LUCIFERISMO GNÓSTICO

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Sep 04, 2011 2:14 pm

Otra cuestión, la figura de Lucifer es asociado con el Prometeo griego, quien robó el fuego de los Dioses, para darlo a los hombres.
Aquí encontramos el caso de un ser rebelde, que se opone al orden establecido de los Dioses regentes, en procura de beneficiar a la humanidad con el conocimiento y poder que este conlleva (el fuego).
Otras figuras que representan el principio luciferino son: Thot egipcio, Odín nórdico, Lug celta, y Quetzalcoatl.
No necesariamente son rebeldes como Prometeo, pero representan la luz del conocimiento, y un vínculo sea con la serpiente como símbolo, o mismo con Venus.
A diferencia de esto, Satán, como el tentador , está más bien asociado con: El Seth egipcio, el Ahriman persa, el Mara budista, el Loki nórdico, o el Tezcatlipoca azteca.
Demás está decir que el cristianismo (no así el judaismo) fusionó ambas figuras como la misma entidad, y además la revistió iconograficamente con los atributos de Dioses como Pan, Cernunos o Aker.

Aquí tenemos el caso del rojismo. Esta corriente recibe este nombre, debido a su fundador, Gabriel Lopez Rojas, iluminati de algo grado y masón.
Su sociedad es calificada como paramasónica, ocultista e iniciática.
Según lo que refiere un masón, la cosmovisión rojista sería como sigue:

"El Rojismo está estructurado en dos órdenes (Orden Illuminati y Societas OTO) y en los dos Ritos masónicos de ambas: el Rito Operativo de los Iluminados de Baviera de la Orden Illuminati y el Rito Operativo de Memphis-Misraïm de la Societas OTO. Ambas órdenes y Ritos fueron estructuras y mejoradas después de recibir yo el grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, los máximos grados de un par de Ritos Egipcios de Rumania y Brasil o el grado 97º de la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm de Italia, así como de representar a la Society OTO en España y de trabajar en la senda de la iniciación durante años.
El Rojismo se centra en los pilares fundamentales de la iniciación (el deseo verdadero, la voluntad, el despertar de la consciencia del hombre “dormido”, el respeto hacia los ciclos y el orden, la coherencia); trabaja con vías tradicionales de iniciación (yoga, tantra, cábala, simbolismo, alquimia); y busca la transformación del iniciado por medio del trabajo operativo en la propia divinidad, en el andrógino divino, en el andrógino alquímico, siempre buscando que éste proyecte en lo externo su evolución interna.
El Rojismo considera trascendental la figura del dios de la Luz (Baphomet, Lucifer, Prometeo...). Con Baphomet, la iniciación se puede completar. Con los dioses esclavistas, sus “grilletes”, etc., el trabajo iniciático está “castrado” y la iniciación completa no puede alcanzarse.
Cabe añadir a lo dicho que sobretodo la Filosofía Rojista corona el Rojismo, con su mensaje igualitario y libertario, siendo filosofía de acción y postmodernidad, por reformular el socialismo, lo cual convierte al Rojismo por añadidura en postmoderno. "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Oct 28, 2011 1:37 pm

Aquí encontré también esta distinción, aunque es más sobre lo que ya tratamos:

Luciferismo:
"Aunque muchos piensen que esa diferencia de letra es nada, estan equivocado, el Luciferismo y el Luciferianismo tiene notables diferencias en su forma de conseder a Lucifer, su igualdad, es que las dos alejan a tal deidad de Satanas, he aqui la descripcion de ambas
Por ello, quienes quieren tener al conocimiento, la naturaleza y la sinceridad como valores máximos, se reconocen en Lucifer, le rinden culto y se denominan "luciferinos".

Muy al contrario de lo que LaVey y sus sucesores implantaron como moda, ellos creen en la existencia real de Lucifer y de los llamados demonios, de echo entran en contacto con ellos a través de sus ritos. Y muy al contrario de lo que los medios de comunicación y los fundamentalistas católicos y protestantes han expandido por el mundo como creencia general, los luciferinos no hacen orgías en sus rituales, ni sacrifican personas, ni animales, ni beben su sangre... En fin, todas esas cosas que son de común conocimiento.

