CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 25, 2010 2:04 am

2/2

EL RETRATO OVAL



El cuadro representaba, como ya he dicho, a una joven. se trataba sencillamente de un retrato de medio cuerpo, todo en este estilo que se llama, en lenguaje técnico, estilo de viñeta; había en él mucho de la manera de pintar de Sully en sus cabezas favoritas. Los brazos, el seno y las puntas de sus radiantes cabellos, pendíanse en la sombra vaga, pero profunda, que servía de fondo a la imagen. El marco era oval, magníficamente dorado, y de un bello estilo morisco. Tal vez no fuese ni la ejecución de la obra, ni la excepcional belleza de su fisonomía lo que me impresionó tan repentina y profundamente. No podía creer que mi imaginación, al salir de su delirio, hubiese tomado la cabeza por la de una persona viva. Empero, los detalles del dibujo, el estilo de viñeta y el aspecto del marco, no me permitieron dudar ni un solo instante. Abismado en estas reflexiones, permanecí una hora entera con los ojos fijos en el retrato. Aquella inexplicable expresión de realidad y vida que al principio me hiciera estremecer, acabó por subyugarme. Lleno de terror y respeto, volví el candelabro a su primera posición, y habiendo así apartado de mi vista la causa de mi profunda agitación, me apoderé ansiosamente del volumen que contenía la historia y descripción de los cuadros. Busqué inmediatamente el número correspondiente al que marcaba el retrato oval, y leí la extraña y singular historia siguiente:

"Era una joven de peregrina belleza, tan graciosa como amable, que en mal hora amó al pintor y se desposó con él. Él tenía un carácter apasionado, estudioso y austero, y había puesto en el arte sus amores; ella, joven, de rarísima belleza, toda luz y sonrisas, con la alegría de un cervatillo, amándolo todo, no odiando más que el arte, que era su rival, no temiendo más que la paleta, los pinceles y demás instrumentos importunos que le arrebataban el amor de su adorado. Terrible impresión causó a la dama oír al pintor hablar del deseo de retratarla. Mas era humilde y sumisa, y sentóse pacientemente, durante largas semanas, en la sombría y alta habitación de la torre, donde la luz se filtraba sobre el pálido lienzo solamente por el cielo raso. El artista cifraba su gloria en su obra, que avanzaba de hora en hora, de día en día. Y era un hombre vehemente, extraño, pensativo y que se perdía en mil ensueños; tanto que no veía que la luz que penetraba tan lúgubremente en esta torre aislada secaba la salud y los encantos de su mujer, que se consumía para todos excepto para él. Ella, no obstante, sonreía más y más, porque veía que el pintor, que disfrutaba de gran fama, experimentaba un vivo y ardiente placer en su tarea, y trabajaba noche y día para trasladar al lienzo la imagen de la que tanto amaba, la cual de día en día tornábase más débil y desanimada. Y, en verdad, los que contemplaban el retrato, comentaban en voz baja su semejanza maravillosa, prueba palpable del genio del pintor, y del profundo amor que su modelo le inspiraba. Pero, al fin, cuando el trabajo tocaba a su término, no se permitió a nadie entrar en la torre; porque el pintor había llegado a enloquecer por el ardor con que tomaba su trabajo, y levantaba los ojos rara vez del lienzo, ni aun para mirar el rostro de su esposa. Y no podía ver que los colores que extendía sobre el lienzo borrábanse de las mejillas de la que tenía sentada a su lado. Y cuando muchas semanas hubieron transcurrido, y no restaba por hacer más que una cosa muy pequeña, sólo dar un toque sobre la boca y otro sobre los ojos, el alma de la dama palpitó aún, como la llama de una lámpara que está próxima a extinguirse. Y entonces el pintor dio los toques, y durante un instante quedó en éxtasis ante el trabajo que había ejecutado. Pero un minuto después, estremeciéndose, palideció intensamente herido por el terror, y gritó con voz terrible: "¡En verdad, esta es la vida misma!" Se volvió bruscamente para mirar a su bien amada:
¡Estaba muerta!"


FIN



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29320
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Koryak el Dom Ago 29, 2010 12:15 pm

ENTRE SOMBRAS Y OSCURIDAD..."


