METRÓPOLIS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

METRÓPOLIS

Mensaje por Koryak el Sáb Jul 02, 2011 3:39 pm


Plagada de simbología y señas Illuminati transcurre todo este film, obra maestra de ese genial y poderoso satanista FRITZ LANG, a quien las futuras generaciones de actores y cantantes le habrían de "robar" para sus escenografías, letras, vestuarios, etc... hasta el "último" detalle, que para esta cinta ocupara.   Parece que para todos aquéllos que militan dentro de las hermandades satánicas esta película es, o una especie de tarea obligada, o... un lavado de cerebro.  Por supuesto, para quienes no conozcan un poco de esa simbología y  de esas señas, la película no tendrá las mismas repercusiones que para los que sí conocen un poco de este tema.



Última edición por Koryak el Miér Oct 26, 2016 9:00 pm, editado 3 veces


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: METRÓPOLIS

Mensaje por Koryak el Sáb Jul 02, 2011 3:43 pm

ARGUMENTO

En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie, pero Freder (Gustav Frölich), hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de la hermosa María (Brigitte Helm) de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.

El filme se desarrolla en el año 2026, en una ciudad-estado de enormes proporciones llamada Metrópolis. La sociedad se ha dividido en dos grupos antagónicos y complementarios: una élite de propietarios y pensadores, que viven en la superficie, viendo el mundo desde los grandes rascacielos y paisajes urbanos, y una casta de trabajadores, que viven bajo la ciudad y que trabajan sin cesar para mantener el modo de vida de los de la superficie. El presidente-director de la ciudad es Johan 'Joh' Fredersen (interpretado por el actor Alfred Abel).

Una figura carismática y pacificadora llamada María defiende la causa de los trabajadores. Pero en lugar de incitar a una revuelta, insta a los trabajadores a buscar una salida pacífica y tener paciencia, esperando la llegada del "Mediador", que unirá ambas mitades de la sociedad. El hijo de Fredersen, Freder (Gustav Fröhlich) conoce a María y queda prendado de ella. Al seguirla sin que ésta se dé cuenta, penetra en el mundo subterráneo de los trabajadores y mira con sus propios ojos las pésimas condiciones en que éstos viven y trabajan, así como el desdén absoluto de los propietarios, que prefieren traer más trabajadores para que las máquinas no se detengan, que auxiliar a los que sufren accidentes en ellas. Asqueado por lo que ve, Freder decide unirse a la causa de María.

Sin embargo Fredersen se ha dado cuenta ya de las actividades de María, y temiendo una revuelta de los obreros, decide solicitar la ayuda del científico Rotwang (en el papel de Rudolf Klein-Rogge), quien a su vez le muestra un robot antropomorfo de su invención. El robot creado por Rotwang puede tomar tanto la conducta como la apariencia de una persona, así que deciden suplantar a María. El robot tiene como órdenes promover los disturbios y el descontento, para así permitir a Fredersen lanzar una represión violenta contra los trabajadores. Lo que desconoce Fredersen es que el robot contiene el espíritu de Hel - la ex mujer de Rotwang, que tuvo un amorío con el dueño de la ciudad, y falleció al dar a luz a su hijo Freder -, y que Rotwang utilizará al ser máquina como instrumento de venganza contra el presidente de Metrópolis, su hijo, y toda la ciudad.

