KU KLUX KLAN

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

KU KLUX KLAN

Mensaje por Koryak el Dom Mayo 08, 2011 1:15 pm

"IN GOD WE TRUST"

"Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica,
es como dar medicina a un hombre muerto".

Thomas Paine


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30261
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: KU KLUX KLAN

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Mayo 08, 2011 1:24 pm

"Ku Klux Klan (KKK) es el nombre que han adoptado varias organizaciones en los Estados Unidos de extrema derecha creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión que promueven principalmente la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo, anticomunismo, y el anticatolicismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.
La primera encarnación del Klan fue fundada a finales de 1865 por veteranos uno de ellos Albert Pike del Ejército de los Estados Confederados de América que, después de la Guerra de Secesión, quisieron resistirse a la Reconstrucción. La organización adoptó rápidamente métodos violentos para conseguir sus fines. Sin embargo, hubo una reacción que en poco tiempo llevó a la organización al declive, pues las élites sureñas veían al Klan como un pretexto para que las tropas federales estuvieran activas en los Estados del Sur. El KKK fue formalmente disuelto en 1870 por el Presidente republicano Ulysses S. Grant, a través del Acta de derechos civiles de 1871 (conocida como "El Acta Ku-Klux Klan"),
En 1915 se fundó una nueva asociación que utilizaba el mismo nombre, inspirada por el poder que tenían los medios de comunicación de masas. La película El nacimiento de una nación, y el antisemitismo mostrado en las crónicas periodísticas del juicio y linchamiento del presunto asesino Leo Frank, contribuyeron a dicha inspiración. El segundo KKK fue una organización más formal, con membresía registrada y con una estructura estatal y nacional. El número de miembros llegó a ser de 4 a 5 millones.[1] La popularidad del Klan comenzó a caer en la Gran depresión de 1929, y durante la Segunda Guerra Mundial, ya que algunos miembros destacados del Klan protagonizaron escándalos por apoyar a la Alemania nazi.
Desde entonces, varias agrupaciones diferentes han utilizado el nombre, incluyendo a las que se oponían al Acta de Derechos Civiles, y a la de segregación en las décadas de 1950 y 1960. Algunos miembros de estas organizaciones llegaron a ser condenados por diversos crímenes. Aunque docenas de organizaciones emplean hoy todo o parte del nombre en sus títulos, la membresía real se estima en unos cuantos miles. Estos grupos, con operaciones separadas en pequeñas unidades aisladas, son considerados grupos de odio extremo. El KKK moderno ha sido repudiado por los medios de comunicación de masas y líderes políticos y religiosos de Estados Unidos."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: KU KLUX KLAN

Mensaje por Koryak el Lun Mayo 09, 2011 11:09 pm

@Fenix de hielo escribió: La primera encarnación del Klan fue fundada a finales de 1865 por veteranos uno de ellos Albert Pike del Ejército de los Estados Confederados de América que, después de la Guerra de Secesión, quisieron resistirse a la Reconstrucción.
- Vaya, hubiera sido interesante ver una pelea a 10 rounds entre Pike y Crowley!!

La película El nacimiento de una nación
- Yo ví esta peli hace tiempo y me gustó mucho. En realidad me gusta mucho el trabajo de D:W. Griffith

Spoiler:


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30261
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: KU KLUX KLAN

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Mayo 14, 2011 4:54 pm

A ver que te parece esta teorìa Koryak:

"Existiò una organizaciòn secreta llamada los Caballeros del Cìrculo Dorado. Eran sureños que se asociaron en torno a 1845 y formaron parte del movimiento sececionista que sembrò las semillas de las que brotarìa la guerra civil.En ciertos estados norteños, los Caballeros del Cìrculo Dorado se expresaron bajo la forma del movimiento Copperhead, que intentò volver a estados como Indiana y Ohio contra la Uniòn. Se atribuyeron la inspiraciòn de insurrecciones que tuvieron lugar en Nueva York y en otros lugares.
Màs adelante en la guerra civil, los Caballeros del Circulo Dorado pasaron a la clandestinidad, manteniendo su organizaciòn. Cuando el Sur confederado reconociò que su causa estaba perdida, sus jefes les confiaron a los Caballeros del Cìrculo Dorado grandes cantidades de oro para que lo enterraran en el Oeste.
En una curiosa asociaciòn se afirma que el proscripto Jesse James fue uno de los jefes de los Caballeros del Circulo Dorado a quines se confiò el oro que fue llevado al oeste. Otra curiosa aseveraciòn es que los Caballeros del Circulo Dorado crearon el Ku Klux Klan , a sabiendas de que esa organizaciòn se transformarìa en un detestado enemigo pùblico, que, era de esperar, se extinguirìa con el fin de la guerra. De este modo , dicen ,nadie le prestarìa atenciòn a los Caballeros del Cìrculo Dorado, quienes tenìan la intenciòn de alzarse posteriormente para crear un nuevo orden mundial".


