusive está asociada
a nada menos que ¡AL CULTO SOLAR!!


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26311
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Koryak el Vie Ago 05, 2011 1:05 pm

Cruces No Cristianas

LA GRIEGA

La griega o cruz equilátera es tan simple en su diseño que ha sido utilizada en armamentos e implementos igníferos, para representar los más básicos conceptos de huída. Por sobre todo y por lo general, se usó para representar, radiación o espacio ( aunque a veces, su uso es puramente ornamental).

La cruz equilateral fue adoptada por los Caldeo- Asirios como el símbolo del cielo y de su dios Anu.

Los mismos pueblos representaban al sol en sus ocho regiones mediante un círculo del cuál procedían ocho rayos. Por la unión en pares de estos rayos se producía la cruz radiada, la cuál lucía el Rey de Asiria suspendida de su cuello, como la cruz que usa un comandante de nuestras órdenes de caballeros.

Los reyes asirios fueron notados por Layard:

Las estatuas de los reyes Asurbanipal y Sansirauman, ahora en el Museo Británico, tiene joyas cruciformes alrededor del cuello.

La cruz también estaba presente entre los Fenicios occidentales.

Aros en forma de cruz han sido hallados por el Padre Delattre en tumbas púnicas en Cartago (ibid.).

El significado de la cruz está asociado al culto al sol. Schliemann ha observado la presencia de la cruz en alfarería en la zona de Troad ( los alrededores de Troya. Se alterna con el disco rayado y a veces los dos emblemas aparecen en yuxtaposición

Es de notar la asociación con Apolo y los cultos al sol, donde el cetro de Apolo a veces asume la forma de una cruz.
( cf. Moneda de Gallenius reproducida en Hist. Des Romains ( Historia de los Romanos) de Drury, paris, 1885, Vol. VIII. P. 43, ERE, ibid).

La cruz está asociada con Castor y Polux en la moneda de Caracalla

Los Indios

Los indios usaban la cruz equilátera alternando con el disco radiado Cunningham (Bhilsa Topes, 1854, pl. xxxi) reproduce una moneda antigua donde las ramas de la cruz terminas en una punta de flecha.

La cruz acontecía de forma natural en el cruce de caminos y así se convirtieron en un objeto de veneración. El Avesta tiene la fórmula:

Sacrificamos…en la bifurcación de las rutas y a los encuentros de los caminos.

Con el tiempo las divinidades fueron asociadas con las actividades demoníacas contra las que supuestamente protegerían



http://www.ccg.org/spanish/s/p039.html


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26311
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Nosferatu el Sáb Ago 06, 2011 9:16 am

Por lo pronto veamos
LA CRUZ GRIEGA:



CRUZ INDIA





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6372
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 06, 2011 5:40 pm

Veamos sobre la cruz Ansata o ankh egipcias, que es la misma Tau con un ovalo encima. Su caracter es de lo más esotérico.




