EL CAPÍTULO PROHIBIDO (crítica al Himno Nacional Mexicano)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL CAPÍTULO PROHIBIDO (crítica al Himno Nacional Mexicano)

Mensaje por Caminante nocturno el Vie Jun 10, 2011 4:21 am

Les recomiendo entrar a la página, leer los comentarios y a ver que opinan

EL CAPÍTULO PROHIBIDO



Este es el capítulo prohibido de mi libro. No lo publicaron porque en México está prohibido burlarse de los símbolos patrios…

Sé que a muchos les parecerá una GRAN falta de respeto, pero los que tengan un sentido del humor desarrollado lo encontrarán divertido.

“El 12 de noviembre (en ese entonces todavía no se celebraba el día del cartero) de 1853, siendo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el general Antonio López de Santa Anna, convocó a un concurso literario para seleccionar la letra del Himno Nacional.

¿Cómo? Después de vender la mitad de nuestro territorio, ¿Santa Anna convocó a un concurso literario para seleccionar la letra del himno nacional? Eso es tener una gran culpa o no tener madre… ¿Por qué seguimos tomando en cuenta las decisiones de un traidor?

El 3 de febrero de 1854, el Diario Oficial dio a conocer el nombre del ganador: Francisco González Bocanegra, originario de San Luis Potosí.

Ese mismo día se lanzó una convocatoria para musicalizar la letra del Himno Nacional. La comisión encargada de seleccionar la obra musical recibió un total de 15 obras. El 12 de agosto de 1854, finalmente se dio a conocer como triunfadora la composición “Dios y libertad”, de Jaime Nunó. Jaime Nunó nació en San Juan de las Abadesas, Gerona, España, en septiembre de 1825.


¿La letra es de un mexicano y la música de un español?… O sea que muy nacional no es nuestro himno, ¿cierto? Qué tristeza saber que no nos hemos podido independizar ni en nuestro himno nacional…

El Himno Nacional de los Estados Unidos Mexicanos se dio a conocer por primera vez al público el 16 de septiembre de 1854”.

… Y sin explicarnos qué significa la letra, de niños a todos los mexicanos nos obligan a aprendernos un himno que tiene una letra muy sangrienta y muy rara.




“Mexicanos al grito de guerra

El acero aprestad y el bridón”…


¿Por qué González Bocanegra le dice acero a la espada?

¡ES UNA METÁFORA!

Ah, ya… Pues como metáfora es malísima y como poesía; horrible.

¿Quién conjuga el verbo aprestar?

Hoy en día en nuestro país, nadie se apresta para ir a la guerra, ni se apresta siquiera para gobernar honestamente.

A ver, ¿quién se apresta en esta época a sacar una espada para defenderse?

Qué poca visión del futuro tenía González Bocanegra… ¿Por qué eligió el acero y no otra arma?

¡Pues porque el himno se escribió hace 155 años!…

En 1853 los mexicanos apenas empezábamos a tener identidad. Faltaban todavía muchos años para que tuviéramos una Constitución bien estructurada, pero eso sí; ya teníamos un himno escrito por un mexicano con música de un español… (y nos seguimos asustando porque hay naturalizados en la selección mexicana)

¿De verdad los mexicanos sacaríamos una espada cuando escuchemos el grito de GUERRA?

Seguro nos acaba matando el enemigo en lo que desciframos qué es bridón…

__ Ya tengo la espada cabrón, pérate, pérate, ‘ora nomás me falta el bridón, pero cómo le hago si ni caballo tengo…

¿Tú sabes qué es bridón?

Ve a un diccionario y prepárate para entender todavía menos…


“Y retiemble en sus centros la tierra

al sonoro rugir del cañón”…


Si los centros de la tierra ya van a retumbar por los cañones que van a rugir de manera muy sonora, ¿para qué necesitamos una espada?


“Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva”…

Aquí tenemos una gran contradicción. Mientras que el himno nos pide a los mexicanos aprestad el acero, el bridón y hacer retumbar en sus centros a la tierra; a nuestra patria, el himno le pide que se ciña una corona de oliva como símbolo de paz y de honor… ¿No sería mejor ir por la vida anteponiendo la paz y el honor por encima de la guerra?

El himno no sólo es confuso sino muy cursi…

Y si le agregamos a eso:


“de la paz del arcángel divino”… ¡Es para ponerse a llorar!