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: KU KLUX KLAN

Mensaje por Nosferatu el Dom Mayo 15, 2011 12:32 am

No me acuerdo del nombre, pero que su fundador no era satanista-Illuminati?






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7489
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: KU KLUX KLAN

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Mayo 16, 2011 12:00 pm

Hubo como 5 o 6 fundadores del Ku klux klan, y tambièn se sugiere del ya mencionado masòn Albert Pike, no sè a quien te refieres especificamente.

"Por Ku Klux Klan se conoce a la organización creada en diciembre de 1865. Fue idea de seis importantes veteranos de los estados confederados vencidos durante la guerra de Secesión, descontentos con el resultado final de la Guerra Civil.
El primer grupo de Ku Klux Klan se originó en Pulaski, Tennessee durante la postguerra. El nombre nació de la fusión de dos palabras Círculo (Kyklos en griego) y Clan, dado que los integrantes de la organización era de ascendencia escocesa y sus familias pertenecían a clanes. Algunas letras se suplieron y así quedó conformada la nueva organización.
La organización, en principio fue un grupo inocuo que gastaba bromas y organizaba rituales burlescos a víctimas señaladas. Sin embargo, durante la reconstrucción, las actividades del Klan se hicieron más radicales dedicándose a perseguir a simpatizantes de la Unión, luchadores por los derechos de los negros y negros liberados de la esclavitud. Muchos miembros del Partido Demócrata buscaron pertenecer al KKK, dada la repugnancia que el Klan sentía por los republicanos.
El Klan expandió su área de influencia por todo el sur, desencadenando campañas de odio contra los políticos republicanos a los que consideraban defensores de los negros. La radical actividad del klan trajo como consecuencia el asesinato de varios políticos y de James M. Hinds, congresista por el estado de Arkansas.
Entre 1867, tras ser un grupo desorganizado que interrumpía los servicios religiosos de la comunidad negra o les arrebataba sus armas, el Klan dio un paso adelante en su organización. Bajo la conducción de George Gordon, se planeo una organización más estructurada, con rangos y pruebas para pertenecer a ella. A pesar del plan de Gordon, las organizaciones del klan en cada estado no se organizaron en torno a un grupo central sino que siguieron siendo independientes.
Las células del Klan se volvieron más violentas y entre sus actividades estaban los actos intimidatorios, sobre todo contra negros, maestros y defensores civiles, entre su actos de violencia estaban desde visitas con disfraces aterradores, palizas y linchamientos hasta el asesinato. Sus filas estaban conformadas por hombres de campo empobrecidos, políticos demócratas desplazados, criminales y toda clase de resentidos sociales que veían en esta organización la posibilidad de reivindicar sus derechos.
Esta organización conocida como “el primer Ku Klux Klan” fue desintegrada por el presidente republicano Ulysses S. Grant, mediante el Acta de derechos civiles de 1871.
Pero el Klan no desapareció de inmediato a pesar de la persecución legal de la que fue objeto. En 1873, en Louisiana, durante las celebraciones de Pascua, sucedió la Masacre de Colfax, en la que ciudadanos negros se enfrentaron a fanáticos del Klan, dando como resultado el asesinato de más de doscientos negros.
El segundo Klan verá la luz de un modo un tanto curioso: tras el estreno de la película El nacimiento de una nación dirigida por David Griffith , se inició una especie de fiebre por el Ku Klux Klan, mismo que era idealizado en la película y elevado a la categoría de organización heroica nacida para defender el sur. "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: KU KLUX KLAN

Mensaje por Nosferatu el Sáb Mayo 21, 2011 10:55 pm

[quote="Fenix de hielo"]
Hubo como 5 o 6 fundadores del Ku klux klan, y tambièn se sugiere del ya mencionado masòn Albert Pike, no sè a quien te refieres especificamente.
A Albert Pike. Parece que era un cochino resentido social.

