ASESINAN A FACUNDO CABRAL

Ir abajo

ASESINAN A FACUNDO CABRAL

Mensaje por Koryak el Sáb Jul 09, 2011 10:48 pm

El asesinato a balazos en Guatemala del cantautor argentino Facundo Cabral desató una ola de rechazo en Latinoamérica, donde gobiernos y artistas recordaron al trovador pacifista de 76 años, célebre por temas como "No soy de aquí ni soy de allá".


"Guatemala repudia este cobarde hecho que enluta a toda Latinoamérica, en particular al noble pueblo argentino", señaló el gobierno de Alvaro Colom en una carta enviada a su par argentino.

El músico fue atacado a balazos por desconocidos cuando se dirigía en la madrugada del sábado del hotel en que se alojaba en Ciudad de Guatemala hacia el aeropuerto internacional La Aurora, desde donde tenía previsto viajar a Nicaragua. Recibió 16 balazos y murió en el acto, según la policía.

"Vamos a encontrar a estos criminales para hacer justicia", prometió a su vez el mandatario Alvaro Colom en declaraciones a la argentina Radio 10 desde su país.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su consternación por el asesinato.

"¡Ay que dolor! ¡Mataron al gran trovador de Las Pampas! ¡Viva Facundo Cabral! Lloremos con Argentina y con toda Nuestra Patria Grande!", escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, también lamentó la muerte del argentino.

"Muchos de ustedes deben ser fans de Facundo Cabral, y toda América Latina y nosotros aquí en Colombia. Yo, personalmente, lamento este vil asesinato", dijo Santos al comenzar un discurso público este sábado en Bogotá.

Las autoridades guatemaltecas están tras la pista de los responsables de un asesinato que aumenta la de por sí abultada lista de muertes violentas en ese país, mientras el gobierno estadounidense ofreció su colaboración en las investigaciones.

Las primeras investigaciones indican que el objetivo de los sicarios era el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien había contratado a Cabral para estas presentaciones, dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobernación Carlos Menocal.

Con una tasa anual de 50 homicidios por año cada 100.000 habitantes, seis veces por encima de la media mundial, Guatemala es uno de los países más violentos de Centroamérica, a su vez la región más violenta del mundo según Naciones Unidas.

El presidente de Ecuador Rafael Correa no excluyó que se hubiera tratado de "un acto de venganza". "Puede ser, porque Facundo fue un denunciante muy fuerte de las dictaduras, tuvo que exiliarse por ser opositor a la dictadura argentina, fue un acérrimo crítico de la extrema derecha, de las dictaduras de Centroamérica", afirmó en su informe semanal de labores.

El gobierno de Nicaragua también expresó "su consternación y solidaridad por la muerte trágica del cantautor argentino Facundo Cabral", a través de un comunicado leído y firmado por la primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo.

El intérprete y autor argentino Alberto Cortéz, con quien Cabral realizó una exitosa gira de cuatro años entre 1994 y 1998 por América Latina y Europa, prefirió recordarlo por su enorme sentido del humor.

"Facundo era un tipo con un humor extraordinario. Fue un gran amigo con una especial calidad y capacidad para transmitir su misticismo a la gente", dijo Cortéz desde Madrid.

La Premio Nobel de la Paz y líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú estimó que Cabral "fue asesinado por sus ideales", probablemente "por el odio del fascismo", dijo. "Yo no encuentro ninguna lógica de la muerte de Facundo Cabral aquí en Guatemala. Él solo vino a cantar", puntualizó.

El izquierdista partido de la ex guerrilla salvadoreña Frente Farabundo Martí por la Liberación Nacional, que llevó al gobierno al presidente Mauricio Funes, lamentó el asesinato de "el gran Facundo Cabral, un personaje que cantó el dolor de los pueblos latinoamericanos", según dijo un portavoz de esa organización a la AFP.

Cabral fue un cantautor argentino nacido en la provincia de Buenos Aires que recorrió el mundo con su trova en la que mezclaba el desparpajo y la cruda ironía con las reflexiones sobre la vida, el amor y la paz.

"No soy de aquí ni soy de allá" fue una de las canciones que le valió la fama en los años 70 y la que mejor describe su actitud hacia la vida, que él mismo definió como la de un "vagabundo que busca ser feliz".

Su mayor fama la logró en Argentina en los años 80, cuando regresó de su exilio en México durante la dictadura militar (1976-1983).

Sus canciones fueron grabadas en nueve idiomas y cantó junto a artistas como el estadounidense Neil Diamond, el español Julio Iglesias y el mexicano Pedro Vargas.

A lo largo de su carrera grabó una veintena de discos cuya producción matizó con la escritura, en la que había una fuerte impronta mística.