Titubeante me cubrí con las sabanas con olor a rosas y sangre arrojando hacia un lado el cadáver de mi amada que descansaba incompleto sobre el colchón… mientras, apartado… al otro lado de la habitación, se encontraba un pequeño mueble con un candelabro chorreante donde sujeta, estaba su mano putrefacta que emanaba un olor horrible al igual que el resto de su cuerpo sin vida…
Veía a los gusanos consumir su carne mientras pasaban las semanas… pero no podía… no me atrevía a salir; él estaría esperando ahí tendría la oportunidad de matarme al igual como lo hizo con ella; a veces me miraba en el espejo de la pared y observaba mi cobardía… mi cuerpo enflaquecido por la falta de alimento en semanas pero… que podía hacer??



Cada día era un gran dilema…

-Si salgo "él" me matara pero si me quedó moriré de hambre…- Eran dos ideas que discutían en mis adentros…

Pasaron los días y se completo el mes… me desespere… había agotado todo el alimento dentro de la habitación… la pequeña planta en la ventana fue una buena fuente de energía; ya me había acostumbrado al olor de carne humana en descomposición pero el hambre seguía… se me paso la loca idea de comer el cadáver humano que me acompañaba no había idea mas estupida en ese momento pero… No queria morir… no podía morir; no debía!!! Tome su brazo y mordí la carne… no me atrevía a respirar… tragué suavemente y aunque mi mente no lo soportaba mi estomago sentía un gran alivio.

Mi conciencia se destrozaba poco a poco, aun así seguía devorando la carne putrefacta, lagrimas salían de mis ojos… me detuve un momento a mover unos gusanos para seguir comiendo… su sabor era repugnante…

Deje el brazo a un lado… me sentía un monstruo me estaba comiendo a la mujer que tanto amaba!!!

Los recuerdos de cómo la conocí… nuestra boda… las noches de verano cuando éramos uno solo… la muerte de nuestra hija…
¡Y ahora por mi cobardía! por mi temor a la muerte!!! Me la estaba comiendo!!! No lo soportaba tenia que salir de ese lugar de inmediato!!! Ese hombre no estaría allí esperándome!! Ya se habría ido!!!…

Me decidí… camine hacia la puerta y di la vuelta a la chirriante cerradura… El sonido de las bisagras oxidadas hizo que un gran escalofrió recorriera mi cuerpo…
Pero puede contemplar la hermosura del día por la ventana principal del pasillo; la cual cubierta de hiedra y bañada de sangre seca tenia un aspecto hermoso…
Me sentía seguro… voltee a ambos lados como al cruzar la calle, ustedes saben para tener cuidado con los caballos y los carruajes…

Silencio absoluto la tranquilidad inundaba la casa y el aroma de las plantas húmedas por el roció de la mañana era como una caricia para mi olfato… la peste a cadáver había quedado atrás en la habitación allí todo era verde e iluminado hermosamente… el sabor de la carne humana había desaparecido poco a poco de mi boca ya que estaba demasiado distraído para prestarle atención… era muy fácil reiniciaría mi vida… limpiaría toda huella de sangre del pasado para comenzar con un nuevo futuro…

Pero me precipite… al dar el primer paso hacia el pasillo una voz me llamo… mi alma salio de mi cuerpo disparada… un hacha voladora había cortado mi cuello y separado mi cabeza del resto de mi cuerpo…

Y heme aquí en medio de los infiernos escribiendo en papel mi vieja historia… aquí… solo, entre sombras y oscuridad…




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29320
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Koryak el Miér Sep 15, 2010 7:28 pm




TERROR EN LA RUTA
leyenda

Un automovilista va conduciendo por una carretera, cuando ve a un hombre joven con el pulgar levantado. Al disminuir la velocidad para recogerlo queda consternado al ver que detrás de los arbustos o árboles de la carretera asoman dos o tres compañeros suyos.

Considerando quizá que están abusando de su generosidad, o tal vez alarmado ante la posibilidad de que se trate de una banda de ladrones, el conductor decide en el último momento no recogerlos. Los viajantes se encuentran ya bastante cerca del coche, pero el conductor pisa el acelerador a fondo y se aleja tan rápido como puede. Los viajantes parecen enojados: gritan y chillan mientras el automovilista se aleja. Feliz de haber logrado escapar a tiempo, el conductor sigue su camino unos kilómetros sin detenerse. Después, al comprobar que el indicador de la gasolina se acerca al cero, se para en una estación de servicio.
Acto seguido observa que el operario de la estación de servicio, lívido como la cera, se aparta horrorizado del coche. El conductor baja para ver qué es lo que pasa, y queda paralizado de horror ante lo que ven sus ojos.

