EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Abr 26, 2011 11:43 am

Estas son algunas de las razones que dan los catòlicos, de porque sostienen que Pedro terminò sus dìas en Roma, aunque como veremos, no es nada contundente.

"En cuanto a las pruebas arqueológicas del sepulcro de Pedro en Roma, se tienen noticias antes que se construyera la basílica que lleva su nombre, por el emperador Constantino en el siglo IV, exactamente encima de la tumba del santo apóstol, en donde los primeros cristianos celebraban la eucaristía y enterraban en las paredes y en el suelo de las galerías a los mártires, incluyendo varios Papas (siglos I-IV).
A principios del siglo XIX, las catacumbas del Vaticano fueron identificadas en su totalidad, y a finales del mismo siglo se descubrió la cripta de los Papas con los epitafios del siglo III, de Ponciano, Fabiano, Cornelio y otros. En el Vaticano se encuentran además los restos de muchos Papas de los tiempos modernos, como los cuerpos incorruptos de San Pío X y del Beato Juan XXIII, que están expuestos a la veneración pública. Asimismo, en las excavaciones efectuadas en 1915 en la gruta de la basílica de San Sebastián, se halló un muro cubierto con invocaciones a los apóstoles Pedro y Pablo, donde sus reliquias fueron llevadas por un tiempo, debido a las persecuciones del emperador Valeriano (253-60).
Desde el año 1941 se realizaron nuevas investigaciones en las catacumbas del Vaticano por orden del Papa Pío XII, el grupo estaba conformado por cuatro expertos del instituto pontificio de arqueología cristiana. Encontraron pinturas, mosaicos con símbolos de los inicios de la iglesia como el pez, la paloma, el ancla y el cordero; figuras de Cristo y escenas bíblicas, imágenes religiosas, monedas , tumbas de cristianos y paganos.
En el año 1958 bajo el pontificado de Juan XXIII se dio la noticia que los arqueólogos habían dejado al descubierto un grueso muro de color rojo, al lado hallaron varias cajas de plomo llenas de restos de diferentes personas y animales domésticos. En una de las cajas se verificó por pruebas de laboratorio los huesos de un hombre robusto entre los 60 y 70 años de edad, del siglo Primero de nuestra era; los mismos fueron identificados plenamente por Pablo VI en 1968, como las “reliquias de San Pedro”, que ya habían sido mencionadas en el año 200, por el clérigo romano Cayo, como el “trofeo” del Vaticano.(25) Los huesos del apóstol fueron depositados en una capilla debajo del altar mayor de la basílica de San Pedro, y permanecen visibles en una urna con un cristal.
En otra basílica romana “San Pedro in Vincoli”, se conservan según se cree las Cadenas con que ataron al santo apóstol en Jerusalén, y que fueron encontradas en una peregrinación por Eudoxia, esposa del emperador Teodosio II. Una parte de dichas Cadenas quedaron en Constantinopla, y algunos eslabones fueron enviados a Roma. Posteriormente, el Papa San León el Grande, unió estos eslabones con otros que se conservaban de la preciada cadena.
Es por eso y mas que estamos seguros que el Apóstol Pedro vivió y murió en Roma. Sede principal del primado de Roma."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Nosferatu el Sáb Abr 30, 2011 11:55 pm

Dejo el docto. tal cual porque la traducción la da automáticamente el traductor y es malísima.

La tumba de Pedro fue descubierta recientemente en Jerusalén
por F. Peterson Pablo

El descubrimiento de la tumba de Pedro en Jerusalén 1953



Jerusalén, hablé con muchos sacerdotes franciscanos que todos leen, por último, aunque a regañadientes, que los huesos de Simón Bar Jona (San Pedro) se encontraron en Jerusalén, en el sitio monasterio franciscano llamado "Dominus Flevit" (donde Jesús se suponía que lloró sobre Jerusalén), en el Monte de los Olivos. Las imágenes muestran la historia El primer show de una excavación, donde los nombres de Christian personajes bíblicos fueron encontrados en los osarios (cajas de huesos). Los nombres de María y Marta se encontraron en una caja y junto a él era uno con el nombre de Lázaro, su hermano. Otros nombres de los primeros cristianos se encuentran en otras cajas. . De mayor interés, sin embargo, fue la que se encuentran dentro de los doce pies desde el lugar donde descansan los restos de María, Marta y Lázaro se encontraron los restos de San Pedro. "Simon Bar Jona". Fueron encontrados en un osario, en el exterior de las cuales fue clara y muy bien escrito en arameo, "Simón Bar Jona".



