TERRORISMO RELIGIOSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TERRORISMO RELIGIOSO

Mensaje por Koryak el Mar Abr 19, 2011 4:23 pm



Ellos no matan en el nombre de Dios,
matan en el nombre de sí mismos, porque cada uno de ellos
... es Dios.


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26311
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TERRORISMO RELIGIOSO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Abr 19, 2011 5:59 pm

Bueno, las raices del terrorismo religioso, segùn Jonathan Kirsch, en su libro "Dios contra losDioses- Historia de la guerra entre monoteìsmo y politeìsmo- surgen de estas causantes:

"Empezando por Akhenatòn ,el monoteìsmo se ha caracterizado por lo que los estudiosos denominan "exclusivismo", la creencia de que el culto debe rendirse a un ùnico dios excluyendo a todos los demàs. En su expresiòn màs pura, el monoteismo insiste en que su deidad es no sòlo la mejor de todos los dioses y diosas, sino la ùnica y exclusiva, y en que el resto de deidades son falsas, "no son dioses", en palabras del profeta Jeremìas. Los monoteìstas màs celosos siempre han buscado excluir de entre sus filas a cualquiera que no compartiera su fe verdadera....
Algunos monoteistas insisten en que cualquiera que ose rendir culto a un dios falso es merecedor no sòlo de exclusiòn, sino de la muerte.
De hecho, los monoteistas màs militantes -judìos, cristianos y musulmanes por igual- abrazan la creencia de que Dios exige la sangre del infiel.
Especialista en temas religiosos, Jonathan Kirsch aborda un tema de rabiosa actualidad, el de la guerra de las religiones.
Ese autor defiende la tesis de que el terrorismo religioso no es exclusivo de una sola fe, pese a lo que algunos creen hoy en dìa, ni un rasgo de nuestro tiempo, y estdia de què modo se ha querido imponer a lo largo de la historia, la creencia en un sòlo dios ùnico y verdadero, que no tolera otras formas de ver el mundo y basa su existencia en la anulaciòn de lo que le es ajeno."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TERRORISMO RELIGIOSO

Mensaje por Koryak el Mar Abr 19, 2011 10:38 pm

No por supuesto, el terrorismo religioso no es patente de una sola fe. Claro que el islamismo se pinta solo, pero si tuviéramos que remontarnos al pasado, los zelotas sembraron el terror por doquiera que andaban. Y bueh... esas famosas "guerras santas", son verdaderos atropellos a la humanidad.



Y para muestra está "La Jihad islámica". ¡Terrorífica!!

El Yihad Islámico Egipcio también llamado, Yihad Islámico o Grupo Yihad y, con más frecuencia, en femenino (Yihad Islámica, etc.), es un grupo terrorista islamista armado cuyos orígenes se remontan a los años setenta, de entre efectivos procedentes de los Hermanos Musulmanes. Su objetivo declarado es el de derrocar el actual régimen vigente en Egipto instaurando en su lugar un Estado islámico y atacar intereses estadounidenses e israelíes tanto en Egipto como en el extranjero.

La actividad armada del Yihad Islámico se ha destacado por atentados contra altas personalidades del gobierno, tales como ministros o el asesinato del propio presidente Anwar Sadat en 1981.

En 1992 el Yihad y la organización rival Al-Gama'a al-Islamiyya lanzaron una campaña de atentados contra el gobierno que se cobró 1.300 vidas a lo largo de la década, incluyendo policías, funcionarios, cristianos coptos y turistas, además del atentado contra la embajada estadounidense en Islamabad en 1995.

Parece que esta campaña coincidiría con el relevo de poder dentro de la organización de las manos de Al-Sharif a las de Aymán al-Zawahirí en 1991; facción que acabó por fusionarse con la organización Al-Qaeda dentro del teatro de operaciones en Afganistán si bien es posible que la organización dentro de Egipto no tenga lazos con Osama bin Laden y no responda sino ante al-Zahawari.

Se considera que, aparte de Afganistán y Egipto, la red de Yihad Islámico tiene contactos en Yemen, Líbano, Pakistán, Sudán y el Reino Unido.


http://es.wikipedia.org/wiki/Yihad_Isl%C3%A1mica


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26311
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TERRORISMO RELIGIOSO

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Abr 24, 2011 3:23 pm

El fundamentalismo islàmico es un ejemplo de lo que en un momento fue el judaismo o el cristianismo.
Sin ir màs lejos, cuando Bush comenzò con el sistema de bombardear Afganistàn, estaba "asesorado" por un pastor protestante, al cual tuve oportunidad de ver en TV, quien referìa que la guerra era necesaria y estaba justificada porque el Dios de esos pueblos ,no era el verdadero Dios.
Este fanatismo que da origen al terrorismo religioso, tiene sus raices parece en el propio monoteismo:

"Este es el punto clave de la guerra de Dios contra los dioses.La deidad a la que adoran en el judaismo ,el cristianismo y el islam se describe en la Biblia como un dios "celoso" e "iracundo", y se cree que contempla el culto a cualquier otro dios como una "abominaciòn".
A las deidades que pueblan el nutrido panteòn del paganismo clàsico, en cambio, se les atribuìan emociones plenamente humanas, entre ellas la envidia y la ira, pero jamàs se las representaba negando la existencia de un igual o exigiendo la muerte de alguien que adorara a un dios o diosa rival.
"Los dioses paganos, incluso los de los misterios, no sienten celos entre ellos-explica el historiador y antropòlogo Walter Burkert-. "La envidia queda fuera del coro divino", como reza el famoso proverbio de Platòn."
El politeista puede vivir en armonìa con el monoteìsta: "Muchos paganos acogìan incluso el nuevo culto -escribe el historiador Robin Lane Fox-, una tolerancia que su exclusivismo se negaba a hacerle extensible a ellos."La Roma pagana ofreciò el gesto ùltimo de respeto a los judìos y cristianos al incorporar al Dios de Israel al panteòn de dioses y diosas, donde se le llamba Yao y se le rendìa culto junto con Apolo y Zeus, Isis y Mitra. "Si el Dios supremo era incognoscible, ¿quien estaba en condiciones de decir cuàl de los muchos cultos de los distintos pueblos era correcto o incorrecto?-explica Fox.Por su propia naturaleza, en consecuencia, la teologìa pagana podìa extender una coexistencia pacìfica a cualquier culto que, a su vez, estuviera dispuesto".Pero los paganos que lo hacìan, por supuesto, obviaban la razòn de ser misma del monoteìsmo, y los judìos y cristianos se negaron a corresponder."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TERRORISMO RELIGIOSO

Mensaje por Koryak el Miér Abr 27, 2011 6:38 pm

En realidad todo el terrorismo religioso es el mismo, todas sus guerras "santas" están llenas de odio, de venganza, de intolerancia.

afro

Los islamistas implicados en las formas políticas o militares de la yihad suelen ser etiquetados en Occidente con el neologismo «yihadista», que implica una interpretación restringida del término yihad.

El término suele aparecer en el Corán como fórmula en el «esfuerzo en el camino de Dios», en el sentido de esfuerzo para hacer reinar los derechos de Dios, es decir, para defender el islam. Es importante entender que el islam predica la pasividad y la mansedumbre, y en caso necesario la lucha individual y colectiva como vía para lograr la derrota de quien intente agredir al islam. Algunas ramas del islam, como la de los jariyíes, consideraban la yihad como el sexto pilar del islam.

Ahora, decir que se trata de «defender el Islam» es en teoría cierto en lo referente a los fines y a los medios. En la práctica, yihad designa cosas muy distintas, como la palabra «lucha» en un contexto político. Dado que en Occidente la yihad se ha dado a conocer sobre todo a través de la faceta belicosa y agresiva transmitida por algunos sectores vinculados a diferentes formas de Islam político, es frecuente que muchos musulmanes suelan poner el acento en sus aspectos espirituales y de lucha o activismo no violento (la predicación, por ejemplo). No obstante, a lo largo de la historia el término yihad ha sido usado en uno u otro sentido.

La defensa del islam, de los musulmanes o de sus países frente al enemigo externo puede efectivamente adquirir el carácter de lucha militar o «guerra santa», y así se lee en el Corán, donde se anima a combatir contra los infieles si el islam resulta atacado:

Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores.
Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron. La persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatáis junto a la mezquita sagrada hasta que os hayan combatido en ella. Si os combaten, matadlos: ésa es la recompensa de los infieles.
Si dejan de atacaros, Dios será indulgente, misericordioso.
[Corán, 2, 186-188]

Like a Star @ heaven



- Hoy recuerdo a Abdalláh aquel forista musulmán que tuvimos en el foro anterior ¡todo lo quería resolver con sus coránicas palabras". Esta es otra forma de control mental, la p....a religión!


http://es.wikipedia.org/wiki/Yihad


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26311
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TERRORISMO RELIGIOSO

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Abr 28, 2011 3:21 pm

Si, y los cristianos por ej. en època de las cruzadas, tenìan los mismos principios y creencias.
Ellos sostenìan que aquellos nobles cristianos que muriesen en la batalla, alcanzarìan el cielo.
Y no recuerdas lo que ocurriò en la primer cruzada contra los càtaros? Cuando le preguntaron al Papa como distinguir a los infieles de los verdaderos creyentes, este respondiò "Matenlos a todos. Dios luego sabrà reconocer a los suyos".

En època de la guerra fria por ej. cuando Estados Unidos, y paìses aliados combatìan el comunismo de la URSS, lo hacìan bajo el principio de que estaban combatiendo un sistema ateo, por lo que la Iglesia daba todo su apoyo.
Pero en Rusia aunque parezca extraño la situaciòn no escapaba a este principio.
Se habìa tratado de idear un esquema de culto en el materialismo dialectico, en el cual Marx por ej. era comparado a Moisès ,quien organizò el "exodo" o la liberaciòn del pueblo, en tanto Lenin era como el mesìas liberador.
Tambièn tenìan una trìada, la cual era si mal no recuerdo Marx-Engels-Lenin.
Esto me lo comentò una persona que viviò años bajo ese sistema en una ex republica de la URSS.
Dada la tendencia inherente a una forma de religiosidad, el estado procurò implantar estos modelos en la psique colectiva, para se les rindiese honor, y alentasen tambièn la llamada "lucha contra el mal" representada por el capitalismo.
Es decir, ambos sistemas, utilizaron o se ampararon de algùn modo, directo o indirecto en cierta religiosidad o sistema de culto.



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.