EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Koryak el Miér Abr 20, 2011 1:33 am

NECRÓPOLIS DONDE DESCANSAN LOS
RESTOS DEL APÓSTOL PEDRO, CONOCIDA TAMBIÉN COMO
"EL CORRAL DE SAN PEDRO"




Pero... ¿realmente la tumba de este apóstol se encuentra en la tan famosa Basílica vaticana?
Hay quienes aseguran que no, entonces...
¿en donde está la tumba de San Pedro?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Koryak el Miér Abr 20, 2011 2:06 am


En 1939 comienzan en el Vaticano, por orden del papa Pío XII, excavaciones extraordinarias. Los arqueólogos inician la búsqueda de la tumba del que fuera el primer compañero de Jesús, el apóstol Pedro, sometido, según cuenta la tradición, a suplicio en el circo de Nerón en el año 67.


Las osamentas de San Pedro


En la época del papa San Cornelio, los cristianos griegos robaron los cuerpos de los apóstoles (Pedro y Pablo) y se los llevaron; sin embargo, los demonios, que vivían en los ídolos, obligados por una virtud divina, gritaban Romanos, al rescate, nos llevamos a sus dioses". Las fieles comprendieron que se trataba de los apóstoles, y los gentiles (paganos) de sus dioses. Entonces fieles e infieles, se unieran para perseguir a los griegos. Estos, asustados, botaron los cuerpos de los apóstoles en un pozo cerca de las catacumbas: pero más tarde los fieles los sacaron. San Gregorio cuenta en su Registro (libro IV, ép. XXX) que se produjo un trueno tan horrendo y tal cantidad de relámpagos que todo el mundo huyó por miedo a que los dejaran en las catacumbas. Sin embargo, como no se sabía cómo distinguir entre las osamentas de San Pedro y los de San Pablo, después de haber recurrido a las plegarias y al ayuno, recibieron del cielo la siguiente respuesta: "Los huesos más grandes son los del predicador, los más pequeños los del pescador". De este modo separaron los huesos y los pusieron en sus iglesias que habían sido levantadas para cada uno de ellos. Sin embargo, otros dicen que el papa San Silvestre, al querer consagrar las iglesias, pesó con gran respeto los huesos grandes y pequeños en una balanza y colocó la mitad en una iglesia y la otra mitad en la otra.
(Jacques de Vorágine, la Leyenda de oro)




http://www.librosmaravillosos.com/losgrandesenigmas/capitulo07.html#6


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Abr 20, 2011 3:39 pm

Como resulta esto? El papa Pio Xl declarò que Pedro nunca estuvo en Roma, y posteriormente Pio Xll ordena excavaciones para encontrar los restos de Pedro en Roma!

Acà tenemos unas buenas razones de que Pedro no estuvo nunca en Roma.
Empero se hace necesario tambièn revisar en la historia de donde y como surge esto que Pedro terminò sus dìas en Roma.

"Es indudable que las primeras liberalidades que Constantino hizo a la Iglesia de Roma no tienen la menor relación con el viaje de San Pedro.
La primera iglesia que se fundó en Roma fue la de San Juan, que todavía es la verdadera catedral. Es indudable que la hubieran dedicado a San Pedro si éste hubiera sido el primer obispo; ésta es la más verosímil de todas las presunciones, capaz por sí misma de terminar la disputa. A conjetura tan probable hay que agregar pruebas negativas, pero convincentes. Si Pedro hubiera estado en Roma con Pablo, las Actas de los Apóstoles lo hubieran dicho, y sobre esto nada dicen.

Si San Pedro hubiera predicado el Evangelio en Roma, San Pablo no hubiera escrito las siguientes palabras en su epístola a los gálatas: «Cuando vieron que me confiaron el Evangelio del prepucio y a Pedro el de la circuncisión, nos dieron la mano a Bernabé y a mí, y consintieron en que nosotros dos fuésemos a casa de los gentiles y Pedro a casa de los circuncidados.»
En las cartas que Pablo escribió desde Roma no habla nunca de Pedro; luego es evidente que no estaba allí. En las cartas que el mismo Pablo escribió a sus hermanos de Roma, tampoco lo menciona; luego Pedro no hizo el viaje a Roma, ni cuando Pablo estuvo preso en dicha ciudad, ni cuando estuvo libre en ella. "

http://www.e-torredebabel.com/Biblioteca/Voltaire/viaje-Pedro-Roma-Diccionario-Filosofico.htm


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Koryak el Jue Abr 21, 2011 12:02 am

@Fenix de hielo escribió:Como resulta esto? El papa Pio Xl declarò que Pedro nunca estuvo en Roma, y posteriormente Pio Xll ordena excavaciones para encontrar los restos de Pedro en Roma!
- Pues a lo mejor lo dijo después de que en las excavaciones encontraron restos de pollo y de ratón y quien sabe de que mas ¿ya que le quedaba? ¡¡ Exclamation !!