Luciferianismo:

Los luciferianos, por su parte, piensan que Lucifer existe y que no es un espíritu perverso, sino un emisario encargado de revelar la verdadera luz a los hombres. Según esta doctrina, el Dios del Antiguo Testamento es malo: trató de mantener a Adán y a Eva en la ignorancia, pero Lucifer, como personaje prometeico, se compadeció de los Primeros Padres y los llevó a conocer el bien y el mal. Desde entonces Yavhe se dedicó a oprimir a los hombres con su ley y Lucifer trata de rescatarlos. La doctrina luciferiana tiene un claro origen en el gnosticismo."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ene 09, 2012 7:18 am

Lo siguiente es parte de una respuesta que recibí en una correspondencia que mantuve investigando sobre la temática luciferina.

"Lucifer no era un nombre en la antigüedad, sino un apodo o un título. Designa una cualidad luminosa de aquellas divinidades que de una u otra forma propiciaban una ampliación de la conciencia humana. Prometeo, según el mito griego, crea a los seres humanos y pretende que dominen el camino del conocimiento y que además sean felices. Pero los dioses del Olimpo (Zeus en concreto) tendrán otros planes y encadenarán a Prometeo y desatarán los males en la humanidad a través de Pandora. Prometeo es así también un arquetipo luciferino en la mitología griega, similar a la serpiente del Paraíso.
Aquellas divinidades que traían el conocimiento o la ampliación de la conciencia eran designadas con el titulo de Lucifer. No existió ningún Lucifer individual en concreto, eso es una construcción del cristianismo medieval. La Senda de Lucifer o de las Nueve Puertas es por ello la senda sincrética de todas esas divinidades antiguas, una especie de síntesis iniciática.
Igual que Cristo es un título también Lucifer lo era. Y ninguno debería de ser individualizado, algo que es consecuencia del cristianismo. Ha habido muchos Cristos, como también muchos Budas y asimismo muchas divinidades paganas con el apodo de Lucifer. Y en este último caso tanto dioses masculinos como femeninos. El cristianismo fue el que posteriormente identificó Lucifer con un personaje concreto que es el Diablo, como ente del mal por antonomasia, como el Supremo Angel Rebelde, que es otra mitología judeo cristiana medieval que surge como una tergiversación de la Cábala.
En cuanto al mito romano del hijo del la diosa Aurora, mejor dicho de los hijos, pues eran dos, Hespero y Eósforo, ninguno de los dos hermanos tiene nada que ver con la mitología de la que estamos hablando. Se trata de una mitología paralela menor que sigue otra linea conceptual. Estos personajes pertenecen a la mitología literaria, la cual fue forjando una abigarrada trama de múltiples mitologías superpuestas y contradictorias a lo largo de los siglos. Pertenecen a la mitología poética, que fue muy rica en la Antigüedad hasta que llegó el cristianismo. Los personajes de la mitología poética varían completamente según cada autor y sus tramas y relaciones parenterales también. No tienen equivalencia real con la mitología religiosa ni iniciática. Es una pena la pobre entrada que hay en Wikipedia sobre Lucifer, debe haber una censura religiosa pues años antes el texto era mucho mayor, aunque siempre ha estado equivocado.
En la antigüedad no había una única mitología, sino cientos de ellas entrelazadas. Cada cultura y cada época generaba nuevos mitos y modificaciones constantes de los antiguos. Nada más tenemos que darnos cuenta que ese astro (Venus) era la diosa del amor para innumerables culturas de aquella época y comprobar por lógica que nada tiene que ver con esos dos hermanos hijos de esa diosa menor que era la Aurora. Este es un mito latino, pero para nada fue universal, como si lo fue la divinidad suprema del astro crepuscular, asociado siempre a diosas de primera línea (grandes diosas). Esos dos luceros, vespertino y matutino (Hespero y Eósphoro), no pudieron nunca dar lugar al mito del Diablo, Satanás o Lucifer, pues se trata de dos personajes insignificantes de una mitología menor y local. Se trata de una confluencia fonética porque el título de Lucifer era muy común en esa época, ya que como he señalado antes lo llevaban múltiples dioses de primera magnitud (Hécate, Diana, Venus/Astarté, Apolo, etc, además de en las mitologías de múltiples culturas). Y estos últimos grandes dioses/as si originaron el Lucifer/Diablo cristiano. Ni Eosphoro ni Hespero tienen nada que ver en la simbología del Angel Rebelde. En realidad Eósforo significa el que trae la aurora y no el que que trae la luz (Eos=Aurora), por tanto es un error que se le denominara Lucifer y querer hacerle equivalente con la otra mitología religiosa iniciática. Son dos mitologías distintas y nada tiene que ver una con la otra, no hay equivalencia mítica, aunque erróneamente y quizá adrede sostenga la enciclopedia Wikipedia lo contrario.
Podemos distinguir tres arquetipos distintos que se fusionaron en el medievo cristiano. El Diablo, como un ente maligno per se, presente en ciertas religiones antiguas, una especie de principio del mal. Satán, como el adversario que dios envía en diversas circunstancias y que por tanto sirve también a Dios, tentando, probando o luchando en lugar de Dios. Y Lucifer, una mixtura tardía que se forjó reuniendo todos los mitos sobre el mal, incluso esa legendaria rebelión cabalística y arcana de los ángeles rebeldes. La fusión total de todos los mitos sobre el mal, incorporando por supuesto a gran parte de los panteones de divinidades paganas, dio por resultado de esa fusión el falso Lucifer cristiano como Príncipe de las Tinieblas y su legión de demonios o ángeles rebeldes. Sin embargo el verdadero principio luciferino de la época antigua nada tenía que ver con estas neurosis y paranoias de la estrecha y dogmática mentalidad mítica cristiana.
Si como aseguras, en la Vulgata de San Jerónimo ya aparece el nombre de Lucifer designando al ángel caído en la figura del rey del Babilonia es posible que ya entonces estuviera el inicio de la confusión. Pero en el Nuevo Testamento dice todavía Jesucristo de sí mismo que él es la estrella brillante de la mañana (creo que en el Apocalipsis). No confundamos el hijo de la aurora con la estrella de la mañana. Sólo en el segundo caso estaríamos refiriéndonos a Lucifer. Por tanto el mismo Jesús se llama a sí mismo el portador de la luz o estrella de la mañana (lucifer). Como también se designa así a la Virgen María en el catolicismo: estrella de la mañana o bien estrella del mar. Ambos términos adoptados de las antiguas diosas luciferas. Así que tomar como argumento la traducción de San Jerónimo en ese famoso pasaje es una tontería, aunque de muchos errores así la doctrina cristiana está repleta. "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Nosferatu el Miér Feb 29, 2012 10:37 am

