LUCIFERISMO GNÓSTICO

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Mar 15, 2012 12:58 pm

El problema o la confusión surge en que el nombre Lucifer, como portador de la luz, se atribuye a varios seres o entidades. En tal sentido, tanto el Dios de la luz (Lucifer), como el ángel caído, relegado al abismo oscuro por pretender traer la luz del conocimiento (Lucifer) pueden ser llamados Lucifer.
Para la teología cristiana, antes de la caída o expulsión del paraíso, el ángel rebelde se llamaba Lucero, o Lucifer, y luego de su expulsión pasó a ser llamado Satanás.
Pero para los luciferinos gnósticos, el señor creador del mundo o demiurgo, es un falso Dios, y su luz también la consideran una ilusión, en tanto que Lucifer como el dragón portador del conocimiento (la serpiente del edén) es quien permite arribar a la verdadera luz, para así hallar la divinidad en uno mismo, sin rendir culto a ningún Dios.
En la cosmogonía persa citada por ej. el Mitraismo consideraba que Ahriman, o ser de la oscuridad ,había sido el creador del mundo, en tanto que Mitra era el arquetipo luciferino iniciático. Pero esta era una cosmovisión distinta del Mazdeismo, donde el creador era el aspecto luminoso de la divinidad. De modo que siempre hubo un sendero izquierdo desde la antiguedad.
En la mitología griega por ej. vemos que Prometeo desafía a los Dioses para traer el fuego (la luz) al hombre, y también se menciona que fue Prometeo quien había creado al hombre de barro. De modo que en las distintas mitologías no hay unanimidad, y no es posible hallar versiones unánimes.
Para los judíos y cristianos oficiales por ej. jamás hubo un gemelo de Dios.
El punto esencial aquí es que para los luciferinos el Dios oficial de las religiones no era el verdadero Dios, y el supuesto antagonista, era Lucifer, quien traía la luz del conocimiento prohibido. Lo demás es solo confusión de nombres, y tampoco se tomaban estas mitologías y tradiciones en un sentido literal.La interpretación literal era solo para las masas. El significado simbólico subyacente era el que manejaban los iniciados.

La misma interpretación regía para este asunto de los hijos de los dioses y las hijas de los hombres. Los gigantes eran los iniciados suprahumanos que habían logrado fusionar lo de arriba con le abajo.
Pero mismo en el sentido literal, tampoco se tomaba en la antiguedad como que Adán y Eva fueran los primeros seres creados como lo hizo el cristianismo, sino que eran los iniciadores de la actual raza humana, habiendo antes otras. Mismo en el judaismo el génesis se concatenaba con otros textos, pero el cristianismo adhirió solamente al génesis, y el día de hoy ya abandonó también su interpretación literal por absurda.

El tema de Venus, es que las estrellas eran consideradas angeles caídos, entonces la principal luminaria, el astro más refulgente, Venus, debía ser necesariamente el jefe de los ángeles caídos.
Nuevamente, aquí "estrella" es solamente un símbolo de una luz en lo oscuro, contrapuesta a la luz visible, o lo aparente del día, la religión y sociedad convencional.

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por Koryak el Jue Ago 17, 2017 7:15 pm

Al anónimo que me envió un mp por medio del contacto del foro

Me gustaría muchísimo que se registraran, que participaran, que me dieran sus opiniones en el tema
que les interesó.  

Es muy frecuente que me manden anónimos, para insultarme o para corregirme algo, pero
pueden hacerlo a foro abierto.   Jamás borro siquiera los insultos, todos se conservan en su sitio.

Así que a ti ANÓNIMO que me enviaste un comentario sobre este tema, regístrate me va a
dar mucho gusto verte por aquí

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Oliveretta el Vie Ago 18, 2017 12:16 pm

Koryak escribió:

Así que a ti ANÓNIMO que me enviaste un comentario sobre este tema, regístrate me va a
dar mucho gusto verte por aqu
í

Jesús ¿Otra vez??.  Queridos visitantes:   Si hombre, regístrense para eso está este foro, tiene de todo y para todos (menos sexo cibernético Exclamation ).   Eso sí, el lema es "caiga quien caiga", se los digo por experiencia :kates:  Este foro es para gente como ustedes (y como yo), bien inteligentes,   alien

Oliveretta
Tierra
Tierra

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba