ILUMINATIS

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ILUMINATIS

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Mayo 28, 2011 3:21 pm

Nos cuenta el historiador de religiones Serge Hutin que la "Orden de Los Iluminados" (primeramente llamados "Perfectabilistas") fue fundada en Ingolstadt (Baviera, por lo que también se les conoce como "Los Iluminados de Baviera"), el 1 de mayo de 1776 por Adam Weishaupt, joven de veintiocho años de edad que enseñaba derecho canónico en la Universidad de dicha ciudad. Weishaupt tenía ideas de reforma social sumamente "avanzadas" y fundó dicha Orden con el fin de hacerlas triunfar.

Adam Weishaupt consiguió que entraran en la Sociedad numerosos francmasones que habían roto con la regla que prohibía las discusiones religiosas o políticas en las Logias; en su apogeo, la Orden contaba, en 1783, con seiscientos miembros sólo en Baviera y cierto número de afiliados en toda Europa. Pero, "oficialmente", el éxito habría de ser de corta duración, según dicen sus apologistas
.




avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ILUMINATIS

Mensaje por Koryak el Dom Mayo 29, 2011 6:25 am



Que son los Iluminati?
(unos desgraciados ¡punto!)

Los illuminati son personas muy ricas y poderosas que controlan la economía mundial a través del control de bancos, la política local e internacional de los Estados Unidos. Son masones que pertenecen a los grados más elevados de la masonería, y su objetivo es establecer el Nuevo Orden Mundial, que será el Gobierno Mundial de la bestia. Los illuminati controlan la prensa, y grandes corporaciones. El 1 de mayo de 1776 un ex sacerdote jesuita llamado Adam Weishaupt formó su grupo ocultista, que designó como "Los Maestros de los iIluminati" . Adam Weishaupt fundó su nuevo grupo sobre la base de la Orden Jesuita, con la cual estaba muy familiarizado. Los Maestros de los illuminati eran una verdadera sociedad secreta, completamente cerrada al mundo exterior. Tenían un Plan preciso para eliminar todas las religiones e instituciones civiles y gobiernos, reemplazándolos con un nuevo gobierno global, un sistema al que Weishaupt llamó El Nuevo Orden Mundial. ¿Cuáles fueron los planes específicos de este Nuevo Orden Mundial? Nesta Webster, al escribir en su libro, "World Revolution" (Revolución mundial), hizo una lista de las siguientes seis metas:

1. Abolición de la Monarquía y de todo Gobierno organizado
2. Abolición de la Propiedad Privada
3. Abolición de la Herencia
4. Abolición del Patriotismo
5. Abolición de la familia (i.e., del matrimonio y de toda la moralidad, y la institución de la educación pública administrada por el Estado)
6.Abolición de toda religión

Para lograr este plan, Weishaupt entendió que necesitaba poder sobrenatural, si iba a destruir con éxito la Civilización Occidental, que era religiosamente cristiana. ¡Por tanto, Weishaupt estableció sus Maestros de los iIluminati con una base ocultista! . Los illuminati bávaros rápidamente se extendieron por Austria y otros puntos de Europa, afiliando a personalidades de la talla de Herder, Goethe, Cagliostro, el Conde de Saint-Germain... Animado por su éxito, Adam Weishaupt tomó la determinación de afiliarse a la masonería y ordenó la infiltración y el dominio de la misma. En 1782, en una reunión de la masonería continental, Los illuminati intentaron la proeza sin éxito, por la oposición de la Gran Logia de Inglaterra y los recelos de Los iluminados Teósofos y del Gran Oriente de Francia. El 22 de junio de 1784, el Elector de Baviera intuyó el peligro que suponían Los illuminati para la Iglesia católica y las monarquías, debido a su ideología revolucionaria, igualitaria y libertaria, y aprobó un edicto contra éstos y la masonería. En 1785, el edicto se confirmó y Weishaupt marchó al exilio de Ratisbona, para dirigir la Orden desde el extranjero y fallecer el 18 de noviembre de 1830. Los restos de la Orden de Los illuminati tuvieron dos destinos: Europa y Estados Unidos. Así, la implicación de los restos de la Orden en Europa en la Revolución francesa está fuera de toda duda.
(,,,)
Weishaupt creó un símbolo para su organización, un Ojo que Todo lo Ve en la cumbre de una pirámide, dentro de un círculo. En la parte superior del círculo estaban las palabras "Annuit Coeptus" que en latín significan "Anunciando el nacimiento de", y en la parte inferior del círculo están las palabras latinas, "Novus Ordo Seculorum", que significan Nuevo Orden Mundial. En otras palabras, el símbolo de Weishaupt estaba "anunciando el nacimiento del Nuevo Orden Mundial"