Atrapados en una de las manijas de la puerta

..................... hay cuatro dedos humanos.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29320
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Koryak el Sáb Sep 25, 2010 1:07 pm




Gabriela estaba completamente atemorizada, pues su hermana Mariana le había contado una historia sobre un hombre lobo.

Según cuenta la leyenda en las noches de luna llena el séptimo hijo varón se transforma en un lobo, que ataca a cuanto ser vivo cruza por su camino y lo destroza, para saciar con sangre su sed. ¿ Sería esto verdad o sólo un invento?

El aullido se acercaba cada vez más a su ventana, de pronto el viento comenzó a sacudir las cortinas y un rayo cruzó el cielo. La pequeña estaba temblando, entonces escuchó como si algo raspara con sus garras contra la pared ... con voz temblorosa preguntó ¿ Quién está ahí ? ¿ Qué es lo que desea ? ¡ Conteste por favor!

Pero sólo el viento con su rugir contestó, asustándola aún más. En su desesperación corrió hacia la ventana y apoyándose con todas sus fuerzas logró cerrarla.

En ese instante sintió que una mano se posaba en su hombro, pensó que iba a desmayarse ... ¿Qué sucede, qué son esos aullidos? preguntó su hermana que acababa de despertarse.

¡No lo sé , pero me pareció ver una figura extraña cerca de nuestra ventana!

Las dos hermanas trataron de distinguir algo entre la oscuridad y la tormenta pero no lograban hacerlo y además los ruidos y los aullidos se hacían cada vez más fuertes... ¡ El pánico las paralizó! ... ¡ De pronto los ruidos cesaron y tras unos segundos la puerta del dormitorio se abrió! ...

Las dos lanzaron un alarido de terror al unísono ¡ Auxilioooo!

¿Pero hijas , qué les sucede? ¿ Qué no escucharon al pobre perro? ¿Quién lo dejó afuera con esta tormenta?

Las niñas se abrazaron a su madre y al cachorrito y comenzaron a reir.

¡Quién entiende a estas criaturas! exclamó la mamá, dirijiéndose a su habitación.

Entretanto a lo lejos se recortaba la figura de un lobo aullandole a la luna.







 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29320
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Koryak el Dom Oct 31, 2010 2:33 am

La Futura Difunta
Richard Matheson



El hombrecillo abrió la puerta y entró; fuera quedó la deslumbradora luz del sol. Aquel hombrecillo larguirucho, de aspecto simple y ralo cabello gris, rondaría los cincuenta años o poco más. Cerró la puerta sin hacer ruido y se quedó en el lóbrego vestíbulo, en espera de que los ojos se le acostumbraran al cambio de luz. Vestía un traje negro, camisa blanca y corbata negra. Su pálido rostro aparecía sin transpiración a pesar del calor. Cuando sus ojos se hubieron acostumbrado a la penumbra, se quitó el sombrero panamá y avanzó por el pasillo hasta el despacho: sus zapatos negros no hicieron ruido alguno al pisar sobre la alfombra. El empleado de la funeraria levantó la vista de su escritorio para saludarle.

- Buenas tardes.
- Buenas tardes -repuso el hombrecillo, que tenía una voz suave.
- ¿Puedo ayudarle en algo?
- Sí -respondió el hombrecillo.

Con un ademán, el empleado de la funeraria le indicó la butaca que había del otro lado de su escritorio y le dijo:

- Por favor.

El hombrecillo se sentó en el borde de la butaca y dejó el panamá sobre su regazo. Observó que el empleado de la funeraria abría un cajón y sacaba un impreso. Después, retiró una estilográfica negra de su base de ónice, y preguntó:

- ¿Quién es el difunto?
- Mi esposa -dijo el hombrecillo.

El empleado de la funeraria emitió un cloqueo de condolencia.

- Lo siento.
-Ya -replicó el hombrecillo con una mirada inexpresiva.

- ¿Cómo se llamaba?
- Marie Arnoid -respondió el hombrecillo en voz baja.

El de la funeraria escribió el nombre.