Un arcángel en nuestro himno es anticonstitucional. Vivimos en un país laico y los arcángeles son claramente símbolos religiosos.


“Más si osare un extraño enemigo

profanar con su planta tu suelo”…


Aquí le falló al autor porque evidentemente cuando dice “el extraño enemigo” se refiere a un extranjero que pretende invadir México, pero nunca se imaginó que mientras la patria ha perdido el tiempo jugando con el arcángel divino, el extraño enemigo lo hemos tenido en casa desde siempre y no sólo ha profanado con su planta el suelo sino que ha saqueado al país en nombre del propio país.

Habría que echarle un ojo a la historia de México y sus políticos para ver qué poco caso le hemos hecho los mexicanos al himno porque siempre nos hemos dejado.

Nos quejamos de la corrupción, de la pobreza, del abuso, y nunca nos hemos aprestado para defendernos…

Miento, miento… Claro que hubo un levantamiento de armas en 1910. Le llamaron La Revolución Mexicana y lo más curioso de todo es que funcionó completamente al revés… Los ricos se han hecho más ricos y los pobres más pobres…

Fue Santa Anna quien convocó a un concurso literario para seleccionar la letra del himno… Y Santa Anna fue el primero en deshonrar el himno…

¿No fue 11 veces presidente de México?

¿No perdió la mitad de nuestro territorio y vendió otra parte?

Algunos historiadores afirman que se dejó ganar la guerra en Texas porque ya le habían pagado una gran cantidad de dinero por adelantado. De modo que esta “Alteza Serenísima” como se hizo llamar fue el primero que profano con su planta el suelo y el corazón de los mexicanos. Desde entonces y hasta la fecha no hemos sabido defendernos del verdadero enemigo.

Siendo un país con una gran identidad, la hemos perdido por completo… Primero junto con el mestizaje había que imitar a los españoles, luego en la época de Don Porfirio a los franceses y hoy con el tratado de libre comercio a los gringos y su famoso “sueño americano”… Para poder creer en ese sueño, definitivamente hay que estar dormido.

La gran mayoría de los mexicanos nos avergonzamos de nuestros indígenas en lugar de sentirnos orgullosos por ellos.


“piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo

un soldado en cada hijo te dio”.


¿Un soldado en cada hijo te dio? Y ¿por qué no hombres trabajadores, honestos, íntegros, leales, inteligentes, capaces, entregados, honrados, valientes, nobles, responsables, auténticos, etc?

¿Por qué rendirle honores a un himno que nos invita a matar antes que a amar y respetar a los demás?

Sólo nos enseñan 2 estrofas y el coro, pero el himno es toda una oda a la sangre y a la violencia… ¿Cómo pueden argumentar que es un símbolo patrio? Y todavía nos sorprendemos de la sangre que se derrama todos los días dentro del territorio que afortunadamente ya no vendió Santa Anna…


¡Guerra, guerra sin tregua al que intente

de la patria manchar los blasones!


¿Declararle la guerra a cualquiera que intente manchar el escudo de nuestra patria?… ¡Engañar al pueblo es manchar el escudo de la patria! Aquel famoso discurso del “catarrito” ante la crisis económica mundial (por mencionar alguno) es sin duda alguna: un acto que mancha los blasones de nuestra patria…


¡guerra, guerra! los patrios pendones

en las olas de sangre empapad.

¡Guerra, guerra! en el monte, en el valle,

los cañones horrísonos truenen

y los ecos sonoros resuenen

con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!


Guerra en el monte, en el valle… Me recuerda aquello de:

“Brinco salto y corro feliz por el campo”…

“Dime por qué huele el aire así, dime por qué yo soy tan feliz”…

Dicen los historiadores que la novia del autor del himno; lo encerró bajo llave y no lo dejó salir hasta que terminara de escribirlo… ¡Con razón! Ya es muy sabido que los hombres decimos lo que sea con tal de tener contentas a las mujeres…

__ “Ándale Francisco, no sales de ese cuarto hasta que termines de escribir un poema sangriento y bélico… Escribe lo que a mí me dices cuando estás aprestándote para sacar tu espada y cortar con ella mi bridón… Ay Francisco eres tan buen amante que cuando me tocas retiembla en sus centros la tierra… Dame un hijo Francisco, quiero tener un hijo contigo… Si quieres ahorita que termines me ciño en las sienes una corona de oliva y jugamos a que yo soy una romana y tú un arcángel divino… ¿Sí?”