Like a Star @ heaven

. ¿Abolición de la monarquía? Pero si todas las monarquías son Illuminati???


http://foro.ekiria.net/index.php?topic=356.0


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26935
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ILUMINATIS

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Mayo 29, 2011 12:59 pm

Si, es que mir, supuestamente, en sus orìgenes, los iluminati se proponìan abolir todas las monarquìas, las religiones, suprimir la propiedad privada, y crear un nuevo orden mundial.Para esto buscarìan infiltrarse en la masonerìa, y reformarla desde dentro, infiltrarse en la Iglesia y los gobiernos.
Un ideal en teorìa similar al que sostuvo la ex URSS, pero que resultò otra forma de totalitarismo.
Ahora, veamos màs sobre la vida del fundador Weishaupt:

"Nació en Ingolstadt, Baviera el 6 de febrero de 1748. Adam Weishaupt nació en el seno de una familia judía cuyo padre era el rabino George Weishaupt. A la edad de cinco años quedó huérfano y fue criado junto con su hermana por su padrino y abuelo Johann Adam Ickstatt (1702-1776), quien se desempeñaba como director de un colegio jesuíta, curador de la Universidad de Ingolstadt y miembro del consejo privado. Existen algunas discrepancias con respecto al parentesco familiar de Weishaupt e Ickstatt, ya que los apellidos no coinciden, lo cierto es que Ickstatt dejó el apellido Weishaupt cuando abandono la religión judía.
Fue educado por los jesuitas, recibiendo una fuerte influencia de la biblioteca de su abuelo, de la que aprendió parte de la ideología de filósofos franceses. Estudiaba derecho,economía, política, historia y corrientes ocultas como el gnosticismo y la filosofía de la reciente masonería. Fuentes de la época aseguran que devoraba vorazmente cada libro que se encontraba. A pesar de haber recibido una fuerte influencia jesuita y de vivir en un periodo en el que la Compañía de Jesús fue perseguida en distintos países, Weishaupt siempre mostró repudio para con ésta.
Algunos escritores argumentan que en el año de 1771 conoció a un mercader danés llamado Franz Kolmer, quien lo introdujo en las prácticas mágicas de Egipto y las doctrinas antirreligiosas de los maniqueos, provocando en la mente del joven Weishaupt un espíritu anarquista y poco tolerante para con la religión.
En 1772 se convirtió en catedrático de derecho civil y canónico de la Universidad de Ingolstadt. Muy rápidamente la concepción liberal de Weishaupt entró en conflicto con los jesuitas, no obstante, y gracias a la disolución de la Compañía de Jesús por el Papa Clemente XIV en 1773, Weishaupt se convirtió en decano de la Facultad de Leyes de la universidad, cargo que había estado en manos de los jesuitas desde hacia noventa años. Ese mismo año contrajo nupcias sin la aprobación de Ickstadt.
Entre 1773 y 1775 viajó a Francia, en donde conoció y desarrollo amistad con María José Marqués de La Fayette (1757 – 1834) y Maximilien Robespierre (1758 – 1794)
Sus inquietudes ideológicas le llevaron a ingresar en la masonería, saliendo poco después, decepcionado con lo que consideraba simples reuniones sociales. Decidió fundar su propia orden en 1776, basándose en lo que había visto en los jesuitas y la masonería, llamándola primero como "Los Perfectibilistas" y más tarde como "Los Iluminados de Baviera" (Illuminati), que es como conocemos a la orden hoy en día. Weishaupt tomó el sobrenombre de Spartacus, ya que se decía ser un libertador de la conciencia humana, arrebatando al hombre de los dogmas y las religiones que lo esclavizaban.
Decepcionado con los pocos miembros con los que contaba su orden, pidió ayuda a uno de sus adeptos, el barón protestante Adolph von Knigge (Philón), el cual dio un gran impulso a la sociedad, llegando a crearse logias en Alemania, Francia, Austria, Italia, Suiza y Rusia.
El 22 de junio de 1784, las autoridades políticas y religiosas de Baviera, dieron orden de perseguir a los miembros de la masonería y los Illuminati. Desbaratada su sociedad, Weishaupt y su familia huyeron a Gotha, en Sajonia. Fueron perseguidos ya que se descubrió documentación en la casa de Weishaupt que planteaba dominar a todas las facetas de la masonería, derrocar a las monarquías de Europa y acabar con la Iglesia Católica usando los mismos métodos que usaron los jesuitas para defenderla de los protestantes.
Recibió la ayuda del duque Ernesto II de Sajonia-Gotha-Altenburg (1745-1804), y vivió en Gotha escribiendo una serie de obras sobre el iluminismo, incluyendo una historia completa de las persecuciones de los Illuminati en Baviera (1785), una imagen de las Luces (1786), una disculpa para los Illuminati (1786), y un sistema mejorado de las Luces (1787). Adam Weishaupt murió en Gotha, el 18 de noviembre de 1830, renegando de su fe católica en el lecho de muerte. Le sobrevivieron su esposa, Anna María Weishaupt (de soltera Sausenhofer), y sus hijos, Nanette, Charlotte, Ernst, Karl Weishaupt, Eduard y Alfred. Weishaupt fue enterrado junto a su hijo Wilhelm que le precedió en la muerte en 1802."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ILUMINATIS