Ankh.
"La cruz ansata, cruz ansada. Una simple cruz con forma de T coronada por un òvalo, conocido tambièn como el ru ,o Pòrtico al Otro Mundo.
Este sìmbolo egipcio representa la vida eterna, y suele aparecer en los nombres de faraones, como Tut-ankh-amun (Tutankamon). El ankh solìa representarse en las manos del faraòn, sìmbolo de la vida que èste le daba a su pueblo y de su caràcter inmortal, frente al resto de mortales, por cuanto todo aquel que llevara el ankh obtenìa la inmortalidad. Tambièn se puede llevar como amuleto sustentador de vida.
El òvalo del ankh (el ru) es lo que llevaban los inmortales en la nariz, imagen en la que se refleja al Dios bìblico, que sopla el aliento en la nariz de Adàn.
Toth, el dios egipcio, soimbolizaba los cuatro elementos mediante una sencilla cruz, que tuvo su origen en el antiguo alfabeto fenicio, en la forma de una serpiente enroscada. Como se dice en El culto a Priapo y sus relaciones con la teologìa mìstica de los antiguos, de Richard Payne Knight, Filòn creìa que el alfabeto fenicio se "formaba mediante serpientes... y las adoraban como dioses supremos, reyes del universo".
Toth, que està vinculado con el culto a las serpientes, creò el alfabeto. C. Staniland Wake, en The origin of Serpent Worship, cita a un escritor del siglo XlX, Bunsen, que decìa que "las formas y los movimientos de las serpientes se emplearon en la invenciòn de las letras màs antiguas, que representan a los Dioses". Este sìmbolo se alterò ligeramente ,convirtièndose en la letra egipcia taut, que es la misma que la tau griega, letra de donde procede la expresiòn cruz tau, que es una simple T.
Por su forma, el ankh es muy parecido a un instrumento musical, el sistro, que tiene la forma del òvalo ru. El sistro es un instrumento que està estrechamente relacionado con las diosas, en especuial con Hathor, la diosa serpiente-vaca, e Isis, la esposa de Osiris.
Tiene un aspecto muy similar al ankh, con un aro en la parte superior (que representa tambièn el huevo) y tres serpientes que se golpean a travès del aro con unas pequeñas piezas cuadradas de metal, con las que se repiquetea. Es posible que estas tres serpientes representen los canales nerviosos de pingala, ida y sushumna de la tradiciòn de la kundalini, que convergen y se funden en el centro del cerebro, en el tàlamo, que se creìa representaba el huevo còsmico de la persona.
Durante el ascenso de estas energìas serpentinas a lo largo de la espina dorsal hasta el centro de la cabeza, la persona escucha unos sonidos muy parecidos a los que emite el sistro. Tambièn puede que escuche sonidos como el de la serpiente de cascabel, o bien silbatos y flautas.
Por debajo debajo de estos sonidos se percibe un sordo y poderoso estruendo, que va creciendo en intensidad a media que el proceso avanza, hasta culminar en una explosiòn de luz blanca y brillante en el centro de la cabeza. El sistro, por tanto, puede haberse convertido en un sìmbolo de esta experiencia.
El sistro se utilizò en las pinturas y en las tallas para mostrar a los diversos dioses y faraones sometidos al poder de un dios concreto."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Koryak el Mar Ago 09, 2011 4:25 pm

Oye Che, si la cruces están asociadas a los mitos solares ¿a que se debe su uso (por lo pronto, en el Israel "romanizado") como objeto de castigo? ¿no debería ser mejor como... una... especie de "premio"?


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26311
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Koryak el Jue Ago 11, 2011 8:39 am

Cruz

Definición: La mayoría de las iglesias de la cristiandad usan el término cruz para referirse al instrumento en que Jesucristo fue ejecutado. La expresión se deriva de la palabra latina crux.

Sin embargo, la palabra griega que se traduce “cruz” en muchas versiones modernas de la Biblia (“madero de tormento” en NM) es stau·ros′. En el griego clásico, esta palabra significaba simplemente un madero, o palo, vertical. Posteriormente también se llegó a usar para referirse a un madero de ejecución que tenía un travesaño. El Diccionario Ilustrado de la Biblia, de Wilton M. Nelson, 1977, bajo “Cruz”, señala: “La palabra griega stauros (“cruz”), significa palo o estaca vertical”. El diccionario bíblico en inglés The Imperial Bible-Dictionary reconoce lo mismo, al decir: “La palabra griega para cruz, [stau·ros′], significaba apropiadamente un madero, un poste en posición vertical, o palo de una estacada, del cual se podía colgar cualquier cosa, o que se podía usar para empalizar [cercar] un pedazo de terreno. [...] Hasta entre los romanos la crux (de donde se deriva nuestra [palabra] cruz) parece haber sido originalmente un palo en posición vertical” (edición preparada por P. Fairbairn, Londres, 1874, tomo I, pág. 376).