Y hoy los mexicanos tenemos que cantar las perversiones de una mujer… Ah, pero no se te vaya a olvidar el himno o vayas a hacer mal uso de los símbolos patrios porque entonces si te dejan caer todo el peso del eterno destino quesque por el dedo de Dios se escribió…


http://pelongomis.com/2011/04/el-capitulo-prohibido/
avatar
Caminante nocturno
Amanecer
Amanecer

Sexo : Masculino Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CAPÍTULO PROHIBIDO (crítica al Himno Nacional Mexicano)

Mensaje por Nosferatu el Vie Jun 10, 2011 1:35 pm

Muy buen dcto. Caminante Nocturno!

Es de lo más belicoso, tiene tintes de adoctrinamiento, y es cierto, nadie le entiende un carajo a esto! Me va pareciendo que todavía esta letra tiene más trasfondo, ya me pusiste a buscar. Very Happy

Gracias amigo por el aporte.






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7447
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CAPÍTULO PROHIBIDO (crítica al Himno Nacional Mexicano)

Mensaje por Koryak el Vie Jun 10, 2011 10:21 pm

Bueh... yo tengo que aceptar ( Idea ) que a mi nunca me ha gustado el Himno Nac. Mex., no tiene que ver con cuestiones patrioticas, sino con cuestiones musicales y poéticas. Siempre he dicho que a mi me encantaría que nuestro himno fuera; o el Huapango (Moncayo) o de plano El cielito lindo (me inclino más por el primero). Es verdad lo que dice Nosferín y lo que dice tu doc. CaminanteNocturno, no se le entiende un carajo a la letra. Tiene algunas cosas que... no sé que pensar, pero me encantó que Suárez Gomíz hiciera esto.

1).- Francisco González Bocanegra ¿poeta?. Me gana mucho la ignorancia pero no conozco los poemas de este señor ¿alguno de ustedes si?
2).- Él tampoco era mexicano de pura cepa, ya que su padre era español, casado con madre mexicana y se dice que cuando se promulga la “Ley de Expulsión de los Españoles Radicados en México”; al padre de FGB no le afectaba esta ley por estar casado con una mexicana, sin embargo ¡de todos modos se va a España, claro con todo y el hijo Francisquito! y regresa cuando éste contaba con 12 años de edad, a lo mejor el himno lo compuso con acento eshpañol! ¿Será cierto lo de sus padres? Misterio....
3).- Su mujer lo encierra bajo llave hasta que no escriba ese himno? ¡Jolines! el que una mujer tratara así a un hombre en el S19 ¡haberlo visto!
4).- Jaime Nunó musicalizó el himno... ¿Quien es Jaime Nunó? mmh? Alguien conoce su obra como compositor? Era amigo de Su Alteza Serenísima, al que conoció en Cuba, ...eso sí. Ahora bien, el himno estuvo prohibido durante muchos años, creo que lo manda "desenlatar" Porfirio Díaz, así que la gran cosa no era.
5).- Y como Santa Anna le hace este encarguito a Lerdo de Tejada y ambos eran francmasones, pues los cuatachos que se encargaron de calificar el himno fueron los francmasones. Lo que nunca nos presentaron fueron las otras obras contra las que compitió FGBocanegra ¿De verdad había más?

Por cierto, ¿ques "bridón"? pullngry

(En una conferencia que alguna vez ofreció M. Jackson, pidió a sus seguidores -con un dejo de la rebeldía que ya se le veía ante sus "amos"- que no creyeran nada de la historia que venía en sus textos, porque toda era mentira, toda la habían alterado "ellos". Todo absolutamente todo lo que decían sus libros era falso. Yo no creo que nos quedemos atrás...)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30147
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CAPÍTULO PROHIBIDO (crítica al Himno Nacional Mexicano)

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Jul 29, 2011 6:11 am

De seguro, tras todo esto hay masones, me juego un ojo de la cara!
Así como en el escudo nacional mexicano, con el emblema del aguila comiéndose la serpiente, aquí también hay masones tras el himno nacional mexicano.
Buena información esta Caminante nocturno.



