EL PADRENUESTRO Y SUS ORÍGENES

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Re: EL PADRENUESTRO Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Caminante nocturno el Vie Mayo 13, 2011 3:42 am

Wow, es impresionante todo lo que implica el resitar "El padre nuestro" y finalizar con "Amén", no tiene nada que ver con el cristianismo, si no mas bien con la visión y objetivos de quienes decidieron el destino de la religión cristiana.

La oración del "Padre Nuestro" tiene mucho sentido si se toma en cuenta que es el dios Ra a quien está dedicado, y solo así se entiende la aplicación de "Amén" al finalizarla, pues no solo obedece a la divinidad, sino al ser semi-divino que se supone era el faraón.

Muy interesante.
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Re: EL PADRENUESTRO Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Koryak el Jue Mayo 26, 2011 4:04 pm

Espiritualidad judía vertida en el Padre nuestro
Diversas fuentes afirman que el Padre nuestro recoge una indudable herencia de una muy antigua espiritualidad judía.


Por ejemplo, en el libro Rabbinic Literature and Gospel Teaching se afirma que hay semejanzas entre la oración del Padre nuestro y oraciones tradicionales del judaísmo. Con tales comparaciones se pretendió demostrar en dicho libro que el Padre nuestro tiene una base filosófica judía.

En la Liturgia para la mañana del Shabat de acuerdo al uso romano se afirma:

Padre nuestro del cielo, te deleitas en establecer tu Casa en nuestras vidas y posar Tu Presencia en las tinieblas de nuestros días.
Este texto revela que los judíos ven al Señor como su Padre, el padre de su pueblo, mensaje que viene contenido en la oración de Jesús.

Un kadish dice lo siguiente:

Permite que tu grandioso nombre sea magnificado y santificado.
(Aquí los judíos engrandecen el nombre de su Dios y le piden que los hombres lo reconozcan y glorifiquen. Este mensaje viene contenido en la primera petición de la oración).

Otro kadish dice:

Permite que tu Reino llene las vidas, y los días y la vida de toda la Casa de Israel muy pronto, en un futuro cercano
(El Reino de Dios es una idea que los cristianos tomaron del judaísmo y este kadish lo demostraría).

El rabí Eleazar Magno dijo también:

Cualquiera tiene un pan en la canasta y dice: ¿Qué comeré mañana? es una persona de poca fe.
(El texto griego del Padre nuestro en su traducción más fiel diría danos hoy nuestro pan del mañana, lo cual concuerda con lo dicho por Eleazar el Grande).

La Amidá dice por su parte:

Perdónanos, oh Padre nuestro, porque hemos pecado, absuélvenos, Oh rey nuestro, porque hemos cometido transgresiones.
(La Amida demuestra el dolor o al menos el temor que el pueblo de Israel siente por sus pecados).

Samuel el Pequeño dijo:

Si tu enemigo cae, no lo disfrutes, si sale lastimado no permitas felicidad en tu corazón, pues Dios lo verá y quitará de él su ira.
(El mensaje habla del amor a los enemigos. Perdonar a los que nos ofenden sería parte de ese amor).

La oración de Mar bar Rabna, datada en el siglo V y usada en la liturgia vespertina dice:

Sé un escudo para nosotros, aparta a nuestros enemigos, la pestilencia, la espada...
(Se le pide al Dios de los judíos en esta oración que sea una protección, al igual que Jesús le pide al padre que nos libre del mal).

afro

RESUMIENDO:

- El Padrenuestro NO es autoría de Jesús.
- Debido a la incongruencia de los evangelios de donde lo pronunció... o... lo rezó basado en la tradición (lógico!) que por ser judío le pertenecía, o simplemente nunca lo pronunció en la montaña y ese discurso se lo inventaron en el Concilio de Nicea.
- Que el judaismo en el Israel de la época lo rezaba BASADO exclusivamente en ese Padrenuestro que los hebreos habían traído de su salida de Egipto ¿de donde más? de... Sumeria? Hay un Padrenuestro de Los Vedas, cuya datación se remonta a aprox. 4000 años a.c.


ORACION VEDANTICA

¡Oh! ¡Tú Infinita Divina Presencia de Dios, Divina Fuente de toda
Vida! ¡Santificado sea Tu Santo Nombre! Nos inclinamos ante ti en
humilde gratitud, alabanza y acción de gracias por Tu Suprema
Presencia en este Universo. ¡Porque Tú eres "YO SOY"!

Todopoderoso Ser, te devolvemos todo el poder y dominio con que
alguna vez hayamos investido cualquier manifestación imperfecta,
visible o invisible, porque Tuyo Es Todo el Poder del universo y no
hay otro Poder que pueda actuar. ¡Hágase Tu Voluntad en y a través
de nosotros ahora! ¡Manifiéstese Tu Reino a través de la faz de esta
Tierra y de los corazones de todos los que son bendecidos para vivir
sobre ella!

¡Oh, Amado Supremo Ser, tal como alzamos nuestros corazones,
nuestra visión, nuestras conciencias hacia Ti, descarga la
substancia de Tu propio Ser sobre nosotros, a cada uno, acorde a
nuestros requerimientos, de modo que como avancemos en Tu Nombre y
en Tu Servicio no seamos encontrados deficientes.