El libro The Non-Christian Cross (La cruz no cristiana), por J. D. Parsons (Londres, 1896), dice: “No hay ni una sola oración en ninguno de los numerosos escritos que componen el Nuevo Testamento en la que, en el griego original, haya siquiera prueba indirecta en el sentido de que el staurós usado en el caso de Jesús haya sido algo más que un ordinario staurós; mucho menos en el sentido de que haya consistido, no en un solo madero, sino en dos clavados juntos en forma de cruz. [...] No es poco engañoso por parte de nuestros maestros el traducir la palabra staurós como ‘cruz’ cuando vierten en nuestra lengua nativa los documentos griegos de la Iglesia, y el apoyar esa acción al poner ‘cruz’ en nuestros léxicos como el significado de staurós, sin explicar cuidadosamente que de todas formas ese no era el significado primario de la palabra en los días de los Apóstoles, ni llegó a ser ese su significado primario sino hasta mucho tiempo después, y que llegó a serlo entonces, si acaso llegó a serlo, solo porque —a pesar de la ausencia de prueba corroborativa— por una razón u otra se supuso que el staurós particular en el cual Jesús fue ejecutado tenía esa forma particular” (págs. 23, 24; véase también The Companion Bible, Londres, 1885, Apéndice Núm. 162).

Por lo tanto, la preponderancia de prueba indica que Jesús murió en un madero vertical y no en la cruz tradicional.

¿Qué origen histórico tiene la cruz de la cristiandad?

“En casi todas partes del mundo antiguo se han hallado varios objetos, que datan de períodos muy anteriores a la era cristiana, marcados con cruces de diferentes estilos. De la India y Siria y Persia y Egipto han venido muchísimos ejemplos [...] El uso de la cruz como símbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente pueda considerarse como casi universal, y en muchísimos casos estaba relacionado con alguna forma de adoración de la naturaleza.” (Encyclopædia Britannica, 1946, tomo 6, pág. 753.)

“La forma de la [cruz de dos palos] tuvo su origen en la antigua Caldea, y se usó como símbolo del dios Tamuz (puesto que era una figura de la Tau mística, la letra inicial de su nombre) en aquel país y en tierras circunvecinas, entre ellas Egipto. Para mediados del tercer siglo d. de J.C. las iglesias o se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana o tenían una imitación grotesca de ellas. Para aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata se recibió a paganos en las iglesias sin que hubiera regeneración por fe, y en gran medida se les permitió retener sus señales y símbolos paganos. Por eso se adoptó la Tau o T, en su forma más frecuente, con el travesaño más bajo, para representar la cruz de Cristo.” (An Expository Dictionary of New Testament Words, Londres, 1962, W. E. Vine, pág. 256.)

“Es extraño, y no obstante un hecho incuestionable, que en épocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras no tocadas por las enseñanzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como símbolo sagrado. [...] El Baco griego, el Tamuz tirio, el Bel caldeo y el Odín escandinavo, todos fueron simbolizados para sus devotos por un objeto cruciforme.” (The Cross in Ritual, Architecture, and Art [La cruz en el ritual, la arquitectura y el arte], Londres, 1900, G. S. Tyack, pág. 1.)

“La cruz en forma de la ‘Crux Ansata’ [...] era llevada en la mano de los sacerdotes egipcios y los reyes pontífices como símbolo de su autoridad como sacerdotes del dios Sol, y era llamada ‘el Signo de la Vida’.” (The Worship of the Dead [La adoración de los difuntos], Londres, 1904, Colonel J. Garnier, pág. 226.)

“Por todas partes en los monumentos y las tumbas de Egipto se hallan diversas figuras de cruces, y muchas autoridades las consideran símbolos o del falo [una representación del órgano sexual masculino] o del coito. [...] En las tumbas egipcias la crux ansata [cruz con un círculo o asa en la parte superior] se encuentra lado a lado con el falo.” (A Short History of Sex-Worship [Corta historia de la adoración del sexo], Londres, 1940, H. Cutner, págs. 16, 17; véase también The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], pág. 183.)