Entonces que onda con los satánicos?

Ellos creen a pie juntillas en Lucifer ése "personaje" expulsado del paraíso mediante un rayo y al mismo tiempo adoran a Satanás ¿tu entiendes esto?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6683
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Feb 29, 2012 12:14 pm

Es que mira Nosferatu, todo es una confusión de nombres, que no tuvieron los mismos significados en el transcurso del tiempo.
Hay satanistas hoy día para quienes esta dicotomía no representa problema, porque ven a Satán en términos simbólicos, y no como un ser real. Otros consideran que Satán rige en la esfera material, carnal, y Lucifer en la esfera del conocimiento, más espiritual, siendo ambos complementarios.
Para los rojistas por ej. se trata de la misma entidad, pero Lucifer sería el aspecto más iniciático de Satán, siendo otros aspectos Baphomet, Mefistófeles etc.
Entonces, todo depende de la rama satanista y la escuela esotérica en cuestión.
Esencialmente Lucifer alude en términos esotéricos a un principio iniciático de conocimiento prohibido o velado.
Luego, los satanistas conjugan a Lucifer con Satán de distintas maneras, según el concepto que tengan de qué o quien es Satanás:

- El tentador
-Un ángel caído
-La fuerza destructora de la naturaleza
- El gemelo opuesto del aspecto benevolente de la divinidad
-El creador del mundo material, o demiurgo
-La representación de la transgresión a todo orden establecido

Estos aspectos a veces se combinan según el grupo ,o en otras veces se mantiene uno de ellos como predominante.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Nosferatu el Miér Feb 29, 2012 4:24 pm

Fenix de hielo escribió:-Un ángel caído
Fijate en esto Chenix, es una canción populachera de mi país y la canta un sataniquete, hijo de otro sataniquillo muy popular por acá, no te fijes en la música ni en si canta bien o no este cantantillo, sino con la facilidad que pueden cantarle a Lucifer y nosotros como si nada. Te dejo la letra también, para que veas como sin querer queriendo se solidarizan con "ÉL", o sea, qué tan grande fue su pecado que "dios" lo castigó expulsandolo del paraíso....

