CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 12:08 pm




El viejo teatro de la Opera acababa de reanudar sus actividades, todos en la ciudad estaban muy emocionados porque se haría una audición para elegir a las estrellas de la nueva obra.

Victoria, una muy hermosa y joven cantante se preparaba para su prueba de voz. Sin darse cuenta de lo tarde que se había hecho quedó sola en el lugar; de repente sintió la sensación de que alguien la estaba espiando, sin embargo pensó que era imposible y continuó con su ensayo. Pero en ese momento escuchó una bella sinfonía que parecía provenir de los sótanos del lugar.

Estaba atemorizada pero su curiosidad y esa melodía fueron más fuertes que su temor y sin pensarlo más, fue a ver quien era el misterioso músico.

Después de recorrer varios pasillos ya no sabía bien donde se encontraba y fue entonces cuando lo vio. Tenía puesta una larga capa negra y estaba de espaldas a ella, los nervios la invadían y de repente el extraño se volteó hacia ella... ¡OH, no! Una impresionante máscara cubría su rostro y sólo se podían ver sus ojos cargados de horror.

Victoria no pudo soportar lo que estaba viendo y se desvaneció, cuando reaccionó se encontraba prisionera de aquel misterioso ser. Trató de huir pero fue inútil, entonces sin fuerzas para luchar se resignó a estar en esa prisión. A medida que pasaban los días comenzó a darse cuenta de que ese hombre tenía una increíble sensibilidad, y a pesar de su apariencia atemorizante podía inspirar sentimientos muy profundos.

Tenía que averiguar quién se escondía tras esa máscara, esa noche esperó que se sentara a tocar el clavicordio y simuló estar dormida; cuando ese hombre fantasmal estuvo completamente compenetrado con la música, se acercó a él sigilosamente y antes de que pudiera reaccionar arrancó la máscara que le cubría el rostro.

¡Un espantoso grito salió de las profundidades del pecho del hombre, que trató de taparse la cara con las manos!

Los ojos de Victoria no pudieron disimular su espanto y la muchacha salió corriendo y gritando aterrorizada.

El en su desesperación trató de explicarle que era el único sobreviviente del incendio ocurrido años atrás en el teatro y desde entonces había estado allí escondido, hasta que la escuchara cantar, y al verla no pudo dejar de amarla.

La muchacha no pudo resistir seguir mirándolo, entonces el monstruo le gritó que se marchara entregándole las llaves.Cuando salió del teatro pudo ver que las llamas comenzaban a devorarlo, en ese instante se dio cuenta del dolor del pobre hombre enloquecido, pero era demasiado tarde.

El teatro fue reconstruido nuevamente y se dice que por las noches se suele escuchar una extraña melodía y se ve un fantasma rondando por el lugar.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30000
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 12:11 pm






HACE LUENGOS AÑOS, MUCHO ANTES DE QUE EL COJO ESTABLECIESE LOS PRIMEROS TRANVÍAS DE MULAS , EN UNA DE LAS CALLEJAS DE ESTA CIUDAD QUE YA LINDABAN CON EL CAMPO, HABITABA UNA PIADOSA Y NOBLE SEÑORA LLAMADA DOÑA INÉS DEL BASTO. MUY DADA A LAS PRÁCTICAS RELIGIOSAS, PASABA LOS DÍAS ENTRE LA MISA Y EL ROSARIO, SOCORRIENDO CON MANO GENEROSA A CUANTOS PORDIOSEROS ACUDÍAN A ELLA EN DEMANDA DE SOCORRO.

ASÍ FUE COMO ACOGIÓ MATERNALMENTE Y, SIN MÁS AVERIGUACIONES, DIO DE COMER Y AVIÓ DE ROPAS LIMPIAS A UN DESMIRRIADO Y FEO NEGRITO QUE UNA MADRUGADA, AL SALIR DE SUS ORDINARIAS DEVOCIONES, ENCONTRÓ DORMIDO Y PERECIENDO, AL PARECER DE HAMBRE Y DE FRÍO, JUNTO A LA PUERTA DE SU CASA.