El lugar de la tumba de san Pedro

Constantino da paz a la Iglesia en el año 313 y edifica una serie de templos cristianos. Uno de ellos fue la basílica en honor de san Pedro, sobre la tumba de san Pedro.

¿Y cómo sabía Constantino dónde estaba enterrado san Pedro?

Hacía muy pocos años que había muerto san Pedro. Todavía vivían los nietos de los que habían conocido a san Pedro. Todo el mundo sabía dón­de estaba enterrado, sobre todo san Silvestre, su sucesor. Además, las tumbas eran lugares sagra­dos y muy venerados.

Pero además hay una razón clarísima para sa­ber que Constantino levanta su basílica sobre la tumba de san Pedro, porque la edifica en la lade­ra de un monte, con un desnivel de once metros. Hubo que hacer un enorme corrimiento de tierras para hacer una gran explanada en la ladera del monte, y entonces no existían las excavadoras y las máquinas que tenemos hoy. A los pocos me­tros tenía la gran explanada del circo de Nerón, que tenía trescientos metros de largo por cien de ancho, que le habría evitado mucho trabajo.

Además de las dificultades técnicas que tuvo que resolver para levantar la basílica en la ladera de un monte, están las dificultades morales y jurídicas, puesto que tuvo que sepultar bajo la basílica una necrópolis que había llegado a ser una de las más importantes de Roma, y donde estaban enterradas muchas familias ilustres. Surgirían problemas con las familias que allí tenían a sus seres queridos.

Por lo tanto, la única razón por la que Constantino levantó su basílica en la ladera de un monte, sepultando una necrópolis con todas las dificultades que suponía, era porque allí estaba la tumba de san Pedro. En caso contrario no tiene explicación que levantara su basílica en un sitio tan complicado.

En la tumba abierta y vacía que aparece en la necrópolis, debajo del baldaquino de Bernini y la cúpula de Miguel Ángel, se descubren dos cosas muy importantes:

Primera: esa tumba esta protegida por unos muros para defenderla de las filtraciones de agua, muy frecuentes en esa ladera del monte Vaticano. Las otras tumbas adyacentes no tienen esa pro­tección de muros. Luego la persona que estaba enterrada en esta tumba de tierra era muy impor­tante.

Segunda: debió de ser una persona muy vene­rada, porque en esa tumba abierta y vacía apare­cen centenares de monedas. Monedas romano-imperiales y monedas medievales de casi toda Europa; por lo tanto, esa tumba fue venerada por toda Europa.

Por varias razones los investigadores llegan a la conclusión de que es la tumba de san Pedro. Pío XII lo anunció en el radiomensaje de Navidad de 1950: «Hemos encontrado la tumba de san Pe­dro.»

Continuaremos con....

Las investigaciones en la tumba de san Pedro

afro

jajaimpja Clarísimo, sobre todo porque hacía "pocos años" que había muerto Don Pedro... sip, pocos, más de 300 !!! oooops Ahora bien, antes de encontrar los "restos" de Peter ¿que o a quien veneraban?


http://www.statveritas.com.ar/Varios/JLoring-09.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Abr 21, 2011 4:32 pm

No solo implicarìa que Pedro viviò 300 años, tambièn que en medio de tantìsimos cadaveres de la necròpolis ,se pudo identificar los restos de Pedro, sin los avances cientìficos del ADN!
Màs razones sobre la imposibilidad del viaje de Pedro a Roma, pero ojo que luego examinaremos la crìtica fundamentalista, jujuju.

"El primero que habló del viaje de San Pedro a Roma fue Papías, que vivió cien años después de San Pedro. Papías era frigio, escribía en su país, y dijo que San Pedro había ido a Roma, y con motivo de esto, en una de sus cartas habla de Babilonia. Efectivamente, conservamos una carta que se atribuye a San Pedro, escrita en aquella época, en la que se dice: «La Iglesia, que está en Babilonia, mi mujer y mi hijo Marcos, os saludan.»

