LUCIFERISMO GNÓSTICO

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Abr 24, 2011 3:07 pm

La cuestiòn a consderar aquì es : Siendo la masonerìa una organizaciòn luciferina, nadie considera que los principios antes mencionados sean los de los masones, o si?
El grupo citado, conocido como "Amigos de Lucifer" no responde a las caracterìsticas del luciferismo, sino del satanismo.
Ahora bien, muchos satanistas (como los de este grupo) consideran a Satanàs y Lucifer como la misma entidad, y en tal sentido definen a su senda como "lucifèrica".
Por otra parte, muchos luciferinos insisten en estar desligados del satanismo.
Debieramos ahondar màs en la figura de Satàn, como hicimos en la de Lucifer, a fin de examinar a què modelo responde cada grupo.
¿Cuales son entonces los grupos luciferinos?

"Para la tradición esotérica occidental, Lucifer es el dios del Fuego ó Portador de la Luz ó Sabiduría, y no es el Diablo ni Satán. Para los luciferinos y sus tradiciones esotéricas, Lucifer es la figura divina por excelencia, el verdadero dios espiritual de luz, opuesto al Demiurgo ó Dios material, creador del universo físico (doctrina seguida por maniqueos, cátaros y gnósticos antiguos). Para muchos luciferinos la figura de Lucifer es la misma que se representa con diferentes dioses paganos como el nórdico Odín, el egipcio Thot, el griego Prometeo, el celta Cernunnos y el etrusco Lupercus, etc. Diferentes tradiciones esotéricas occidentales son luciferinas como por ejemplo la Teosofía -la revista oficial de la Sociedad Teosófica llevaba por nombre Lucifer-, el gnosticismo, el rosacrucismo, la Orden Hermética del Alba Dorada, la Sohnschaft der Schwarzen Sonne (Hermandad Serranista del Sol Negro), todos los anteriores rechazan ser organizaciones satánicas y aseguran que el luciferismo y el satanismo no son la misma cosa."

Màs allà de su filosofìa o doctrina, para conocer sus principios, se hace necesario conocer los principios de estos grupos, Golden Dawn, teosofìa, masonerìa, rosacruces, etc.



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Koryak el Miér Abr 27, 2011 10:04 pm

Una cosa:

El satanismo no se puede disasociar de la Illuminati ¿estás de acuerdo? Dentro de la Golden Dawn se maneja el "luciferismo gnóstico" y creo que la G. Dawn es satanista ¿o no? Explícame Che, porque estoy peor que si me hubiera metido una amanita muscaria completa! jeje4yu


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Abr 28, 2011 2:57 pm

Es que mira, tu dices la Golden Dawn.
Conviene primero definamos o nos pongamos de acuerdo sobre a què sociedad en concreto nos estamos refiriendo. La Golden Dawn original es alemana, de la que surge luego una rama britànica, y posteriormente surge un cisma una escisiòn, a partir de la cual hoy dìa existen dos organizaciones conocidas como Golden Dawn, que se rechazan una a la otra.
Al margen de esto, existen remedos de la Golden Dawn, que no tienen que ver con la sociedad original.
Cuando tu vinculas a la Golden Dawn con el satanismo ¿en concreto a què pràcticas te estàs refiriendo?.
Ya te digo, muchas veces se confunden los tèrminos satanismo y luciferismo como si fueran lo mismo. Yo he conversado con varios satanistas, quienes me han dicho que para ellos Satàn y Lucifer son la misma entidad, incluso que el Leviatàn, Belcebu, etc, son distintas facetas de una misma cosa. Pero un estudio històrico y analìtico demuestra que no es asì.
Partamos de la base que el satanismo lo que busca ,segùn sus principios, es exaltar el propio placer o satisfacciòn personal, a travès de los medios que sean, incluyendo pràcticas de magia oscura.
Algunos satanistas consideran a Satàn como una mertafora, una alegorìa del espìritu de trangresiòn a todo orden, en busca de la propia satisfacciòn.
En tanto otros satanistas consideran a Satàn como un ser real, al cual, en aras de los mismos objetivos, le rinden culto.
Esto es una cosa, y el luciferismo gnòstico, tiene otros objetivos, asì como otra clase de pràcticas (aunque haya puntos en comùn). Lo que el luciferismo gnòstico busca es un sendero iniciàtico (incluso a veces de la mano izquierda, que no es satanismo exactamente) con la finalidad de un acceso a un estado de conciencia màs profundo (luciferino), libre de los condicionantes del mundo, y en ùltima instancia hallar el principio divino en uno mismo.
Para el luciferismo gnòstico Lucifer no es un sìmbolo de la transgresiòn al orden (como lo es Satàn) sino un arquetipo còsmico de iluminaciòn.