Su constante llamado a la paz le valió un reconocimiento de la Unesco, que lo declaró Mensajero Mundial de la Paz en 1996.

elephant

- Le "sonaron" 16 BALAZOS ¡¡por error!! ¡¡ Exclamation !!
mmh? ¿Irán a agarrar a los asesinos o....?



http://entretenimiento.terra.com.pe/tv-famosos/asesinato-de-facundo-cabral-desata-repudio-y-dolor-en-latinoamerica,752b79f91c111310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30149
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINAN A FACUNDO CABRAL

Mensaje por Koryak el Sáb Jul 09, 2011 11:06 pm

Los asesinos de Facundo Cabral son sicarios
Facundo Cabral fue asesinado por un grupo de sicarios (Guatemala) en un ataque organizado



Facundo Cabral fue asesinado en la Capital de Guatemala por sicarios cuando regresaba a Argentina

"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", ha asegurado el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles.
El cantautor fue asesinado por un grupo de sicarios en la capital de Guatemala, cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba para su regreso a Argentina.
Fue un ataque organizado ante el que los miembros de seguridad del cantante nada pudieron hacer:

Medios locales que citan a testigos presenciales del ataque aseguran que los sicarios iban en dos vehículos de modelo reciente, y que los integrantes del equipo de seguridad del cantante se enfrentaron a tiros con estos cuando intentaban detenerlos.

Spoiler:

- Pues con la pena. Un asesinato de estas magnitudes (25 impactos de bala y 16 le dieron a él) solo hablan de que el Sr. Facundo Cabral andaba metido donde no debía. Que no nos cuenten que lo asesinaron por "pacifista", porque por ese motivo hace años lo hubieran hecho. ¿A que el gobierno está metido en esto? Y los "sicarios" eran argentinos o guatemaltecos? A que jamás se sabrá de quienes recibieron las órdenes estos "sicarios" para matar a Cabral?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30149
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINAN A FACUNDO CABRAL

Mensaje por Nosferatu el Lun Jul 11, 2011 3:16 pm

@Koryak escribió:
- Pues con la pena. Un asesinato de estas magnitudes (25 impactos de bala y 16 le dieron a él) solo hablan de que el Sr. Facundo Cabral andaba metido donde no debía.

Otro más! Y ahora a ver que cuentazo se sacan de la manga: Que no iban por él sino por quien lo acompañaba (16 balazos por equivocación jajaja), que iban por quien sabe quien y en eso se atravesó la camioneta de Cabral, que ya lo habían amenazado de muerte por denunciar un gobierno corrupto, que, puro blablabla. A fin de cuentas no van a capturar a los matones y dejarán que al pueblo se le vaya olvidando el evento, como pasó con Aleide Foppa, nadie sabe, nadie supo...
O si el gobierno se quiere vestir de gloria, "capturan" a cualquiera que se preste al jueguito, los "entamban", y al rato los sacan y así ya le dieron gusto al pueblo.






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7447
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINAN A FACUNDO CABRAL

Mensaje por Felicity el Vie Jul 22, 2011 4:23 pm

Esto de Facu, si que esta muy embarrialado, escuche que el llevaba mucho dinero encima al parecer de su "presentación". En Costa Rica también están investigando los negocios del empresario Nica que lo llevaba al aeropuerto.

Seria una lastima que un hombre que siempre se destaco por ser la voz del pueblo,
luchador de causas justas, resultara ser uno mas de la corrupcion y las malas mañas.




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINAN A FACUNDO CABRAL

Mensaje por Nosferatu el Sáb Jul 23, 2011 9:20 am

@Felicity escribió:Esto de Facu, si que esta muy embarrialado, escuche que el llevaba mucho dinero encima al parecer de su "presentación". En Costa Rica también están investigando los negocios del empresario Nica que lo llevaba al aeropuerto.
- Uuuuh Happiness esta no me la creo ni bajo hipnosis. Ya parece que un artista (ni un loco siquiera) iba a andar cargando bajo el brazo el dinero de su presentación, yo creo que se están inventando eso para poder "justificar" el ataque. Nadie hace eso y menos en un país tan inseguro como Guatemala. En todos los aeropuertos del mundo hay una restricción en cuanto a viajar con alguna cantidad de dinero. En México no puedes llevar más de 5 mil dlls. en efectivo porque te detienen. Así que, yo también pienso que Cabral andaba en malos pasos y no de ahorita,, lo que pasa es que fue en ese momento cuando le cobraron algo que hizo equivocado, o que no hizo. Con asesinarlo se cobraron la factura.

Seria una lastima que un hombre que siempre se destaco por ser la voz del pueblo, luchador de causas justas, resultara ser uno mas de la corrupcion y las malas mañas.
Después de todo lo que he leído en este foro, Happiness, ya no me creo mucho esas caras de bondad. Evil or Very Mad







"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7447
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINAN A FACUNDO CABRAL

Mensaje por Koryak el Mar Mar 13, 2012 1:59 pm

@Koryak escribió:
- Pues con la pena. Un asesinato de estas magnitudes (25 impactos de bala y 16 le dieron a él) solo hablan de que el Sr. Facundo Cabral andaba metido donde no debía. Que no nos cuenten que lo asesinaron por "pacifista", porque por ese motivo hace años lo hubieran hecho. ¿A que el gobierno está metido en esto? Y los "sicarios" eran argentinos o guatemaltecos? A que jamás se sabrá de quienes recibieron las órdenes estos "sicarios" para matar a Cabral?