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Mayo 30, 2011 1:50 pm

Continuemos adentràndonos en el tema,Acà se explica ya sobre el contexto del surgimiento de los Iluminati en relaciòn con la masonerìa. Esto precisamente nos da la clave, que si el propòsito de la orden Iluminati era infiltrarse en la masonerìa para reformarla, entonces aunque oficialmente la orden Iluminati haya sido disuelta en tiempos de Weishaupt, de todos modos pudo haber continuado.

"En la segunda mitad del siglo XVIII, la población de la región de Baviera (Alemania) era de mayoría católica y contaba con una aristocracia ampliamente asentada. La ciudad de Ingolstadt, donde residía Weishaupt (imagen) , está ubicada en las orillas del Danubio, a unos setenta kilómetros al norte de Munich. Por entonces, Baviera contaba con más de 25.000 iglesias para 40.000 habitantes, además de 19 conventos y monasterios. En este escenario, el poder de los jesuitas era evidente en todos los lugares y Baviera era un opositor radical a la Reforma. A pesar de este talante religioso, Weishaupt afirmó que el ateísmo, la apostasía y el deísmo eran más frecuentes en Baviera que en cualquier otro lugar.

Influencia jesuita: Weishaupt empezó a formar los Illuminati de Baviera cuando era profesor de derecho canónico en la universidad de Ingolstadt. Por entonces estudiaba para hacerse sacerdote jesuita. Sin embargo, cuando en 1773, el papa Clemente XIV prohibió los Illuminati, su disgusto le llevó a romper con la Iglesia católica. Sin embargo, no declinó su interés por la teología jesuita. Otra influencia importante en su vida fue la del mercader Kolmer. Algunos investigadores, como Jim Marrs, sostienen que, en su trayecto a Francia y Alemania, hacia 1770-73, Kolmer se encontró con Cagliostro en la isla de Malta, antigua sede de los caballeros templarios.
Al parecer, Cagliostro, el futuro revolucionario francés, se involucró entonces en actividades masónicas, así como también lo hicieron Giovanni Giacomo Casanova (el eterno amante veneciano) y el enigmático conde de Saint-Germain. Habría sido Kolmer quien, en Alemania, transmitiera sus conocimientos secretos a Weishaupt, quien empleó muchos años en trabajar para consolidar los distintos sistemas ocultos en su sociedad secreta, los Illuminati. Marrs argumenta que la adopción del calendario persa por los Illuminati de Baviera evidencia su respeto por los antiguos misterios de Mesopotamia.
El estudio profundo de los secretos de Kolmer y del conocimiento que poseía de los jesuitas fueron la base para que Weishaupt estableciera una estructura piramidal para sus iniciados, situando a personas claves dentro de los nueve grados superiores. Para sus compañeros de los Illuminati, Weishaupt era conocido por su nombre de iniciación, Espartaco, en memoria del esclavo que lideró la famosa revuelta contra los romanos en el año 73. Según Paul H. Koch, autor del libro iluminati, Weishaupt se veía a sí mismo como un nuevo héroe rebelde en contra del orden establecido, tanto en el ámbito material como espiritual…, una especie de Lucifer humanizado.
Por otra parte, Jim Marrs sostiene que Weishaupt estudió las enseñanzas del líder de los Hassasins (los Asesinos), una sanguinaria secta musulmana contemporánea de las cruzadas en Tierra Santa, que recibió este nombre porque, antes de sus hazañas, los miembros solían consumir hasish (hachís) para iluminarse. Probablemente, por esta razón, el mismo Weíshaupt consumía este narcótico para alcanzar la «iluminación» durante los rituales de la orden.