Las células del Klan se volvieron más violentas y entre sus actividades estaban los actos intimidatorios, sobre todo contra negros, maestros y defensores civiles, entre su actos de violencia estaban desde visitas con disfraces aterradores, palizas y linchamientos hasta el asesinato. Sus filas estaban conformadas por hombres de campo empobrecidos, políticos demócratas desplazados, criminales y toda clase de resentidos sociales que veían en esta organización la posibilidad de reivindicar sus derechos.
Y yo creo que no solo esta clase de personas. Apuesto que abajo de esas capuchas llegó haber algún prominente hombre de negocios, algún político de altos vuelos, algún jerarca religioso. Es que encapuchado cualquiera es muy valiente! Si Pike venía del satanismo ¿sus "discípulos" del KKK debieron serlo también.

king






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7489
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: KU KLUX KLAN

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Mayo 24, 2011 11:31 am

Aquì se habla de un segundo Ku Klux Klan, luego de la disolusiòn del primero, y que surgiò a raiz de una pelìcula de esta siniestra organizaciòn, lo que reavivò el racismo.

"Desde el final del primer Klan, la cosa se estabilizó un poco, pero la jodienda, como es evidente, no acabó ahí, no no...para que? En los últimos años del siglo XIX, se vivió el mayor número de linchamientos por racismo y así siguió la cosa hasta un punto crítico que se alcanzó en 1915, cuando, he aquí la sorpresa, se estrena la película de nombre, El nacimiento de una nación. D. W. Griffith, su director y responsable de tal paja mental, hizo una pelicula donde se glorificaba y se jusificaba al Klan y sus acciones.
Si yo os pregunto, decidme dos cosas simbólicas del KKK, vosotros me diréis, pues....papas y bistec, ah no no, las cruces ardiendo y las sábanas blancas. En caso de respuesta correcta os obsequiaria con una de mis maravillosas sonrisas profiden y os diría que estais en lo cierto. Pero, ah amigos mios, como la moda de hoy en día, el origen de estos simbolos tan famosos del KKK, tienen su origen en la película antes mencionada. La película causó tal sensación que en su preestreno en Los Angeles se contrató a actores para que se vistieran del KKK y en el punto álgido de la película la gente disparaba sus armas hacia la pantalla, Dios (el suyo) bendiga a America. La pélicula se convirtió en un mito nacional, mas aún cuando el presidente de lo USA de aquella época, un tal Woodrow Wilson, que era historiador, avaló la veracidad histórica de la misma, cosa que es mas que cuestionable en estos tiempos que corren.
El mismo año del estreno de la pelicula, una fiebre pro KKK invadió el país, que ya se veía a si mismo como un caldo de cultivo de una rebelión contra ellos, compuesta de negros, júdios, en fin, todo aquel que no fuese como la mayoría de los USA. Todo ello con mucha razón oye, que la gente trabajadora no tenía otra cosa mejor que hacer que preparar una guerra contra otra gente trabajadora. Y como tenía que ser, llegó la gota que colmó el vaso, el linchamiento de Leo Frank.
Leo Frank era un judío propietario de una fábrica de textiles acusado de violar y asesinar a una niña de 14 años llamada Mary Phagan. Se llevó a Leo Frank a un juicio mas que cuestionable, donde no estubieron presentes ni su abogado ni él mismo pudieron estar presentes para la lectura de la sentencia, que fue de pena de muerte. No estuvo presente debido a que una turba de gente que se autodenominaba, Los Caballeros de Mary Phagan, quería su cabeza. Pero su pena fué conmutada a cadena perpetua y eso no le sentó muy bien al populacho. Los Caballeos de Mary Phagan, lo secuestraron de la prisión donde se encontraba y lo lincharon en público en medio de un gran frenesí por la sangre y la supuesta justicia. Por todos es bien sabido que a muchos tarugos les sienta una paliza a un indefenso a razón de 300 contra 1 como un chute. Es algo que le hace sentirse como un dios, hacer daño a alguien sin que te castiguen porque te protege el anonimato del gentío. El caso es que Leo Frank murió, sentando las bases para un nuevo KKK."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: KU KLUX KLAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.