A continuaciòn te dejo dos links para evalues su contenido.
Uno es de un grupo Golden Dawn, y el otro que creo te comentè hace tiempo, de la orden del sol negro, donde en la secciòn de tradiciòn delinea sus principios luciferinos. (pero otros grupos pueden tener obviamente otros esquemas distintos).
En un caso, el de la Aurora dorada tenemos un sendero màs "luminoso", y en la orden del sol negro màs orientado a la exploraciòn de lo "oscuro". Pero ambos grupos se definen como luciferinos.

http://auroradorada.com/index1.htm

http://www.solnegro.net/Tradicion.htm



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Mayo 17, 2011 11:31 am

@Nosferatu escribió:
@Fenix de hielo escribió: Luciferino se refiere a quien considera a Lucifer como "el portador de la luz", un angel o entidad mediadora,
Digamos que en lenguaje actualizado ¿un correo de voz? ¿un mensajero?

que lo lleva a uno a lo divino o Dios.
Ejem... ¿cual dios?

En tanto que luciferiano considera que Dios mismo es Lucifer.
Valga la aclaración, porque si uno mete la pata con un luciferiano diciéndole luciferino nos arranca los ojos ¿no es así Chenix? Exclamation

En un caso Lucifer es el medio ,y en el otro es la meta.
Sin duda.........


Fijate Nosferatu, sobre esta cuestiòn, recientemente he planteado el punto a un amigo esoterista que mkantiene otra perspectiva.

"Respecto a tu pregunta sobre las diferencias entre luciferino y luciferiano, mi opinión es que la distinción es sólo la que nosotros le queramos dar, porque en realidad no hay ninguna, ya que se trata de una mera variante semántica sin importancia. Es lo mismo que derivando de Cristo se puede decir cristino o cristiano. Se puede expresar de las dos maneras. De cristino viene el nombre propio posterior de Cristina. Y de cristiano viene ese mismo nombre o el tuyo. De Cristo sale cristianismo, cristiano, cristino o crístico. Aunque hoy en día la palabra cristino cayó en desuso. Igualmente de Lucifer proviene luciferismo, luciferianismo, luciferiano, luciferino, luciferínico o luciférico. Así como lucífero o lucífera, del latín lux-fero. Pero se trata tan sólo de variaciones en el sufijo, como ocurre con los naturales de las poblaciones, donde el sufijo varía en cada una a gusto de los naturales y su idiosincrasia, significando siempre lo mismo: natural de. Así todos los sufijos de Lucifer han surgido por mera posibilidad semántica.
En otras religiones más lejanas los sufijos son más restringidos, como de Budismo tan sólo existe budismo, búdico y budista, pero no budiciano o budiano.
Yo empleo los diferentes sufijos sin pararme a hacer distinciones de significado. Uso el que me parece literariamente más apropiado en cada momento, pero es cierto lo que señalas de que hay gente que quiere emplear diferentes sufijos para identificar corrientes conceptuales distintas. Eso también me parece una opción, pero para mi son significados subjetivos. Quizá un lingüista podría dar una explicación mejor.
En cuanto a la cuestión que planteas de si Lucifer es un mediador o la misma divinidad, mi opinión es que Lucifer es un arquetipo conceptual y no un ente. Lucifer es un arquetipo creado a lo largo de los últimos dos mil años. Ni es la divinidad ni un mediador sino un modelo arquetípico que encierra potencialidades concienciales. Como arquetipo existe en la mente colectiva o mente común de una cultura humana. Es un arquetipo que oculta modelos proscritos de antiguas divinidades, principalmente el modelo de la divinidad femenina perdida. Pero no la diosa tal como la entienden hoy los cristianos, sino la diosa verdaderamente antigua.También encarna Lucifer el arquetipo de la divinidad andrógina trascendente, un camino de iluminación y transmutación conciencial donde se integran los polos complementarios. Por ello analizar a Lucifer desde el punto de vista de los modelos cristianos es seguir viendo sólo la máscara y no lo que hay detrás. "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 22, 2011 2:49 pm