++Luego vengo con más porque tengo que cortar el docto. porque está muy grande


http://www.jesus-is-savior.com/Miscellaneous/peters_tomb.htm




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Nosferatu el Mar Mayo 03, 2011 12:14 pm

Encontré este dato en la Wikipedia, miren:

"Judas dirigió un asalto a la guarnición romana en Séforis (a 7 km de Nazaret), entonces la capital de Galilea. Josefo no menciona la muerte de Judas, pero informa de que sus hijos Santiago y Simón (Pedro) fueron ejecutados por el procurador Alejandro hacia el año 46, varios años después de la afirmación de Gamaliel".

Hacia el año 46??? y junto con su hermano Santiago!!! Esto puede ser una prueba de que entonces, la tumba de Pedro no está en Roma??




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Mayo 05, 2011 12:04 pm

Si, es un gran indicio sin duda.
Porque no solamente se habla de un tal Simon, que puede haber muchos, sino que tambièn se indica que es hermano de Santiago, y sabemos que entre los hermanos de Jesùs estaban Simon y Santiago.
La època que da referencia el dato que citas Nosferatu, el año 46, es cuando tuvo lugar el concilio de Jerusalèn, despuès del cual Pedro y Santiago desaparecen de la escena en la Biblia, sin saberse màs de ellos.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Koryak el Dom Mayo 08, 2011 3:58 pm

Rascatando a Flavio Josefo de los escritos de Ambelain, encontramos esto:


A pesar de no haber podido encontrar Pío XII la tumba
de San Pedro en el Vaticano, en la década de los 40 hizo
excavar el pasillo central de la Basílica de San Pedro,
construyó una magnífica escalinata y colocó al pie una
urna de cristal que contiene un cofre de oro más pequeño,
al que hizo poner un letrero: "Tumba de San Pedro".

Algunos pensadores creen que Pedro habría muerto en Antioquía donde habría sido obispo. Sin embargo, el osario encontrado hace poco en un cementerio de cristianos, en el Monte de los Olivos, cerca de Jerusalén, con su nombre propio escrito en arameo Shimon bar Jona (Simón, hijo de Jonas (Mat. 16:17), hace posible suponer que nunca se alejó definitivamente de allí.

San Pedro: una tumba que despierta interrogantes. Pío XII, en la década de los 40, ordenó construirla en el pasillo

A pesar de los esfuerzos de Pío XII por demostrar que había encontrado la tumba de San Pedro en el Vaticano, es absolutamente cierto que no la encontró. La iglesia de San Pedro se edificó en el siglo IV como un pequeño templo sobre un cementerio. Pero, pagano. Nótese que los cristianos no enterraban sus muertos entre los paganos por aquello de “levantarse un día al sonido de la trompeta”. Pío XII ciertamente habrá encontrado restos humanos del siglo primero como es natural, habiendo sido el lugar un cementerio, pero nunca pudo producir identificación alguna de esos restos. Además, si Pedro hubiera sido el obispo de Roma, la sepultura de sus restos habría tenido alguna clase de distinción, de honor; al menos su nombre escrito en el osario como el que se halló en el Monte de los Olivos. Pero, nada.


http://www.elarcadigital.com.ar/modules/suplementos/articulo.php?id=148


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27411
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Koryak el Dom Mayo 15, 2011 10:22 am

[quote="Nosferatu"]
La tumba de Pedro fue descubierta recientemente en Jerusalén
por F. Peterson Pablo
- Este dato que deja Nosferín es bastante comprometedor ¿por qué? Porque sin aún saber si es verdad que ésta es la tumba de Pedro, por lo pronto nos encontramos frente a un verdadero trancazo y es que por lo pronto se está manifestando que Pedro NO ESTÁ EN ROMA! Exclamation