En total, el llamado Rito de los iluminados de Baviera contaba con trece grados de iniciación. A saber: 1) Preparatorio; 2)Novicio; 3) Minerval; 4) Iluminado menor; 5) Aprendiz; 6) Compañero; 7) Maestro; 8 ) Iluminado mayor; 9) Iluminado dirigente; 10) Sacerdote; 11) Regente; 12) Mago; 13) Rey. Si un miembro llegaba al grado de sacerdote podía asumir los poderes del Estado y debía actuar en consecuencia.
Hoy es ampliamente aceptado que el sistema interno de los Illuminati de Baviera, copiaba las técnicas jesuíticas de espiar a otros miembros para probarlos y conocer sus debilidades. Denunciarse unos a otros era también otra técnica para asegurarse de que nadie del último escalafón de la orden trabajaría en contra de los demás. En muy poco tiempo, Weishaupt reclutó para su sociedad secreta, a las mejores cabezas de las finanzas, la industria, la educación y la literatura.

Utilizó el soborno y el sexo para controlar a los que iban alcanzando posiciones superiores; posteriormente, el chantaje le garantizaba el mantenimiento de este control. En esta etapa, los Illuminati empiezan a utilizar a sus adeptos (los iniciados de grados superiores) como consejeros de políticos, pero siempre desde una posición discreta sin salir de su anonimato. De esta manera, las medidas adoptadas por aquellos beneficiaban a los Illuminati, que pretendían erradicar las condiciones sociales que fueran un obstáculo para conducir a los hombres hacia lo que consideraban su estado natural y de felicidad. Este «sueño» significaba eliminar a las monarquías y a la Iglesia, por lo tanto la orden pronto tuvo enemigos muy poderosos."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ILUMINATIS

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Jun 03, 2011 11:26 am

Existe una moderna orden iluminati, que parece estar emparentada o basada en la antigua.

"En 1995, Gabriel López de Rojas fundó en Barcelona (España) la Orden Illuminati , tras contactar con dos miembros de Los Illuminati de Estados Unidos (Grand Lodge Rockefeller) , y ahora están mundializados.
La Orden Illuminati es una orden paramasónica, porque no asume los Landmarks (normas) conservadores de la masonería actual, pero sí tiene una tradición masónica, fundamentada en el Rito Operativo de los Iluminados de Baviera de trece grados de iniciación Ese Rito, que asume el Sistema de iniciación por parte de Gabriel López de Rojas denominado Rojismo, se nutrió de los grados del Rito de Los Iluminados de Baviera, elaborado por Adam Weishaupt y Adolf von Knigge en el siglo XVIII; de los tres grados más importantes del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de 33 grados (Soberano Príncipe de la Rosacruz, Caballero Kadosh y Soberano Gran Inspector General), y en varias vías tradicionales de iniciación, principalmente la cábala. La Orden Iluminati admite en su seno a personas de todas las clases sociales, razas, culturas, religiones, con ánimo de recibir una iniciación, de evolucionar en todos los niveles y de proyectar esa evolución en el "Nuevo Orden Mundial". (Sic). Estos datos son declaraciones de Gabriel López de Rojas, Xº, XIIIº, 33º, 97º, Fundador y Gran Maestre de la Orden Illuminati de España"