Papías, que era uno de los grandes visionarios de aquellos siglos oscuros, se empeñó en que Babilonia quería decir Roma, y de este modo parecía natural que Pedro hubiera salido de Antioquía para ir a visitar a sus hermanos de Babilonia. Siempre ha habido judíos en Babilonia, donde se dedicaban continuamente al oficio de corredores y de buhoneros, y es creíble que muchos de los discípulos se refugiaran allí y que San Pedro fuera a animarlos. ¿Por qué tener el pensamiento extravagante de suponer que Pedro escribía una exhortación a sus camaradas en cifras, como se escribe hoy? ¿Temía acaso que le abrieran la carta en el correo? ¿Podía temer Pedro acaso que llegaran a conocerse sus cartas judías, a las que era imposible que prestaran atención los romanos? ¿Quién le obligaba a mentir inútilmente? ¿Por qué desvarío pudo suponerse que escribiendo Babilonia quería decir Roma?

De pruebas tan terminantes, el juicioso dom Calmet deduce que el viaje de San Pedro a Roma lo prueba el mismo apóstol, que dice expresamente que escribió su carta desde Babilonia, esto es, desde Roma. Los argumentos de dom Calmet son irrefutables; sin duda estudió lógica estudiando los vampiros.

El sabio arzobispo de París, Marca, Dupin, Blondel y Spanheim no son de esta opinión; pero ésta era la de Papías, que razonaba como dom Calmet, a quien siguieron multitud de escritores, tan ciegos partidarios de ella, que desoyeron algunas veces la voz de la sana crítica y de la razón.

El gran defecto de los partidarios del viaje consiste en decir que las Actas de los Apóstoles están consagradas a la historia de Pablo y no a la historia de Pedro, y que si pasan en silencio la permanencia de éste en Roma, es porque los hechos y las gestas de Pablo fueron el único objeto que se propuso el autor de las Actas. Pero las Actas se ocupan extensamente de Simón Barjona, apellidado Pedro, que es el que se propone dar un sucesor a Judas. En ellas consta que hizo morir de muerte súbita a Ananías y a su mujer, que aunque le habían entregado sus bienes, por su desgracia no se los entregaron íntegros. Consta también en las Actas que resucitó a su cosedora Dorcas en casa del corredor Simón, en Joppé, que tuvo una cuestión en Samaria con Simón el Mago; que fue a Lippa, a Cesárea y a Jerusalén. ¿Por qué no dicen, pues, que fue a Roma?"


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Koryak el Jue Abr 21, 2011 11:25 pm

Mwahahaha por lo pronto ¡en el vaticano nop!

SOBRE HUESOS Y TUMBAS: SAN PEDRO EN EL VATICANO
Frank R. Zindler



Abajo, en el sótano del Vaticano, los Católicos "veneran" los huesos de pollos, cerdos, y un ratón - en la creencia de que ellos son las reliquias de San Pedro. Cómo esta situación fraudulenta vino a ser es un cuento enredado que vuelve a problemas encontrados por el Papa Pío XII cuando intentó encontrar un lugar para apilar a su predecesor.


El Papa Pío XII dijo en su mensaje de radio Navideño el 23 de Diciembre de 1950: " la pregunta esencial es así - ¿La tumba de San Pedro realmente ha sido encontrada? La conclusión final del trabajo y estudios contesta a la pregunta con el más claro sí. La tumba del Príncipe de los Apóstoles ha sido encontrada. Una segunda pregunta, subordinada a la primera, concierne a las reliquias del santo: ¿ han sido encontradas? " … Nuevas investigaciones, más pacientes y exactas, han sido posteriormente realizadas con los resultados que nosotros, confortados por el juicio de la gente calificada, prudente, y competente, creemos son positivas. Las reliquias de San Pedro han sido identificadas de una forma que creemos convincente …

Creemos nuestro deber, en el estado actual de las conclusiones arqueológicas y científicas, dar a Uds. y a la iglesia este anuncio feliz, atados como estamos a honrar las reliquias sagradas, respaldados por una prueba confiable de su autenticidad … En el caso presente, nosotros debemos ser aún más impacientes y exultantes cuando tenemos razón en creer que han sido rastreados los pocos pero sagrados restos mortales del Príncipe de los Apóstoles, del hijo de Simón de Jonah, del pescador llamado Pedro por Cristo, del que [sic] fue escogido por el Señor para fundar Su iglesia y a quien Él confió las llaves de Su reino … hasta Su gloriosa vuelta final.