La verdadera María es hecha prisionera en la mansión de Rotwang, en Metrópolis, mientras el robot la suplanta y lanza discursos incendiarios. Además, el robot comienza a seguir las iniciativas de Rotwang en su plan de venganza, y se transforma en bailarina exótica en el prestigioso cabaret Yoshiwara, excitando y nublando la razón de los asistentes, promoviendo la discordia y la decadencia entre los jóvenes adinerados. Siguiendo los malos consejos del Robot-María, los trabajadores inician una revuelta y destruyen la "Máquina Corazón", que proporciona la energía que hace funcionar toda la demás maquinaria de Metrópolis. La destrucción de dicha máquina también provoca que los tanques de agua de la ciudad se aneguen, e inunden el submundo de los trabajadores, quienes cegados por el discurso del robot, han descuidado la seguridad de sus hijos, quienes terminan siendo rescatados por Freder y la verdadera María. Al darse cuenta de su grave error, los trabajadores desesperados salen a la superficie en busca de su "enemiga en la ciudadela", la presunta María. La muchedumbre invade el distrito de diversiones de la ciudad y captura a la falsa María, a la cual atan a una estaca y prenden fuego, mientras Freder observa todo y desespera. Pero pronto se dan cuenta que esa María es una impostora, al arder sus carnes falsas y quedar al descubierto el robot, y al ver a María ser perseguida por el enloquecido Rowang en los tejados de la catedral de la ciudad. Freder persigue a Rotwang, y lo enfrenta hasta que éste último se precipita del tejado hacia su muerte. María y Freder retornan a la calle y van al encuentro de Joh y Grot (líderes de la ciudad y de los trabajadores) y dejan entrever el comienzo de una nueva sociedad.

Bajo el lema "Mittler zwischen Hirn und Hand muss das Herz sein" (El mediador entre el cerebro y la mano ha de ser el corazón), que debe interpretarse como la necesidad de que la capacidad de amar del Ser Humano reúna a la razón y la fuerza, se reconcilian el magnate Joh Fredersen y los trabajadores de Metrópolis gracias a Freder, que encarnarían los tres términos de esa ecuación: razón, trabajo y corazón.


(De la Wiki)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: METRÓPOLIS

Mensaje por Koryak el Sáb Jul 02, 2011 4:32 pm

Dirección Fritz Lang
Producción Erich Pommer
Guion Fritz Lang &Thea von Harbou
Música Gottfried Huppertz
Fotografía Karl Freund Gunther Rittau
Reparto Brigitte Helm (María)
Gustav Fröhlich (Freder)
Alfred Abel  (Johan 'Joh' Fredersen)
Rudolf Klein-Rögge  (científico Rottwang)



Última edición por Koryak el Miér Oct 26, 2016 8:58 pm, editado 3 veces


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: METRÓPOLIS

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Jul 02, 2011 6:11 pm

Se me ocurre que las nuevas imágenes agregadas a la versión moderna, no fueron un descubrimiento de la pelicula original (después de todo cuantas personas vivas de aquella época pueden atestiguar lo contrario?) sino agregados conforme a un nuevo plan de control mental, o más actualizado.
¿Y cuales serían las imágenes censuradas?
Pero veamos el descubrimiento:

"Para el rodaje de la película fueron requeridos 15.000 extras calvos o rapados.
En junio de 2008 fue hallada en el Museo del Cine de Buenos Aires una copia en 16 milímetros casi completa del filme, que se creía "extraviada" desde poco después de su estreno, en Berlín, en 1927. La restauración de esta copia costó medio millón de euros y añade algunas escenas que se creían irrecuperables del original de 1927 y dan otra dimensión a la obra.
La versión restaurada de 1984 del italiano Giorgio Moroder presentó modificaciones e inclusive escenas coloreadas, además de una banda de sonido pop-rock adaptada al film, y en donde participaron cantantes como Jon Anderson, Bonnie Tyler, Pat Benatar y Freddie Mercury. Esto generó una gran controversia que subsiste hasta el día de hoy, existiendo detractores y seguidores de esta edición del film.
Queen se inspiró en esta película para realizar el videoclip de la canción "Radio Ga Ga", y utilizó con permiso de Moroder algunos fragmentos de ella. La gira posterior de promoción del album The Works contó con decorados inspirados en las máquinas de la película.
Francisco Salamone basó muchas de sus obras a partir de este film.
El videoclip de la canción We're in This Together de Nine Inch Nails fue inspirado en este film.
En el videoclip "Sugar" de la banda System Of A Down se muestra una parte de la escena donde los trabajadores marchan hacia el trabajo.
El videoclip de Madonna, Express yourself está inspirado en el film, recreando una historia de amor entre un obrero y una mujer de las clases altas
El videoclip de Mecano, El 7 de septiembre está ambientando en el film, en el que aparece una pareja de obreros apasionada.
La banda de heavy metal argentina Logos usa un fotograma de la película para la tapa de su disco La Industria del Poder."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: METRÓPOLIS