Hay en la web un sitio creado con el nombre de "Iglesia universal de Lucifer".
Según he estado indagando, parece ser, que el creador es un cura, que lleva una doble vida, de día como sacerdote, y de noche como satanista.
Como sea, y más allá de esta cuestión, tiene algunos documentos interesantes, uno de los cuales versa sobre el satanismo/luciferismo, que es un tanto extenso, por lo que postearé aquí algunos extractos. Quizá luego otro tanto más, en caso que el tema se expanda o desarrolle más.
Antes que nada, el autor de este documento concluye con algo que posteo anticipadamente, dado que compete a nuestro tema en cuanto a cual es el punto de vista de un autodenominado luciferiano.

"EL SATANISMO TEISTA Y EL LUCIFERISMO COINCIDEN EN QUE “EL DIABLO EXISTE” Y DIFIEREN, EN QUE PARA LOS PRIMEROS ESE DIABLO ES UN SATÁN CARNALISTA Y PARA LOS SEGUNDOS, UN LUCIFER “ESPIRITUAL”

(Ojo, aquí dice "satanismo teista". Hay también un satanismo ateo, que considera como ya sabemos, a Satán solo en términos puramente simbólicos)

"La historia del luciferismo, a tenido diferentes representaciones a lo largo de la historia.
Podemos percibir estas manifestaciones, sin orden cronológico estricto:
LUCIFERISMO HERÉTICO: Existió en la edad media una HEREJÍA del mismo cristianismo que se conoció como de los “Luciferinos”. A su tiempo daré más detalles, es importante tenerla en cuenta, pero descartémosla para el análisis posterior ya que resulta obvio que por más hereje que fuera, se trataba de una rama del mismo cristianismo. Es a lo sumo, un dato curioso y de excepción a la regla.
LUCIFERISMO COMO GNOSIS DEL PAGANISMO: La cosmovisión occidental es básicamente DUALISTA. Se da por obvio, que todo luciferismo del pasado sea dualista puesto que la sola idea de ESPÍRITU implica dualidad con respecto al NO-SER del mundo y del cuerpo. En los paganismos céltico/germánicos, balcánico/eslavos o vasco/pelasgos no es tan perceptible la dicotomía interna de los cultos con sus dimensiones COMPLEMENTARIAS de lo esotérico y lo exotérico de los mismos, pero es seguro que la tuvieron. De todas maneras en los cultos Greco/Latinos Sí quedó muy evidente a la historia la realidad de los ritos mistéricos, entre los cuales el de Mitra, sería claramente dualista. Sobre estos últimos misterios (los de Mitras) volveremos en el próximo apartado. Lo importante aquí, es dejar claro que desde luego, que en el paganismo se encuentran fuentes del luciferismo, así se trate de una retrospección, sobre todo por cuanto LUCIFER fue en su origen un dios pagano romano, incluso tomado del panteón griego que lo llamaba Heósforo. Es una hipótesis bastante valida la de suponer que el “dios menor” Lucifer/Heósforo se halla fusionado con el concepto esotérico mas profundo que los romanos trajeron de Persia con el dios Mitra. Los indicios de que esto pueda ser así los brinda el posterior gnosticismo, donde la idea de un ENTE INCREADO enemigo del creador y asociado al planeta Venus (como lo fue Lucifer en Roma) fue legible. Además porque que bebió tanto de los misterios como de otras formas que ya veremos.
LUCIFERISMOS DEL HENOTEÍSMO: Se habla de henoteísmo cuando se cree en varios dioses, dos o más, lo mismo que en el politeísmo, pero solo se adora a uno de ellos.