Perdónamos a nosotros mismos como a toda la humanidad, a las
fuerzas del Reino Elemental, y al Reino de la Naturaleza por todas
las transgresiones a Tu Ley del Amor y de la Armonía. Dótanos ahora
con Tu Poder y Deseo para así perdonar a todo el que nos haya
causado aflicción alguna vez, desde el mismo comienzo de los
tiempos.

Ya que Tú estás con nosotros y dentro de nosotros, no tememos a la
maldad que pueda lastimarnos, destruirnos o quitarnos la expresión
de la belleza de la vida, pues no hay poder aparte del Tuyo. Tú eres
la fuerza y el poder por el cual nos movemos siempre en el Camino de
la Rectitud - y ahora, Oh, Padre de Luz, muéstranos la Gloria
Completa que tuvimos contigo en el Comienzo antes de que el mundo
fuera. ¡QUE ASÍ SEA!

- Lo dicho: El Padrenuestro NO LE PERTENECE A JESÚS!!!


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
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Re: EL PADRENUESTRO Y SUS ORÍGENES

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Mayo 30, 2011 1:53 pm

Una perspectiva desde el paganismo del padre nuestro:

Analisis Pagano de la oracion cristiana PADRE NUESTRO
"Padre nuestro que estas en los cielos
Esta frase refleja el concepto judeocristiano de dios como un ente separado del universo. El creador como algo independiente de la creación, que esta alla en los cielos. Es mas, esta en los cielos, que es lo contrario a todo lo terrestre. Los paganos tenemos un concepto más panteísta – a mayor o menor grado dependiendo de las creencias de cada uno – de la creación. En vez de un dios que creo el mundo independiente de si mismo a través de la palabra, nosotros vemos a dios en la maravilla de la naturaleza en nuestro entorno. En los mitos de creación de muchas civilizaciones paganas se encuentran elementos tales como el huevo (que indica nacimiento en vez de creación), y en muchos casos el universo esta hecho de los mismos dioses. Por ejemplo, en el mito de creación nórdico la segunda generación de dioses crea el universo con los cuerpos de la primera generación. En el mito de creación griego Gaia y Urano son literalmente la tierra y el cielo. Etc.

- Santificado sea tu nombre
La controversia sobre el nombre impronunciable de dios viene desde el judaísmo y refleja, otra vez, esa relación distante e impersonal con dios, a quien no podemos siquiera nombrar. Jehová es un dios sin idiosincrasia a la cual podamos relacionarnos, un dios que esta tan remotamente separado de todo aquello humano, que es casi imposible de comprender, mucho menos relaciones con el. Los cristianos no solo respetan a dios, sino que le temen. Nuestros dioses tienen nombres, personalidad, e historias con los cuales podemos relacionarnos. No niego que algunos cristianos, sobre todo los protestantes, hacen énfasis en comunicarse también con dios como con un padre amoroso, pero es solo temporal y pronto vuelven a aquello del “temor de dios”. Y como no? Si es un dios capaz de condenar al sufrimiento eterno en el infierno! Aunque la diosa tenga también sus aspectos oscuros, nuestra comunicación con ella es mucho más genuinamente el tipo de comunicación que uno tendría con una madre amorosa

- Venga a nosotros tu reino
He aquí otra vez el concepto del Apocalipsis y el reino de dios, que no tiene sentido en la mentalidad pagana. Aunque esta frase sí podría ser interpretada benignamente como “danos tus bendiciones”

- Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo
Primero que nada, otra vez la separación de la tierra y el cielo. El concepto del cielo, tal como existe en el cristianismo, no existe en el paganismo. Por el otro lado, está el tema de la “voluntad de dios”. El judeocristianismo tiene una seria yuxtaposición entre el libre albedrío de los humanos y un dios todopoderoso. En esa relación de servidumbre que tienen con dios, tienden a subyugarse a su voluntad.

-Danos hoy nuestro pan de cada día
Este es un buen ejemplo de las diferencias entre los puntos de vista cristianos y paganos: mientras el cristiano le ruega a dios para que provea el pan diario; el pagano siembra y colecta el trigo para hacer su propio pan agradeciendo a la madre tierra por su fertilidad

-Y perdona nuestras ofensas así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
Los paganos somos concientes de que nuestras acciones tienen consecuencias en el universo, de que el mal y el bien que hagamos se nos regresa. Por tanto, si cometemos un error, lastimando a alguien, es importante arrepentirnos, si, pero ponemos manos a la obra para ayudar a quien lastimamos y recuperar el balance. No existe el concepto de pecado, tal como lo conciben los cristianos, y nos regimos por una sola ley (“and ye harm none, do what thou will”) la cual tratamos de seguir de la mejor manera posible en la práctica. Desde nuestra perspectiva, no hay un dios que nos pueda dar la absolución al pedirle el perdón, que pueda salvarnos de nuestro propio karma, nosotros somos responsables de nuestras propias acciones, somos concientes de nuestro poder para hacer el bien, y para hacer daño, y para corregirlo.


-No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.
La tentación, como la perciben los cristianos, no tiene lugar alguno en la idiosincrasia pagana. No podemos culpar por nuestros errores a una entidad externa, como Satanás ya que nosotro los paganos no creemos en esa entidad, ni en el mal absoluto, que nos tienta al pecado. Y aunque pedir buena fortuna a los dioses es algo, asumo yo, común en muchas religiones, los paganos somos mucho mas concientes del concepto del ying yang, de que la tristeza define la alegría, de que después de la lluvia siempre saldrá el sol, y de que aunque nos guste mucho el sol, la lluvia y el invierno también son necesarios. "


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