DÍAS DESPUÉS, EL INTRUSO ERA EL ENCANTO Y LA DIVERSIÓN DE LA BONDADOSA DAMA, QUE NO CESABA DE ELOGIAR EN LAS TERTULIAS SUS ZALAMERÍAS Y TRAVESURAS, LA FACILIDAD CON QUE APRENDÍA LO QUE SE LE ENSEÑABA Y LA RAPIDEZ REALMENTE ASOMBROSA CON QUE DESEMPEÑABA TODOS SUS ENCARGOS Y "MANDADOS". SOLO QUE LA BUENA SEÑORA NO SE DABA CUENTA DE QUE SU EXCELENTE CRIADO JAMÁS ABRÍA EL "CATÓN" POR LA PRIMERA PÁGINA QUE EMPEZABA POR EL CRISTO, A, B, C; NI TUVO NUNCA TIEMPO PARA LLEVARLE A LA IGLESIA EL COJINCILLO DE ARRODILLARSE; Y ESTABA SIEMPRE OCUPADO EN UN LEJANO O URGENTE MENESTER A LA HORA DE REZAR LAS ORACIONES DE LA MAÑANA Y DE LA NOCHE. CUANDO POR AZAR SE HALLABA PRESENTE AL DÁRSELE INICIO AL ROSARIO, EN LOS CALUROSOS MEDIODÍAS, JAMÁS FALTABA UN CHIVO ATRABANCADO ENTRE LOS PALOS DE LA CORRALEJA QUE BALASE ANGUSTIOSAMENTE, O UN CERDO QUE CHILLASE AL ESTRANGULARSE CON LA CUERDA, O ALGÚN INCIDENTE INESPERADO QUE HICIESE VOLAR AL NEGRITO DEL AMPLIO CORREDOR TAN PRONTO COMO SE PRONUNCIABA EL RITUAL AVE MARÍA PURISIMA.

TAN POCO HABÍA DADO IMPORTANCIA LA SENCILLA SEÑORA A LA RESUELTA REPUGNANCIA QUE DESDE UN PRINCIPIO DEMOSTRÓ SU SIRVIENTE A DEJARSE ESQUILAR POR EL BOTICARIO, QUE HACÍA DE PELUQUERO, LAS ESPESAS LANAS QUE LE CUBRÍAN, A GUISA DE MONTERA, LA VOLUMINOSA CABEZA; AMÉN DE OTRAS GENIALIDADES, COMO LA DE NO MUDARSE LA ROPA SINO EN SITIOS APARTADOS Y BIEN OCULTOS, QUE HUBIESEN INTRIGADO LA CURIOSIDAD DE OTRA PERSONA MENOS CONFIADA Y MÁS PERSPICAZ QUE DOÑA INÉS. PERO LOS MUCHACHOS DEL AGUA Y DEMÁS GRANUJAS DEL VECINDARIO SÍ SE HABÍAN FIJADO EN ALGUNA DE ESTAS CIRCUNSTANCIAS Y EN OTRAS TODAVÍA MÁS SOSPECHOSAS.

CUANDO EL NEGRITO SE BAÑABA, ASOMABAN POR ENTRE LA MOJADA PASAMENTA LAS PUNTAS DE DOS PEQUEÑOS CUERNOS, CURVOS Y PUNTIAGUDOS, COMO LOS QUE LES PINTAN AL ESPÍRITU MALO EN LAS LATAS DE DIABLITO...

ADEMÁS: AL JUGARSE CON ÉL UNO DE SUS COMPAÑEROS, HABÍA CREIDO SENTIR ALGO COMO UN RABO DELGADO Y FLEXIBLE BAJO LA TELA DE LA PARTE TRASERA DE SUS PANTALONES... TALES RUMORES CRECIENDO DE CONTINUO, RODEARON AL NEGRITO DE DOÑA INÉS DEL BASTO DE UNA ATMOSFERA DE DESCONFIANZA Y DE TEMOR, QUE AL FÍN LLEGÓ A TURBAR LA APACIBLE TRANQUILIDAD DE LA DUEÑA DEL EXTRAÑO CRÍADO, QUIEN, TRAS MIL VACILACIONES Y CABILDEOS CON LAS VECINAS, Y CONSULTADO QUE HUBO CON SU CONFESOR, RESOLVIÓ HACER PASAR A SU SIRVIENTE POR UNA PRUEBA DECISIVA.