El ejemplo más claro nos lo brindó el Mazdeísmo o Zoroastrismo. No importa hablar aquí tanto de esta religión sacerdotal como de las “herejías” o disidencias del mismo tales como el Zurvanismo, el Mithraismo y el Maniqueísmo. Haciendo salvedad con el Zurvanismo que no alcanza a desgajarse del mazdeismo, los demás mentados pueden ser, por lo menos desde la conjetura retrospectiva, tomados como un puente hipotético entre los misterios paganos politeístas y el posterior gnosticismo pre-cristiano. Todos son dualistas, dan una definición muy clara de lo que es el espíritu y no lo confunden con el alma, están en contra del mundo y del creador, cosas típicamente luciferinas. Claro que todo esto lo dicen en un lenguaje que requiere mínima familiaridad previa con los contextos esotéricos de comprensión.
LUCIFERISMO GNÓSTICO: A diferencia del caso igual con el satanismo, sí es valido hablar de un luciferismo gnóstico, ya que el gnosticismo mismo implica el dualismo extremo de diferenciar el espíritu no solo del cuerpo, sino hasta de la misma alma. Hubo muchos gnosticismos PRE-cristianos y otros contemporáneos del mismo cristianismo. Es de resaltar como en libro del Apocalipsis de Juan, un libro gnóstico aunque se lo niegue así, se habla de UN Jesucristo que es “la estrella de la mañana” (Venus-LUCIFER) y que se presenta como un GUERRERO con espada (cosa opuesta al Jesucristo de Pablo como sacerdote manso y humilde) en mano. Los gnósticos posteriores, entre los que destacan los cataros (más bien post-gnósticos), rescataban solo los libros de Juan como el Apocalipsis y el evangelio que toma su nombre , y descartaban el viejo testamento como la palabra del bastardo creador del universo , dios del pueblo elegido , al que llamaban SATANAEL . Al Cristo enviado por el VERDADERO DIOS (no creador) lo llamaban LUCIBEL.
A partir del renacimiento se vive un desorden de sociedades secretas donde es imposible seguir la pista de aquellos que pudieran o no continuar con este legado anterior.
De otra parte, no olvidemos que lo que se ha descrito son casos aislados de una tendencia más o menos coherente y no sabemos si las semejanzas son por coincidencia o por efectivo contacto histórico entre las partes, pudiéndose así hablar de una tradición luciferista pasada de mano en mano, sea de manera oral o escrita hasta cierto punto rastreable de la historia.
B . En cuanto a que tan importante pueda ser un Luciferismo en esta época:
Pues se puede decir , que las masas nunca van a dejar de asociar a Lucifer con el diablo cristiano , los judíos compinches de Anton Szandor La Vey , si se inventan falsos luciferismos de supuesta espiritualidad es por algo ; algo temen , a algo se quieren anticipar con toda esa publicidad de falsos luciferismos en la red . El arquetipo diablo es un arma de doble filo y el filo que amenaza a su portador (el judío inventor del satano/cristianismo) es LUCIFER; el aspecto espiritual, luminoso y rebelde del diablo."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 31, 2011 1:45 pm

Prosiguiendo con esta temática, aquí encontramos un nexo común entre satanismo y luciferismo de algunas corrientes, empero, se explicita la diferencia de ambos.
En el único punto que estoy en desacuerdo con el siguiente documento, es cuando se dice que el luciferismo considera a Lucifer como una entidad, en tanto que el satanismo solo como un símbolo, ya que he encontrado variados casos de este tipo en ambas corrientes, tanto satanista como luciferina.

LUCIFERISMOS VANGUARDISTAS y/o PARA-SATÁNICOS:

"A las fuentes oficiales, hay que reconocerles la exactitud con la que afirman la diferencia fundamental de los Luciferismos con los Satanismos, a saber: de la espiritualidad de los primeros y la materialidad o carnalidad de los segundos.
Con el criterio numeral del sub-titulo se está sugiriendo que habrían por lo menos dos formas de entender esa espiritualidad de la cual es expresión o representación Lucifer, ya sea que se crea o no, realmente en él como diablo. Es deducible de manera adelantada, que la idea de “algo espiritual” supone algo inmaterial y esto quiere decir que todos los luciferismos creen en Lucifer como ENTE , a diferencia de los satanismos , que en su materialismo , llegan incluso al ateismo de la variante laveyana o moderna en la cual el diablo se reduce a condición de símbolo ; por su parte los luciferistas siempre creerán que existe Lucifer , las diferencias están entre aquellos que lo toman por diablo y las que lo ven como una entidad independiente de la teología cristiana .
Con esto podemos entrar en tema sobre los luciferismos vanguardistas.
Estos grupos espirituales atribuyen a Lucifer la expresión y/o representación de cosas como : LA CONCIENCIA , LA RAZÓN , LA INSTRUCCIÓN , LA HUMANIDAD , EL HUMANISMO , LA LIBERTAD , EL PENSAMIENTO , EL SABER , EL CONOCIMIENTO , ETC , ETC .
Dentro de esta misma categoría, hay “luciferismos” que de manera ingenuamente cínica aceptan ser variantes del mismo satanismo moderno. Dicen que comparten cosas de La Vey pero que otras las rechazan y generan fachadas de exóticas mixturas. Llegan a tomar a Lucifer por “símbolo” con lo cual ya prácticamente están poniendo un pie en el satanismo y de luciferistas no han de tener sino el nombre. A estas últimas tendencias, se les puede definir como PARA-SATÀNICAS, es decir, variantes exóticas del satanismo ecléctico muy común en gente joven, que “bucean” erráticamente entre el satanismo y el luciferismo. A veces son fachadas intencionales, otras, simples yerradas accidentales."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Koryak el Vie Sep 02, 2011 9:16 pm

Algo no logro comprender: Si hay quien disasocia (lo escribí bien?) el satanismo del luciferismo ¿por que los satanistas ven como dios al Portador de la Luz (Satanás) si el Sol, la luz es Lucifer? En tu doc. se dice que la Golden Dawn es luciferina. Mick Jagger es un jerarca importante de la misma y se considera satánico. No entiendo mmh?
como tampoco entiendo cual es la bronca que se traen con el cristianismo, si en realidad éste ¡¡ni existe!!. La iglesia de todo el mundo es Illuminati, ergo... satánica ¿por qué luciferinos y satánicos la traen con la iglesia si la iglesia es parte importante de ellos? ¿Será puro teatro?




 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Sep 03, 2011 11:46 am

Es por lo que te comentaba antes,no recuerdo si en esta carpeta o en la de El sendero satanista: Los satanistas si se consideran como luciferinos, para ellos no hay diferencia entre Satán y Lucifer. Pero después hay sociedades y grupos, que se consideran como "luciferinos" (por buscar la luz del conocimiento, más allá de la impuesta socialmente) y no comparten los principios del satanismo.
Estos grupos llamados luciferinos, que no se consideran a si mismos como satanistas, si mantienen una diferencia entre Satán y Lucifer, como dos entes distintos, y no celebran práctias del satanismo, como ser invocación de entidades demoníacas (Belcebu, Astaroth, etc) ni tampoco misas negras, etc.
El luciferismo como tal, (a diferencia del satanismo que se nutre del cristianismo y no puede existir sin el) , busca liberarse de la concepción impuesta tanto del Dios convencional como de Satán.

Por otra parte, no todos los satanistas tienen como referente de Satán al sol.
En El templo de Set, creado por Michael Aquino (quien trabajo para la CIA en el proyecto Mk ultra), Satán es identificado con el Set egipcio, que no era un Dios solar.
Este es un grupo satanista de mucho peso actualmente, tanto o más que la Iglesia de Satán. (en uno de los últimos post míos en El sendero satanista, expuse un documento sobre Aquino y el templo de Set).
Para otros satanistas ,Satan no es un ser ni una entidad, sino unicamente un símbolo. En tanto que para otros más, Satán representa la fuerza oscura de la naturaleza (tampoco esta asociada con el sol, sino con la oscuridad).

En cuanto a la Golden Dawn, la organización original, la creada por Mc Gregor Mathers, ya no existe actualmente, y hay como 2 ramas actuales , además de remedos de la Golden Dawn. Sobre el caso de Mike Jagger, tenemos que investigar bien cual es su conección con la Golden Dawn.

Que pueda haber un hilvanado oculto entre todas estas sociedades, no lo podemos descartar tampoco. Y que la Iglesia juega un rol destacado en todo esto, también es un hecho.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.