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ILUMINATIS

Mensaje por Koryak el Lun Jun 06, 2011 12:42 pm

Todas las hermandades ocultistas que existen en este momento están adheridas a los Illuminati?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26935
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ILUMINATIS

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Jun 07, 2011 1:28 pm

Es dificil saber esto. Comunmente se les asocia a los masones, pero segùn Colin Rivas, solamente a partir del grado 33. Es decir que con respecto a otras sociedades secretas, podrìan enlazar en altos grados.
Existe una clara vinculaciòn con masones y rosacruces. No olvidemos que inicialmente los Iluminati pretendieron infiltrarse en la masonerìa para reformarla. Es decir que tambièn habìa facciones opuestas.



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ILUMINATIS

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Jun 12, 2011 12:14 pm

Sobre las teorìas conspirativas ,tenemos acà una historia acerca de los Iluminati sobre la que hay pocas pistas, al igual que los dossiers del priorato de Sion.

"Quienes apoyan las teorías conspiracionistas, citan como por ejemplo la presunta existencia una serie de cartas escritas entre los años 1870 y 1871, que se conservarían en los archivos de la biblioteca del Museo Británico entre un antiguo militar confederado llamado Albert Pike (De hecho el único representante de la Confederación, y a la vez miembro activo del Ku Klux Klan, honrado con una estatua en Washington D.C.) y el francmasón y carbonario Giuseppe Mazzini, un filósofo y político italiano que se esforzó por unificar los estados italianos y quien había sido seleccionado por los Illuminati para dirigir sus operaciones mundiales en 1834.

El Museo Británico desmiente la existencia de dichas cartas.


Según William Guy Carr, en una de las cartas fechada el 15 de agosto de 1871, Pike le hace saber a Mazzini el plan de los Illuminati para el futuro del mundo:
“Fomentaremos tres guerras que implicarán al mundo entero.
La primera de ellas permitiría derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar ese país en la fortaleza del comunismo ateo necesaria como una oposición controlada y antítesis de la sociedad occidental. Las divergencias causadas por los "agenteur" (agentes) de los Illuminati entre los imperios británico y alemán serán utilizados para provocar esta guerra, a la vez que la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo. Un mundo agotado tras la guerra, no interferirá en el proceso de construcción de la "nueva Rusia" y el establecimiento del comunismo, que será utilizado para destruir los demás gobiernos y debilitar a las religiones.
La segunda guerra mundial se desataría aprovechando las diferencias entre la facción ultraconservadora y los sionistas políticos. Se apoyará a los regímenes europeos para que terminen en dictaduras que se opongan a las democracias (Nazismo, Fascismo, Comunismo y Socialismo) y provoquen una nueva convulsión mundial cuyo fruto más importante será el establecimiento de un Estado soberano de Israel en Palestina que venía siendo reclamado desde tiempos inmemoriales por las comunidades judías. Esta nueva guerra debe permitir consolidar una Internacional Comunista bastante fuerte para equipararse a la facción cristiana/occidental.
La tercera y definitiva guerra se desataría a partir de los enfrentamientos entre sionistas políticos y los dirigentes musulmanes. Este conflicto deberá orientarse de forma tal que el Islam y el sionismo político se destruyan mutuamente y además obligará a otras naciones, una vez más divididas sobre este asunto, a entrar en la lucha hasta el punto de agotarse física, mental, moral y económicamente... Liberaremos a los nihilistas y a los ateos, y provocaremos un formidable cataclismo social que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del absoluto ateísmo, origen del comportamiento salvaje y de la más sangrienta confusión. Entonces en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminará a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con el Cristianismo, cuyos espíritus deístas estarán a partir de ese momento sin rumbo y ansiosos por un ideal pero sin saber dónde hacer su adoración, recibirán la verdadera LUZ a través de la manifestación universal de la doctrina pura de "Lucifer", sacada a la vista pública finalmente. Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del Cristianismo y ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo. Citado según William Guy Carr, en Peones en el juego, 1955.”



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.