Y UNA MAÑANA, MIENTRAS EL SOSPECHOSO SE ENCONTRABA HACIENDO LA COMPRA, DOÑA INÉS INTRODUJO SIGILOSAMENTE EN SU MORADA A UN SACERDOTE QUE, HISOPO EN MANO, DESCARGÓ UNA COPIOSA LLUVIA DE AGUA BENDITA Y PALABRAS DE EXORCISMO SOBRE EL DESCUIDADO NEGRITO, APENAS PENETRO ESTE POR LA PUERTA DEL SERVICIO...

ENTONCES SUCEDÍO ALGO ESPELUZNANTE A CREER LA TRADICIÓN: AL CONTACTO DEL AGUA SANTIFICADA, EL NEGRO LANZO UN PAVOROSO BRAMIDO, QUE DEBIÓ DE REPERCUTIR HASTA EN LO MÁS HONDO DEL INFIERNO, E INCENDIÁNDOSE COMO UN HACHÓN, ECHÓ A CORRER CALLE ABAJO, DESPIDIENDO CHISPAS, ALARIDOS Y VAPORES PESTILENTES, Y FUE A SUMERGIRSE EN LAS AGUAS DE LA LAGUNA, QUE CHILLARON COMO SI EN ELLAS HUBIESE CAÍDO UNA GIGANTESCA BRASA...

EL NEGRITO DE DOÑA INÉS NO ERA OTRO QUE EL PECADO EN PERSONA, SATANÁS HECHO CARNE BAJO EL DISFRAZ DE UN MUCHACHO ABANDONADO, CON EL FÍN, TAL VEZ, DE TURBAR LA VIDA DE PIEDAD Y BUENAS OBRAS DE LA SEÑORA DEL BASTO.

FRUSTRADO SU PROPOSITO, NO CONSIGUIÓ OTRA COSA QUE DAR SU NOMBRE A LA CALLE POR DONDE HUYÓ HACIA EL LAGO, Y LA CUAL SE LLAMÓ DESDE ESE DÍA LA


LA CALLE DEL DIABLO


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30000
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 12:13 pm




Cada vez que recuerdo ese día, un frío misterioso recorre mi cuerpo y corta mi respiración. Cuando sonó el teléfono yo estaba a punto de meterme en la cama. Cuando mi padre respondió supe por la voz, grave y taciturna que algo grave ocurría.

Mi mamá hacía una semana que no estaba en casa. Había tenido que viajar 120 kilómetros para atender a mi abuelo que estaba enfermo y como ya estaba mejor, la esperábamos en casa al día siguiente.

La llamada era de mi abuelo. Mi mamá se había caído y se había fracturado la pierna. Mi papá decidió que iríamos inmediatamente para allá. Yo iría con él, ya que no pensaba dejarme solo en casa y mañana faltaría al colegio. Pero era una emergencia y estaría más que justificada mi ausencia.

Después de todo, 120 kilómetros no son tantos y en dos horas, a más tardar estaríamos por allá. Mi abuelo se negaba a que hiciéramos el camino de noche. No sé que superstición lo acobardaba. Pero la gente de campo tiene esas cosas. Como mi papá insistió. El abuelo le advirtió que no parara en ningún momento cerca de los tilos. Por más que le hicieran señas mujeres o niños.

Siempre pensé que era un tema de seguridad. Pensé que seguramente allí se esconderían ladrones y asaltantes para burlar a los desprevenidos.

Así fue como metimos algunas cosas en el bolso y luego de parar en una estación de servicio para cargar nafta continuamos nuestro camino.

Tomamos la autopista. Era tarde y había muy poco tráfico. Luego salimos y tomamos una ruta rodeada de campos. Casi se podía ver todo ya que la luna iluminaba con un reflejo brillante a los grupos de árboles y animales.

Luego de un largo trecho tomamos un camino de tierra. No serían más de cuatro kilómetros, pero debíamos pasar rápidamente el camino bordeado de tilos. La niebla comenzó a descender rápidamente envolviendo al auto.

Mientras avanzábamos, vimos claramente como una mujer con dos niños de la mano estaban parados en medio del camino.

Mi padre continuó sin bajar la velocidad. –Papá. Los vas a atropellar- grité. Mi padre aminoró la marcha sin detenerse e inmediatamente vimos con estupor que la mujer y los niños se encontraban en el asiento trasero sin decir palabra.

Mi papá estaba blanco como un papel y yo me había quedado sin habla. ¿Cómo se habían subido al auto? ¿Quiénes eran estas personas?