Mensaje por Koryak el Miér Oct 26, 2016 9:08 pm


El Ocultismo Simbólico de la Película "Metropolis" y
su Importancia en la Cultura Popular

La película de 1927 "Metropolis" de Fritz Lang es uno de esos clásicos atemporales que resisten la prueba del tiempo. En lugar de quedar olvidado y obsoleto, "Metropolis" es cada vez más relevante ya que muchas de sus predicciones se están convirtiendo en realidad. Vamos a ver el mensaje oculto subyacente de la película y el uso de sus imágenes en las estrellas del pop como Lady Gaga, Madonna, Beyonce, Kylie Minogue y otros.


Metrópolis es una película muda de ciencia ficción estrenada en 1927 por Fritz Lang, un maestro del expresionismo alemán. Situado en una distopía futurista dividida en dos clases —los pensadores y los trabajadores— Metropolis describe las luchas entre las dos entidades opuestas. Sabiendo que se produjo en 1927, ver esta película hoy es toda una experiencia ya que muchos aspectos de "ciencia ficción" de la trama son inquietantemente cercanos a la realidad. Metropolis describe una sociedad en la que el "Nuevo Orden Mundial" ha tomado el poder y seleccionado una élite viviendo en los lujos mientras que las masas trabajadoras son deshumanizadas y viven en un infierno altamente supervisado.

Como hemos visto en otras películas, Metrópolis hizo eco en exceso en la cultura popular, especialmente en el negocio de la música. Ya sea en videos o sesiones de fotos, las estrellas del pop se retratan a menudo como el personaje de Maria, un androide programado para corromper la moral de los trabajadores e incitar a una revuelta, dando a la elite una excusa para utilizar la represión de la violencia. ¿Son las estrellas del pop utilizados por la élite en el mismo asunto? ¿A corroer la moral de las masas?

Los trabajadores


Los trabajadores en el cambio de turno.  

La película se abre mostrando los trabajadores y su ciudad, situada muy por debajo de la superficie de la tierra. Ellos se muestran vestidos igual, caminando en sincronía, bajando su cabeza en sumisión, resignación y la desesperación. A lo largo de la película, el ganado humano se representa como físico y mentalmente agotado, altamente impresionables y, digamos, embrutecidos. Como un rebaño de ovejas, los trabajadores se mueven en multitudes, son muy impresionables y pueden ser fácilmente engañados. Esta descripción de las masas corrobora los de Walter Lippmann, un pensador estadounidense que, cinco años antes, comparó al público en general con un "rebaño desconcertado" que no está calificado para manejar su propio destino. Joseph Goebbels, jefe de propaganda del régimen nazi, también estaba de acuerdo con la concepción de la película del público en general. Hitler dijo la famosa frase "¡Qué suerte para los líderes que los hombres no piensan!".

La mano de obra de los trabajadores en una máquina monstruosa, un complejo industrial infernal donde deben realizar tareas repetitivas y deshumanizadoras. En un momento dado, la máquina se compara con Moloch, la antigua deidad semítica honrada para los sacrificios humanos.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: METRÓPOLIS

Mensaje por Koryak el Miér Oct 26, 2016 9:20 pm


En una de sus visiones, Fredersen ve la máquina convertida en Moloch.
Los trabajadores alimentan a la bestia como en los sacrificios humanos.