Abajo, en el sótano de Vaticano, menos de veinte pies bajo el altar mayor de la Basílica de San Pedro, hay una pared fea de ladrillo y yeso, cubierta por graffiti. Dentro de la pared hay una cavidad rectangular que contiene diecinueve cajas de Plexiglass claras llenas de huesos viejos, algunos de los cuales se sostiene son los restos mortales del mismísimo San Pedro. Una pequeña brecha en la pared permite ver dos de las cajas y su contenido de huesos a través del trabajo de bronce abierto de una puerta a alguna distancia frente a la pared. Diez de los huesos tan cuidadosamente conservados en este punto focal más santo en toda la Cristiandad, sin embargo, son los restos de animales domésticos - cabras, ovejas, vacas, cerdo, y un pollo. 2 La escritura nos dice [Marcos 14:30,72] que Pedro negó a su maestro tres veces antes de que el gallo cantara dos veces. ¿Este pollo podría ser los restos del ficticio gallo de Pedro?

La presencia de cerdos en el más sagrado foco de una iglesia como es San Pedro es alarmante, por lo menos. Cuando reflexionamos que Simón Pedro, se suponía, judío antes de la conversión al catolicismo, la mezcla de sus presuntos restos con los de cerdo pide a gritos una explicación. Ninguno de los papas, sin embargo, alguna vez siquiera ha mencionado que los cerdos han sido venerados en su sótano - sin hablar de ofrecer una explicación de este hecho asombroso. 3

continuará --->


http://www.angelfire.com/extreme/genio/jesustumba.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Abr 22, 2011 1:28 pm

Lo que no me queda claro del documento este es, ¿como se sabe que hay allì restos de cerdos, pollo, etc?
¿Los arqueòlogos al servicio de la Iglesia han sostenido esto?. Y ademàs de los arqueòlogos eclesiàsticos, ¿se permitiò investigar a otros arqueòlogos laicos o de otras confesiones religiosas?

"Es muy difícil que San Pedro fuera a Roma durante los reinados de Tiberio, de Calígula, de Claudio o de Nerón. El viaje que dicen que hizo en la época de Tiberio sólo se funda en los supuestos fastos de Sicilia, que son apócrifos. Otro escrito apócrifo, titulado Catálogo de obispos, dice que San Pedro fue obispo de Roma inmediatamente después de la muerte de su maestro. No sé qué cuento árabe le envía a Roma durante el imperio de Calígula. Eusebio, trescientos años después, en la época de Claudio, sin marcar el año, dice que una mano divina condujo a San Pedro a Roma. Lactancio, que escribió durante el reinado de Constantino, dice que Pedro fue a Roma en la época de Nerón y que allí murió crucificado.
Hay que confesar que si en un proceso una de las partes no alegara mas que los anteriores títulos, no ganaría su causa. A lo dicho anteriormente añaden que antes que Eusebio y que Lactancio, el exacto Papías había ya referido la aventura de Pedro y de Simón el Mago, que pasó delante de Nerón. El grave Marcelo copia esa aventura auténtica; el grave Hegesipo la repite, y otros varios la repiten después que éstos; pero yo también os repito que no ganaréis nunca ningún proceso presentando pruebas como ésas."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Koryak el Sáb Abr 23, 2011 5:10 pm

"Una caja contiene el esqueleto de un ratón. Quizás es guardado como el ratón de la iglesia universal. El resto de las cajas, embargadas clandestinamente para esperar la Segunda Venida, contienen lo que posiblemente, se puede considerar, ser los restos fragmentarios de un hombre que tenía más de sesenta años en el momento de su muerte.

Se han certificado los huesos como los restos verdaderos del Príncipe de los Apóstoles él mismo, San Pedro. Que, estos son los restos reales de San Pedro nosotros no podemos dudarlo: un sucesor de San Pedro, el Papa Pablo VI, ha confirmado el hecho - aunque él nunca aclarara cómo los huesos de ratón y las partes de ganado de corral funcionaron en Pedro cuando él estaba vivo. Lo más precioso entre las reliquias restantes del esqueleto de Pedro en el Vaticano son los 29 fragmentos de uno de sus cráneos. ( Otro cráneo de Pedro es conservado en un relicario en la Catedral de San Juan Lateran.)