Mi papá tomó con fuerza el volante, pero temblaba. Cuando avanzamos dos kilómetros la mujer dijo – Aquí nos bajamos. Pare por favor.

Mi padre detuvo el auto. Ellos abrieron la puerta, dieron las gracias y desaparecieron.

Cuando llegamos a la casa, mi abuelo adivinó por nuestras caras de espanto lo que había ocurrido. Evidentemente ya lo había experimentado y nos convidó con un vaso de agua fresca.

A pesar de ver a mi mamá, con su yeso a cuestas, pero bien, ni mi papá ni yo pudimos dormir esa noche.

Cuando al día siguiente regresamos a casa, vimos tres cruces al borde del camino. Marcaban el lugar donde la mujer y sus niños se habían bajado del auto.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30000
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 12:14 pm




Elvira era una niña de unos diez años que no tenía papá, su mamá trabajaba todo el tiempo por lo que tenía que dejar a su hija sola en casa, pero una noche sintió un escalofrío y tuvo miedo de dejarla sola, pero como no podía dejar su trabajo ya que era su único sustento decidió irse.
"Voy a llamarte cada dos horas para ver como estas y no le abras a nadie, cuando llegue tocaré la puerta tres veces".
La madre cerró la puerta y se marchó, Elvira, asustada y sola decidió dormir para que pasara el tiempo sin darse apenas cuenta.
Al poco rato, el teléfono sonó despertando a la niña, se levantó del sillón y apresurada cogió el teléfono con la esperanza de escuchar la dulce voz de su madre:
-Mamá, ¿eres tú? ¿mamá? ¿mamá?
Pero nadie contestó. Desilusionada y asustada colgó el teléfono y se fue a la cama mientras se tranquilizaba para quitar importancia a lo ocurrido.
De pronto, antes de que se acostase el teléfono volvió a sonar, al llegar y descolgarlo:
-¡Bueno... mamá no es gracioso contesta... mamá, estás asustándome!
Elvira colgó de nuevo el teléfono y regresó a la cama, esta vez más asustada.
De pronto llamaron a la puerta TOC TOC pero no hubo una tercera vez por lo que Elvira decidió no abrir ya que su madre le habia dicho que tocaría tres veces.
Al caer la noche, la madre no había llegado y Elvira empezó a preocuparse y de nuevo el teléfono sonó.
-Bueno... mamá, ya es tarde ven a casa
Del otro extremo sólo se escuchó:

-Tu estas sola ahora...

Elvira colgó el teléfono desesperada empezó a llorar corrió a la puerta para ir con alguno de sus vecinos para que llamaran a la policía, pero al salir Elvira encontró el cuerpo de su madre tirado en el suelo, ensangrentado, sus piernas horriblemente torcidas hacia ambos lados, sus brazos quebrados como si un trailer hubiese pasado varias veces por encima.
Elvira no pudo resistir el tremendo impacto y cayó desmayada perdiendo el conocimiento, cuando despertó, estaba en un centro de psicología infantil.
Aunque la ayudaron a superar la traumática experiencia, ella no dejaba de soñar con esa voz que le decía una y otra vez:
-Tu estas sola ahora...
Los psicólogos creían que Elvira había sido la culpable de la muerte de su madre, pero Elvira pensaba que eso no era cierto.

Hoy aunque han pasado diez años de aquel trágico accidente, Elvira sigue recordándo todo lo que pasó aquélla noche.

- Qué por qué se todo esto? Porque yo soy Elvira y quiero decirte que...


TU ESTAS SOL@ AHORA...


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30000
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Koryak el Dom Ago 15, 2010 11:05 pm

LA MUJER DEL CEMENTERIO


Era un día común y corriente, un taxista hacía su recorrido de siempre, y paso casualmente cerca del cementerio del pueblo, cuando una joven y hermosa mujer le pidio que la llevara a la dirección que en un papel traía anotada. El señor la recogió y la llevo al sitio que le indicó. Al llegar al lugar, la mujer se bajó pidiéndo la esperara un momento, porque iría a traer dinero para pagarle, dejando la puerta abierta y sin mencionar ninguna palabra, se dirigió hacia el interior de la casa.