Moloch, Baal, el Toro del Sol, fue ampliamente adorado en el antiguo Cercano Oriente
y donde la cultura cartaginesa se extendió. Baal o Moloch fue concebido bajo la forma
de un ternero o un buey, representado como un hombre con la cabeza de un toro.
Los sacrificios fueron a través de la "panza de la bestia".

Las tareas asumidas por los trabajadores son puramente mecánicas, en las que no necesitan ningún trabajo del cerebro, por lo que no son más que una extensión de la máquina.


Los trabajadores cumplen tareas que aturden la mente repetitivas, despojándolos de su humanidad.

Los pensadores



La ciudad reluciente de los Pensadores.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: METRÓPOLIS

Mensaje por Koryak el Miér Oct 26, 2016 9:24 pm


Si los trabajadores viven en una distopía subterránea infernal, los pensadores en contrario evolucionan en una utopía brillante, un magnífico testimonio de los logros humanos. Esta ciudad brillante no puede, sin embargo, sostenerse sin la existencia de la Máquina (Moloch) y sus rebaños de los trabajadores. Por otra parte, la máquina no existiría sin la necesidad de mantener una ciudad. Encontramos aquí una relación dualista donde existen dos entidades opuestas de dependencia mutua, un concepto que tiene profunda resonancia oculta.


En una velada referencia al axioma hermético "Como es arriba, es abajo",
la película describe el reflejo de opuestos en los que los pensadores y los
trabajadores viven.


El sello hermético de Salomon representa visualmente el concepto de
"Como es arriba, es abajo", en representación de como los opuestos
se reflejan entre sí para lograr el equilibrio perfecto. El mundo de Fritz
Lang recrea a la perfección este concepto.

Jon Fredesen, el semidiós

La ciudad fue fundada, construida y está dirigida por el autocrático Joh Fredersen. Como el creador y el único gobernante de Metropolis, Fredersen se compara con el demiurgo gnóstico, un semi-dios que es creador y gobernante del mundo material.


Joh Federsen, planeando su próximo movimiento. Él es está sosteniendo un compás,
recordando a los espectadores su papel como el "gran arquitecto" de Metrópolis.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: METRÓPOLIS

Mensaje por Koryak el Miér Oct 26, 2016 9:29 pm


Representación de William Blake del demiurgo gnóstico, creador y gobernante
del plano inferior imperfecto, donde el pecado y el sufrimiento prevalece. El
compás se toma prestado de simbolismo masónico de su dios como el "Gran
Arquitecto del Universo".

El hijo de Juan, llamado Freder, que, como todos los hijos de los gerentes, disfruta de una vida de lujo, descubre la dura realidad de los trabajadores. Queriendo experimentar la realidad de los trabajadores primera mano, Freder desciende al nivel inferior y cambia de lugar con un trabajador. Por lo tanto, Freder se convierte en una figura del Cristo, un salvador que desciende de lo alto. También queda enamorado de María, una mujer santa y joven del proletariado.

María


María, predicando a los trabajadores.

María es una mujer carismática que es muy admirada por sus compañeros de trabajo. La comprensión de su sufrimiento y la desesperación, y sabiendo que una rebelión se está gestando, María predica la paz y paciencia, profetizando la venida de un "mediador", que se convertiría en el "corazón entre la cabeza (los pensadores) y la mano (los trabajadores)

En un momento, María nos cuenta la historia de la torre de Babel, en la que se habría de escribir:

"Grande es el mundo y su Creador! Y grande es el hombre! "

Esta declaración tiene una profunda resonancia en Escuelas de Misterios como la enseñanza de que los hombres tienen el potencial de convertirse en dioses a través de la iluminación. A lo largo de los siglos, se utilizaron los monumentos y la arquitectura para comunicar los principios de los Misterios y para celebrar la grandeza de la mente humana. Parcialmente por esas razones, existen numerosos vínculos entre la masonería y de la Torre de Babel.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27799
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.