Spoiler:

"Asi lo ven, causó tristeza y con pena
parece un alma buena, pero solo Dios
si lo ven, sin luz y sin consuelo
cuentan que tuvo un cielo
pero lo perdió

es un angel expulsado del paraiso
es un alma que no alcanzó perdón
es un angel expulsado del paraiso
un pecado que no tuvo absolución
por qué ¿que fue lo que hizo?
hizo hizo hizo pedazos a un buen corazón
por qué, ¿que fue lo que hizo?
hizo hizo hizo pedazos a un buen corazón

asi lo ven, sangran sus alas rotas
alas que eran devotas, de llegar al sol
si lo ven ven ven ven arrastrar por el suelo
cuentan que tuvo un cielo
pero lo perdio

es un angel expulsado del paraiso
es un alma que no alcanzó perdon
es un angel expulsado del paraiso
un pecado que no tuvo absolución
por qué, ¿que fue lo que hizo?
hizo hizo hizo pedazos a un buen corazón
porque, que fue lo que hico
hizo hizo hizo pedazos a un buen corazón.

ktl

- El gemelo opuesto del aspecto benevolente de la divinidad
Esto no lo entiendo ¿Lucifer era el gemelo de Dios y con esto representaba la parte antagónica o que onda?





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6683
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Mar 02, 2012 11:26 am

Muy buena la canción!
Si, el gemelo sería la contraparte complementaria, tal como luz y oscuridad. En la teogonía persa se trataba de Ormuz y Ahriman, en tanto que aquí algunos gnósticos concebían a Dios y Satan como gemelos.
Mismo en la tradición judía, se dice que Samael significa "el veneno de Dios", y alude justamente a la serpiente del edén.

Sobre la caída del ángel rebelde, parece que hubo la fusión de dos relatos en el judaismo. En el génesis hay cierto pasaje dodne se dice que los hijos de Dios se atrajeron a las hijas de los hombres, de donde devinieron los gigantes. De ahi surge como una tradición apócrifa de ángeles caídos. A la vez, está el pasaje de Isaisas y Ezequiel, que aunque es una alusión al rey Nabucodonosor ("Como has caido de los cielos. Lucero, hijo de la aurora....), también algunos lo han interpretado como la caída del ángel rebelde, ya desde los primeros inicios del cristianismo.
Y todo partía de considerar que los ángeles caídos eran estrellas, de donde surgió todo el embrollo.El astro más reluciente, Venus, debía ser entonces el jefe de los ángeles rebeldes.

Fijate esto:

"El primer capítulo del libro apócrifo de Enoc se refiere a los ángeles caídos como estrellas, y los enumera por su nombre : Semiazaz, Arakiba, Rameed, Kobakiel, Tamiel, Daniel, Ezequeel, Buraqiyal, Asael, Armaros, Batariel, ananiel, Zaqiel, Samsapiel, Satariel, Turiel, Yomyael y Sariel.
Quizá en este pasaje radica el origen de la confusión entre la historia de los Vigilantes (los ánges que sucumbieron al deseo por las mujeres humanas y engendraron con ellas una raza de gigantes) y el relato de Isaías. Escritores cristianos posteriores ,como san Jerónimo, asocian también al ser caído descrito en Ezequiel 28, 13-16 con Lucifer"


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Nosferatu el Miér Mar 14, 2012 6:50 pm

Fenix de hielo escribió:Si, el gemelo sería la contraparte complementaria, tal como luz y oscuridad. En la teogonía persa se trataba de Ormuz y Ahriman, en tanto que aquí algunos gnósticos concebían a Dios y Satan como gemelos.

Chenix, esto que dices suena a puro pinche peligro! Si "dios" y "lucifer" se jugaban dentro de la mitología el papel de gemelos, entonces el dios de la oscuridad es el "bueno", ya que Luciferito era el dueño de la luz! Que joda!!!

En el génesis hay cierto pasaje dodne se dice que los hijos de Dios se atrajeron a las hijas de los hombres, de donde devinieron los gigantes. De ahi surge como una tradición apócrifa de ángeles caídos.

¿Cuáles hombres si solo existía el paraíso mismo que era habitado por puros ángeles? Twisted Evil y aún no construían a Eva/Lilith ¡de donde salieron esas mujeres? ¿cual es la postura de los luciferinos con respecto a esto?

"El primer capítulo del libro apócrifo de Enoc se refiere a los ángeles caídos como estrellas,
Y si todas las estrellas eran "ángeles caídos" o viceversa ¿por que tu crees que solo se le otorgó el prviegio a Luci de regalarle también a Venus y a los otros ni los pelaron?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6683
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.