Había pasado ya un largo rato y al no aparecer la mujer decidió ir a buscarla... timbró y golpeó la puerta, pero al ver que nadie respondía decidió entrar, el hombre quedó extrañado y fijo su mirada en aquella casa. Al mirar hacia al segundo piso vió aquella hermosa mujer pasar de un cuarto a otro, por lo cual le hizo pensar que ya bajaría a pagarle, pero... no fué así, por lo que cansado de esperarla decidió subir a buscarla para exigirle el pago del servidio. De pronto escuchó un ruido y salio una señora, pero no era la misma que el había traido hasta esa casa, al sentirse un poco extrañado, pregunto por la mujer que había traido hacía unos instantes y cual sería su sorpresa que aquella señora le dijo que ella era la única que vivía ahí después de la muerte de su hermana. Aquel hombre le dijo que hace pocos minutos había visto a la señora que el había traido pasar por el segundo piso de un cuarto a otro.

La señora quedo asombrada y lo invito a verificar que ellos dos eran los únicos en ese momento en la casa. El señor no salía de su asombro cuando al entrar vió una foto y no tuvo duda; era la mujer que había traído desde el cementerio ¡era ella!, repetía y repetía sin cesar, la mujer no lo creía "ella es mi hermana y falleció hace muchos años", le decía, pero el señor no entendia, sólo decía, era ella... era ella... era ella...

La señora fué con dicho hombre hasta el cementerio central, para que él pudiera comprobar que aquella mujer estaba muerta


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30000
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 16, 2010 5:38 pm

EL SOTANO DE LA CASA
"Recientemente compre una casa, a un tipo muy raro que parecía
estar deseando deshacerse de ella. Lo único que me dijo fue, que
tuviera cuidado con el sótano, que en el ocurrían cosas extrañas. En
ese momento, no le di importancia, por que el hombre parecía que
estaba loco y además apestaba a alcohol. Tuve que arreglar la casa
por que estaba muy deteriorada por el tiempo, mientras lo hacia me
di cuenta de que las puertas y las paredes tenían marcas como de
aruñazos, como si alguien hubiera rajado las paredes con sus uñas.
tape las marcas de las paredes y luego me fui a dormir.
En mitad de la noche unos gritos espantosos me despertaron, los
gritos parecían venir de sótano, me levante de la cama y me dirigí al
sótano, justo en el momento que habría la puerta del sótano los
gritos cesaron, baje muy despacio las escaleras y encendi la luz
y me adentre en el sótano, tuve una extraña sensación, era como si
algo me observase entre las sombras, un escalofrió recorrió todo mi
cuerpo, mi corazón latía muy rápidamente y por mi nuca caía un
sudor frió, mire hacia las paredes del sótano y vi que las marcas de
los arañazos habían vuelto a aparecer, después de que yo las hubiese
quitado. Fui hacia la chimenea y encontré unos periódicos que no se
habían quemado del todo, mire la fecha de los periódicos y me di
cuenta de que tenian unos 30 años. En ellos, salía una noticia, que
decia que se habian producido unos asesinatos en una casa a las
afueras de Texas, al parecer un hombre normal y toda su familia
habían sido asesinados, sin dejar rastro de sus cuerpos, nunca
encontraron los cuerpos era como si la tierra se los hubiese
tragado. En el periódico salían unas fotos de los sucesos y en ellas se
veían en las paredes arallazos como los de mi casa, me di cuenta de
que esos crímenes se habían producido en mi casa, por eso el
vendedor estaba tan eufórico al venderla.
Dejo los periódicos donde estaban y me fui a dormir……….
A la mañana siguiente siguiente, encontre todas las paredes escritas
en ellas decían: “Ayudanos” “huye o el te matara” “El te observa”,
era como si me estuvieran avisando, mire hacia el suelo y vi una
especie de cuz que marcaba el suelo, empuñe un martillo y empecé a
romper el suelo, cuando ya llevaba unos cuantos metros toque algo
dura como una madera, seguí rompiendo hasta llegar a aquel objeto,
era un ataúd, poco a poco abrí la tapa, mis manos temblaban y mi
corazón parecía que me iba a explotar, termine de abrirlo y vi que
dentro habían dos cuerpos, el una mujer y el de su hija, sus caras
coincidían con las de el periódico. Pero en el periódico decía que
también había muerto un hombre, pero en el ataúd no había ningún
hombre. Los cuerpos tenían unas marcas y unas ropas como las que
se utilizan en rituales satánicos. Me puse muy nervioso y intente salir
de hay lo mas rápido posible, de repente algo me golpeo la cabeza y
caí inconsciente al suelo.
Mientras estaba inconsciente tuve un sueño, en el sueño salían la
niña y su madre, eran las mismas del ataúd y me decian una y otra
vez: “Te habíamos avisado” “Te aviamos avisado” “”””””””””””””””””””
no paraban de repetir eso una y otra vez.
A rato me desperté, estaba todo oscuro no podía ver nada, era como
si estuviera en otro sitio, estire la mano y toque una pared, yo estaba
acostado boca arriba, ¡era un ataúd estaba dentro de un ataúd!
Estaba encerrado en un ataúd, grite con todas mis fuerzas pidiendo
Ayuda pero era inútil nadie me oía, arañe el ataúd con las uñas me
estaba destrozando las uñas con la madera las astillas de la madera
penetraban en mi piel como si nada, yo no sentía nada de lo nervioso
que estaba. Me puse a pensar quien o que me había hecho esto.
Solo alguien realmente malvado podía hacer algo hasi.
Poco a poco, el ataúd iba perdiendo oxigeno, mis parpados se
desvanecían y yo empezaba a caer en un sueño eterno."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 17, 2010 5:10 pm