- ¿Dirección?

El hombrecillo se la dio.

-¿Está ella allí ahora?
-Si. está allí -respondió el hombrecillo.

El otro asintió.

- Quiero que todo sea perfecto -dijo el hombrecillo-. Quiero lo mejor que haya.
-Claro, claro, por supuesto.
-No me importa lo que cueste -insistió el hombrecillo. Su garganta osciló cuando tragó saliva-. Ahora ya no me importa nada. Salvo esto.
-Lo comprendo -dijo el de la funeraria.
-Quiero lo mejor que tenga -volvió a insistir el hombrecillo-. Ella es preciosa. Debe tener lo mejor.
-Lo comprendo.
-Siempre tenía lo mejor. Yo me encargaba de ello.
-Claro, claro.
-Asistirá mucha gente -comentó el hombrecillo-. Todo el mundo la quería. Es tan hermosa..., tan joven... Tiene que darle lo mejor. ¿Me comprende?
-A la perfección -le aseguró el de la funeraria-. Le garantizo que quedará más que satisfecho.
-Es tan hermosa -repitió el hombrecillo-. Tan joven.
-No lo dudo -asintió el de la funeraria.

El hombrecillo permaneció sentado, sin moverse, mientras el empleado de la funeraria le formulaba unas preguntas. El tono de voz del hombrecillo no varió mientras hablaba. Sus ojos parpadeaban tan de vez en cuando que el empleado no los vio moverse ni una sola vez. El hombrecillo firmó el impreso ya rellenado y se incorporó. El de la funeraria hizo lo propio y rodeó el escritorio.

-Le garantizo que quedará usted satisfecho -dijo al tiempo que le tendía la mano.

El hombrecillo se la estrechó. La palma de su mano estaba seca y fría.

-Dentro de una hora iremos a su casa -le indicó el agente funerario.
-Perfecto -repuso el hombrecillo.

El empleado avanzó por el pasillo, al lado del cliente.

-Para ella quiero que todo sea perfecto -dijo el hombrecillo-.Sólo lo mejor.
-Todo saldrá tal como usted desea.
-Se merece lo mejor -El hombrecillo miró al frente con fijeza-. Es tan hermosa. Todo el mundo la quería. Todo el mundo. Es tan joven, y tan hermosa...

-¿Cuándo ha muerto? -preguntó entonces el de la funeraria.

El hombrecillo no pareció haberle oído. Abrió la puerta, salió a la luz del sol y se puso el panamá. Había recorrido ya la mitad de la distancia que lo separaba de su coche cuando, con una leve sonrisa en los labios, contestó:


...... En cuanto llegue a casa ......


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29320
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Oct 31, 2010 6:15 pm

Jujuju, escalofriante el relato che!