“Estas cruces se usaban como símbolos del dios solar babilonio, [Véase la publicación], y se ven por primera vez en una moneda de Julio César, 100-44 a. de J.C., y después en una moneda acuñada por el heredero de César (Augusto), 20 a. de J.C. El símbolo que se ve con más frecuencia en las monedas de Constantino es [Véase la publicación]; pero el mismo símbolo se emplea sin el círculo rodeante, y con los cuatro brazos iguales verticales y horizontales; y este era el símbolo que se veneraba especialmente como la ‘Rueda Solar’. Debe declararse que Constantino era adorador del dios solar, y no ingresaría en la ‘Iglesia’ sino hasta un cuarto de siglo después de haber visto tal cruz en los cielos.” (The Companion Bible [La Biblia compañera], Apéndice núm. 162; véase también The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], págs. 133-141.)

Es una práctica bíblica la veneración de la cruz?

1 Cor. 10:14: “Amados míos, huyan de la idolatría.” (Un ídolo es una imagen o símbolo que es objeto de intensa devoción, veneración o adoración.)

Éxo. 20:4, 5, NC [1947]: “No te harás imágenes talladas, ni figuración alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, y no las servirás.” (Note que Dios mandó que su pueblo ni siquiera hiciera una imagen ante la cual alguien hubiera de inclinarse.)

De interés es este comentario de la New Catholic Encyclopedia: “En el arte simbólico de los primeros siglos del cristianismo no se encuentra la representación de la muerte redentora de Jesús en el Gólgota. Los cristianos primitivos —bajo la influencia del Antiguo Testamento, que prohibía las imágenes esculpidas— no estaban dispuestos a representar gráficamente ni siquiera el instrumento de la Pasión del Señor” (1967, tomo IV, pág. 486).

Respecto a los cristianos del primer siglo, History of the Christian Church (Historia de la iglesia cristiana) dice: “No se usaba el crucifijo ni ninguna representación material de la cruz” (Nueva York, 1897, J. F. Hurst, tomo I, pág. 366).

¿Importa realmente el que una persona le tenga afecto a una cruz, con tal que no la adore?

En el antiguo Israel, los judíos infieles lloraban la muerte del dios falso Tamuz. Jehová dijo que lo que hacían era una ‘cosa detestable’ (Eze. 8:13, 14). Según la historia, Tamuz era un dios babilonio, y la cruz se usaba como su símbolo. Babilonia, desde su principio en los días de Nemrod, estuvo contra Jehová y fue enemiga de la adoración verdadera (Gén. 10:8-10; Jer. 50:29). Por eso, la persona que considera preciosa la cruz honra un símbolo de una adoración que está opuesta al Dios verdadero.

Como se declara en Ezequiel 8:17, los judíos apóstatas también ‘empujaban el vástago a la nariz de Jehová’. El veía aquello como ‘detestable’ y ‘ofensivo’. ¿Por qué? Aquel “vástago” —explican algunos comentaristas— era una representación del órgano sexual masculino, que se usaba en la adoración fálica. ¿Cómo, pues, debe Jehová ver el uso de la cruz, la cual, según hemos visto, se usaba en la antigüedad como símbolo en la adoración fálica?



http://hermanogitano.centerblog.net/3488041-La-cruz-Cristiana-o-pagana


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26311
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 11, 2011 1:46 pm

@Koryak escribió:Oye Che, si la cruces están asociadas a los mitos solares ¿a que se debe su uso (por lo pronto, en el Israel "romanizado") como objeto de castigo? ¿no debería ser mejor como... una... especie de "premio"?