Ah! my bueno este relato clapyclap


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30000
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 18, 2010 5:24 pm

EL RETRATO OVAL
Edgar Allan Poe




El castillo en el cual mi criado se le había ocurrido penetrar a la fuerza en vez de permitirme, malhadadamente herido como estaba, de pasar una noche al ras, era uno de esos edificios mezcla de grandeza y de melancolía que durante tanto tiempo levantaron sus altivas frentes en medio de los Apeninos, tanto en la realidad como en la imaginación de Mistress Radcliffe. Según toda apariencia, el castillo había sido recientemente abandonado, aunque temporariamente. Nos instalamos en una de las habitaciones más pequeñas y menos suntuosamente amuebladas. Estaba situada en una torre aislada del resto del edificio. Su decorado era rico, pero antiguo y sumamente deteriorado. Los muros estaban cubiertos de tapicerías y adornados con numerosos trofeos heráldicos de toda clase, y de ellos pendían un número verdaderamente prodigioso de pinturas modernas, ricas de estilo, encerradas en sendos marcos dorados, de gusto arabesco. Me produjeron profundo interés, y quizá mi incipiente delirio fue la causa, aquellos cuadros colgados no solamente en las paredes principales, sino también en una porción de rincones que la arquitectura caprichosa del castillo hacía inevitable; hice a Pedro cerrar los pesados postigos del salón, pues ya era hora avanzada, encender un gran candelabro de muchos brazos colocado al lado de mi cabecera, y abrir completamente las cortinas de negro terciopelo, guarnecidas de festones, que rodeaban el lecho. Quíselo así para poder, al menos, si no reconciliaba el sueño, distraerme alternativamente entre la contemplación de estas pinturas y la lectura de un pequeño volumen que había encontrado sobre la almohada, en que se criticaban y analizaban.
Leí largo tiempo; contemplé las pinturas religiosas devotamente; las horas huyeron, rápidas y silenciosas, y llegó la media noche. La posición del candelabro me molestaba, y extendiendo la mano con dificultad para no turbar el sueño de mi criado, lo coloqué de modo que arrojase la luz de lleno sobre el libro.

Pero este movimiento produjo un efecto completamente inesperado. La luz de sus numerosas bujías dio de pleno en un nicho del salón que una de las columnas del lecho había hasta entonces cubierto con una sombra profunda. Vi envuelto en viva luz un cuadro que hasta entonces no advirtiera. Era el retrato de una joven ya formada, casi mujer. Lo contemplé rápidamente y cerré los ojos. ¿Por qué? No me lo expliqué al principio; pero, en tanto que mis ojos permanecieron cerrados, analicé rápidamente el motivo que me los hacía cerrar. Era un movimiento involuntario para ganar tiempo y recapacitar, para asegurarme de que mi vista no me había engañado, para calmar y preparar mi espíritu a una contemplación más fría y más serena. Al cabo de algunos momentos, miré de nuevo el lienzo fijamente.

No era posible dudar, aun cuando lo hubiese querido; porque el primer rayo de luz al caer sobre el lienzo, había desvanecido el estupor delirante de que mis sentidos se hallaban poseídos, haciéndome volver repentinamente a la realidad de la vida.


1/2



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30000
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.