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CAPÍTULO PROHIBIDO (crítica al Himno Nacional Mexicano)

Mensaje por Caminante nocturno el Lun Ene 02, 2012 3:57 am

Miren lo que encontré, que opinan:

Nuevo Himno Nacional Mexicano. (Propuesta)
(Versión corta) Responsable Luix Saldaña

jueves 29 de diciembre de 2011

Mexicanos al canto de paz
Floreciendo desde el corazón
Y se alegre en su centro la tierra
Al sonoro ritmo del tambor
Y se alegre en su centro la tierra
Al sonoro ritmo del tambor

Madre tierra tus frutos y flores
De la paz el tlaloque divino
Que en el cosmos tu eterno destino
Por el dedo de dios escribió
Con la danza y el canto rezamos
Que la paz sea siempre con nosotros
Y el clarín con melódico acento
Nos convoca a la unión y al amor
Nos convoca a la unión y al amor

Mexicanos al canto de paz
Floreciendo desde el corazón
Y se alegre en su centro la tierra
Al sonoro ritmo del tambor
Y se alegre en su centro la tierra
Al sonoro ritmo del tambor

Madre tierra tus hijos te juran
Siempre honrar a los cuatro elementos
Si el clarín con melódico acento
Los convoca a la unión y al amor
Para ti las guirnaldas de flores
Un recuerdo para los ancestros
Un altar para ti madre tierra
Un llamado mundial a la paz
Un llamado mundial a la paz

Mexicanos al canto de paz
Floreciendo desde el corazón
Y se alegre en su centro la tierra
Al sonoro ritmo del tambor
Y se alegre en su centro la tierra
Al sonoro ritmo del tambor


http://gacetaconstituyente-mexico2010.blogspot.com/2011/12/nuevo-himno-nacional-mexicano-propuesta.html
avatar
Caminante nocturno
Amanecer
Amanecer

Sexo : Masculino Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CAPÍTULO PROHIBIDO (crítica al Himno Nacional Mexicano)

Mensaje por Nosferatu el Mar Ene 03, 2012 11:06 pm

Pus la neta a mi si me gustó, solo que la música en algunos versos no me da ¿que, sería cosa también de hacerle algunos arreglitos? A ti que te pareció Caminante?






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7447
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CAPÍTULO PROHIBIDO (crítica al Himno Nacional Mexicano)

Mensaje por Koryak el Miér Ene 04, 2012 11:57 am

A mi si me gustaría que le dieran una arregladita a la letra del Himno, y de paso una arregladota a la música, me parece bastante montóna ¿a ustedes no?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30147
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CAPÍTULO PROHIBIDO (crítica al Himno Nacional Mexicano)

Mensaje por Caminante nocturno el Jue Ene 05, 2012 12:52 am

@Nosferatu escribió:Pus la neta a mi si me gustó, solo que la música en algunos versos no me da ¿que, sería cosa también de hacerle algunos arreglitos? A ti que te pareció Caminante?
Lo que pasa es que es una adaptación, lo ideal sería crear uno nuevo, ya que el que propuso el blogero, tiene algunas inconsistencias, que si tomamos la música actual, se puede oir medio raro e incluso ridículo.

En inconsistencias:

1. El Clarín al igual que la Corneta, es un instrumento para la guerra y cazeria, eso es indudable, no se ocupa para orquestas y demás agrupaciones musicales. Un claro referente, es su uso en el arma de caballería, el dar órdenes a la infantería, así como indicar posición de la presa a los grupos de caza. En resumen, no queda nada bien en la propuesta.

2. El Tambor tiene una connotación marcial, si bien también los hay para agrupaciones musicales, el hecho de estar incluido en una canción junto con el clarín, deja en claro su objetivo, que es indudablemente su uso en batalla, cosa que se hacia en la antigüedad, donde su utilidad era hacer saber al enemigo la presencia del ejército, así como incitar al combate, junto con el clarí y/o corneta/cuerno.

Ambos instrumentos forman parte de las agrupaciones conocidas como: "Banda de Guerra", término que no encaja con la propuesta del himno, pero si con el original.

Y la música, no se adapta muy bien, se tendría que modificar, o de plano: todo nuevo.
avatar
Caminante nocturno
Amanecer
Amanecer

Sexo : Masculino Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CAPÍTULO PROHIBIDO (crítica al Himno Nacional Mexicano)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.