Capturan en Colombia a costarricense acusado por asesinato de Facundo Cabral

El costarricense Alejandro Jiménez, señalado como autor intelectual del ataque en el que murió acribillado el trovador argentino Facundo Cabral en Guatemala, fue detenido este lunes en Colombia, aseguraron las autoridades de Costa Rica.

"Fuimos contactados por la policía de Colombia, que nos informó de la captura (...). Se hace un estudio y resulta positivo, se dio la confirmación por medio del análisis de huellas", declaró a la prensa el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura.

Jiménez, conocido como "El Palidejo" y contra quien existía orden de captura internacional, fue detenido cuando intentaba ingresar a Colombia por un puerto de Bahía Solano, en el departamento de Chocó, en el Pacífico, con documentos falsos, precisó el OIJ.

"Ahora se está a la espera de que la policía inicie el trámite" para determinar si es requerido por el delito de ingreso ilegal en Colombia o si "se inicia el proceso de extradición a Guatemala, por el homicidio, o a Costa Rica", donde tiene cargos por lavado de dinero, añadió Segura.

La Policía de Colombia, consultada por la AFP en Bogotá, no confirmó ni descartó por el momento la información.

Una fuente de la Armada colombiana admitió la captura de un hombre, cuya identidad no está confirmada, que trataba de ingresar clandestinamente en una embarcación a Colombia por un punto de la costa Pacífico cercano a la frontera con Panamá.

"Sí hubo una captura, pero todavía no sabemos si se trata de ese sujeto (Alejandro Jiménez). La Armada hizo la captura en una operación coordinada con la Policía. En estos momentos se le conduce a Bogotá para el proceso de identificación", dijo la fuente, que pidió el anonimato, a la AFP.

"Estamos muy complacidos con la noticia, confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos, ahora tenemos que esperar a ver qué van a hacer las autoridades colombianas, si lo van a presentar a Costa Rica o va a ser remitido a Guatemala", comentó el fiscal general Jorge Chavarría.

"El Palidejo" era buscado como el principal sospechoso del ataque a balazos que acabó con la vida de Cabral, de 74 años, el 9 de julio del año pasado en la capital guatemalteca, cuando se trasladaba en un vehículo de un hotel hacia el aeropuerto internacional La Aurora, tras haber ofrecido dos conciertos en esa ciudad.

Según las indagaciones de la policía guatemalteca, el blanco del atentado era el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien había contratado a Cabral para las actuaciones y viajaba en el mismo automóvil atacado por los sicarios.

Fariñas, quien resultó herido pero sobrevivió a la emboscada, se ha convertido en uno de los principales testigos en la investigación del crimen y acusó ante la justicia guatemalteca al empresario costarricense de ser el autor intelectual del ataque.

El nicaragüense atribuyó el atentado a su negativa a vender a Jiménez sus centros nocturnos "Elite" en Costa Rica y Nicaragua, y dijo que había recibido amenazas de muerte del costarricense.

Jiménez realizaba frecuentes viajes entre Costa Rica y Panamá con identidad de costarricense, y también se detectó que se desplazaba entre Nicaragua y Guatemala con un pasaporte falso nicaragüense.

Actualmente, están detenidos en Guatemala cuatro sospechosos de participar en la ejecución material del atentado: Elkin Vargas, Wilfred Stokes, Juan Hernández y Audelino García.

:pinka:

- Por lo pronto ya sabemos que hay más "detenidos" y están en Guatemala y al parecer el costarricense no andaba en negocios lícitos (narcotrafico?), así que, re-pregunto, ¿en donde andaba metido Facundo Cabral?


http://noticias.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_afp.aspx?cp-documentid=32830426


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30149
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINAN A FACUNDO CABRAL

Mensaje por Felicity el Dom Mar 18, 2012 11:30 am

Este tipo el Palidejo. Está en una cárcel de máxima seguridad en donde los guardar usa pasamontañas. Por dicha que C. R. No lo trajo al país por que con las leyes que tenemos acá el tipo ya estaría de nuevo en la calle. Al estar en su país no lo pueden extraditar a Guatemala para ser jusgado, hay sierto impedimento legal.




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINAN A FACUNDO CABRAL

Mensaje por Koryak el Dom Mar 18, 2012 1:02 pm

@Felicity escribió:Este tipo el Palidejo. Está en una cárcel de máxima seguridad en donde los guardar usa pasamontañas. Por dicha que C. R. No lo trajo al país por que con las leyes que tenemos acá el tipo ya estaría de nuevo en la calle. Al estar en su país no lo pueden extraditar a Guatemala para ser jusgado, hay sierto impedimento legal.
- Jajajaja y no dudes que pronto estará en la calle, mientras hay que darle cuerda al circo. A los tipos que lo acribillaron, seguro que ALGUIEN los mandó y la o las personas que lo hicieron deben ser kks grandes en el narco, o en la política, o en la industria de la música, o en todas juntas. Lo que le hicieron a Facundo es la firma típica del narco en un ajuste de cuentas.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30149
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINAN A FACUNDO CABRAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.