AGONÍA DE UN CADÁVER

Era una mañana calurosa del mes de Mayo. Jhon Hendrix y su esposa se disponían a salir hacia el campo, con sus dos hijos Marie y Jones de 5 y 7 años respectivamente. El matrimonio Hendrix era uno de los pocos que se llevaba relativamente bien. Se habían casado jóvenes, habían tenido dos hijos maravillosos para ellos, y a pesar de haber tenido algunas discusiones, en su matrimonio, habían sido más sus alegrías y por eso seguían amándose.
Aquel día parecía amanecer muy bien para los Hendrix, pero no acabaría tan bien, ni muchísimo menos como hubieran querido ellos.
La mujer estaba preparando unos pequeños sandwiches, mientras el marido hacia el pequeño equipaje.
Cuando de pronto Jhon gritó a su mujer, mientras se agarraba con ambas manos el pecho:
-Elisa, el corazón, Elisa....
Si, efectivamente, Jhon Hendrix padecía del corazón y ya le habían dado algunos ataques, pero éste parecía ser mucho más fuerte. La mujer corrió frenéticamente junto a él:
-Jhon ,aguanta, Jhon...Cariño..
Pero ya nada se podía hacer por su vida. A pesar de que a los pocos instantes una ambulancia lo llevaba hacia el hospital, Jhon dejaba de existir por el camino. El enfermero dijo con tristeza:
-Lo siento señora, no hemos podido hacer más.
Pero ¿Jhon estaba en realidad muerto?.NO.
Su cerebro seguía vivo. Puesto que lo único que le había ocurrido era un ataque de catalepsia. El podía oír, ver, pero no se podía mover, no podía comunicarse. Pero si oyó las palabras del enfermero. Y por eso gritó con fuerza en su interior:
-Claro que podéis hacer más, mirarme, yo estoy vivo, estoy vivo!!!
Nadie le podía escuchar, puesto que sólo podía pensar y no hablar.
Estaba lleno de terror. Ojala el ataque de catalepsia que no le había afectado a su cerebro pasara pronto. No fue así. Y al día siguiente se preparaba su funeral. ¡Que ironía!. Su funeral.
Vio a su mujer llorando, y a sus dos hijos, también a sus amigos y conocidos. Todos estaban tristes. Por él. Por su muerte. Pero él estaba vivo...Y por eso gritó:
-Estoy vivo, no estéis tristes, maldita sea, Yo estoy vivo!...
Estaba en su cama amortajado, con las dos manos sobre el pecho. De pronto vio como dos hombres se acercaban a la cama, y lo agarraban uno por las piernas, y otro por la espalda.
El se preguntaba donde lo llevarían. Pronto lo iba a saber.
-No, no al féretro no, esto nooooooooooo, nooooooooo!!!!
Si, efectivamente,lo metieron en el féretro y después escuchó que le preguntaban a su mujer si quería darle un último beso de despedida. Ella accedió y así lo hizo. Cuando lo besó Jhon gritó hacia sus adentros:
-Elisa, cariño, tú no puedes creer que he muerto, tú no lo puedes creer!
Después todo fue oscuridad. Cerraron la tapa y luego sintió como transportaban el ataúd hacia lo que él creyó que era un coche fúnebre. Más tarde lo volvieron a sacar y notó como si fuera bajado a una fosa. Si, era bajado a su propia fosa. El siguió gritando a pesar de que no lo escuchaban:
-¡No, yo estoy vivo, esto es una pesadilla, Dios mío....

-------------------------------------------------------------

continua.....


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Koryak el Lun Nov 01, 2010 12:52 am

Viene che la otra parte king


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29320
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Nov 02, 2010 5:01 pm

Si, acà està la continuaciòn y final de la historia:

"Pero pronto se dio cuenta de que no era ningún sueño. Escuchó un ruido procedente de arriba. Y pronto supo lo que era. Eran paletadas de tierra que echaba el sepulturero. También escuchó unas palabras y pudo saber de quien provenían:
-Polvo eres,y en polvo te convertirás.
Un escalofrio recorrió el inerte cuerpo de Jhon. ¡Era el sacerdote!
Después siguió escuchando las horribles paletadas y ya no escuchó nada más. Un silencio de muerte y nunca mejor dicho se había hecho en la tumba. Supo que hacia ya rato que todos se habían marchado.
Entonces empezó a darse cuenta de que al fin podía moverse. Si, sus músculos empezaban a desentumecerse. Intentó hablar y lo consiguió. Ya había pasado el horrible ataque de catalepsia. Ahora lo importante era salir de allí.
Y lo empezó a intentar. Golpeó el féretro con los puños, arañó el terciopelo de la caja con las uñas. Pero nada. Notó como le salía sangre de las manos. Como se le rompían las uñas. Descansó.
Debía recuperar fuerzas. Luego empezó a patalear con los pies. Pero nada. Oía su respiración fuerte; jadeante. Su corazón que latía fuertemente. Gotas de sudor le caían por la frente. Estaba agotado. Pero debía seguir. Pronto no le quedaría aire. Hacia ya bastante rato que estaba golpeando la caja intentando romperla por arriba, pero pronto se dio cuenta que sería imposible. Entonces empezó a golpear por un lado. Y notó como la madera se empezaba a resquebrajar. Quizás pudiera salvarse. Entonces fue cuando escuchó como unos leves rasguños al otro lado de la caja. Se le pasó por la cabeza que quizá hubieran enterrado a otro pobre hombre vivo igual que él. Pero pronto la desechó. Entonces. ¿Que eran aquellos rasguños?. ¿A quien pertenecían?.
Pronto supo de que se trataba. Y un ramalazo de terror sacudió todo su cuerpo. Un grito lleno de horror brotó de su seca garganta:
-¡¡¡No, eso no, Dios.......nooooooo, las RATAS nooooooo!!!"


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.