El esqueleto y cráneos ahora venerados como los restos de San Pedro no son las únicas reliquias del Príncipe de Apóstoles que han sido descubiertas por la Iglesia romana, sin embargo. En 1949, los arqueólogos del Vaticano descubrieron un esqueleto diferente del santo huesudo, a varias yardas de distancia de la pared en la que residen los huesos en este momento adorados. Los huesos, como se ha sido reportado, han sido encontrados en un "hypogeum" - al parecer una cavidad áspera ahuecada de en la base de una pared cubierta de yeso rojo el así llamado (Muro Rosso " o la Pared Roja " contra la cual linda la pared cubierta por graffiti).. Se reportó que ellos fueron encontrados en " una urna sepulcral de terracota simple.

Los huesos fueron guardados durante catorce años por el mismísimo Papa Pío XII, en su apartamento privado. Aunque él más tarde diera rodeos acerca de la autenticidad de los huesos, es obvio que en privado él sintió que ellos eran genuinos. Después de todo, su médico personal Galeazzi-Lisi y varios expertos médicos habían estudiado los huesos minuciosamente y habían declarado que los huesos eran los de un hombre, de constitución fuerte, quien había tenido quizás sesenta y cinco o setenta años al morir. Si no fuera San Pedro, ¿quién más podría haber sido?
@Fenix de hielo escribió:Lo que no me queda claro del documento este es, ¿como se sabe que hay allì restos de cerdos, pollo, etc?
Venerando Correnti, dio una respuesta bastante sorprendente a esta pregunta. Un antropólogo contratado por el Vaticano en 1956 para estudiar los estimados huesos del papa - los encontrados en lo que Pío había certificado como la tumba genuina de San Pedro. Correnti primero sospechó que algo estaba mal cuando sacó un tercer peroné del montón de huesos que el pontífice había atesorado por tanto tiempo. La gente normal, desde luego, tiene sólo dos peronés - uno en cada pierna. Luego él descubrió cinco tibias para complementar los tres peronés. ¡Esto significaba que él se ocupaba de cinco a ocho piernas! Aunque Pedro haya sido notado por sus proezas acuáticas - tanto como un pescador como un caminante sobre el agua - él nunca fue confundido con un pulpo ( Exclamation ). Y así, Correnti rápidamente debe haber comprendido que el Papa había guardado los restos de más de una persona: dos hombres y una anciana, decidió finalmente. Los hombres fueron considerados como de cincuenta años cuando murieron, la mujer en sus setenta años.

Además de los restos humanos, el colaborador de Correnti Luigi Cardini identificó huesos que una vez galoparon orgullosos como cerdos, oveja, y cabras - y unos que escarbaron, como pollos. Quizás un cuarto de los huesos extraídos de la tumba presuntamente auténtica de Pedro - cincuenta o sesenta fragmentos totalmente - vinieron de un corral romano en vez de la orilla del Mar de Galilea. A diferencia de los huesos supuestamente encontrados dentro de la pared cubierta por graffiti, los huesos en realidad tomados de la tumba verdadera del Príncipe de los Apóstoles no son venerados. Silenciosamente, ellos han sido reservados en alguna ubicación secreta.

La mezcla de cerdos y santos seguramente crea un problema para los apologistas Católicos. La presencia de huesos de animal mezclados con huesos humanos fácilmente puede ser explicada por una variedad de hipótesis creíbles si San Pedro nunca existió como una figura histórica o si los huesos no tienen nada que ver con un San Pedro real; es muy difícil de explicar si cualesquiera de los huesos humanos descubiertos realmente son los de un histórico Príncipe de los Apóstoles y Primer papa.

Hay otros problemas también. ¿Por qué, por ejemplo, los restos de la persona más famosa en la historia Católica estarían arrumbados en un sucio hueco en la pared en vez de ser colocado en un sarcófago magnífico dentro de algo parecido a una tumba? (Según el Liber Pontificalis, del siglo sexto el Emperador Constantino construyó la basílica en el sitio "del Templo de Apolo" e incluyó el cuerpo de San Pedro en una, estructura cúbica de bronce de cinco pies de alto. ¿ Por qué no hay allí una inscripción en latín, cuidadosamente cincelada, que diga: "Aquí yace San Pedro"


elephant

- Ambelain comenta en una de sus obras en las que dedica un capítulo a Pedro, precisamente lo anterior: Que a esta Necrópolis se le conoce como "El corral de San Pedro", que Pío XII tuvo "guardados" los "restos" de Peter, y dice también (o lo leí en otro lado) que al parecer fué este mismo Papa quien mandó poner esos huesos.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENIGMA DE LA TUMBA DE SAN PEDRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.