Lo que ocurre es que como bien estamos viendo, había varias clases de cruces.
Una de estas cruces era la utilizada por los romanos como medio de crucifixión. Pero después está la cruz ansata, la cruz griega, la cruz latina, etc.
La cruz gamada por ej. mucha gente la asocia inseparablemente a los nazis, pero tiene un origen muy anterior.
A los ajusticiados por Roma, se les crucificaba en una clase de cruz Tau, no obstante esto, los romanos hasta donde tengo entendido también llevaban cruces como amuletos, o mismo en sus tumbas. Era inevitable que los romanos adoptaran algún simbolismo de la cruz, por la influencia griega y egipcia que recibieron.

Ahora, ¿debido a qué razón se relaciona la cruz con el mito solar? Esto tiene una explicación astronómica, y de tipo astrológico en la antiguedad.
Cuando el sol desde el hemisferio norte procedía a descender al hemisferio sur (hacia octubre masomenos) cruzaba el ecuador, y la intersección entre la linea de la travesía solar con la del ecuador, formaba una cruz. De ese modo se decía que el sol moría crucificado. Era visto como una clase de muerte, dado que en el hemisferio norte se aproximaba el invierno, con la consecuente falta de luz y calor de los meses cálidos.
Luego, cuando el sol retornaba hacia el hemisferio norte, comenzaba su "viaje de regreso" en el solsticio de invierno (25 de diciembre aproximadamente), fecha en que se decía el sol habia renacido.
A diferencia del cristianismo, lel nacimiento, muerte y renacimiento del sol, eran vistos como cíclicos. De ahi también el símbolo del uroboros utilizado para representar al sol, que simboliza los procesos cíclicos entre otras cosas.
Más , el solsticio de invierno era considerado más como un nacimiento (en forma simbólica), pero cuando el sol finalmente arribaba al hemisferio norte, cruzaba nuevamente el ecuador, y nuevamente se formaba un cruce. Esto ocurría hacia el equinoccio de primavera (24 de marzo masomenos) y según la constelación astronómica en que se hallara el sol en ese cruce (que con el tiempo cambiaba logicamente), ese era el símbolo del sol como redentor del mundo, que lo liberaba de la condición agobiante del invierno oscuro y frío.
Con el surgimiento del cristianismo, la constelación regente en la primavera era Aries, el cordero, pero en otros tiempos fue el toro, la serpiente, etc.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRUZ Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 13, 2011 6:38 pm

"Las investigacioens arqueológicas demuestran que el símbolo de la cruz existía en la profunda antiguedad, hace ya más de 8 mil años atrás.La cruz, en sus diversas formas, era conocida y venerada por todos los pueblos del mundo.
Los hombres primitivos veneraban la cruz como símbolo de vida desde la más remota antiguedad, y esta veneración estaba relacionada con la manera de obtener fuego mediante la utilización de dos palitos en forma de cruz.
En las excavaciones arqueológicas desarrolladas en Africa, Asia, América y Europa, se han encontrado numerosos restos de cruces, algunas de las cuales datan de más de siete mil años de antiguedad.
En el mundo mediterráneo, el culto a la cruz se difunde en el mundo helenístico, donde adquiere otras formas tales como "la cruz griega", es decir, la que tiene todos sus lados iguales o la "cruz latina", con el travesaño más corto que el palo, de manera que quedan tres lados iguales.
Mucho antes de la venida de Cristo ,en Italia se consideraba la cruz como símbolo de protección contra los espíritus malignos y la situaban en sus tumbas o colgando de sus collares.
Esto mismo ocurría en Babilonia, Egipto o Asiria, con lo que se demuestra que el símbolo de la cruz precede con mucho la era cristiana.
Pero como la vida y la muerte están tan estrechamente relacionadas en las religiones, este mismo símbolo es usado igualmente desde tiempos remotos, como medio de castigo, al principio exclusivo de las clases bajas, esclavos, extendiéndose con el pasar del tiempo incluso a los ciudadanos romanos.
En cuanto al uso cristiano de la cruz, éste no aparecerá hasta el concilio de Efeso (431), y la imagen del crucifijo hasta el siglo Xl "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.