El descubrimiento de la tumba de Pedro en Jerusalén 1953



Jerusalén, hablé con muchos sacerdotes franciscanos que todos leen, por último, aunque a regañadientes, que los huesos de Simón Bar Jona (San Pedro)

- Sabemos que a Pedro se le decía "Barjona", esto es un dato interesante, donde huele a trampa es que ese "barjona" era un apodo, no un apellido. y me suena muy raro que a alguien lo enterraran con su apodo y no con los datos paternos.

se encontraron en Jerusalén, en el sitio monasterio franciscano llamado "Dominus Flevit" (donde Jesús se suponía que lloró sobre Jerusalén), en el Monte de los Olivos. Las imágenes muestran la historia El primer show de una excavación, donde los nombres de Christian personajes bíblicos fueron encontrados en los osarios (cajas de huesos). Los nombres de María y Marta se encontraron en una caja y junto a él era uno con el nombre de Lázaro, su hermano. Otros nombres de los primeros cristianos se encuentran en otras cajas. . De mayor interés, sin embargo, fue la que se encuentran dentro de los doce pies desde el lugar donde descansan los restos de María, Marta y Lázaro se encontraron los restos de San Pedro. "Simon Bar Jona". Fueron encontrados en un osario, en el exterior de las cuales fue clara y muy bien escrito en arameo, "Simón Bar Jona".

- Todo encaja perfecto! clapyclap
- María y Marta eran las hermanas de Lázaro, estos 3 personajes eran hermanos de Jesús, Pedro era hermano de Jesús ¡tiene toda la lógica del mundo! pero sabemos por los estudiosos del tema que "barjona" no quería decir "hijo de Jonás", sino "anarquista", "fuera de la ley". Ahora bien, a pesar de esto ¿cómo confiar en que se trata de la tumba de Pedro, si en el Israel y Palestina de la época vivían miles y miles de personas que ostentaban los mismos nombres? ¿Por qué si se encuentran una sandalia, un clavo, un pedazo de tela en ese enorme territorio "custodiado" por montes y montañas (que incluso algunas eran habitadas), tienen que pertenecer FORZOSAMENTE a Jesús o alguno de sus parientes? Por lo pronto este documento demuestra que hay gente que no cree que la tumba de Pedro esté en Vaticano. Recordemos que cuando Martín Lutero increpó al Papa de entonces asegurándole que Pedro nunca había estado en Roma, el Papa en cuestión no pudo desmentirlo...



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27411
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Koryak el Dom Mayo 15, 2011 10:59 am

"El Nuevo Testamento nunca pone a Pedro en relación con Roma; la primera afirmación en tal sentido viene de la primera epístola de Clemente Romano a los Corintios (años 88-97), donde se afirma que Pedro murió ejecutado juntamente con Pablo durante las persecuciones del emperador Nerón. La estancia de Pedro en Roma, Si tuvo lugar fue al final de sus días y no ciertamente muy larga. Cuando Pablo escribió su carta a los Romanos, Pedro ciertamente no estaba en la capital del Imperio. Dos discípulos de Pedro en contacto con la iglesia de Roma eran Silvano y Juan Marcos, el autor del evangelio que lleva su nombre. Existen varios lugares que afirman ser la tumba de Pedro. La evidencia aportada hasta el presente —aun en las recientes excavaciones en el Vaticano— no da base para concluir que Pedro haya sido enterrado en lo que es hoy la actual Basílica de S. Pedro"

elephant

- Mas aún, ¿cómo conciliar que Pedro anduviera... ¿que?... ¿predicando? en tierras de La Gran Ramera, ciudad odiada por su amo y habitada por el mismo pueblo que lo crucificó? ktl


http://www.adorador.com/hombresdelabiblia/apostol_pedro.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27411
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Koryak el Vie Oct 28, 2011 10:18 pm



Uno se pregunta ¿Por qué todas las reliquias cristianas están expuestas a sus fieles, espinitas, cunas, lanzas, cofres, etc y la tumba de Pedro nadie la conoce?

La tienen arrumbada en unas catacumbas allá, hasta abajo del palacete Vaticano y ni los huesitos de San Peter están expuestos para morbo de sus fans!! Uy tonta de mí ¡Ya sé porqué!!

PORQUE NO HAY NADA ¡PUNTO!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27411
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.